logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4012 veces)

hence

Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2013, 18:09:03 »
Quinta, Gemma y Maricielo Valladares también van, yo creo que tienes pocas opciones de que no te pongan el culo prieto... juegan que flipas.
Pero mira que te gusta hacer el tonto, ¿eh?  ;D
Podéis estar bien tranquilos porque me da que las Valverde-Valladares no vamos a rascar na de na. Y si no, pregunta a Maeglor que el domingo nos dio pal pelo pero bien.

hence

Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2013, 18:11:13 »
Eso es lo que yo pensaba, pero luego, mirando bien las instrucciones, sí que hay que contar los dos. Por ejemplo, si tienes 7 cartas (dos repetidas y tres sin repetir), las cinco diferentes formarían un primer pack que te da 25 puntos, y las otras dos, formarían un segundo pack que te daría 4 puntos. Total: 29
Así es como aparece en las instrucciones en español y en alemán. El problema es que en las instrucciones en inglés dice que cada carta repetida no formaría un segundo pack, sino que valdría cada una un único punto.
No sé si ha quedado claro.


Ha contestado Javi Díaz en la página del Nómada y dice que las cartas se van a puntuar como viene en las instrucciones. Es decir, cada pack cuenta.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2013, 11:16:43 »
Buenas noches,

equipo BSK: nesecito sabé quienes venis y si llevais algun stone age, para el tema del acopio, ya que no sabemos cuantos hay en todavia ( 2 de Cofradia + los de Clandestino + Marta + circulo) y nos faltarian 5 o más si semos 40 como en casi todas las jornadas.

Abrazoss

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2013, 11:19:34 »
Yo llevo el mío (si consigo llegar hasta allí). ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2013, 11:22:52 »
No había visto el hilillo. Yo voy. Nos vemos en Parla a las 12. *

Me llevo mi Stone Age.


*
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
666

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2013, 11:35:11 »
Itus yo llevo 1 copia del juego más que siempre se me pasa comentarlo en la página de las nómadas :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2013, 11:37:29 »
Eso es lo que yo pensaba, pero luego, mirando bien las instrucciones, sí que hay que contar los dos. Por ejemplo, si tienes 7 cartas (dos repetidas y tres sin repetir), las cinco diferentes formarían un primer pack que te da 25 puntos, y las otras dos, formarían un segundo pack que te daría 4 puntos. Total: 29
Así es como aparece en las instrucciones en español y en alemán. El problema es que en las instrucciones en inglés dice que cada carta repetida no formaría un segundo pack, sino que valdría cada una un único punto.
No sé si ha quedado claro.




Pues yo pensaba que directamente no contaban, un día me tengo que leer las instrucciones.  ::)


O sea la duda es si hacen packs diferentes o si se cuenta un pack y el resto 1 punto cada una, y aún no está claro ¿no?
666

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2013, 11:50:26 »
La duda es si el segundo pack cuenta o no, porque el año pasado en mi primera mesa decian que no contaba y en la segunda mesa decian que sí se contaba.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2013, 11:57:45 »
En la web de yucata no cuentan, ¿no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2013, 12:10:45 »
ni el de la BGA tampoco...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2013, 12:11:49 »
Es que además potencia la estrategia de cartas, puedes ahcer dos sets de cuatro, uno de tres y cuatro... pero vamos que yo no digo nada, ni siqueira creo que pueda ir el sábado...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2013, 12:12:42 »
La duda es si el segundo pack cuenta o no, porque el año pasado en mi primera mesa decian que no contaba y en la segunda mesa decian que sí se contaba.
No hay dudas... se cuentan y vienen explicado con ejemplos en las instrucciones.

Dado que de cada carta verde hay dos iguales como poco cogiendo cuatro cartas puntuarás 8 puntos ( 2 packs de 2 diferentes entre si).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2013, 12:14:50 »
No hay dudas... se cuentan y vienen explicado con ejemplos en las instrucciones.

Dado que de cada carta verde hay dos iguales como poco cogiendo cuatro cartas puntuarás 8 puntos ( 2 packs de 2 diferentes entre si).

En las reglas guiris creo que no viene así, o eso comentó Aurelia Valladares el otro día.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2013, 12:16:34 »
Es que además potencia la estrategia de cartas, puedes ahcer dos sets de cuatro, uno de tres y cuatro... pero vamos que yo no digo nada, ni siqueira creo que pueda ir el sábado...

Es casi irrelevante, menos que lo de lo de dar de comer aún. Se cogen siempre las cartas que se pueden, lo que te van dejando vamos. Yo no me corto de coger una carta barata aunque la tenga repe y pensando que no da ningún punto y es que es muy muy muy muy muy muy difícil tener dos sets con un segundo set con puntos relevantes de más de tres cartas (suponiendo que tus rivales no te dejan las cartas siempre por tu cara bonita claro). Puede haber situaciones en que sí que suponga una diferencia táctica coger una u otra pero no se me ocurren muchas.

O sea que da igual, se tiene que dejar claro antes de empezar y yastá.
666

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 9º jornada Nomada player: Equipo BSK - GenX, Stone Age en Clandestino
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2013, 12:50:46 »
El problema es que no se dejó claro el año pasado, por eso la pregunta.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1