Yo iré.
El año pasado quedé tercero, a punto de ganar. Aparentemente llevaba ventaja, pero Ksuco usaba la estrategia de no alimentar, y Jorge acaparó dos juegos completos de cartas con utensilios distintos.
De los cuales se cuenta uno solo, ¿no? Esto que quede clarito desde ya...Eso es lo que yo pensaba, pero luego, mirando bien las instrucciones, sí que hay que contar los dos. Por ejemplo, si tienes 7 cartas (dos repetidas y tres sin repetir), las cinco diferentes formarían un primer pack que te da 25 puntos, y las otras dos, formarían un segundo pack que te daría 4 puntos. Total: 29
Eso es lo que yo pensaba, pero luego, mirando bien las instrucciones, sí que hay que contar los dos. Por ejemplo, si tienes 7 cartas (dos repetidas y tres sin repetir), las cinco diferentes formarían un primer pack que te da 25 puntos, y las otras dos, formarían un segundo pack que te daría 4 puntos. Total: 29
Así es como aparece en las instrucciones en español y en alemán. El problema es que en las instrucciones en inglés dice que cada carta repetida no formaría un segundo pack, sino que valdría cada una un único punto.
No sé si ha quedado claro.
Quinta, Gemma y Maricielo Valladares también van, yo creo que tienes pocas opciones de que no te pongan el culo prieto... juegan que flipas.Pero mira que te gusta hacer el tonto, ¿eh? ;D
Eso es lo que yo pensaba, pero luego, mirando bien las instrucciones, sí que hay que contar los dos. Por ejemplo, si tienes 7 cartas (dos repetidas y tres sin repetir), las cinco diferentes formarían un primer pack que te da 25 puntos, y las otras dos, formarían un segundo pack que te daría 4 puntos. Total: 29Ha contestado Javi Díaz en la página del Nómada y dice que las cartas se van a puntuar como viene en las instrucciones. Es decir, cada pack cuenta.
Así es como aparece en las instrucciones en español y en alemán. El problema es que en las instrucciones en inglés dice que cada carta repetida no formaría un segundo pack, sino que valdría cada una un único punto.
No sé si ha quedado claro.
Eso es lo que yo pensaba, pero luego, mirando bien las instrucciones, sí que hay que contar los dos. Por ejemplo, si tienes 7 cartas (dos repetidas y tres sin repetir), las cinco diferentes formarían un primer pack que te da 25 puntos, y las otras dos, formarían un segundo pack que te daría 4 puntos. Total: 29
Así es como aparece en las instrucciones en español y en alemán. El problema es que en las instrucciones en inglés dice que cada carta repetida no formaría un segundo pack, sino que valdría cada una un único punto.
No sé si ha quedado claro.
La duda es si el segundo pack cuenta o no, porque el año pasado en mi primera mesa decian que no contaba y en la segunda mesa decian que sí se contaba.No hay dudas... se cuentan y vienen explicado con ejemplos en las instrucciones.
No hay dudas... se cuentan y vienen explicado con ejemplos en las instrucciones.
Dado que de cada carta verde hay dos iguales como poco cogiendo cuatro cartas puntuarás 8 puntos ( 2 packs de 2 diferentes entre si).
Es que además potencia la estrategia de cartas, puedes ahcer dos sets de cuatro, uno de tres y cuatro... pero vamos que yo no digo nada, ni siqueira creo que pueda ir el sábado...
(suponiendo que tus rivales no te dejan las cartas siempre por tu cara bonita claro)Noto cierta ironía... No será por cierta partida del domingo, ¿verdad? ::)
Noto cierta ironía... No será por cierta partida del domingo, ¿verdad? ::)
Ah y sí sería interesante que te leyeras las reglas algún día :P
En la página de las Nómada ya han explicado todo el tema de las cartas. Cuentan los dos packs.La cosa es que te dan -10 Pv por cada troglomeeple que no puedas alimentar, así que si te queda por alimentar 1 meeples bien merece la pena dar un recurso, si te quedan 3 troglomeeples por alimentar ya estamos hablando de -30 PV, así que hay que alimentar por narices.
Lo que a mí no me ha quedado claro es si no tengo comida y voy a tener -10 de todas formas, ¿me quitan todos los materiales? Porque se supone que la comida sí la pierdes y los materiales no
No jodas :S
Cada comida de corto que te quedes palmas 10? Yo pensé que era 10 siempre, así me mola mucho mas el juego. Pero entonces es viable lo del jugar a starvation?
Yo si queréis voy de titular sin problemas.
Yo si queréis voy de titular sin problemas.
En la página de las Nómada ya han explicado todo el tema de las cartas. Cuentan los dos packs.
Lo que a mí no me ha quedado claro es si no tengo comida y voy a tener -10 de todas formas, ¿me quitan todos los materiales? Porque se supone que la comida sí la pierdes y los materiales no
Es 10 siempre, esto es regla casera. Y no, así no es viable jugar a hambre.
Qué chapita más rara gelete....
Duda de ultima hora...
¿Calle Chapi o calle Cáceres? En la página de las nómada aparecen las dos direcciones.
¿10:30 u 11:00?