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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: vga en 19 de Marzo de 2013, 21:27:46

Título: Space Alert (Reseña)
Publicado por: vga en 19 de Marzo de 2013, 21:27:46
Después de tenerlo olvidado más de un año en la estantería, y tras un intento fracasado de aprender a jugar, me lié la manta a la cabeza el mes pasado, le dediqué una semana intensa de empollamiento, y me lo llevé a una quedada friki de fin de semana con un montón de amigos. Resultado: éxito total.
Es esto lo que me ha llevado a lanzarme con esta mi primera reseña. Espero que os guste.

(http://i2.photobucket.com/albums/y7/sacri/DSC_0020.jpg)

Space Alert es un juego cooperativo en el que los jugadores deberán enfrentarse a las vicisitudes de un viaje intergaláctico y tratar de sobrevivir. Aunque en la caja indica que el número de jugadores es de uno a cinco, en mi opinión solo se disfruta de verdad con 4 ó 5. Con menos, hemos de recurrir al uso de androides, que son una especie de hombres de paja que pueden realizar acciones con ciertas limitaciones. No soy muy fan de este tipo de arreglos, aunque eso no quiere decir que sea injugable, solo que la experiencia no es tan divertida.

Los componentes son de muy buena calidad: los vectores de cartón grueso, tableros consistentes, cubitos de madera y cartas de diseño simpático. Como única queja el tamaño de las cartas si eres de los que, como yo, enfundas hasta al gato.

El setup del juego no es demasiado complicado: se dispone el tablero que representa la nave donde los jugadores sufrirán todo tipo de infortunios, se colocan los consabidos cubitos que representarán los puntos de energía necesarios para activar las diferentes funciones de la nave, cada jugador elige un muñeco de plástico del color que prefiera junto con su tablero correspondiente; se sitúan los vectores de aproximación de las amenazas externas e internas y ya está listo todo para la debacl... digo la aventura :D

¿Cómo se juega?
Durante los diez minutos que dura la misión (diez minutos de tiempo real, aquí no hay tiempo para zarandajas), los jugadores se moverán de un lado a otro de la nave apagando los metafóricos fuegos (a veces no tan metafóricos) que aparecen por todos lados.
Para ello podrán jugar las cartas que recibirán al principio sobre su propio tablero, que no es más que un track dividido en el número de turnos totales en los que se descompone la misión.
Cada una de estas cartas tiene dos partes diferentes, que representan el movimiento del jugador, si es una flecha azul, roja o amarilla/negra; o la acción que ejecuta este, si se trata de A, B o C.

(http://i2.photobucket.com/albums/y7/sacri/DSC_0022.jpg)
Cartas y tablero del jugador

Si miráis la foto del tablero, en las esquinas superiores, apreciaréis una flecha azul a la derecha y una flecha roja a la izquierda. Si juego una carta de flecha roja en la parte de la nave superior derecha, me estaré moviendo a la parte superior central. ¿Fácil, no?

(http://i2.photobucket.com/albums/y7/sacri/2013-03-19210058.jpg)

Si se trata de la flecha bidireccional amarilla/negra, indica que se coge el ascensor (el hexágono que aparece en la parte superior de la nave, en el centro de cada zona) para subir o bajar de cubierta.
En cuanto a la acción, lo mejor es abstraerlo y considerar que estamos pulsando un botón, un botón que hace cosas diferentes en función de dónde nos situemos. De esta forma:
En la parte superior de la nave, pulsar A significa disparar los cañones hacia el vector correspondiente (si estamos en la parte izquierda de la nave, a la amenaza que se acerca a nosotros por el vector izquierdo), pulsar B significa recargar los escudos; y pulsar C, activar los cazas, realizar el mantenimiento de la nave y activar los cyborgs (de izquierda a derecha, respectivamente).
El icono cyborg es un poco diferente, pues no supone pulsar ningún botón sino realizar una acción con los cyborgs, que suele ser atacar alguna amenaza interna.

En la parte inferior de la nave, pulsar A significa disparar los cañones secundarios, pulsar B recargar energía; y pulsar C, activar los cyborgs, mirar por la ventana (no es coña xD, sirve para aumentar la puntuación final siempre y cuando se sobreviva), y disparar los misiles.
La cosa se complica al tener que coordinarse todos para actuar de manera eficiente, más aún si tenemos en cuenta que las acciones realizadas en el mismo turno se resuelven en función del rango de cada jugador (capitán, oficial de comunicaciones, oficial de seguridad interna, donnadie). Durante los tensos diez minutos de la misión podremos hablar todo lo que queramos, pero las cartas se juegan bocabajo y transcurrido determinado tiempo, las colocadas en el tablero no se pueden ni mover ni consultar. Así pues ¿qué pasa si yo he subido a disparar los cañones, pero estos no tienen energía porque Juanito se ha liado y se ha movido al sitio que no era? ¿O si resulta que yo soy el capitán y Juanito actúa después que yo? Pues que dispararé el arma antes de que se recargue, lo cual puede significar que las acciones subsiguientes ya no tengan ningún sentido... Sí, vais captando la idea :D

El ordenador de abordo (que es el CD que viene en el juego) será el encargado de indicar cuándo y qué amenazas se os echan encima, si se estropean las comunicaciones y no podéis hablar hasta que se arreglen, si os podéis cambiar cartas entre vosotros... Solo por añadir un poquito más de caos y confusión.

