logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 210008 veces)

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #690 en: 10 de Abril de 2020, 15:16:51 »
Hay bulos, jodidos bulos y memes.

Si os sirve de consuelo en EEUU y el Reino Unido pasa exactamente igual. Al final sigo la política de no dar nada por seguro hasta que lo he podido confirmar por tres fuentes diferentes, y aún así dudo si la noticia es excesivamente ilógica.

(La última que me llegó, desde Alemania, fue que a Boris Johnson le habían inducido el coma  ::) )

En el caso de los atascos a las salidas de Madrid son la consecuencia directa de la acción de la mal llamada prensa "seria". Diarios como El País han estado difundiendo la idea de forma subrepticia de que la expansión de la pandemia fue responsabilidad de los madrileños que se marcharon... dejando convenientemente a un lado el que hasta el mismo día 11 de marzo que fue cuando Díaz Ayuso ordenó el cierre de colegios, institutos y universidades, el mensaje que se repetía machaconamente en casi TODOS los medios de manipulación de masas era que el Covid-19 era como una "gripe" un poco mala. Se había estado transmitiendo desde el mes de febrero un mensaje de tranquilidad, de calma, de minimizar la enfermedad, de que "aquí no pasa nada ni va a pasar nada" ¿Y luego pretenden que de la noche a la mañana la mayoría de la población entienda cuál es el riesgo real de la pandemia? ¡Manda cojones! Me cabrea y mucho, la verdad.

Joder... echadle un ojo a los primeros mensajes de este hilo. Fijaos si había poca información que debatíamos que no tenía sentido que el Covid-19 fuera tan inocuo como decían cuando China estaba dispuesta a perder miles de millones de yuanes a cambio de frenar la epidemia. Esto es, teníamos que inferir la realidad a partir de un único dato que no estaba directamente relacionado con el comportamiento epidemiológico del virus.

¿Y ahora viene la clase política y sus voceros en la prensa a señalar a los ciudadanos de unas ciudades, provocando que se enfrenten a otros de otras poblaciones, como los responsables de la pandemia en España? Hace falta ser una clase muy especial de basura humana para caer tan bajo.

Perdonadme el exabrupto, pero es que me indigna.

que sobre nuestras espaldas  recaiga el peso de este berenjenal y enfrentarnos entre nosotros es una excelente cortina de humo para eximir de responsabilidades a los que estaban al cargo de esto a todos los niveles del estado de no prevenirlo primero y mitigarlo/atajarlo después
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #691 en: 11 de Abril de 2020, 00:30:52 »
El problema no es de los "Madrileños" por que fueran incivicos o algo asi, sino de Madrid como capital.

En este país optamos por un tratado radial del pais, y todo fluye hacia Madrid y desde Madrid, ojo que no lo estoy criticando, que eso es otro debate, eso simplemente tiene sus partes buenas y sus parte malas y en este caso toco una mala.

En Italia se cerro Lombardia que era un palo enorme, aquí cerrar Madrid no era una opción considerable los primeros días por que el trastorno economico era muchas veces mayor.

De hecho en alguna comparecencia (creo que de Fernando Simón) se comentó que en España no podía hacerse lo que se había hecho en China. Allí una provincia (de millones de habitantes) se cerró y paró totalmente gracias al soporte y aprovisionamiento desde el resto de provincias colindantes.
Según decía si se cerraba Madrid toda la cadena de aprovisionamiento caía. Y le creo. Sin embargo también creo que si el problema hubiera sido en otra CCAA no sería lo mismo.
Quizás haya alguna CCAA que tampoco pueda asumirse su cierre, lo pienso y tengo dudas. ¿Cataluña? ¿Andalucía? ¿Qué CCAA creéis que no podrían ser aprovisionadas por el resto del estado y cuales creéis que sí?
No estoy para nada de acuerdo con eso, creo que no cerrar Madrid es el peor error que se ha cometido en la gestión de esta crisis y de lejos.
No sé que criterios siguieron, si económicos, políticos o aplicaron el método Rajoy,... pero fue una decisión irresponsable, cerrar universidades y dar teletrabajo sin cerrar la comunidad fue la forma más rápida de expandir el virus por todo el país, ni a posta se podría haber hecho mejor.
Y el confinamiento de Madrid no paralizaba ni bloqueaba nada, con los confinamientos los transportes  circulan igual, y más en el primer confinamiento, al que volvemos el lunes, que todo el mundo trabaja excepto algunos servicios y gente que pueda hacer teletrabajo.
« Última modificación: 11 de Abril de 2020, 00:34:44 por pixatintes »
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #692 en: 11 de Abril de 2020, 09:19:40 »
El confinamiento de las escuelas e institutos de Madrid e incluso el de la Administracion no absolutamente necesaria no fue tampoco como lo quieren vender. Se cerraron los colegios para los niños pero los profesores y maestros de muchos de ellos siguieron yendo al centro salvo decisión de sus Directores, que me corrija Aecio si me equivoco pero al menos en el de mi mujer y en el de un amigo fue lo que pasó. Nosotros, administración general no impresicindible, permanecimos acudiendo al centro de trabajo también unos cinco o seis días hasta que nos dieron orden de quedarnos en casa. Yo entiendo que es facil hablar desde la barrera, pero tengo la duda razonable de como hubiera actuado el PP cuando en la práctica, al menos en cuanto a la Comunidad de Madrid y su parte ejecutiva, tardaron igualmente en tomar medidas de cierre valientes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Aecio

