Portada provisional de Kanban: Automotive Revolution
Kanban: Automotive Revolution
Autor: Vital Lacerda
Editorial: Stronghold Games
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 120 Min.
Edad: 10 años en adelante
Tras la publicación Vinhos en 2010 y de CO2 en 2012 el autor portugués Vital Lacerda planea volver a la carga con Kanban: Automotive Revolution, uno de los numerosos prototipos en los que ha trabajado en los últimos año y que finalmente será publicado por la editorial estadounidense Stronghold Games.
Kanban, cuya traducción del japonés es tablón de anuncios, es una técnica utilizada en las cadenas de montaje de todo el mundo (especialmente de automóviles) para asegurar un flujo de trabajo constante mediante señales mediante las cuales los trabajadores reciben lo que necesitan justo en el momento que lo necesitan. Basándose en esta técnica el autor ha creado un juego basado en una cadena de montaje de la que los jugadores son responsables y cuyo correcto funcionamiento bien podría suponer su ascenso en la empresa.
Conforme mejoran su puesto los jugadores obtienen diferentes ventajas como mayores zonas de almacenamiento y mayor prestigio dentro de la empresa, lo que facilitará futuros ascensos. Los jugadores tendrán asimismo que negociar con los proveedores e innovar en la creación de nuevas piezas para sus automóviles. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que elegir los proyectos a los que dan prioridad ya que de su correcta elección dependerá en gran medida el éxito que obtengan. En el transcurso del juego es fundamental asegurar el suministro de materia prima y contar posteriormente con la ayuda necesaria para desarrollar y mejorar las piezas. Además un buen uso de las instalaciones de reciclado podrá ahorrar costes de producción mejorando la eficacia del proceso.
Kanban: Automotive Revolution incluye una serie de innovaciones en cuanto a mecánicas:
El juego será presentado en la próxima feria de Essen en una edición exclusivamente en inglés.
Por lo que pone en ese mensaje,Yo tengo creo la primera edición y vienen coches de maderaSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
SÍ que vienen los coches de madera en el reprint. Lo que Lacerda dice es que seguramente también los vendan aparte, para que los ya que tengan una primera edición puedan hacerse con ellos.
Por lo que pone en ese mensaje,Yo tengo creo la primera edición y vienen coches de maderaSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
SÍ que vienen los coches de madera en el reprint. Lo que Lacerda dice es que seguramente también los vendan aparte, para que los ya que tengan una primera edición puedan hacerse con ellos.
Por lo que pone en ese mensaje,Yo tengo creo la primera edición y vienen coches de maderaSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
SÍ que vienen los coches de madera en el reprint. Lo que Lacerda dice es que seguramente también los vendan aparte, para que los ya que tengan una primera edición puedan hacerse con ellos.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Por lo que pone en ese mensaje,Yo tengo creo la primera edición y vienen coches de maderaSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
SÍ que vienen los coches de madera en el reprint. Lo que Lacerda dice es que seguramente también los vendan aparte, para que los ya que tengan una primera edición puedan hacerse con ellos.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En la primera edición los coches tienen todos la misma forma, solo cambia el color. Parece ser que en la nueva, cada token es diferente de forma según el modelo de coche.
Alguien sabe en qué consiste el pequeño cambio de reglas?