(http://i2.photobucket.com/albums/y7/sacri/DSC_0030.jpg)
Vectores. Se colocan tres por encima del tablero (izquierda, centro y derecha) para marcar las amenazas externas. Y uno por debajo para marcar las internas.

Las amenazas son de dos tipos: externas e internas y viene representadas por su correspondiente mazo de cartas. Las externas son las cosas que te quieren comer las ñañas y que te atacan desde fuera de la nave (pulpos galácticos gigantes, cazas enemigos...), mientras que las internas son los problemas que se dan en el interior del navío (virus, rebeliones de los cyborgs, sabotajes...) A su vez cada grupo se divide en dos según su gravedad. Todas ellas se “mueven” a través de los vectores y cuando alcanzan determinadas posiciones, marcadas en aquellos como X, Y y Z, efectúan su ataque de acuerdo con lo que muestra su carta. Ataques que pueden ir desde hacer daño sin más (lo cual puede estropear determinadas funciones de la nave) o causar desbarajustes a cada cual más perro (aumentar el daño de otras naves, desplazar las acciones de los jugadores un puesto a la derecha en sus tableros, etc.) Como veis, no hay tiempo para aburrirse en Space Alert.

(http://i2.photobucket.com/albums/y7/sacri/DSC_0032.jpg)
Amenazas. Las moradas son las externas, y las verdes las internas. El icono "!!!" señala las más peligrosas.


Una vez que el ordenador avisa que la misión ha finalizado es cuando viene lo divertido. Los muñequitos se ponen de nuevo en su posición inicial y se devuelven los cubitos a su lugar. Se resetea todo, vamos. Y entonces se van resolviendo los turnos de uno en uno, revelando las cartas y jugándolas en orden. Pensad en ello como en la grabación que se obtiene de la caja negra. ¿Qué demonios les habrá pasado a estos para que la nave haya quedado reducida a este amasijo de hierros ennegrecidos?

Quedan cositas en el tintero, pero creo que con esto se puede hacer uno una buena idea de cómo se desarrolla el juego.

Aspectos positivos:
*Es un juego muy, muy divertido y muy intenso, ya que son diez minutos en los que todo el mundo está hablando, pasándose cartas, haciendo cálculos... para que luego la nave explote de igual manera.
*No hay downtime en absoluto, porque todos juegan a la vez.
*Siempre se dan situaciones ridículas que se comentan entre risas mucho tiempo después de acabada la partida.
*La rejugabilidad está asegurada ya que la conjunción entre los vectores, las cartas de amenazas con ataques de lo más variopinto y las diferentes misiones del CD hacen que cada partida sea diferente a la anterior.

Aspectos negativos:
*Las instrucciones no me parecen muy logradas. Incluyen un sistema de tutoriales que van complicándose poco a poco para aprender el juego de forma progresiva, pero a mi modesto entender el juego se habría beneficiado de unas reglas más ortodoxas. Tal vez los tutoriales (que tienen hasta sus correspondientes pistas de audio) sirvan para aclimatar a los no jugones, pero yo les expliqué todo de golpe y porrazo a mis jugadores, probamos cinco minutos de misión para ver si el concepto se había cogido, y listo. En realidad el juego no es tan complejo como aparenta. Es mucho más complicado ganar que aprender a jugar.
*En algunas ocasiones, cuando se tiene todo controlado (más bien se cree tenerlo) o te faltan las cartas adecuadas, te puedes quedar quieto sin nada qué hacer durante un rato, aunque no suele ser lo habitual.
*Determinados mecanismos como los misiles o los cazas no los termino de ver, me parecen poco útiles. Por lo que he leído, esto se arregla con la expansión.
*Son necesarias mínimo cuatro personas y un ambiente propicio para poder escuchar las instrucciones del ordenador
*Que no te gusten los cooperativos
*Que te pidan partida tras partida tras partida.
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: Lochi en 20 de Marzo de 2013, 08:33:52
¡¡Juegazo!!

Eso sí, necesitas el mismo grupo de jugones para así ir aumentando en experiencia y compenetración.