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #693 en: 11 de Abril de 2020, 09:30:30 »
Al principio fue decisión de cada Director. La consejería de educación envió  una circular a los directores el día  antes del cierre aconsejando el tele trabajo pero dejaba en manos de los directores la decisión final.
En el mio nos hicieron ir al colegio hasta q el sindicato se planto. Fue un sin sentido. Cada profesor estaba en su clase sin tener contacto con nadie para trabajar desde la plataforma...
Otros colegios fueron solo un día para organizar el tele trabajo.
Pero esta situación solo dura unos días, y se cerraron completamente los  colegios.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #694 en: 11 de Abril de 2020, 11:41:34 »
El confinamiento de las escuelas e institutos de Madrid e incluso el de la Administracion no absolutamente necesaria no fue tampoco como lo quieren vender. Se cerraron los colegios para los niños pero los profesores y maestros de muchos de ellos siguieron yendo al centro salvo decisión de sus Directores, que me corrija Aecio si me equivoco pero al menos en el de mi mujer y en el de un amigo fue lo que pasó. Nosotros, administración general no impresicindible, permanecimos acudiendo al centro de trabajo también unos cinco o seis días hasta que nos dieron orden de quedarnos en casa. Yo entiendo que es facil hablar desde la barrera, pero tengo la duda razonable de como hubiera actuado el PP cuando en la práctica, al menos en cuanto a la Comunidad de Madrid y su parte ejecutiva, tardaron igualmente en tomar medidas de cierre valientes.

Y dale, Gelete: ¿Qué parte de la responsabilidad de un cierre compete al GOBIERNO de la nación no entiendes, compañero? Es que es agotador repetir siempre lo mismo ¿Lo habría hecho mejor el PP? Pues francamente ni lo sé ni me importa un carajo. Lo que me importa es QUIEN es el que tenía la responsabilidad de tomar las decisiones y NO lo hizo. Es como cuando el Prestige y salían los peperos a defender al gobierno diciendo si el PSOE lo hubiera hecho mejor y la respuesta es la misma: ni lo sé, ni me importa; no era el PSOE el que gobernaba, así que las responsabilidades se exigían al PP.

A ver si nos enteramos de una vez que un gobierno no está para que le masajeemos el ego, sino para gestionar la res publica correctamente. Y lo de "es que pobrecitos nosotros, que no sabíamos" no me vale. Si no sabes, te dedicas a hacer calceta en tu casa y andando que es gerundio.



"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #695 en: 11 de Abril de 2020, 12:20:03 »
El confinamiento de las escuelas e institutos de Madrid e incluso el de la Administracion no absolutamente necesaria no fue tampoco como lo quieren vender. Se cerraron los colegios para los niños pero los profesores y maestros de muchos de ellos siguieron yendo al centro salvo decisión de sus Directores, que me corrija Aecio si me equivoco pero al menos en el de mi mujer y en el de un amigo fue lo que pasó. Nosotros, administración general no impresicindible, permanecimos acudiendo al centro de trabajo también unos cinco o seis días hasta que nos dieron orden de quedarnos en casa. Yo entiendo que es facil hablar desde la barrera, pero tengo la duda razonable de como hubiera actuado el PP cuando en la práctica, al menos en cuanto a la Comunidad de Madrid y su parte ejecutiva, tardaron igualmente en tomar medidas de cierre valientes.

