logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18107 veces)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:50:05 »
Si va a seguir con esta tónica "soft" mejor cambiar de nombre a Juego Familiar del Año o algo parecido.

Bueno, no veo el porqué de cambiar un nombre, cuando no hay nada con lo que confundirse.  Si hubiera otros premios, lo podría entender.  Habiendo uno en España, es el que es.  Como fue el primero, creo que escogieron el nombre más inmediato, y bastante neutro, la verdad.

Además, no creo que un juego por ser "soft" sea menos juego que otro mas "hard".  Son diferentes tipos, tan válidos unos como otros. Y en ambas categorías hay genialidades y basuras.

Hacer categorías es posiblemente una opción.  Eso sí, ya sabemos que lo siguiente será todo tipo de discusiones acerca de qué juegos entran en cada categoría.

Lo que hay que hacer es saber aceptar las críticas, y si se hace un premio y además llamado "juego del año en España", se puede entender que la gente hable y discuta de los juegos nominados y de los que quedan fuera, siempre desde el respeto.

Tan difícil es entenderlo?

Las críticas se aceptan, por supuesto, y no,no es difícil de entender. 

Sí, yo puedo entender que se discuta y se hable de los juegos, faltaría más.  Pero yo siempre tengo la sensación de que no se discute bajo las propias premisas del premio, sino que se discuten precisamente dichas premisas.  Ojo, que obviamente todos somos muy libres de discutir de lo que queramos, pero diferenciemos sobre qué se está discutiendo.  Si hablamos sobre los finalistas, pues puedes opinar que Splendor debería o no ser finalista, que Camel Up es una caos horroroso, que tal o cual otro juego hubiera encajado mejor... mil cosas.

Pero repito, mi sensación es que se discute sobre la validez del premio en sí, y a eso sí que no le veo sentido.  Igual que con lo del nombre.  ¿Tanta importancia tiene el nombre?

No sé, igual me equivoco, pero es que me parece que es como si yo fuera a las oficinas de la MTV, y les dijera como tienen que hacer sus premios.  Pues ellos verán, ellos los conceden, y lo harán como vean más adecuado.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #61 en: 18 de Septiembre de 2014, 13:01:43 »
Si va a seguir con esta tónica "soft" mejor cambiar de nombre a Juego Familiar del Año o algo parecido.

Bueno, no veo el porqué de cambiar un nombre, cuando no hay nada con lo que confundirse.  Si hubiera otros premios, lo podría entender.  Habiendo uno en España, es el que es.  Como fue el primero, creo que escogieron el nombre más inmediato, y bastante neutro, la verdad.

Además, no creo que un juego por ser "soft" sea menos juego que otro mas "hard".  Son diferentes tipos, tan válidos unos como otros. Y en ambas categorías hay genialidades y basuras.

Hacer categorías es posiblemente una opción.  Eso sí, ya sabemos que lo siguiente será todo tipo de discusiones acerca de qué juegos entran en cada categoría.

De momento el contenido no refleja el continente, por lo que el nombre del premio no se adapta a la realidad. Algunos juegos son automáticamente eliminados del premio solo por pertenecer a un género concreto sin tener nada que ver la calidad del juego en esa decisión. El premio ha madurado lo suficiente para tener varias categorías y diferenciar entre "juego en general" y "juego familiar".

Ferran.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #62 en: 18 de Septiembre de 2014, 16:29:46 »
Oye.

Este premio se otorga en el Festival de juegos de Córdoba. ¿no?
¿sabéis el día?. Yo este año quiero ir y sería el primero.

¿Sabeis si necesito conseguir invitaciones o entradas o algo así?...

¿Cómo podría conseguir el programa del festival?

Saludos


Gon_Ludamos

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #63 en: 18 de Septiembre de 2014, 16:36:14 »
Me lo parece a mi o en estos premios lo que más importa es que la mecánica sea innovadora?

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #64 en: 18 de Septiembre de 2014, 16:37:05 »
La entrada es libre y gratuita, tienes toda la información en la web del festival: http://www.festivaldejuegoscordoba.es/

pacifico

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #65 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:25:25 »
Con esta lista podemos jugar a  adivinar quien puede ser el invitado de este año, ¿no?

