logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13599 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Alert (Reseña)
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2013, 16:43:10 »
Muy buena reseña, muy currada si señor. También es mi preferido de los cooperativos, estoy deseando tener la expansión, aunque no creo que me pasara ni una sola de las nuevas misiones, pero bueno.
EN cuanto a si pandemic o space alert.. .bueno para mi Space alert, pero quede claro que son muy diferentes, y ambos son muy divertidos. Pero si me dan a elegir me quedo con la diversion y el caos del space alert , sobre todo porque todo eso te lo da en 20 minutos, y luego te echas otra. Y si eres muy bno juegas en modo campaña y ya se sale.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Space Alert (Reseña)
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2013, 19:45:37 »
Me ha encantado la reseña. Anímate a hacer más en adelante.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Alert (Reseña)
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2013, 00:43:38 »
Gracias a todos x las respuestas!!!

Intentare probarlos y decirdirme, xq si no veo q al final me compro los dos!!!!

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Alert (Reseña)
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2013, 17:58:56 »
Dudo sobre si para un grupo no demasiado jugon, en el sentido de que los juegos a los que jugamos no son demasiado duros (Santiago de Cuba, Aventureros al Tren, Catan), este juego les iria bien o les superaria.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Alert (Reseña)
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2013, 18:05:53 »
Qué buena reseña para quizá el mejor cooperativo que haya jugado. No puedo negar la simpatía que le tengo a Akrham Horror por lo temático e inmersivo que puede resultados, pero siendo objetivos Space Alert es mejor juego de largo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Space Alert (Reseña)
« Respuesta #20 en: 24 de Diciembre de 2013, 20:02:46 »
Y ahora que llego en castellano, la gran pregunta.

¿Es adecuado para sacarlo esporadicamente con no jugones? ¿y si encima solemos ser dos o tres?





Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert (Reseña)
« Respuesta #21 en: 24 de Diciembre de 2013, 21:31:46 »
Y ahora que llego en castellano, la gran pregunta.

¿Es adecuado para sacarlo esporadicamente con no jugones? ¿y si encima solemos ser dos o tres?

Uhm, flojea bastante. Ya a cuatro jugadores baja ligeramente la experiencia de juego, pero a tres o a dos, aunque puedes jugarlo, se pierde casi completamente la verdadera esencia del juego.

Respecto a que sean no jugones, creo que es viable sacarlo si es gente con la que puedes jugar cosas como pilares de la tierra.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 01:15:09 por calvo »

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert (Reseña)
« Respuesta #22 en: 25 de Diciembre de 2013, 21:05:37 »
Estoy a punto de pedírselo a los Reyes Magos...

A mi me encanta el Mage Knight, de hecho es mi juego favorito, y como más lo juego es sólo. ¿Qué tal funciona a un jugador?, también me van a traer el Súper Fantasy ¿mantengo el Space Alert o cambio a otro que tenga mejor solitario?.

Saludos
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Borja

  • Visitante
Re:Space Alert (Reseña)
« Respuesta #23 en: 25 de Diciembre de 2013, 21:22:12 »
Ya a cuatro pierde, pero a tres o a dos, aunque puedes jugarlo, pierde.

Perdona Calvo, pero no entiendo la frase. Quieres decir que a 4 pierde, y a 3 o 2, también pierde?

raik

Re:Space Alert (Reseña)
« Respuesta #24 en: 25 de Diciembre de 2013, 22:19:27 »
Space Alert es un juego para 5. A cuatro se puede jugar y aunque no es tan guay no se nota tanto y se producen partidas muy divertidas.

A 2-3 o incluso en solitario se convierte en una especie de puzzle y pierde muchísima gracia. En la bgg hay una variante amateur curradísima que mete un mapa más pequeño para jugar con pocos jugadores y que tiene bastante gracia pero en mi opinión es un juego para 4 o 5 jugadores, si no se os va a dar el caso no creo que merezca la pena.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert (Reseña)
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:17:05 »
Ya a cuatro pierde, pero a tres o a dos, aunque puedes jugarlo, pierde.

Perdona Calvo, pero no entiendo la frase. Quieres decir que a 4 pierde, y a 3 o 2, también pierde?

La he editado porque, efectivamente, no explico realmente nada. Lo que quiero decir es que a cuatro el juego ya se resiente (como ya te está respondiendo Raik), pero sigue siendo jugable, pero con dos o tres jugadores (o en solitario) hay que meter jugadores "neutros" que son controlados por todos y, en fin, se diluye mucho la idea original del juego.

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re:Space Alert (Reseña)
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2014, 06:27:39 »
a mi lo que me gustaria saber es si es totalmente necesario el uso del cd, puesto que a muchos sitios que llevo juegos no hay ningun dispositivo que lo pueda leer... y me resultaria un coñazo tener que llevar un reproductor, un saludo

Borja

  • Visitante
Re:Space Alert (Reseña)
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2014, 08:04:24 »
Sí y no, reproducir el audio es parte del juego, en ese sentido es imprescindible.
Pero siempre puedes meterlo en formato mp3 en tu iphone o similar, y usarlo para reproducir.

darkfonix

Re:Space Alert (Reseña)
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2014, 12:56:48 »
Correcto, ahora mismo lo más cómodo para jugar multijugador es un movil con altavoces, y si juegas en solitario, con un simple reproductor MP3 con cascos te apañas.

Para dar una opinión diferente, diré que a 3 jugadores el juego me parece una pasada. No hay tantos gritos como con 4 o 5, pero hay más control, y está el estrés de tener que programar al androide (el jugador npc) que se controla entre todos, y estás todo el rato "Quién tiene un C para el androide? Yo haré que baje". Es como trabajar con un sistema más de la nave.

Y el solitario, lo probé ayer y es una pasada. Tienes todas las cartas en tu mano (no literalmente, cada vez que necesitas una, coges el mazo, la buscas, y te la quedas), así que básicamente se trata de un juego de optimización y gestión de acciones. Diluir la idea original del juego? Completamente, pero opino que el juego que sale de ahí vale completamente la pena. Eso si, hay que tener en mente eso, que el juego se convierte en un puzzle de programación a contra reloj, y eso no gusta a todo el mundo (ni siquiera a los que les gusta el Space Alert multijugador).

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re:Space Alert (Reseña)
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2014, 03:26:47 »
ufff me llama la atencion mucho el juego, personalmente me gusta mucho el autor pero depender de un aparato de musica... eso ya no me mola tanto...