Y dale, Gelete: ¿Qué parte de la responsabilidad de un cierre compete al GOBIERNO de la nación no entiendes, compañero? Es que es agotador repetir siempre lo mismo ¿Lo habría hecho mejor el PP? Pues francamente ni lo sé ni me importa un carajo. Lo que me importa es QUIEN es el que tenía la responsabilidad de tomar las decisiones y NO lo hizo. Es como cuando el Prestige y salían los peperos a defender al gobierno diciendo si el PSOE lo hubiera hecho mejor y la respuesta es la misma: ni lo sé, ni me importa; no era el PSOE el que gobernaba, así que las responsabilidades se exigían al PP.

A ver si nos enteramos de una vez que un gobierno no está para que le masajeemos el ego, sino para gestionar la res publica correctamente. Y lo de "es que pobrecitos nosotros, que no sabíamos" no me vale. Si no sabes, te dedicas a hacer calceta en tu casa y andando que es gerundio.

Pues no te agotes tanto hombre, relaja y tomate un café o lo que más te guste, que hace un día maravilloso aunque sea para disfrutarlo desde la ventana.

Mi mensaje lo único que pretende decir es que no he visto la actitud en aquellas competencias en las que ha tenido capacidad ejecutiva de actuar de otra forma dentro de, insisto, sus competencias limitadas como gobierno autonómico, y que naturalmente no incluyen el cierre del país que es competencia del Gobierno. No he dicho ni una sola palabra sobre lo demás, ni he contestado ningún mensaje tuyo, es más, de hecho estoy de acuerdo contigo en el resto del mensaje.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #696 en: 11 de Abril de 2020, 12:49:22 »
El confinamiento de las escuelas e institutos de Madrid e incluso el de la Administracion no absolutamente necesaria no fue tampoco como lo quieren vender. Se cerraron los colegios para los niños pero los profesores y maestros de muchos de ellos siguieron yendo al centro salvo decisión de sus Directores, que me corrija Aecio si me equivoco pero al menos en el de mi mujer y en el de un amigo fue lo que pasó. Nosotros, administración general no impresicindible, permanecimos acudiendo al centro de trabajo también unos cinco o seis días hasta que nos dieron orden de quedarnos en casa. Yo entiendo que es facil hablar desde la barrera, pero tengo la duda razonable de como hubiera actuado el PP cuando en la práctica, al menos en cuanto a la Comunidad de Madrid y su parte ejecutiva, tardaron igualmente en tomar medidas de cierre valientes.

Y dale, Gelete: ¿Qué parte de la responsabilidad de un cierre compete al GOBIERNO de la nación no entiendes, compañero? Es que es agotador repetir siempre lo mismo ¿Lo habría hecho mejor el PP? Pues francamente ni lo sé ni me importa un carajo. Lo que me importa es QUIEN es el que tenía la responsabilidad de tomar las decisiones y NO lo hizo. Es como cuando el Prestige y salían los peperos a defender al gobierno diciendo si el PSOE lo hubiera hecho mejor y la respuesta es la misma: ni lo sé, ni me importa; no era el PSOE el que gobernaba, así que las responsabilidades se exigían al PP.

A ver si nos enteramos de una vez que un gobierno no está para que le masajeemos el ego, sino para gestionar la res publica correctamente. Y lo de "es que pobrecitos nosotros, que no sabíamos" no me vale. Si no sabes, te dedicas a hacer calceta en tu casa y andando que es gerundio.

Estamos cruzando la delgada línea roja de la política... ojo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #697 en: 11 de Abril de 2020, 13:41:15 »
Iba leyendo el hilo y al llegar al par de últimos mensajes dije: voy a escribir que vayan con cuidado que peligra el hilo. Y llegué a este mensaje con la más que  esperada advertencia.

Por alejar el debate del enfrentamiento ideológico o de colores políticos, decir que todo líder político en este tipo de temas lo tiene muy complicado para saber cuando tomar estas medidas drásticas. El riesgo de que tenga consecuencias políticas es extremo, tanto si actúa muy pronto como si lo hace muy tarde.