Según veo el autor invitado es Matt Leacock (http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5195&Itemid=100).

¿Como has sido capaz de deducirlo en base a la lista de finalistas? Sherlock al lado del algunos se queda en nada eh  ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:29:15 »
Pues no ha sido posible  ;D ;D
Normalmente el autor invitado es el autor de alguno de los juegos finalistas (y luego se suele quedar sin premio :D). Era como una tradición del Festival que ahora se ha roto.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #67 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:33:56 »
Pedro, suele coincidir que la gente de jugamos tod@s intentan llamar a algun autor que en el momento actual este de moda, eso normalmente implica que haya lanzado un juego llamativo, a veces luego cuando el jurado del JdA vota a los finalistas, pues resulta que coincide, pero pura coincidencia... O mejor dicho, los juegos que llaman la atención suelen ser buenos juegos.

Bueno, que no me enrollo, que el jurado no sabe normalmente quien es el autor invitado, aunque algunos miembros del jurado si lo sepan, en este caso una de nuestras compañeras, los 9 restantes, bueno 8, yo lo supuse por la tipografia del teaser cartel, no lo sabian a la hora de votar.

Aún así, este autor ya tiene ub JdA por la Isla Prohibida

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #68 en: 23 de Septiembre de 2014, 00:22:01 »
:D :D

Hombre, Fran, ya lo sé. Era ironía porque los últimos años siempre coincidía que el autor estaba entre los finalistas y que no ganaba.
Un chiste recurrente del festival, vamos. Para mi algo tan típico como el salmorejo que tomamos por allí.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #69 en: 23 de Septiembre de 2014, 06:41:37 »
Ay, es que que uno anda detrás del JdA intentando que la gente se entere que no es un premio de jugamos tod@s.

Te ve en unas semanas

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #70 en: 11 de Octubre de 2014, 11:53:07 »
Ganador: Jaipur  ::)

Lev Mishkin

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #71 en: 11 de Octubre de 2014, 14:05:47 »
y en la misma ceremonia el jtnet a xdfactory

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #72 en: 13 de Octubre de 2014, 10:21:46 »
Ganador: Jaipur  ::)

¡¡¡Grande!!! Por fin un año que acierto :D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2014, 11:55:34 »
Después de escuchar varios podcasts sobre el JdA y una vez finalizado el premio, por cierto mi enhorabuena al ganador, creo que es un buen momento para realizar críticas de forma constructivas.

Después de darle un par de vueltas a esto de si los juegos son o no son los mejores juegos o si deberían ser juegos para todos los públicos o para jugones... hay que plantearse a quien va dirigido el premio y a quien llega realmente.

Puedo entender de las bases y de los nominados que el premio busca un publico más familiar, un juego que pueda satisfacer a todos, jugones y no con el fin de fomentar este hobby. Que sirva para que la gente vaya al corte ingles vea el sello del premio y diga "mira, ha ganado un premio" y que le pueda gustar. Muy del estilo SdJ.
El problema que veo es que aquí en España no encuentras estos juegos en el corte ingles y más importante, nadie que no sea de la afición conoce el premio.
Entonces no cuadra a quien va dirigido y a quien le llega, por lo que a muchos de los que les llega no creen que sea un premio de prestigio porque no coinciden con él. Y a la gente que de verdad le podría servir no les llega esta información.

Por lo que para que sea más funcional o bien conseguimos que la gente conozca el JdA o modificamos un poco el perfil de juegos para que a la gente que le llega quede más satisfecha.

Es una opinión y a mi ni me va ni me viene que juegos se consideran mejores, yo seguiré comprando los que me gustan a mi aunque sean los peores juegos del mundo. Pero ya que formo parte de esta afición de manera más o menos activa me veo con derecho de poder opinar sobre el tema.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2014, 12:20:03 »
Puedo compartir parte de lo que comentas, pero hay uba cosa que a lo mejor desconoces, muchos de estos juegos si están en el corte inglés, toys'u'rus, fnac, etc.

Hasta en la descripción de la versión digital para Ipad del juego Isla Prohibida se nombra que ha ganado el Premio Juego del Año.

De todas maneras, como parte de la organización, nuestro principal objetivo es darle difusión al nombre del premio y a los premiados. Intentando llegar a los medios de comunicación principales o más consultados