La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: pedrotronic en 05 de Agosto de 2014, 18:48:01

Título: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: pedrotronic en 05 de Agosto de 2014, 18:48:01
Los de Ffg han colgado una explicación más detallada de su próxima novedad Xcom... Si, si el famoso juego de Pc.
Más info: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 05 de Agosto de 2014, 19:02:16
A mí se me parece bastante al Target earth  :o.
Por lo que se deja ver no parece que halla combates tácticos :( que es lo que más me gustaba del juego, sobretodo de los antiguos, con su sistema de puntos.

Lo que le ad una nota de color es la utilización de la app, para jugar en "tiempo real", pero a mí es algo que no me termina de llamar.

Saludos.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: hardhead en 05 de Agosto de 2014, 19:03:05
Diosmioquepintaca! :o
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Lediakhov en 05 de Agosto de 2014, 19:11:05
Puff, las horas que he perdido yo jugando al UFO original, pero igualar eso en tablero es harto complicado
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Hellbrass en 05 de Agosto de 2014, 19:40:11
Puff, las horas que he perdido yo jugando al UFO original, pero igualar eso en tablero es harto complicado

El ufo original a mi ver, era mejor que los Xcom posteriores :D todavía recuerdo partidas en mi añorado pentium 166
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: suguru or JokerLAn en 05 de Agosto de 2014, 19:42:34

Alguien ha dicho 60-70 pavos!?  ??? ::)

Por la imagen está basado en el último remake del UFO que sacaron hace poco y que no he probado, así que poco puedo opinar, pero el UFO: Eneny Unknown pufff... mare mía, entre semana, las tres de la mañana y al día siguiente tener que levantarme tempranito y yo ahí, a ver qué investigaba, con la luz apagada, que si me pillaba mi padre me lo 'explicaba'  ;D ;D ;D :P

En tablero lo veo complicado, como me pasa con el Civ que me llama, peeero... Aunque, tomo nota y lo seguiremos de cerca, que al menos, vistosillo siendo de FFG seguro que es.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: OdinLegacy en 05 de Agosto de 2014, 19:44:50
A mi me parece muy chulo la verdad.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 05 de Agosto de 2014, 20:05:50
Lo de la App no voy a entenderlo nunca. Que manía con meter tecnología (de forma estupida) por todos lados.


Quitando eso no tiene mala pinta. Aunque es evidente que la fase de combate no puede ser nunca como en el juego (ya que sería un juego por sí sólo) no parece estar mal.

Aunque estoy con Salpikaespuma, Target Earth para mí es lo más parecido a X-Com hasta el momento. Y cuando se aprende a jugar es un juegaco.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: elqueaprende en 05 de Agosto de 2014, 20:08:35
http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=269&esem=2

moooola
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: blackonion en 05 de Agosto de 2014, 20:48:29
Yo tengo el ultimo X-Com y es un pasote. Solo he hecho un par de misiones pero mola mucho, y segun varios de mis colegas, tan fanaticos como yo del X-Com original, está a la altura de éste.

En cuanto al juego de mesa... tengo el target Earth por su similitud al X-Com, así que éste caera tambien seguramente. Sólo falta saber bien como será.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Leibstandarte en 05 de Agosto de 2014, 21:02:13
Yo estoy jugando al Xcom Enemy within de pc y es una pasada. Lo que pasa es que si no ponen combate táctico perderá toda la gracia...
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Edgecomb en 05 de Agosto de 2014, 21:04:12
Si tenemos que ponernos a criticar la nueva versión del xcom, yo me apunto al hilo.

Habiendo pasado este segundo juego, encuentro dos fallos fundamentales.

1. Las reproducciones cinemáticas al encontrar un enemigo. Quiero decir:
- Sabes que hay un enemigo en una habitación.
- Te las ingenias para rodearle y pillarle desprevenido.
- Abres la puerta y...
- ZASCA! Te meten un clip de vídeo en el que el alienígena se sorprende y se escapa!

