logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 196039 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #495 en: 12 de Mayo de 2015, 12:53:58 »
He subido la primera misión del Gears of war de tablero. Tengo ya creado el juego entero pero he preferido subir primero sólo una misión a ver que pasa con el baneo. Está en inglés porque yo lo tengo en inglés y porque creo que no ha salido en español. He subido las figuritas escaneándolas en 3D con el móvil y bueno... no han quedado demasiado mal (los COGs "un poco muy feos" pero no sé que pasa con el rojo) creo que se juega mejor así que con fichitas como figuras. Espero que os guste! y ya sabéis sólo para amigos ;-)
Buen trabajo y gracias, que ganas de probarlo. Me imagino que siendo un juego que ya no se fabrica no daran tanto por el C. con la licencia y los baneos, pero quien sabe. Despues me suscribo de cabeza.

sonn

Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #496 en: 12 de Mayo de 2015, 18:10:51 »
Sois unos cracks.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #497 en: 13 de Mayo de 2015, 08:55:15 »
He subido la primera misión del Gears of war de tablero. Tengo ya creado el juego entero pero he preferido subir primero sólo una misión a ver que pasa con el baneo. Está en inglés porque yo lo tengo en inglés y porque creo que no ha salido en español. He subido las figuritas escaneándolas en 3D con el móvil y bueno... no han quedado demasiado mal (los COGs "un poco muy feos" pero no sé que pasa con el rojo) creo que se juega mejor así que con fichitas como figuras. Espero que os guste! y ya sabéis sólo para amigos ;-)

¿Podrías explicar un poco como hiciste el scan de las miniaturas con el móvil y lo pasaste al TTS?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #498 en: 13 de Mayo de 2015, 09:48:28 »
Si por dios! solo por curiosidad me encantaría saberlo. Yo mismo estaba pensando una manera de hacer eso con fotos y con el ordenador, pero no tengo tiempo para montarlo. ( para empezar no se ni que software usar para construir la imagen , pero se que existe).

metalato

Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #499 en: 13 de Mayo de 2015, 13:11:20 »
Pues, vamos a ver:

-me instalé una aplicación en el móvil que se llama Autodesk 123d Catch (está para IOS y Android y es gratuita)
-dentro de la aplicación le das a "empezar una nueva captura" y como te explica el propio programa, debes ir haciendo fotos alrededor de la figurita y a diferentes alturas (con 2 alturas es suficiente). Sale una especie de circulo dividido en zonas y según vas haciendo fotos se rellena. Iluminad bien la figurita, intentad que no se mueva el móvil y haced entre 30 y 40 fotos.
-cuando terminas de hacer fotos el programa las sube a un servidor que las procesa y te genera el objeto (unos 35 minutos después).
-Instalad el Autodesk 123d Catch en el ordenador (no sé si hay para Mac o Linux, para Windows sí y es también gratuito) y descarga el trabajo que has hecho (otros 5 minutos). Con el propio programa debes quitar todo hasta que sólo te quede la figura.
-Una vez hecha la limpieza, exportas la figura como obj y la editas en Blender para ponerla recta, cambiarle el número de polígonos con la fórmula Decimate para que no ocupe demasiado y listo. El 123D Catch te genera el obj y la textura.
-Y ya está, textura a imgur (por ejemplo) y obj a pastebin (por ejemplo) y de ahí al tabletop

Sí alguien está más interesado y se atasca en algún punto que me pregunte y le echo un cable en lo que pueda.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2018, 18:43:24 por metalato »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #500 en: 13 de Mayo de 2015, 13:33:56 »
Un aplauso para este señor lleno de recursos. Eres un crack Matalato.

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #501 en: 13 de Mayo de 2015, 14:02:08 »
Un aplauso para este señor lleno de recursos. Eres un crack Matalato.

