logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10380 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #60 en: 08 de Mayo de 2014, 08:44:53 »
74Aparte de la BSK ¿qué sitios lúdicos frecuentas?

Diariamente solo castronegro .net  y planeta lúdico

Luego rara es la semana que no me paso ni que sea un dia por BGG  a buscar info sobre algún juego o a anotar las partidas (hace un par de años que las anoto).

Otros sitios esporádicos por donde paso de vez en cuando a ver qué se cuece: el foro de rubicon, 5mpj, el foro space hulk.

75 ¿Le das a los videojuegos?

No. Ya dije en la intro que soy un patata con los videojuegos ( mis amigos me apalizaban las pocas veces que jugabamos  al fifa, hablo de hace muchos años)  y nunca se me dieron bien. En casa no tenemos ni wii ni xbox ni playstation ni nada, salvo la nintendo DS .. y porque se la compró mi mujer junto con un par de " juegos" para practicar idiomas.

76 ¿Cual es la clave para saber si un juego tiene el tema pegado o no?


Buena pregunta.

Creo que depende de las   sensaciones durante la partida , ya que por ejemplo ( y que no se me enfaden los wargameros) cualquier wargame en elfondo no es mas que un abstracto donde mueves fichas según unas reglas abstractas ( casillas de terreno que cuestan más de entrar, % de acertar con el disparo en funcion de unos bonificadores, etc ) Pero si tu cerebro te dice que estás moviendo la segunda división de panzers en vez de un apilamiento de 4 fichas, el tema no está pegado.

Lo mismo pasa por ejemplo con Dungeon Twister, que no es mas que un "ajedrez" con alguna regla de movimiento y terreno...pero si tu cerebro se siente comodo imaginando a un mago levitando y fundiendo a un troll con su varita de fuego.. el tema no está pegado.

Pero ¿ y en el HIVE? ¿ te crees una abeja reina controlando a su colmena ?
¿ y en DOMINION? ¿ te sientes el rey que quiere " engrandecer su reino"?

Lo que pasa es que las sensaciones dependen un poco de cada persona. Es un tema complicado, creo.

Lo que si creo que daría para un concurso, o chorri concurso, sería hacer lo que muchos dicen a veces al reseñar un juego " este juego el tema va de X pero podría ser perfectamente Y". y que mucha gente ya hace rediseñando juegos más sencillotes ( por ejemplo el EN GARDE o similares)  pero en eurogames más complejos. yo que se, por ejemplo el LUNA de Feld: proponer un tema completamente distinto con las reglas exactamente iguales.Pero no solo proponerlo: maquetarlo y editarlo

77 El peor juego moderno que hayas probado:

Esta me la reservo para luego que es tarde
« Última modificación: 08 de Mayo de 2014, 08:46:24 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #61 en: 08 de Mayo de 2014, 10:06:18 »
Hola, más preguntas.
-¿Tu mujer lee este (o el otro) foro? Si lo hace ¿que opina?
-Y ya puestos ¿que opina de los frikis que habitamos este mundillo?
-¿Alguna vez le has dicho "Me voy de quedada jugona" y te has ido a pendonear por ahí? (si tu mujer lee este foro puedes mentir como un bellaco. No problemo)
Más en serio:
-Desde que estás en el mundillo: ¿cada vez los juegos son mejores? ¿Son mejores pero no hay pepinacos como los de antes?
-Explícame para que sirven las dos primeras horas de Guerra del Anillo si al final siempre acabas sacando losetas de una bolsa. Pito pito...
-¿Te van los cooperativos? Sé que juegas Isla Prohibida con ti hija... ¿Ese juego no es muy muy aburrido?
-¿Alguna vez has aceptado sobornos para manipular un random o una tirada de dados?
-Dime dos o tres citas lúdicas ineludibles.
 8)

Edito:
-¿cuál es la partida más larga (pbem, vassal incluido) que has jugado?
-Opinión sobre los wargames.
-No sabía que te gustaba el Here I Stand / Virgin Queen. ¿Me lo recomiendas?
« Última modificación: 08 de Mayo de 2014, 10:09:23 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #62 en: 08 de Mayo de 2014, 11:34:21 »
Hombre un camiseta naranja de Baronet siempre le da un plus al tema... y si es horak aun más

Porque crees que a ayudar jugando  le cuesta tanto tener socios?