2. El movimiento del soldado.
En la primera versión tenías capacidad de orientar a tus soldados en todas las direcciones. En esta el movimiento está capado.

3. Se ha perdido el espíritu XCom, la estrategia de terror.
O yo era muy joven y crédulo o realmente el juego acojonaba un poco. El juego era mucho más oscuro.
Los alienígenas que infectaban a "los buenos"  me alteraban como para dejar partidas a la mitad o a liarme a cañonazos con todo.

El resto de características parecen mejoradas, pero estas eran esenciales.

El juego de mesa... Viniendo de FF, no me da buenas sensaciones (no quiero entrar a juzgarlo sin saber mucho de ello). Es cierto que tienen ediciones geniales, pero no suelen gustarme sus adaptaciones.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: delsotano en 05 de Agosto de 2014, 21:05:17
La verdad es que tiene buena pinta  :o
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: genmaes en 05 de Agosto de 2014, 23:02:49
Quiero leerme el reglamento en cuanto pueda. Pero tiene un tufo a Target Earth pero con la licencia que tira para atrás. Los componentes le darán mil vueltas, pero el otro (del cual solo he podido leer el reglamento) tiene buena pinta y mas o menos lograron que tuviese cierto sabor a los juegos de ordenador, quitando claro está las misiones que siempre las modifican por lo densas que se harían en el tablero.

De todas formas un ojo le dejaré puesto al juego.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalamidad21 en 06 de Agosto de 2014, 01:05:31
Yo es que las dos primeras versiones las reventé a base de hacer negocios. Se podía vender lo que se fabricaba, asi que yo si tenía que poner a 50 ingenieros a fabricar un tipo de tornillo que era muy rentable los ponía. Claro, luego iba sobrado de pasta para hacer todo lo demás. Eso en los posteriores no se podía.

Por cierto, el último (y su expansión) tienen todo el sabor de los originales.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: forofo27 en 06 de Agosto de 2014, 08:51:20
Lo de la App no voy a entenderlo nunca. Que manía con meter tecnología (de forma estupida) por todos lados.


Quitando eso no tiene mala pinta. Aunque es evidente que la fase de combate no puede ser nunca como en el juego (ya que sería un juego por sí sólo) no parece estar mal.

Aunque estoy con Salpikaespuma, Target Earth para mí es lo más parecido a X-Com hasta el momento. Y cuando se aprende a jugar es un juegaco.


Target earth, depende de sí te sale la tirada de conseguir recaudación o no, si fallas dos seguidas estas muerto, y da igual lo que se haga . Hay algo que me pierdo cuando dices juegaco?
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Lediakhov en 06 de Agosto de 2014, 09:18:30

Yo es que las dos primeras versiones las reventé a base de hacer negocios. Se podía vender lo que se fabricaba, asi que yo si tenía que poner a 50 ingenieros a fabricar un tipo de tornillo que era muy rentable los ponía. Claro, luego iba sobrado de pasta para hacer todo lo demás. Eso en los posteriores no se podía.

Por cierto, el último (y su expansión) tienen todo el sabor de los originales.

Eso no es reventar, es jugar apostando por la venta de componentes y te llevaría un tiempo producirlos.

Reventar es lo que hizo un colega mio. Rebuscar en el codigo del archivo de las partidas guardadas y localizar el campo del dinero para editarlo y ponerse 999.999.999$
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: negroscuro en 06 de Agosto de 2014, 09:39:55
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?
No lo se, pero el XCOM enemy unknown de ahora, es muy simple, no mola tanto como los antiguos, pero le modo online tiene su aquel...
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Lediakhov en 06 de Agosto de 2014, 09:50:41

Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?

Buf, yo discrepo. Quizá será cuestión de haber jugado el UFO y unos años mas tarde el Terror pero para mi este fue mas de lo mismo y prescindible.

A dia de hoy el UFO es un recuerdo de juventud que supongo será mejor no visitar de nuevo para no arruinar su memoria
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Quas4R en 06 de Agosto de 2014, 09:51:26
Por favor completad el post inicial con algo más de información, no solo con un link en ingles y poco más.

