Llevo ya un tiempo queriendo meterle mano a un wargame y también ando con ganas de un solitario desafiante así que voy a ver si mato dos pájaros de un tiro.
Lo que valoro:
-Azar medio-bajo: no me importa el azar, siempre que sea gestionable o amortiguable.
-Complejidad: que tenga un buen margen de decisiones y sea desafiante.
-Rejugabilidad: no tiene que ser infinita, pero que de situaciones dispares.
-Duración: rápido y ágil. Por debajo de 2 horas es lo suyo, 3-4 horas es el limite.
-Nº de jugadores: si no es exclusivo para 1 cojonudo, pero que llegue al menos a los 3 jugadores.
Mis candidatos:
-Space Infantry: duración y rejugabilidad perfectas, pero me preocupa la influencia del azar.
-Andean Abyss: duración en el límite de lo aceptable y dudas acerca de su "eficacia" como solitario. Todo lo demás me parece soberbio.
-Nuklear Winter '68: ni idea de como funciona en solitario o su rejugabilidad, el resto resulta atractivo y en buen margen de tiempo al parecer.
-All Things Zombie: solo me ofrece confianza como solitario y no se como será de rejugable. Me preocupa que aun siendo de zombis sea uno de los que me deja más frío.
-Field Comander: Rommel y Alexander: solitarios puros y duros. Si bien por el Andean estoy dispuesto a dar el salto con los FC siento la necesidad de paracaídas.
-Conflict of Heroes: ¡El oso despierta!: dudas de como es el solitario y la rejugabilidad del mismo, muy tentador en el resto de aspectos.
A ver que podáis decirme de los que he puesto o de alguna otra alternativa. Hay que tener en cuenta que sería mi primer wargame, y si bien no me importa enfrentarme a un reglamento duro si que busco un juego fluido, sobre todo si voy a poder jugarlo con más gente, aunque esta no es la prioridad.