Se agradecen juegos como éste o Hanabi que pese a ser cooperativos evitan el efecto líder.
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: Galaena en 20 de Marzo de 2013, 10:58:42
Muy buena la reseña y muy interesante el juego. Para los que disfrutamos con el caos parece el no va más...
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: dantesparda en 20 de Marzo de 2013, 11:07:15
Enhorabuena por la reseña de este juegazo.

Space alert puede presumir de ser un juego innovador y original.Y eso todos no lo pueden decir..
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: Marcus en 20 de Marzo de 2013, 11:59:03
Hola!!!

Estaba pensando comprarme el Pandemic... pero viendo esta reseña ya me hace dudar.

Cual de los dos preferís vosotros???
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: Lochi en 20 de Marzo de 2013, 12:18:41
Hola!!!

Estaba pensando comprarme el Pandemic... pero viendo esta reseña ya me hace dudar.

Cual de los dos preferís vosotros???

En mi caso particular, Space Alert, como he dicho más arriba por el hecho de que no hay efecto líder. Además es original como pocos y cada partida hace que tengas ganas de más, de mejorar, de hacerlo un pelín más difícil.
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: Marcus en 20 de Marzo de 2013, 12:26:01
En mi caso particular, Space Alert, como he dicho más arriba por el hecho de que no hay efecto líder. Además es original como pocos y cada partida hace que tengas ganas de más, de mejorar, de hacerlo un pelín más difícil.

Y el space alert... Lo sacaran en castellano???
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: ervicioso en 20 de Marzo de 2013, 12:57:58
Jueeeegazo! De los mejores de mi estantería aunque cuesta sacarlo a mesa porque la gente se me estresa jajajaja
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: Preacher en 20 de Marzo de 2013, 13:30:53
Y el space alert... Lo sacaran en castellano???

En este enlace se habla de ello, creo que lo saca Homoludicus

http://www.labsk.net/index.php?topic=106136.0
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: raik en 20 de Marzo de 2013, 13:34:20
Y el space alert... Lo sacaran en castellano???

Se rumoreaba que sí pero que sería a finales de este año. El tema es que se lleva rumoreando mucho tiempo y no termina de salir del todo.

Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: kalala en 20 de Marzo de 2013, 14:00:12
Enhorabuena por la reseña...muy buena
saludos
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: vga en 20 de Marzo de 2013, 15:58:55
Hola!!!

Estaba pensando comprarme el Pandemic... pero viendo esta reseña ya me hace dudar.

Cual de los dos preferís vosotros???

Los dos son juegos buenos, pero diferentes. Pandemic es más calmado a fin de cuentas, ya que puedes planificar tus movimientos todo el tiempo que desees sin tensión añadida. Además Pandemic es más flexible en términos de número de jugadores, ya que funciona igual de bien a 2, 3 ó 4. Hasta lo puedes jugar en solitario. Con Space Alert podrías hacerlo, pero como comentaba en la reseña, pierde bastante gracia.
Las partidas de Pandemic son más largas (aunque el juego es mucho más sencillo de enseñar), mientras que las de Space Alert se finiquitan en 20 minutos o así (a los diez minutos de misión hay que añadir la resolución de las acciones). Por último Pandemic es muy independiente del idioma, salvo algunas cartas especiales del mazo, que tienen una traducción muy fácil. Las cartas de Space Alert tienen bastante texto en inglés (algunas) y además el ordenador de abordo habla en idioma hereje. No obstante esto lo puedes arreglar accediendo al archivo de BGG, donde me parece que tienes las pistas traducidas y posiblemente encuentres las cartas en castellano.
Así pues la conclusión definitiva es que depende de tu grupo. Los dos tienen cabida en la misma ludoteca. Pandemic tira más hacia el euro, es más sosegado y tranquilo, y Space Alert es más caótico, tiene más gritos y emoción, pero por otro lado es más difícil sacarlo a mesa.
Compres el que compres, no te vas a equivocar :)
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: meleke en 20 de Marzo de 2013, 16:04:40
Gran reseña de un gran juego.
Enhorabuena.  ;)
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: NETes en 20 de Marzo de 2013, 16:07:38
Hola!!!

Estaba pensando comprarme el Pandemic... pero viendo esta reseña ya me hace dudar.

Cual de los dos preferís vosotros???
A mi me parecen los dos mejores cooperativos que hay y muy diferentes entre si, así que me haría con los dos  ;)
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: Quas4R en 20 de Marzo de 2013, 16:21:33
Para mi también son los 2 mejores cooperativos que hay, muy diferentes y muy buenos. Prefiero ligeramente Space Alert (está en mi top 5).

En cuanto al efecto líder los dos lo tienen, pero en Space Alert el líder es parte del juego, de su engranaje, "un personaje" que su función es liderar, ademas con el aumento de la dificultad los jugadores que se dejen llevar tendrán que empezar a pensar por si mismos.