Por otra parte me llama la atención aunque sin reglas es difícil saberlo. Me interesa que tal funciona con la app en la que vas recibiendo la información de los satélites.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Telcar en 06 de Agosto de 2014, 09:55:35
Mi favorito era el XCOM Apocalypse, la tercera parte. Ese rollo corporaciones urbanas, Culto de Sirius y demás daba un ambiente cyberpunk genial. Quizá el diseño de los aliens era peor, pero el hecho de que fuesen intradimensionales también molaba. El nuevo UFO está bien, más ágil y con buen diseño, pero no tiene lo que tenían los antiguos.

Preferiría que el juego de mesa se basase en aquellos, pero en fin...de todas formas tenía que haber alguna forma de implementar el componente táctico, de lo contrario no se puede hablar realmente de XCOM, sino de otra cosa parecida.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Lediakhov en 06 de Agosto de 2014, 09:58:24

Mi favorito era el XCOM Apocalypse, la tercera parte. Ese rollo corporaciones urbanas, Culto de Sirius y demás daba un ambiente cyberpunk genial. Quizá el diseño de los aliens era peor, pero el hecho de que fuesen intradimensionales también molaba.

Tercera parte? Interesante, tomo nota
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Betote en 06 de Agosto de 2014, 10:15:23
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?

Porque no estamos en Mondo Bizarro, el universo invertido en el que esa afirmación sería cierta :P
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 06 de Agosto de 2014, 10:33:40
Mi favorito era el XCOM Apocalypse, la tercera parte. Ese rollo corporaciones urbanas, Culto de Sirius y demás daba un ambiente cyberpunk genial. Quizá el diseño de los aliens era peor, pero el hecho de que fuesen intradimensionales también molaba. El nuevo UFO está bien, más ágil y con buen diseño, pero no tiene lo que tenían los antiguos.

Preferiría que el juego de mesa se basase en aquellos, pero en fin...de todas formas tenía que haber alguna forma de implementar el componente táctico, de lo contrario no se puede hablar realmente de XCOM, sino de otra cosa parecida.

 Totalmente de acuerdo; Para mí, el mejor de todos cuantos se han publicado jamás, incluido el último.
 Tenía una campaña larguísima, y aún recuerdo cuando tras docenas de horas aguantando el chaparrón, conseguí montar una expedición para hacer mi primera incursión en el planeta de los aliens. Cuando estaba alli disparando granadas a los huevos, por aquellos túneles tipo dungeon, realmente estaba metido en la partida y jugando con una sensación así de venganza, de esas que dices tú solo... "¡¡toooomaaaad, cabroooneeeess!!"  Pocas veces he estado tan implicado en un videojuego como con ese X-Com Apocalypse. (salvo con Shenmue, en otro estilo).

  A mi lo de la Aplicación no me gusta nada, no me gusta estar jugando a un juego de mesa y estar pendiente de la pantallita de la tablet. Y ya no te digo ná si la App se bugea en mitad de una partida o cualquier cosa de esas que pasan cuando juegas con tecnología...  ;D  Quizá por ese detalle, me salte este juego. Y porque no creo que para jugar a X-Com haya mejor plataforma que... un PC.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Celacanto en 06 de Agosto de 2014, 10:42:00
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?
No lo se, pero el XCOM enemy unknown de ahora, es muy simple, no mola tanto como los antiguos, pero le modo online tiene su aquel...

Pues si te es simple para eso tienes el Xenonauts
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: elqueaprende en 06 de Agosto de 2014, 11:17:35
El juego es de ERIC M. LANG!!!!!

