Editado: Adelante, y nada de golpes bajos...
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Como dirían en baloncesto, tiempo muerto.
Editado: Adelante, y nada de golpes bajos... Involución no hay, porque requeriría volver a un paso anterior, y no es el caso. Hay evolución, y no en una sola dirección, sino hacia un espectro más amplio.
En este momento tienes wargames de todo tipo, desde hipercomplejos y muchas veces hiperdetallistas como las series OCS o La Bataille (por no mencionar ASL, ya que viene de épocas anteriores) hasta simples y asequibles a públicos con menos tiempo para jugar. Y por rematar, la mayoría de los wargames clásicos de Avalon Hill son más sencillos que los SCS (por poner una serie actual de dificultad media) La única dificultad especial que tenían era unos reglamentos mal redactados, infinitas excepciones y ni un esquema o ejemplo de juego, sumado a que no teníamos Internet para echarnos una mano. Y todo eso suponiendo que podías leer directamente del inglés, si tenías que tirar de las traducciones al castellano... Excepto reclamar una carta, sí. Pero obviamente tienes que usar cartas distintas, no puedes usar las mismas dos veces.
La diferencia es mucha, pero aún es más en Oriente donde no hay prácticamente ejércitos.
Respecto a la fortaleza asediada: ambas son correctas. Sólo puedes atacar fuera de la zona si dejas suficientes unidades como para asediar (y estas pueden atacar a la fortificación si quieres, con la misma activación) y no hay restricción para moverse. Obviamente, si despues del movimiento no hay suficientes unidades para asediar, no hay asedio (y se corta la linea de suministro a través de ese espacio) Puedes abandonar un asedio, no hay problema en ello.
Respecto a la opcional, no puedo asegurarlo al 100%, pero te diría que no tiene mucho sentido usarla así. Me parece que el espíritu de la carta es que debe usarse en el mapa de Oriente, cuando puedes trazar una línea de suministro terrestre hasta Basora. Usarla en Francia no parece la idea original, y salvo situaciones muy particulares seguramente no habrá muchas razones para gastarla allí. No estaría de más, lo del restaurante. Lástima, era un italiano simpático...
Con Senderos de Gloria, teniendo a punto de salir Battlelore, ¿no sería ya repetir género comprarme dos wargames tan de seguido? Sí, quizá sea demasiada violencia de género (no me sé el teléfono de atención ese que hay que poner) Creo que estaba bloqueado, ¿podéis verlo y editarlo ahora?
No son agradecimientos lo que quiere el grognard... eso y que por alguna razón el subforo se abrió sin la opción, le paso mensaje a los administradores
He elegido 5 Bskeros majos majos, para gastar una broma , Quien sera el primero en detectar los 5? Eso no es broma, el día de los Inocentes se nombran nuevos moderadores. Por algo será... Yo voy a apostar por Combat Commander. Por intuitción.
A ver, me parece que ese análisis de la jugada es un poco simple: para que el atacado pierda sí o sí, el atacante tiene que tener el asesino. Si no lo tiene, y dice que lo tiene, el atacado siempre va a decir que no se lo cree (la alternativa es morirse), así que no puedes tirarte el farol...
Luego eso de que el juego esté roto porque si a uno sólo le queda una vida, y el otro tiene el asesino, este gana, viene a ser como decir que el ajedrez está roto porque si te hacen jaque mate pierdes. Efectivamente, se ve una ligera diferencia. Precisamente las cosas son defectuosas o no dependiendo de que sean funcionales, y de ahí mi pregunta. Al menos tal como juego yo, pendiente del tablero y de las cartas de mi mano, y no del mazo o de la mano del contrario, esa diferencia de tonalidad afecta poco o nada a la jugabilidad.
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