Discrepando con vga, el libro de instrucciones a mi se que me gusta, ya que te va introduciendo la dificultad de manera progresiva, a cualquier novato que le metas una misión standar con sus amenazas internas, etc, saldrá huyendo de este juego por la escotilla. Además sino recuerdo mal está el Walkthrow y las reglas en sí.

Ambos juegos tienen expansiones muy completas, la del Space Alert (New Frontier) hice un reseña hace tiempo que estará por aquí.
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: kalisto59 en 20 de Marzo de 2013, 16:43:10
Muy buena reseña, muy currada si señor. También es mi preferido de los cooperativos, estoy deseando tener la expansión, aunque no creo que me pasara ni una sola de las nuevas misiones, pero bueno.
EN cuanto a si pandemic o space alert.. .bueno para mi Space alert, pero quede claro que son muy diferentes, y ambos son muy divertidos. Pero si me dan a elegir me quedo con la diversion y el caos del space alert , sobre todo porque todo eso te lo da en 20 minutos, y luego te echas otra. Y si eres muy bno juegas en modo campaña y ya se sale.
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: Chisco en 20 de Marzo de 2013, 19:45:37
Me ha encantado la reseña. Anímate a hacer más en adelante.
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: Marcus en 21 de Marzo de 2013, 00:43:38
Gracias a todos x las respuestas!!!

Intentare probarlos y decirdirme, xq si no veo q al final me compro los dos!!!!
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: barak83 en 14 de Abril de 2013, 17:58:56
Dudo sobre si para un grupo no demasiado jugon, en el sentido de que los juegos a los que jugamos no son demasiado duros (Santiago de Cuba, Aventureros al Tren, Catan), este juego les iria bien o les superaria.
Título: Re: Space Alert (Reseña)
Publicado por: Calvo en 14 de Abril de 2013, 18:05:53
Qué buena reseña para quizá el mejor cooperativo que haya jugado. No puedo negar la simpatía que le tengo a Akrham Horror por lo temático e inmersivo que puede resultados, pero siendo objetivos Space Alert es mejor juego de largo.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 24 de Diciembre de 2013, 20:02:46
Y ahora que llego en castellano, la gran pregunta.

¿Es adecuado para sacarlo esporadicamente con no jugones? ¿y si encima solemos ser dos o tres?




Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Calvo en 24 de Diciembre de 2013, 21:31:46
Y ahora que llego en castellano, la gran pregunta.

¿Es adecuado para sacarlo esporadicamente con no jugones? ¿y si encima solemos ser dos o tres?

Uhm, flojea bastante. Ya a cuatro jugadores baja ligeramente la experiencia de juego, pero a tres o a dos, aunque puedes jugarlo, se pierde casi completamente la verdadera esencia del juego.

Respecto a que sean no jugones, creo que es viable sacarlo si es gente con la que puedes jugar cosas como pilares de la tierra.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: nubaris en 25 de Diciembre de 2013, 21:05:37
Estoy a punto de pedírselo a los Reyes Magos...

A mi me encanta el Mage Knight, de hecho es mi juego favorito, y como más lo juego es sólo. ¿Qué tal funciona a un jugador?, también me van a traer el Súper Fantasy ¿mantengo el Space Alert o cambio a otro que tenga mejor solitario?.

Saludos
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Borja en 25 de Diciembre de 2013, 21:22:12
Ya a cuatro pierde, pero a tres o a dos, aunque puedes jugarlo, pierde.

Perdona Calvo, pero no entiendo la frase. Quieres decir que a 4 pierde, y a 3 o 2, también pierde?
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: raik en 25 de Diciembre de 2013, 22:19:27
Space Alert es un juego para 5. A cuatro se puede jugar y aunque no es tan guay no se nota tanto y se producen partidas muy divertidas.

A 2-3 o incluso en solitario se convierte en una especie de puzzle y pierde muchísima gracia. En la bgg hay una variante amateur curradísima que mete un mapa más pequeño para jugar con pocos jugadores y que tiene bastante gracia pero en mi opinión es un juego para 4 o 5 jugadores, si no se os va a dar el caso no creo que merezca la pena.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Calvo en 26 de Diciembre de 2013, 01:17:05
Ya a cuatro pierde, pero a tres o a dos, aunque puedes jugarlo, pierde.

Perdona Calvo, pero no entiendo la frase. Quieres decir que a 4 pierde, y a 3 o 2, también pierde?