Un hombre de tu trayectoria que ve el lado oscuro, que mejorarias de la bsk?

Cuando caeras en mis garras y os enseñare eurogames a ti y tu adorable niña?

Ya se me ocurriran más seguro...

Nos vemos

Un abrazo

Maltzur  Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #63 en: 08 de Mayo de 2014, 16:05:58 »
77 el peor juego moderno que has probado

Veamos.. te voy a nombrar estos como juegos que no me han convencido nada

Dr shark.

Yo no se si es que jugamos mal la vez que lo probamos, o que simplemente no le pillé el punto, pero no es un juego que me haya quedado con ganas de jugar más.

De mudanzas.

Otro que tal. Lo probé y me pareció un pequeño lío.Me gusta mucho Ubongo, pero este lo tengo atravesado,

lost the game

Este lo compré por 2 euros en una tienda de segunda mano en francia. Las reglas me parecieron muy muy flojas y finalmente ni lo probé. Sus componentes fueron asimilados y canibalizados entre otros juegos mios y nunca más se supo.

Mad arena

Este pretendía ser un filler cachondo " de gladiadores" pero se quedó en la estantería y no me convenció, y se fué no se si en una mathtrade o una venta, sin llegar a jugarlo. Me hubiera gustado probarlo, al menos.

Pero para mi, el "peor" juego, es ( y que me disculpe chuskas a quien aprovecho para mandar un saludo  ;) y los demás fans de este juego): Pocket battles.

Me explico:

El problema de fondo es donde radica la diversión de un juego. Para mi, y supongo que para muchos, la diversión radica más en la " fase de acción" que en la " fase de preparación".

Si bien es lógico que debe existir una " fase de preparación" en la que seleccionas tus tropas o tus características o tus estrategias, nos gusta que la mayor parte del tiempo que dedicamos al juego, sea en la " fase de acción", donde te das de piños, corres, te mueves, maldices a los dioses y en definitiva, disfrutas. Pero pocket battles está pensado para que la mayor parte del tiempo que te pasas " jugando" la pases en la "fase de preparación". Luego pones tus unidades en el tablero y pim pam.. desaparecen y la partida termina.

Vale que el juego se llama " pocket battles" ..pero en mi opinión eso es pasarse de "pocket".

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #64 en: 08 de Mayo de 2014, 16:28:45 »
78 -¿Tu mujer lee este (o el otro) foro? Si lo hace ¿que opina?

No los lee, (al menos que yo sepa  ;D )  opina en general que somos unos "frikis" ( dicho con cariño, donde friki = fan de una cosa que te gusta mucho) porque sabe perfectamente que el mundo de internet está lleno de foros de frikis. ( foros de frikis del running, foros de frikis de los smartphones, foros de frikis de tunearse el coche.., de los videjuegos, etc etc etc)

79 -Y ya puestos ¿que opina de los frikis que habitamos este mundillo?


Que compartimos una afición, y que está bien tener a alguien con quien hablar de la afición que te gusta.

80-¿Alguna vez le has dicho "Me voy de quedada jugona" y te has ido a pendonear por ahí? (si tu mujer lee este foro puedes mentir como un bellaco. No problemo)


No, nunca.

81-Desde que estás en el mundillo: ¿cada vez los juegos son mejores? ¿Son mejores pero no hay pepinacos como los de antes?


Mejores de reglas, pues algunos si, claro. Hace años nadie habia oido hablar de Dominion , por poner un ejemplo. No es un juego que me atraiga pero es una evolución.

