logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5663 veces)

cubomagazine

Kanban: Automotive Revolution
« en: 19 de Marzo de 2014, 13:00:05 »
La revolución automovilística

Portada de Kanban: Automotive Revolution

Portada provisional de Kanban: Automotive Revolution

Kanban: Automotive Revolution

Autor: Vital Lacerda

Editorial: Stronghold Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras la publicación Vinhos en 2010 y de CO2 en 2012 el autor portugués Vital Lacerda planea volver a la carga con Kanban: Automotive Revolution, uno de los numerosos prototipos en los que ha trabajado en los últimos año y que finalmente será publicado por  la editorial estadounidense Stronghold Games.  

Kanban, cuya traducción del japonés es tablón de anuncios, es una técnica utilizada en las cadenas de montaje de todo el mundo (especialmente de automóviles) para asegurar un flujo de trabajo constante mediante señales mediante las cuales los trabajadores reciben lo que necesitan justo en el momento que lo necesitan. Basándose en esta técnica el autor ha creado un juego basado en una cadena de montaje de la que los jugadores son responsables y cuyo correcto funcionamiento bien podría suponer su ascenso en la empresa.

Conforme mejoran su puesto los jugadores obtienen diferentes ventajas como mayores zonas de almacenamiento y mayor prestigio dentro de la empresa, lo que facilitará futuros ascensos. Los jugadores tendrán asimismo que negociar con los proveedores e innovar en la creación de nuevas piezas para sus automóviles. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que elegir los proyectos a los que dan prioridad ya que de su correcta elección dependerá en gran medida el éxito que obtengan. En el transcurso del juego es fundamental asegurar el suministro de materia prima y contar posteriormente con la ayuda necesaria para desarrollar y mejorar las piezas. Además un buen uso de las instalaciones de reciclado podrá ahorrar costes de producción mejorando la eficacia del proceso.

Kanban: Automotive Revolution incluye una serie de innovaciones en cuanto a mecánicas:

  • Las acciones del jefe de producción están guiadas por el propio juego (con dos modos diferentes) y no por los jugadores.
  • Se incluyen dos temporizadores independientes  (ciclo de producción y trabajo semanal) que dependerán directamente de las acciones de los jugadores y que provocarán el inicio de la fase de puntuación y que determinarán ciertos factores que afectarán al juego.
  • El juego simula una cadena de montaje real en la que la temporización de los diferentes procesos será fundamental.
  • El departamento de innovación mejorará el valor de los diferentes modelos de coche y meoras incluidas en los mismos, teniendo una influencia determinante en el aspecto económico del juego.
  • El juego incluye un mecanismo de aprendizaje de los empleados que mejora su rendimiento y eficiencia.

El juego será presentado en la próxima feria de Essen en una edición exclusivamente en inglés.


Source: La revolución automovilística

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2014, 14:11:16 »
Me interesa el tema, me lo apunto.

Animal

Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2014, 15:20:33 »
También me interesa, lo seguiré de cerca.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2014, 15:56:04 »
Vital Lacerdaaaaaaaaaaaaa!!!

A gestionar recursos con mil minijuegos jajajajajaja

moonnoise

Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:34:07 »
Para quien le interese, los amigos de Giochix ya tienen abierto el crowdfunding de este juego a través de su giochistarter, yo ya tengo mi copia super-early (he clocado en cuento el reloj se ha ido a cero y cuando he terminado de pagar ya no quedaban...), tiene pinta de ser bastante chungo pero un ingeniero industrial vicioso no puede pasar de algo así...  :-[
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:24:34 »
Me interesa el tema, lo seguiré.
Enjoy the silence

pedrotronic

Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:47:37 »
Otro que ha picado, pero vamos es que los juegos de este hombre me gustan y el tema me motiva...era compra segura.

mulder2k

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Zaragoza
  • Think different
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:55:07 »
comprado, animaos que si llegan a 1500€ aportados por españoles saldrá guia en castellano en pdf..  ;)
a ver si no se retrasa y lo envían como dicen después de essen ...

de momento a leer las reglas de bgg..
Think different...

Mi colección de juegos actual:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/mulder2k

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2017, 03:07:52 »
Veo que sale una nueva edición ahora pero que mejoras trae o que añade nuevo?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2017, 03:15:46 »
Vale he estado bicheando y he encontrado esto en la bgg

Mi inglés es malo, más arriba dice que solo es una reimpresión pero aquí dice que no habrá grandes cambios y entiendo (creo) que no vendrán coches de madera y que puede ser que se vendan aparte...



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2017, 04:29:56 »
Yo me la he pillado ya.  No sé cuándo me llegará.
Creo que los únicos cambios son estéticos y el tablero viene impreso por las dos cara para ayudar a asimilar las reglas más fácilmente. Y Hay un cambio en una pequeña regla.  Nada grave.  Quien tenga la primera, tiene esta.

https://boardgamegeek.com/thread/1692236/reprint

Se llama kanban drivers edition.

HunoH

Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2017, 16:22:45 »
Por lo que pone en ese mensaje,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


que vienen los coches de madera en el reprint. Lo que Lacerda dice es que seguramente también los vendan aparte, para que los ya que tengan una primera edición puedan hacerse con ellos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2017, 19:10:37 »
Por lo que pone en ese mensaje,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


que vienen los coches de madera en el reprint. Lo que Lacerda dice es que seguramente también los vendan aparte, para que los ya que tengan una primera edición puedan hacerse con ellos.
Yo tengo creo la primera edición y vienen coches de madera

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:47:48 »
Por lo que pone en ese mensaje,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


que vienen los coches de madera en el reprint. Lo que Lacerda dice es que seguramente también los vendan aparte, para que los ya que tengan una primera edición puedan hacerse con ellos.
Yo tengo creo la primera edición y vienen coches de madera

Habla de "new shaped cars", así que seguramente serán coches más currados.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban: Automotive Revolution
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2017, 09:12:04 »
Por lo que pone en ese mensaje,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


que vienen los coches de madera en el reprint. Lo que Lacerda dice es que seguramente también los vendan aparte, para que los ya que tengan una primera edición puedan hacerse con ellos.
Yo tengo creo la primera edición y vienen coches de madera

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En la primera edición los coches tienen todos la misma forma, solo cambia el color. Parece ser que en la nueva, cada token es diferente de forma según el modelo de coche.

Alguien sabe en qué consiste el pequeño cambio de reglas?
Enjoy the silence