La he editado porque, efectivamente, no explico realmente nada. Lo que quiero decir es que a cuatro el juego ya se resiente (como ya te está respondiendo Raik), pero sigue siendo jugable, pero con dos o tres jugadores (o en solitario) hay que meter jugadores "neutros" que son controlados por todos y, en fin, se diluye mucho la idea original del juego.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Hellbrass en 02 de Enero de 2014, 06:27:39
a mi lo que me gustaria saber es si es totalmente necesario el uso del cd, puesto que a muchos sitios que llevo juegos no hay ningun dispositivo que lo pueda leer... y me resultaria un coñazo tener que llevar un reproductor, un saludo
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Borja en 02 de Enero de 2014, 08:04:24
Sí y no, reproducir el audio es parte del juego, en ese sentido es imprescindible.
Pero siempre puedes meterlo en formato mp3 en tu iphone o similar, y usarlo para reproducir.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: darkfonix en 02 de Enero de 2014, 12:56:48
Correcto, ahora mismo lo más cómodo para jugar multijugador es un movil con altavoces, y si juegas en solitario, con un simple reproductor MP3 con cascos te apañas.

Para dar una opinión diferente, diré que a 3 jugadores el juego me parece una pasada. No hay tantos gritos como con 4 o 5, pero hay más control, y está el estrés de tener que programar al androide (el jugador npc) que se controla entre todos, y estás todo el rato "Quién tiene un C para el androide? Yo haré que baje". Es como trabajar con un sistema más de la nave.

Y el solitario, lo probé ayer y es una pasada. Tienes todas las cartas en tu mano (no literalmente, cada vez que necesitas una, coges el mazo, la buscas, y te la quedas), así que básicamente se trata de un juego de optimización y gestión de acciones. Diluir la idea original del juego? Completamente, pero opino que el juego que sale de ahí vale completamente la pena. Eso si, hay que tener en mente eso, que el juego se convierte en un puzzle de programación a contra reloj, y eso no gusta a todo el mundo (ni siquiera a los que les gusta el Space Alert multijugador).
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Hellbrass en 03 de Enero de 2014, 03:26:47
ufff me llama la atencion mucho el juego, personalmente me gusta mucho el autor pero depender de un aparato de musica... eso ya no me mola tanto...
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Lochi en 03 de Enero de 2014, 07:21:44
ufff me llama la atencion mucho el juego, personalmente me gusta mucho el autor pero depender de un aparato de musica... eso ya no me mola tanto...

Cualquier móvil actual te vale igual ;)
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Eric Draven en 23 de Enero de 2014, 12:40:32
A mi lo que me da miedo, es que teniendo 10 min reales, las primeras partidas sean un caos, porque siempre hay dudas. Y en otros casos, puedes parar un momento, consultar, hablar...

Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Calvo en 23 de Enero de 2014, 14:20:59
A mi lo que me da miedo, es que teniendo 10 min reales, las primeras partidas sean un caos, porque siempre hay dudas. Y en otros casos, puedes parar un momento, consultar, hablar...

Ahí esta la gracia del juego. En parte, hay que saber tolerar la frustración de no hacerlo bien y no tener tiempo para hacerlo y saber tomárselo con humor, y poco a poco mejorar las capacidades que te permitirán hacerlo cada vez mejor.

Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Eric Draven en 23 de Enero de 2014, 14:33:35
Entiendo que en esas dudas es donde reside la gracia del juego y sentir la presión. Pero siempre y cuando sea en dudas sobre decisiones, no en temas como: "Ostia, esta carta que hacía?", o "Puedo usar esto aquí". Etc.

Le seguiré la pista al juego a ver que tal.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Calvo en 23 de Enero de 2014, 15:25:06
Entiendo que en esas dudas es donde reside la gracia del juego y sentir la presión. Pero siempre y cuando sea en dudas sobre decisiones, no en temas como: "Ostia, esta carta que hacía?", o "Puedo usar esto aquí". Etc.

Le seguiré la pista al juego a ver que tal.

Exacto. Las reglas son sencillas. Quizá con la expansión sí hace falta revisar un poco como actúan algunas amenazas, pero yo creo que todo lo del básico es muy intuitivo. Con que una persona conozca un poco mejor el juego es suficiente.

Las "dudas" las vas a tener como como gestionar lo que haces (que básicamente es mover a un lado o a otro o hacer la acción A, B o C, todo extremadamente intuitivo) no con las reglas.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: dariorex en 28 de Enero de 2014, 09:46:54
Hola, no sé si este es el lugar, pero tengo una copia en inglés y necesitaría los audios en castellano, ¿alguien los tiene o me puede decir como conseguirlos?

Pdta. particularmente molaría que calvo grabara una versión en plan Fary: "Atención, amenaza que camela…"
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 28 de Enero de 2014, 10:05:15
en youtube estan los videos con los rótulos en castellano.  Si te vale.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Calvo en 28 de Enero de 2014, 10:09:13
Hola, no sé si este es el lugar, pero tengo una copia en inglés y necesitaría los audios en castellano, ¿alguien los tiene o me puede decir como conseguirlos?