Pepinacos como los de antes.. pues tampoco. Siempre van saliendo pepinacos, lo quepasa es que me satura el ritmo de salida, me satura no poder sentarme a disfrutar lo que tengo en vez de tener que cambiar de juego constantemente.

82-Explícame para que sirven las dos primeras horas de Guerra del Anillo si al final siempre acabas sacando losetas de una bolsa. Pito pito...

Para lo mismo que las dos primeras horas del Galáctica: forman parte del juego y se disfrutan igual por el hecho del juego en si. Además si eres los pueblo libres, puedes usar esas dos horas para intentar una victoria militar relámpago. te garantizo que jugarás a un juego completamente diferente.

83-¿Te van los cooperativos? Sé que juegas Isla Prohibida con ti hija... ¿Ese juego no es muy muy aburrido?

Me van mucho,  especialmente porque se pueden jugar en solitario llevando varios personajes.

Mi isla prohibida se parece poco a la que se vende en tiendas. Tengo un mazo de 24 islas variantes, y cada partida sacamos una. Usamos la variante casera de poderes para las reliquias y usamos variante casera de poderes secundarios ( rol de 1 uso por partida), incluso según como , tiramos 1d6 para ver el nivel de dificultad ( 1-3 normal. 4-5 dificil, 6 legendario)

¿es la Isla prohibida un juego aburrido? Bueno, a priori no más que cualquier otro juego colaborativo y de pensar.


84-¿Alguna vez has aceptado sobornos para manipular un random o una tirada de dados?

No. Si que alguna vez alguien me ha pedido no llevar lobos por no estresarse, y como se que ser lobo es un estrés y requiere implicación, lo he concedido.

85-Dime dos o tres citas lúdicas ineludibles.

Todo friki debería asistir al menos 1 vez en la vida, a la subasta de objetos que se organiza al final de Ayudar Jugando, con Chema Pamundi y Ricard Ibáñez. Espectacular. Risas risas y más risas. Ya puestos, pues acudir a las jornadas de AJ, claro. :D



Supongo que te recomendaría las CLBSK, por aquello de conocer a gente con la que interaccionas online, aunque yo mismo no he ido nunca.
 
No he estado en muchas jornadas más,estuve una vez en Homínidos.. yo me lo pasé bien. Quizás te diría las DAU Barcelona, que están empezando a despegar con fuerza.


86 -¿cuál es la partida más larga (pbem, vassal incluido) que has jugado?


una de circus maximus , 14 meses creo. y la que tengo en curso va por el camino, me temo.

87 -Opinión sobre los wargames.



88-No sabía que te gustaba el Here I Stand / Virgin Queen. ¿Me lo recomiendas?


Si te gusta pasarte entre 5 y 8 horas ( mas o menos) en una mesa, si. Aunque el VQ solo jugué una partida, tengo que jugarlo más para decidir si me gusta o no. Que me guste el HIs es culpa de wellington ( un saludo, Mariscal  ;)) , que no paró de hablarme maravillas hasta que lo probé. Pero hay que decir que wellington también habla maravillas del Arkam Horror y lo siento pero ese juego no me acaba de entrar.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #65 en: 08 de Mayo de 2014, 16:30:30 »
me salté una..luego sigo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #66 en: 08 de Mayo de 2014, 20:00:03 »
87 -Opinión sobre los wargames.

soy wargamero de corazón, pero no practico, me da pereza ponerme con según que reglas ya.

Si los hubiera conocido antes, seguro que me habría metido a fondo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #67 en: 08 de Mayo de 2014, 20:16:41 »
Maltzur, un saludo y gracias a ti por tu colaboración para que esto no se fuera a pique en su dia :)

89 Porque crees que a ayudar jugando  le cuesta tanto tener socios?


Hoy en día vamos todos a lo nuestro, la gente se compromete poquisimo, y solo en cosas que tenga muy claras " de por si mismo".. por defecto huirá de cualquier propuesta que se le haga , en la que no haya pensado ya previamente. Además todo el mundo está de recortes, y a la hora de  ayudar pues selecciona mucho más: cruz roja, cáritas y cosas así mas  conocidas

Dicho esto, la asociación es relativamente joven y me pareció buena idea el cambio de planteamiento que se comentó en la última reunión ( empezar a plantearse el  hacer cosas nosotros en vez de entregar dinero a terceros) Quizás esa sería una vía para hacer más socios, el ver algo
" tangible" .