Debe confiar en expertos en la materia, pero ¿hasta qué punto?. Los expertos en temas de salud no tendrán ni idea en temas de economía, y los de economía ni idea de educación, etc. Los políticos tienen la difícil labor de escuchar a todos y sopesando todos los argumentos deben tomar la decisión.

No deberíamos intentar comparar si un partido político lo hubiera hecho mejor o peor que otro. Poco importa si un partido lo hace muy mal y el otro lo hace fatal. Creo que debe ser toda la clase política de este país la que suba de nivel, porque el que tenemos es muy pobre. El tema es: ¿cómo demonios conseguimos esto?

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #698 en: 11 de Abril de 2020, 16:13:48 »
El confinamiento de las escuelas e institutos de Madrid e incluso el de la Administracion no absolutamente necesaria no fue tampoco como lo quieren vender. Se cerraron los colegios para los niños pero los profesores y maestros de muchos de ellos siguieron yendo al centro salvo decisión de sus Directores, que me corrija Aecio si me equivoco pero al menos en el de mi mujer y en el de un amigo fue lo que pasó. Nosotros, administración general no impresicindible, permanecimos acudiendo al centro de trabajo también unos cinco o seis días hasta que nos dieron orden de quedarnos en casa. Yo entiendo que es facil hablar desde la barrera, pero tengo la duda razonable de como hubiera actuado el PP cuando en la práctica, al menos en cuanto a la Comunidad de Madrid y su parte ejecutiva, tardaron igualmente en tomar medidas de cierre valientes.

Y dale, Gelete: ¿Qué parte de la responsabilidad de un cierre compete al GOBIERNO de la nación no entiendes, compañero? Es que es agotador repetir siempre lo mismo ¿Lo habría hecho mejor el PP? Pues francamente ni lo sé ni me importa un carajo. Lo que me importa es QUIEN es el que tenía la responsabilidad de tomar las decisiones y NO lo hizo. Es como cuando el Prestige y salían los peperos a defender al gobierno diciendo si el PSOE lo hubiera hecho mejor y la respuesta es la misma: ni lo sé, ni me importa; no era el PSOE el que gobernaba, así que las responsabilidades se exigían al PP.

A ver si nos enteramos de una vez que un gobierno no está para que le masajeemos el ego, sino para gestionar la res publica correctamente. Y lo de "es que pobrecitos nosotros, que no sabíamos" no me vale. Si no sabes, te dedicas a hacer calceta en tu casa y andando que es gerundio.

Estamos cruzando la delgada línea roja de la política... ojo

Tienes razón. Mis disculpas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6389
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #699 en: 11 de Abril de 2020, 20:52:14 »
Iba leyendo el hilo y al llegar al par de últimos mensajes dije: voy a escribir que vayan con cuidado que peligra el hilo. Y llegué a este mensaje con la más que  esperada advertencia.

Por alejar el debate del enfrentamiento ideológico o de colores políticos, decir que todo líder político en este tipo de temas lo tiene muy complicado para saber cuando tomar estas medidas drásticas. El riesgo de que tenga consecuencias políticas es extremo, tanto si actúa muy pronto como si lo hace muy tarde.

Debe confiar en expertos en la materia, pero ¿hasta qué punto?. Los expertos en temas de salud no tendrán ni idea en temas de economía, y los de economía ni idea de educación, etc. Los políticos tienen la difícil labor de escuchar a todos y sopesando todos los argumentos deben tomar la decisión.

No deberíamos intentar comparar si un partido político lo hubiera hecho mejor o peor que otro. Poco importa si un partido lo hace muy mal y el otro lo hace fatal. Creo que debe ser toda la clase política de este país la que suba de nivel, porque el que tenemos es muy pobre. El tema es: ¿cómo demonios conseguimos esto?
+1
Comentario repleto de sentido común el tuyo. ;)
Estamos viendo como los gobiernos de muchos países, especialmente los más poderosos y relevantes; la han cagado repetida y reiteradamente.
Estamos ante una situación excepcional, que puede derivar en otra tragedia( la económica que la de salud ya es irremediable) y de lo que se trata, es de remar todos a una y dejar egoísmos personales de lado.
Ya vendrán de nuevo las épocas donde se pueda volver a votar y " ajustar cuentas"( como les gusta decir a algunos).
Destruir y criticar es súper fácil. Lo difícil es arreglar y soluciionar.