Pdta. particularmente molaría que calvo grabara una versión en plan Fary: "Atención, amenaza que camela…"

Aquí tienes la mandangada gracias a kabutor en mp3

http://boardgamegeek.com/filepage/50070/training-cd-en-castellano (http://boardgamegeek.com/filepage/50070/training-cd-en-castellano)

Ahí tienes las primeras misiones simuladas (test) la misiones simuladas avanzadas y alguna misión inicial, pero faltan más misiones "normales". Pero vamos, para empezar ya tienes.

Si tienes conexión lo mejor es utilizar esto otro, gracias a NETes:

(http://www.youtube.com/playlist?list=PLA5993B7E07622299)
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: dariorex en 28 de Enero de 2014, 10:24:22
muchas gracias, esos hombre españoles en el espacio, siempre ahí cuando hace falta… :)
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: hiruma en 03 de Febrero de 2014, 09:36:05
Hola,

Lo probamos 5 jugones y... genial.

La partida son 10 minutos de caos + 20 de visualización del caos. Muy temático y muy divertido.
El mejor colaborativo que he probado y sin efecto líder. Todos participan.

La primera partida no te enteras de nada. Pero si vas jugando y te organizas con la tripulación, el resultado es que pasas la misión sin excesivos agobios y es una gozada ver como la organización da sus resultados.

Jugamos todas las simulaciones y varias partidas con todo el juego completo (¡¡ 8 partidas seguidas !!). ¡¡¡ Ojo !! Todas las partidas que jugamos lo hicimos con las amenazas básicas.
Ahora que estamos entrenados falta enfrentarnos con las amenazas serias. Intentaremos incorporar los temas de especializaciones, campaña y experiencia poco a poco.

El único handicap de este juegos: Sólo funciona a 4-5 jugadores.

Salvo eso, lo dicho: Una genialidad de Vlada  :o  :o
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Quas4R en 03 de Febrero de 2014, 12:25:17
Hola,

Lo probamos 5 jugones y... genial.

La partida son 10 minutos de caos + 20 de visualización del caos. Muy temático y muy divertido.
El mejor colaborativo que he probado y sin efecto líder. Todos participan.

La primera partida no te enteras de nada. Pero si vas jugando y te organizas con la tripulación, el resultado es que pasas la misión sin excesivos agobios y es una gozada ver como la organización da sus resultados.

Jugamos todas las simulaciones y varias partidas con todo el juego completo (¡¡ 8 partidas seguidas !!). ¡¡¡ Ojo !! Todas las partidas que jugamos lo hicimos con las amenazas básicas.
Ahora que estamos entrenados falta enfrentarnos con las amenazas serias. Intentaremos incorporar los temas de especializaciones, campaña y experiencia poco a poco.

El único handicap de este juegos: Sólo funciona a 4-5 jugadores.

Salvo eso, lo dicho: Una genialidad de Vlada  :o  :o

Con los basicos ehh, ya me parecia rara tu frase, xd ;D
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: raik en 03 de Febrero de 2014, 13:08:14
Hola,

Lo probamos 5 jugones y... genial.

La partida son 10 minutos de caos + 20 de visualización del caos. Muy temático y muy divertido.
El mejor colaborativo que he probado y sin efecto líder. Todos participan.

La primera partida no te enteras de nada. Pero si vas jugando y te organizas con la tripulación, el resultado es que pasas la misión sin excesivos agobios y es una gozada ver como la organización da sus resultados.

Jugamos todas las simulaciones y varias partidas con todo el juego completo (¡¡ 8 partidas seguidas !!). ¡¡¡ Ojo !! Todas las partidas que jugamos lo hicimos con las amenazas básicas.
Ahora que estamos entrenados falta enfrentarnos con las amenazas serias. Intentaremos incorporar los temas de especializaciones, campaña y experiencia poco a poco.

El único handicap de este juegos: Sólo funciona a 4-5 jugadores.

Salvo eso, lo dicho: Una genialidad de Vlada  :o  :o

Con los basicos ehh, ya me parecia rara tu frase, xd ;D
Lo mismo tienen un capitán competente que no coge el ascensor cuando quería ir a la derecha...
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Quas4R en 03 de Febrero de 2014, 13:11:36
Eso es un fallo puntual. Otros directamente no se atreven a serlo.

Amigo hiruma, ya te daras cuenta lo dura que es la vida de capitán.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Torlen en 03 de Febrero de 2014, 13:26:38
A mi me da la sensación que si te salen ciertas amenazas, basta con poner energía en los escudos y disparar un par de veces. He visto partidas en las que matemáticamente, haciendo un par de acciones es imposible perder. Todo usando las amenazas básicas, sin avanzadas.