90 Un hombre de tu trayectoria que ve el lado oscuro, que mejorarias de la bsk?

Creo que ya lo he dicho alguna vez, yo soy de los que vería bien que wkr viviera de la bsk. Con lo chunga que está la cosa, pues tener algo en que autoemplearte es algo que mucha gente desearía, yo por ejemplo. Ojalá yo tuviera una idea, o proyecto, o algo, que yo viera que es capaz de generar ingresos y tuviera el valor de dedicarme a ella.  Respeto que él no quiera mezclar " trabajo y ocio", pero no lo entiendo mucho.

Tampoco se lo que se podria llegar a ingresar en una bsk  tipo BGG ( no igual, ojo, digo "tipo" para que nos entendamos, a lo mejor no es tanto como pensamos.

Si hablamos de seguir tal cual y cambiar algo, pues no se que decir, aparte de los clásicos ( que vuelva la portada y que vuelva el karma  ;D) )



91 Cuando caeras en mis garras y os enseñare eurogames a ti y tu adorable niña?


Puede que antes de lo que piensas  ;). El splendor lo está asimilando muy bien
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #68 en: 08 de Mayo de 2014, 20:26:12 »

Dicho esto, la asociación es relativamente joven y me pareció buena idea el cambio de planteamiento que se comentó en la última reunión ( empezar a plantearse el  hacer cosas nosotros en vez de entregar dinero a terceros) Quizás esa sería una vía para hacer más socios, el ver algo
" tangible" .


Mira, esa era la parte menos clara que veía de la asociación, que no se publicitaba a dónde iba a parar lo recaudado (o al menos es la percepción que tenía).
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #69 en: 08 de Mayo de 2014, 20:29:56 »
Se entrega el dinero a diversas entidades, seleccionadas por los socios cada año. si que es verdad que me parece que no se publicita en la web a quien se entrega ( puedo estar equivocado) pero a los socios se les dice.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #70 en: 08 de Mayo de 2014, 20:39:48 »
¿Por qué eres tan bueno jugando al werewolf? No es peloteo, me pregunto cual crees que es tu punto fuerte.

¿Por qué crees que hay gente que no soporta (emocionalmente) la tensión de un werewolf por foro?

Soy un gran fan de los juegos con roles ocultos y puteo. De hecho me acaban de llegar "Nothing Personal" y "Tomorrow". ¿Qué crees que tienen estos juegos para que a algunos nos enganchen tanto?

¿Te atreverías a llevar una camiseta del gatonejo en las próximas (hipotéticas) jornadas en que (ojalá) nos juntáramos?

Saludos! Tío grande Horak.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #71 en: 08 de Mayo de 2014, 20:54:16 »
92¿Por qué eres tan bueno jugando al werewolf? No es peloteo, me pregunto cual crees que es tu punto fuerte.

EL mismo que mi punto flaco: la atención. Me meto tanto y estoy tan encima buscando asociaciones o fallos en las coartadas, intentando suponer que todo el mundo juega igual. Por eso gente que  deja de hacer algunas cosas porque simplemente se les olvida entrar al foro, me descentran  :D Eso forma parte del metajuego tambien.

Recuerdo una anecdota en la PArtida de la abadía que mastereé yo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


93 ¿Por qué crees que hay gente que no soporta (emocionalmente) la tensión de un werewolf por foro?

