logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22923 veces)

lokokoko

Guerra civil española
« en: 15 de Agosto de 2016, 21:05:59 »
Buenas a todos.

En búsqueda de un juego sobre la guerra civil española a nivel estratégico me he encontrado con el problema de que actualmente no hay ninguno en el mercado.

Después del España 1936. 1936 Guerra Civil y Spanish Civil war de hace unos años no ha salido ninguno más al mercado. También estaba el grande Crusade and Revolution que no fue editado en castellano aunque existiera todo el material en nuestro idioma.

Ante el gran interés suscitado por los proyectos Crusado and Revolution edición deluxe en castellano y el Twilight Struggle sobre España y estando en el 80 aniversario del "inicio" del conflicto como puede ser que no exista nada en el mercado actualmente.

Conozco las dificultades del escaso mercado de estos juego pero a la larga todos se han vendido en todas sus unidades.

Queria pedir consejo sobre si lanzarme a estos proyectos "caseros" si salen adelante o esperar si hay alguna sorpresa a última hora y alguna editorial se anima con algún producto con estas características. Más que nada quería compartir este pensamiento sobre este tema con todos vosotr@s.

Un saludo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil española
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2016, 22:05:44 »
No creo que ninguna editorial nos sorprende la verdad.
Sobre la segunda mano, el España 1936,que me parece un gran juego lo podrás encontrar si miras un poco, yo mismo lo compré hará algo más de 1 año y lo vendí hace poco (lo vendí porque en mi grupo juego hay varios, no por ser malo) y tanto la compra como la venta fuero por menos de 30€ creo recordar.
El C&R serà muy difícil de adquirir y si lo encuentras será a un precio abusivo. Sobre los pnp que se preparan, es un misterio, si al final hacen una edición de lujo a buen precio puede que haya mucha gente apuntada

lokokoko

Re:Guerra civil española
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2016, 22:28:04 »
Ya ya si esos los conozco bien. España 1936 se espera una reimpresion cambiando el aspecto estético. El crusade lo tengo pero me encantaría en castellano y con tablero montado.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil española
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2016, 17:45:12 »
A mí también me gustaría tener algo sobre ese conflicto. Tengo el España 1936 y, bueno, pues está hecho aquí y lo compre, junto con su expansión de la armada. He leído un par de veces el reglamento y poco más. Me gustaría tener algo en plan deluxe.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Guerra civil española
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2016, 18:50:40 »
España 1936 es un juegazo poco reconocido aqui la verdad pero que transmite muy bien la esencia de la GC española

vilvoh

Re:Guerra civil española
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2016, 20:23:07 »
Yo, de los que actualmente se pueden conseguir, ya sea en tienda o mercadillo, voy recopilando poco a poco. Ahora mismo atesoro España 1936, 1936 Guerra Civil, Arriba España, No Pasaran! y Pasarán SCW.

Los que tengo en el radar son A las barricadas 2ª ed y Cruzada y Revolución. El primero porque a pesar de ser táctico, parece que tendrá modo solitario en un futuro no muy lejano, espero. Y el 2º, por la fama que le precede.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil española
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2016, 13:28:27 »
Mira hacia el final de esta entrada en el blog:

https://gamesandco.wordpress.com/2016/07/28/fin-de-temporada-2015-2016/

Por lo de las sorpresas, digo.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil española
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2016, 16:15:37 »
España 1936, en mi opinión es uno de los mejores wargames que existen en el mercado. Sobre la Guerra Civil Española me gustaría jugar al Popular Front, pero de momento esta descatalogado y no conozco a nadie que lo tenga para echarle una partida.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil española
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2016, 19:09:34 »
Hay que recordar la versión "Europa" de la guerra civil española, el mítico FOR WHOM THE BELL TOLLS, descatalogadísimo, pero del que soy afortunado poseedor.

Y como no, la guerra civil española según NAC, viejo "wargame" ochentero, nada que ver con realismo y tal, pero que me hizo pasar muy muy buenos momentos, y me introdujo en este noble arte.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil española
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2016, 19:24:11 »
España 1936, en mi opinión es uno de los mejores wargames que existen en el mercado. Sobre la Guerra Civil Española me gustaría jugar al Popular Front, pero de momento esta descatalogado y no conozco a nadie que lo tenga para echarle una partida.

Popular Front, si es el de Numbskull Games, es un party wargame con el que te vas a echar unas risas jugando 3 vs. 3, siempre que no esperes historicidad o intento ninguno de simulación.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil española
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2016, 19:39:24 »
De NAC yo tengo un viejo La guerra de España.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil española
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2016, 20:15:13 »
si hay alguna sorpresa a última hora y alguna editorial se anima con algún producto con estas características.

Tal y como está el mercado todo puede pasar... pero yo no  tendría grandes espectativas al respecto. Lo que no es absolutamente descabellado es que uno de esos proyectos "fanmade", si prospera, termine organizándose un pedido conjunt o "algo parecido".

lokokoko

Re:Guerra civil española
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2016, 12:32:40 »
Pero a día de hoy no hay ninguno o casi ninguno de los citados en el mercado. Sigo creyendo (pero es una opinión personal a la vez que un deseo) que con el interés aparecido con los proyectos "caseros" y siendo el 80 aniversario las editorial podrían explotar un poco más este nicho.

vilvoh

Re:Guerra civil española
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2016, 12:35:58 »
No es un tema fácil de modelizar y desarrollar. Y menos aún hacerlo accesible. Si preguntas a la gente joven, poco sabrán decirte cosas sobre el conflicto.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil española
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2016, 14:23:16 »
Piensa que aparte de lo puramente militar (o casi), como los ya citados, hacer algo que intente simular minimamente el nivel político es dificil. Ananda Gupta y Jason Matthews lo abandonaron, y el creador de Triumph of Chaos (no recuerdo el nombre), que tiene un rediseño en marcha para representar la guerra civil española con más componente política, lleva varios años estancado sin saber por donde seguir.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...