Estaré haciendo algo mal? O será que tengo que incluir las amenazas avanzadas?
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Quas4R en 03 de Febrero de 2014, 13:36:58
A mi me da la sensación que si te salen ciertas amenazas, basta con poner energía en los escudos y disparar un par de veces. He visto partidas en las que matemáticamente, haciendo un par de acciones es imposible perder. Todo usando las amenazas básicas, sin avanzadas.

Estaré haciendo algo mal? O será que tengo que incluir las amenazas avanzadas?

Es que las básicas, son eso, básicas, no son dificiles de pasar, pero solo con las basicas son para las primeras partidas, para continuar mete las amenazas amarillas normales.

Que más puedes estar haciendo mal?

Pones las cartas boca abajo?
Juegas con amenazas internas
Con amenazas serias?
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Torlen en 03 de Febrero de 2014, 14:33:38
A mi me da la sensación que si te salen ciertas amenazas, basta con poner energía en los escudos y disparar un par de veces. He visto partidas en las que matemáticamente, haciendo un par de acciones es imposible perder. Todo usando las amenazas básicas, sin avanzadas.

Estaré haciendo algo mal? O será que tengo que incluir las amenazas avanzadas?

Es que las básicas, son eso, básicas, no son dificiles de pasar, pero solo con las basicas son para las primeras partidas, para continuar mete las amenazas amarillas normales.

Que más puedes estar haciendo mal?

Pones las cartas boca abajo?
Juegas con amenazas internas
Con amenazas serias?

Si, todo eso lo uso bien por lo que parece. Será lo que decis, meter las amenazas amarillas
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: raik en 03 de Febrero de 2014, 15:23:38
Hay algunas amenazas amarillas que son muy muy tochas. De las rojas de la expansión ya no hablamos
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Calvo en 03 de Febrero de 2014, 16:29:42
Hay algunas amenazas amarillas que son muy muy tochas. De las rojas de la expansión ya no hablamos

Las rojas son satán. Y las rojas internas ya sí que olvidate... una es un crowfunding de Cruzada Estelar: Como no la deshabilites en el primer turno te empieza a enfrentar a la tripulación y al final la nave peta.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Quas4R en 03 de Febrero de 2014, 16:57:51
Hay algunas amenazas amarillas que son muy muy tochas. De las rojas de la expansión ya no hablamos

las amarillas normales al menos se pueden matar, las serias amarillas, tela tela tela.

Las rojas son otro mundo, de echo hay algunos bitxos que solo se pueden matar con las cartas de la expansion, de dobles acciones, porque son matematicamente imposible con las otras (dicho por el tito Vladaa)
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: hiruma en 04 de Febrero de 2014, 08:12:43
 :o :o :o

¡¡ Miedo me dáis !! Yo que pensaba que mi tripulación estaba preparada para la dura vida espacial  8) 8) 8)

Pues nada, que habrá que preparar la tripulación para enfrentarse a las amenazas amarillas. Las rojas, mejor las dejamos de momento.  ;D

¿Alguien ha probado la expansión (especializaciones, campaña, hoja de personaje y demás)?
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: darkfonix en 04 de Febrero de 2014, 13:17:28
¿Alguien ha probado la expansión (especializaciones, campaña, hoja de personaje y demás)?

Yo la he probado. Y te puedo decir que es absolutamente fantástica, para mi hace que este juego pase del 10 al 11.
En detalle:

El sistema de experiencia + las especializaciones (hay que jugarlas juntas) añade un factor de rejugabilidad brutal. Si el juego ya era rejugable hasta decir basta, ahora mismo es que tienes un motivo para volver a jugar. Ganar exp y niveles despierta un no-se-que dentro del cerebro de mucha gente, y yo estoy entre ellos :D Además, hay logros! Todo con logros mejora xD
También decir que hace que el juego en solitario sea mucho más recompensante. Al subir de nivel, notas que tus partidas en solitario sirven para algo, y no sólo para jugar y ya está. Además, a partir del nivel 6 (el máximo es 30) todos los personajes tienen el mismo nivel de poder, así que si juegas mucho en solitario, cuando juegues con personas *casi* no se notará esos lvls extras que tienes.

Y luego lo demás.

Las amenazas rojas: MUERTE. Pero oye, no está nada mal tener un nivel de dificultad Pesadilla, se agradece, pues tras unas partidas las cartas blancas terminan resultando sistemáticas.
Las acciones dobles: En solitario, una pasada, consituyen un verdadero reto. En multiplayer, lian un poco... pero una vez te acostumbras, cuesta volver a las acciones normales.
El sistema de experienca y las especializaciones: He dicho que es GENIAL? Por si acaso xD

En resumen: Expansión MUY recomendada. Y si tienes pensado jugar en solitario, o eliminas las amenazas blancas sin pestañear, imprescindible.