Creo que es porque la gente juega para distraerse, y hay quien prefiere evadirse de los problemas del dia a dia con juegos que le hagan reir o simplemente pensar, no con cosas que le generen tensión ( tensión que se añada a la tensión de los problemas del  día a dia) 


94Soy un gran fan de los juegos con roles ocultos y puteo. De hecho me acaban de llegar "Nothing Personal" y "Tomorrow". ¿Qué crees que tienen estos juegos para que a algunos nos enganchen tanto?

No conozco estos dos juegos, los miraré a ver. 
REspecto a la pregunta, creo que es una manera de desconectar del dia a dia, haciendo cosas que normalmente no harías ( un poco a la inversa de la respuesta 93)

95 ¿Te atreverías a llevar una camiseta del gatonejo en las próximas (hipotéticas) jornadas en que (ojalá) nos juntáramos?

Jajaja.. por supuesto ;D ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #72 en: 09 de Mayo de 2014, 08:45:30 »
Ya acabo. Temas generales.
¿Qué tal vive un castellanohablante en Catalunya? ¿Cómo acabará todo esto?
¿Cómo ves el mundo que heredará tu hija? ¿Eres optimista o pesimista?  :)
Y cosas serias.
¿Qué tal eran las partidas de werewolf con los grandes? (Wellington, Manub, Rick Blaine, Gand-Alf, Alexeiv, Alhziel, Maeglor y etc)
¿Puedes comentar algo sobre esto?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

14 meses para un Circus Maximus ¿eso sigue siendo una carrera?
¿Tienes algún proyecto jugón serio en la cabeza (diseño de juego, partida, jornadas o similar)?
¿Coleccionas algo? ¿Sellos, chapas, comics,...?
¿Aún lees libro-juegos? ¿Alguna recomendación para mis hijos?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Estás leyendo esto desde Tapatalk? Jajajajaa ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #73 en: 09 de Mayo de 2014, 09:10:56 »
Así de voz de pronto, que karma te referias el qe asignaban los Mods o el +1/-1 que podía poner todo el mundo?

La portada te refieres a la antigua o a la intermedia que hubo?

Que juego nos falta en la ludoteca de ayudar jugando que has pensando muchas veces , si estuviese podria?

Decisió más dificil como moderador?



Un abrazo

Maltzur  Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #74 en: 09 de Mayo de 2014, 09:51:39 »


96 ¿Qué tal vive un castellanohablante en Catalunya? ¿Cómo acabará todo esto?



En general vive bien.  Reconozco que no uso mucho el catalán, pero ha sido siempre por timidez de no tener la soltura de mi lengua materna y también por comodidad de no haberlo necesitado. Tanto en el cole como el insti como la uni, los profes daban clase en catalan o castellano y yotomaba apuntes, estudiaba y hacia el examen en ese idioma, fuera cual fuera.

En mi grupo de amigos somos 7, 4 castellano parlantes y 3 catalano parlantes, entre nosotros hablamos castellano, pero los 3 catalano parlantes entre ellos hablan en catalán, porque es como se sienten cómodos. Con la niña, yo le hablo solo en castellano y mi mujer solo en catalán, y es bilinguie 100%.En el cole de mi hija, público, lo dan todo en catalán salvo castellano e ingles ( y dan gimnasia en inglés..esto es de traca y da para otro debate) pero los niños hablan castellano y catalán indistintamente en el patio, en función de sus preferencias.

¿como acabará esto? ..no lo se. yo soy de los que está en contra de la independencia pero quiere votar, a ver si acabamos con esto de una vez. Llevamos demasiados años con lio, desde el estatut de Maragall  hasta hoy llevamos igual.

Es que es lógico que el gobierno no quiera, ningún pais permite de buenas a primeras que el 20% de su PIB se le vaya. Pocas secesiones han acabado por las buenas, así que la verdad no se que va a pasar, aunque probablemente nada, igual que nunca ha pasado nada despues de las manis multitudinarias de cualquier cosa, lease 15 M o movimientos similares.


97
¿Cómo ves el mundo que heredará tu hija? ¿Eres optimista o pesimista?  :)


Realista..soy realista. probablemente herederá una mierda.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 14:50:04 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D