Totalmente de acuerdo. Gracias por el minitutorial metal!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #502 en: 13 de Mayo de 2015, 18:43:37 »
Pues, vamos a ver:

-me instalé una aplicación en el móvil que se llama Autodesk 123d Catch (está para IOS y Android y es gratuita)
-dentro de la aplicación le das a "empezar una nueva captura" y como te explica el propio programa, debes ir haciendo fotos alrededor de la figurita y a diferentes alturas (con 2 alturas es suficiente). Sale una especie de circulo dividido en zonas y según vas haciendo fotos se rellena. Iluminad bien la figurita, intentad que no se mueva el móvil y haced entre 30 y 40 fotos.
-cuando terminas de hacer fotos el programa las sube a un servidor que las procesa y te genera el objeto (unos 35 minutos después).
-Instalad el Autodesk 123d Catch en el ordenador (no sé si hay para Mac o Linux, para Windows sí y es también gratuito) y descarga el trabajo que has hecho (otros 5 minutos). Con el propio programa debes quitar todo hasta que sólo te quede la figura.
-Una vez hecha la limpieza, exportas la figura como obj y la editas en Blender para ponerla recta, cambiarle el número de polígonos con la fórmula Decimate para que no ocupe demasiado y listo. El 123D Catch te genera el obj y la textura.
-Y ya está, textura a imgur (por ejemplo) y obj a pastebin (por ejemplo) y de ahí al tabletop

Sí alguien está más interesado y se atasca en algún punto que me pregunte y le hecho un cable en lo que pueda.

Problema con la textura, a ver si me la puedes solucionar. 123D Catch genera 2 archivos de texturas y no se como unificarlas con Blender en un solo jpg para que funcione en Tabletop.

Esto es lo que obtengo con cada uno de los archivos de texturas por separado:
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

metalato

Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #503 en: 14 de Mayo de 2015, 00:58:12 »
Si tienes seleccionada la Mesh Quality en Standard (que es la que viene por defecto) al exportar a obj te saca 2 ó 3 ficheros con texturas. Si seleccionas calidad máxima te saca sólo 1 fichero (la calidad se selecciona en el icono del cubo que tiene una flechita hacia abajo)

pororo2

Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #504 en: 14 de Mayo de 2015, 16:31:42 »
He subido la primera misión del Gears of war de tablero. Tengo ya creado el juego entero pero he preferido subir primero sólo una misión a ver que pasa con el baneo. Está en inglés porque yo lo tengo en inglés y porque creo que no ha salido en español. He subido las figuritas escaneándolas en 3D con el móvil y bueno... no han quedado demasiado mal (los COGs "un poco muy feos" pero no sé que pasa con el rojo) creo que se juega mejor así que con fichitas como figuras. Espero que os guste! y ya sabéis sólo para amigos ;-)

Qué grande sos¡¡¡¡¡¡ realmente los admiro por lo que laburan en nuestro hobby. Gracias eternas.

pororo2

Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #505 en: 15 de Mayo de 2015, 01:06:38 »
no te tengo como amigo..te mando solicitud...gracias de antemano

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #506 en: 23 de Mayo de 2015, 16:00:24 »
Hay montón ya!!!!
Me alegró mucho, esto facilita mi compra...

Thks!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #507 en: 24 de Mayo de 2015, 19:14:44 »
Voy avanzando poco a poco con Batallas de Poniente pero ya va cogiendo forma. Al principio sólo se podrá jugar al tercer escenario porque aún no tengo pintadas las miniaturas del resto de comandantes pero se irán subiendo el resto de escenarios según lo vaya haciendo.

Esto es lo que tengo hasta ahora

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #508 en: 24 de Mayo de 2015, 21:25:35 »
Ya me he suscrito, ahora cono hago para jugar???

Thks

Titoaur

Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« Respuesta #509 en: 24 de Mayo de 2015, 21:31:56 »
Voy avanzando poco a poco con Batallas de Poniente pero ya va cogiendo forma. Al principio sólo se podrá jugar al tercer escenario porque aún no tengo pintadas las miniaturas del resto de comandantes pero se irán subiendo el resto de escenarios según lo vaya haciendo.

Esto es lo que tengo hasta ahora




Madre del amor hermoso  :o