Very interesting...
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Telcar en 06 de Agosto de 2014, 12:49:50
Totalmente de acuerdo; Para mí, el mejor de todos cuantos se han publicado jamás, incluido el último.
 Tenía una campaña larguísima, y aún recuerdo cuando tras docenas de horas aguantando el chaparrón, conseguí montar una expedición para hacer mi primera incursión en el planeta de los aliens. Cuando estaba alli disparando granadas a los huevos, por aquellos túneles tipo dungeon, realmente estaba metido en la partida y jugando con una sensación así de venganza, de esas que dices tú solo... "¡¡toooomaaaad, cabroooneeeess!!"  Pocas veces he estado tan implicado en un videojuego como con ese X-Com Apocalypse. (salvo con Shenmue, en otro estilo).


¡Total, me estoy viendo a mí mismo! Y las incursiones en los edificios de corporaciones díscolas, los ataques de las navecitas que sobrevolaban la cuidad (y yo con un fulano montado en moto por el medio, para hacer el chiste), poner una base en plena barriada suburbial...una miríada de opciones en plena partida, genial juego.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalamidad21 en 06 de Agosto de 2014, 13:39:37
El juego es de ERIC M. LANG!!!!!

Very interesting...

Pues no se que tiene de interesante.

mazmorreros,
deckbuildings y
varios dicebuilding

eso es lo que tiene este autor.

Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Quas4R en 06 de Agosto de 2014, 14:06:51
El juego es de ERIC M. LANG!!!!!

Very interesting...

Pues no se que tiene de interesante.

mazmorreros,
deckbuildings y
varios dicebuilding

eso es lo que tiene este autor.

Muy interesante para algunos
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalamidad21 en 06 de Agosto de 2014, 14:21:48
Será.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: hiruma en 06 de Agosto de 2014, 14:59:31
Hola,

Si queréis un juego de mesa que rememore al mítico UFO X-Com, probad con el Galaxy Defenders.
Inmersivo, tenso y dificil.

Se trata de combates tácticos en un juego colaborativo (1-5 jugadores). 5 agentes contra los invasores alien. Puedes mejorar las habilidades, equipamiento y armamento de tus agentes. Y la IA enemiga la encuentro muy lograda (el comportamiento de cada tipo de alien me parece un gran acierto). El juego dispone de una campaña de 12 escenarios ligados por un storyline que recuerda mucho al UFO.

Además de los 12 escenarios del juego, hay en su web (Ares Games, los del Sails of Glory) unos cuantos escenarios más. Y en la BGG, un usuario ha colgado una campaña de 5 escenarios.

Si tenéis ocasión, dadle un tiento. Para mí, un gran descubrimiento.   :o :o
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 06 de Agosto de 2014, 16:37:35
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?
No lo se, pero el XCOM enemy unknown de ahora, es muy simple, no mola tanto como los antiguos, pero le modo online tiene su aquel...

Pues si te es simple para eso tienes el Xenonauts

Hola,

Si queréis un juego de mesa que rememore al mítico UFO X-Com, probad con el Galaxy Defenders.
Inmersivo, tenso y dificil.

Se trata de combates tácticos en un juego colaborativo (1-5 jugadores). 5 agentes contra los invasores alien. Puedes mejorar las habilidades, equipamiento y armamento de tus agentes. Y la IA enemiga la encuentro muy lograda (el comportamiento de cada tipo de alien me parece un gran acierto). El juego dispone de una campaña de 12 escenarios ligados por un storyline que recuerda mucho al UFO.

Además de los 12 escenarios del juego, hay en su web (Ares Games, los del Sails of Glory) unos cuantos escenarios más. Y en la BGG, un usuario ha colgado una campaña de 5 escenarios.

Si tenéis ocasión, dadle un tiento. Para mí, un gran descubrimiento.   :o :o


  Voy a tener que dejar de leer este hilo, que en mi farmacia se han acabado las pastillas contra el Hype...
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Mat Effect en 06 de Agosto de 2014, 18:18:21
Algo me dice que esta licencia dará para algo más que este juego de mesa. Me veo otro con combates tácticos con pelotones de soldados, un Descent quizás, o similar, pero a tiros :o :o :D :D

Más que nada lo digo por el nombre del juego en la web: The Board Game's Collection... que aunque se refiera a un único juego y no a varios (Game's y no Games' ), lo de Collection da para más cosas a publicar, supongo.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 06 de Agosto de 2014, 19:00:11
  Pues hasta ahora, todos los que han tocado el tema X-Com se han centrado en lo estratégico...