-" son preferibles 10 malas decisiones a tiempo; que una buena a destiempo"-
Lo leí hace muuuucho, mucho... cuanta razón y sabiduría hay en estas palabras...
« Última modificación: 11 de Abril de 2020, 20:55:19 por Ben »

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #700 en: 11 de Abril de 2020, 21:37:56 »
El otro día me enteraba por ahí, que no se quería dar el curso escolar por aprobado. ¿Está por ver que los niños vuelvan al colegio? Yo lo veo una temeridad y una insensatez tremenda. 
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Aecio

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #701 en: 11 de Abril de 2020, 22:01:22 »
El otro día me enteraba por ahí, que no se quería dar el curso escolar por aprobado. ¿Está por ver que los niños vuelvan al colegio? Yo lo veo una temeridad y una insensatez tremenda.
La consejería de educación de Madrid maneja dos fechas, primera quicena o segunda quincena de mayo.
Yo creo que nos iremos a junio o incluso que no se volverá.
Mi opnion es que a no ser que este muy controlado no se debe volver. ¿Pero que haran los padres con los niños? Los abuelos no se pueden quedar con ellos. Es un tema complicado.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #702 en: 11 de Abril de 2020, 22:30:18 »
Voy a "militalizar" un poco el hilo: independientemente del color político del partido que gobierne esta claro que España no tenia un plan. Viendo como han actuado naciones como Corea del sur, Israel o Finlandia, naciones bajo amenaza permanente y que contaban con un plan de contingencia que han puesto en funcionamiento de manera inmediata ¿como es posible que a España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia las naciones mas grandes de Europa occidental nos haya atropellado el virus de esta manera? son naciones de la OTAN, ¿no tiene la OTAN un plan que contemple que hacer en caso de una pandemia?¿no llevamos años escuchando que la próxima guerra podría ser un virus que diezmara a la población? viendo que Finlandia lleva décadas almacenando material que ahora están usando me muero de la envidia por ser Finlandia una nación gobernada por gente tan previsora e inteligente.
Tómatelo con calma.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #703 en: 12 de Abril de 2020, 01:30:15 »
Voy a "militalizar" un poco el hilo: independientemente del color político del partido que gobierne esta claro que España no tenia un plan. Viendo como han actuado naciones como Corea del sur, Israel o Finlandia, naciones bajo amenaza permanente y que contaban con un plan de contingencia que han puesto en funcionamiento de manera inmediata ¿como es posible que a España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia las naciones mas grandes de Europa occidental nos haya atropellado el virus de esta manera? son naciones de la OTAN, ¿no tiene la OTAN un plan que contemple que hacer en caso de una pandemia?¿no llevamos años escuchando que la próxima guerra podría ser un virus que diezmara a la población? viendo que Finlandia lleva décadas almacenando material que ahora están usando me muero de la envidia por ser Finlandia una nación gobernada por gente tan previsora e inteligente.
Esto no lo preveía nadie. Ni España, Ni Francia, ni.....
Tú mismo lo has dicho, solo Finlandia. A España, Francia, Alemania, China....al resto del mundo nos ha pillado en bragas. No hemos sido los únicos "pardillos". Que se podían haber hecho mejor las cosas, pues seguramente, pero todos lose países a excepción de....tres? Como indicas, les está pasando lo mismo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2410
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #704 en: 12 de Abril de 2020, 02:43:22 »
Pues en Alemania, que no hay estado de alerta ni confinamiento ninguno más allá de consejos, advertencias y prohibiciones poco o nada vigiladas, está metiéndose una primavera riquísima que puede explotar para mal. Esta peña, si ve sol, no sabe quedarse en casa. Hoy estaban los parques del centro de Hamburgo llenos de amiguetes haciendo picnic, jugando al badminton y saliendo a tomar el sol cervecita en mano, etc. Y eso que las reuniones en público de más de dos personas (no familiares entre sí) estaban "prohibidas".

Cachondeo absoluto... aunque el número de habitantes reduzca la estadística relativa.

Alemania (83 millones de habs.) a día de hoy: 125.452 casos
Hamburgo (1.8 millones de habs.) a día de hoy: 3.663 casos
De buenos juegos está el cementerio lleno.