Compra, compra, compra!!

Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: raik en 04 de Febrero de 2014, 13:27:25
Yo he catado la expansión sólo de refilón y me parece una pasada. Sin embargo creo que está muy muy orientada a jugar casi siempre con el mismo grupo, si no creo que no merece tanto la pena.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: ulises7 en 04 de Febrero de 2014, 15:07:19
Os leo decir que con la expansión hay niveles, logros y tal y por el tipo de juego que es Space Alert, inmediatamente me viene a la mente la comparación con el genial videojuego indie Faster Than Light, ¿alguien que conozca los dos seria tan amable de compararlos? Porque vamos, si de verdad se parecen, que es la impresión que me está dando, este juego lo compro a la de YA  :o
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: raik en 04 de Febrero de 2014, 15:38:57
Sin haber jugado mucho al FTL diría que sí se parecen bastante. De hecho cuando vi el FTL en lo primero que pensé fue en el Space Alert.
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: darkfonix en 04 de Febrero de 2014, 16:06:43
A ver, se pareceeeeen... en el sentido amplio de la palabra.
Ulises, tu te lo compras y ya, que vale la pena, trust me xD

Si los comparamos... voy a comparar el solitario del space alert con el FTL, si te parece bien.

En los dos manejas N personas dentro de la nave, que se encargan de hacer funcionar los sistemas de la nave.
En los dos, te encuentras naves por fuera, que te obligan a mover energia a los escudos y a las armas, disparando para cargarte esas naves.
En los dos te pueden asaltar bichos la nave, y entran dentro, con lo que debes ir con tus muñequitos persiguiendo a esas amenazas internas a palos.
En los dos, sistemas internos de la nave pueden fallar y tienes que repararlos antes de que pase alguna putada.
En los dos, se juega a tiempo real y vas estresado porque el tiempo es tu enemigo.

Si eso te convence, cómpralo! Si no, también!

Luego tienen sus diferencias, que son bastantes. Pero eh, mira, algo parecido que tiene la expansión: Puedes personalizar a tus muñequitos (FTL - Razas) para que hagan/tengan algo que los haga únicos. No son pasivas, pero 1 o 2 veces por partida pueden realizar una "acción" que seria imposible para los demás muñequitos.

Y hay nivel! Hay que subir de nivel! Y conseguir logros!
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Quas4R en 04 de Febrero de 2014, 20:39:10

Luego tienen sus diferencias, que son bastantes. Pero eh, mira, algo parecido que tiene la expansión: Puedes personalizar a tus muñequitos (FTL - Razas) para que hagan/tengan algo que los haga únicos. No son pasivas, pero 1 o 2 veces por partida pueden realizar una "acción" que seria imposible para los demás muñequitos.

Y hay nivel! Hay que subir de nivel! Y conseguir logros!

Eso tambien te lo da la expansión del Space Alert.

La expansión esta muy bien para jugar con el mismo grupo, el sistema rpg es la caña.

Pero si no tienes:

Nuevos enemigos básicos y serius, blancos, amarillos y ROOOJOS.

Las nuevas misiones, mas largas difíciles y con el mazo de acciones de dobles. Es decir subir aún más la dificultad.

Y las chapitas, nadie negara que las chapitas molan no?


Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: darkfonix en 04 de Febrero de 2014, 22:19:51
Eso tambien te lo da la expansión del Space Alert.

Eh... sí, eso he dicho, no? xD

Las chapas seria un puntazo que te vinieran imanes o algo para ponértelas en la camiseta. Yo aún tengo que pensar un sistema, aunque creo que con un cacho de celo sirve xD
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Mérek en 04 de Febrero de 2014, 22:48:32
Me lo ha regalado mi novia por reyes y con todo lo que comentáis, tengo el hype que se me sale hasta por las orejas ;)
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Calvo en 04 de Febrero de 2014, 23:26:06
Me lo ha regalado mi novia por reyes y con todo lo que comentáis, tengo el hype que se me sale hasta por las orejas ;)

A mí no me importa jugarme un par de misiones los martes en puebla. Lo bueno precisamente es que es un juego que no tiene por qué absorber toda la tarde. Pero habría que practicar primero un poco "modo paquete".
Título: Re:Space Alert (Reseña)
Publicado por: Quas4R en 05 de Febrero de 2014, 11:54:06
Eso tambien te lo da la expansión del Space Alert.

Eh... sí, eso he dicho, no? xD

Las chapas seria un puntazo que te vinieran imanes o algo para ponértelas en la camiseta. Yo aún tengo que pensar un sistema, aunque creo que con un cacho de celo sirve xD

Te entendí mal.

Yo había pensado en poner con pegamento un sistema con los pines, pero no se donde se podrán comprar. Otra opción es pegar un pin a lo bruto