logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3664 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merchants of Venus
« en: 24 de Agosto de 2010, 00:00:27 »
Qué sabéis de este juego, cobardes, finstros. Que estoy ahí que si sí, que si no, tonteando con un fajo billetes de esos con goma....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 00:04:21 »
buenas,

la verdad es que no puedo decirte mucho del juego, pero justo el otro día estuve leyendo un montón sobre él y unos tíos que se habían dedicado a hacerse su propia versión (no sé si es que estaba descatalogado o qué) y tiene un montón de curro, componentes, y un diseño bastante bueno (para mi gusto, claro).

este es el hilo, por si quieres "flipar" un poco XD.

http://boardgamegeek.com/thread/466460/dathkadan-remake-a-beauty-to-behold-but-a-beast-to

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 00:05:51 »
Pues ya puedes tener un fajo gordo que este juego cotiza. A mi me gustó mucho cuando lo jugué hace mil años. Cada jugador tiene una nave con espacio de carga y se dedica a comerciar con los productos. Como pasa en el Railroad Tycoon, los productos hay que recogerlos y llevarlos a su destino, adelantándote al resto de jugadores, evitando los peligros del espacio, aprovechando las ocasiones para conseguir dinero extra por escasez de algún tipo de producto. Un juegazo.

Salu2, Manuel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 00:16:22 »
Me lo han ofrecido a buen precio para lo que suele costar, pero no tengo ni pajolera idea de como funciona y aun asi es caro, muy caro para un juego que nunca he jugado y que tiene unas reseñas que lo consideran con muy bueno pero no excelente. De momento me inclino al no, pero lo msmo me convencéis, tenéis dos semanas...

Citar
este es el hilo, por si quieres "flipar" un poco XD.
Acojonante  :o
« Última modificación: 24 de Agosto de 2010, 00:21:06 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 01:04:34 »
No es que la haga palidecer, querido Speedro, es que la deja completamente en bragas de esparto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 01:12:28 »
yo es que más que un P&P lo consideré como una reedición artesanal del juego XD.
y lo mejor de todo es cómo va explicando absolutamente TODO el proceso, con pros/contras fallos, aciertos, decisiones tomadas y sus porqués... vamos, genial. Se aprende mucho (al menos yo, que no controlaba mucho del tema XD)

saludos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Merchants of Venus
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2010, 01:49:50 »
Dios santo, la de pasta y tiempo que ha tenido que gastar este buen hombre.

Eso si, el resultado es acojonante y grande de pelotas  :o

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2010, 02:51:23 »
Gelete el juego esta bien, pero es azaroso, no es determinante, pero tiene azar.

Jugué una partida con la copia de JGU, de AH, y la verdad es que el juego me molo, pero es algo lento en el desarrollo, a ti no te importa, pero, que no quede...

Saluld!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2010, 07:09:51 »
Pues sí, merece más hacerse ese print&play que comprar el original.

Salu2, Manuel

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2010, 08:45:45 »
Yo llevo años esperando encontrar una ganga en e-bay para comprarlo.

edubvidal

Re: Merchants of Venus
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2010, 09:06:26 »
 Recuerdo que cuando salió el Duck Dealer de Splotter (http://boardgamegeek.com/boardgame/38553/duck-dealer lo compararon con Merchants of Venus, eso sí, en sencillo, porque los juegos de AH de aquellos años son complejos, al menos de reglas.

 Seguro que te sacan de dudas las vacas sagradas de labsk que tienen el juego o lo han jugado: Maeglor, Fran F G, aSoso ...  :)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2010, 10:47:51 »
Gelete, si te lo ofrecieron a buen precio, cómpralo; total, si no te gusta seguro que después puedes revenderlo aquí recuperando el dinero.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2010, 10:54:42 »
Citar
Pues sí, merece más hacerse ese print&play que comprar el original.

Nos ha jodido, pero como me ponga yo hacer eso no paso de la fase de pegar los circulitos en las piececitas de madera, madre del amor hermoso el tío la obra del Escorial que se ha montado, espectacular.

Edu, a mi el DUck Dealer no me moló mucho, eso es otra cosa que me aspa, por otro lado os leo y me confirmaís la idea de que es un buen juego pero no un gran juego, y la verdad que he estado vendiendo cosas que me parecen muy buenas para no ocupar espacio por lo que supongo que me puede más el no que el sí, aunque como dice Chuskas sería facilmente revendible...

Uhm, gracias a todos por la ayuda nene, sois de lo mejor, si fuerais muejres y estuvieseis buenas esto sería ya la hostia.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2010, 13:47:16 »

Uhm, gracias a todos por la ayuda nene, sois de lo mejor, si fuerais muejres y estuvieseis buenas esto sería ya la hostia.


 ;D Tontorrón...  :-*
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

seldonita

Re: Merchants of Venus
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2010, 14:19:41 »
Hola!

Estoy pensándome seriamente el fabricar este jueguito desde esos archivos de la BGG que comentáis, pero antes de decidirme quería preguntaros si alguien lo ha jugado y puede comentar brevemente qué le ha parecido. Apenas hay nada en el foro sobre él.

Por otra parte, ¿alguien tiene las reglas completas, además de las que Fran colgó? Me las leeré para decidirme, pero una o varias opiniones después de haberlo jugado me vendrían geniales  ;D.

Saludos.