  Yo creo que esto es un error gordo, lo que le mola a la gente son las misiones tácticas. Yo hubiera enfocado el tema como un juego táctico con un generador de misiones aleatorio; y en función del éxito-fracaso de las misiones, se avanza en una rama de la campaña u otra. Una cosa como el Campaign Book de Memoir 44 pero aún más desarrollado.
   
   Yo no creo que en una tarde de juego se pueda captar el sabor de una campaña entera de X-Com (el videojuego), que tiene de todo: Gestión de recursos, mejora de las habilidades, incursiones tácticas, combates de naves...

   A ver si es verdad que esto es una "saga" y podemos ver algún X-Com táctico...
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: suguru or JokerLAn en 06 de Agosto de 2014, 19:03:43

Pues no lo había pensado, pero como indicais, lo suyo sería una "saga" por que como bien apunta el sr. Brackder, es una tarde, ni en dos tampoco se conseguiría la 'inmersión'
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Norg en 06 de Agosto de 2014, 19:37:00
Joder joder.

Lo unico malo del Target Earth es que dependes demasiado del azar, sobretodo a la hora de conseguir el apoyo de otros paises. Por lo demas es un buen juego.

Habra que seguir la pista a este, a ver como se lo montan.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalamidad21 en 06 de Agosto de 2014, 23:50:13
  Pues hasta ahora, todos los que han tocado el tema X-Com se han centrado en lo estratégico...

  Yo creo que esto es un error gordo, lo que le mola a la gente son las misiones tácticas. Yo hubiera enfocado el tema como un juego táctico con un generador de misiones aleatorio; y en función del éxito-fracaso de las misiones, se avanza en una rama de la campaña u otra. Una cosa como el Campaign Book de Memoir 44 pero aún más desarrollado.
   
   Yo no creo que en una tarde de juego se pueda captar el sabor de una campaña entera de X-Com (el videojuego), que tiene de todo: Gestión de recursos, mejora de las habilidades, incursiones tácticas, combates de naves...

   A ver si es verdad que esto es una "saga" y podemos ver algún X-Com táctico...


Yo es que la primera vez que vi e Earth Reborn - estaba viendo un X-com :D.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: awi en 07 de Agosto de 2014, 01:17:55
El Level 7 - Omega Protocol también lo ponen que se parece al XCom.
No sé si esperar a éste, o comprar el Omega Protocolo o el Galaxy Defender.  :) :)
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: luisjaenero en 07 de Agosto de 2014, 10:10:01
El Level 7 - Omega Protocol también lo ponen que se parece al XCom.
No sé si esperar a éste, o comprar el Omega Protocolo o el Galaxy Defender.  :) :)

Es cierto, la temática del Level 7 Omega Protocol es idéntica a la saga X-Com pero las mecánicas no tienen nada que ver con el nuevo X-Com que van a sacar.

El Level 7 es un juego estratégico con ciertas dosis de exploración (es una mezcla entre Descent 1 y Descent 2, un Descent 1.5 diría yo, pero con Comandos y alienígenas en vez de Héroes y esbirros), además es el primer juego de este tipo (semi coop, máster vs. héroes) que creo que está algo desequilibrado en favor del bando de los héroes, es difícil ganar siendo Máster.

La mecánica más interesante de este Omega protocol es que los puntos de acción que gastan los Comandos (adrenalina) son los mismos puntos que luego tendrá el Máster para hacer sus acciones.

Otra cosa que me gusta de Omega protocol es que existe una fase de mantenimiento al principio del turno de los Comandos en la cuál se pueden cambiar las habilidades y estadísticas de los mismos, adaptando así a tu Comando a las circunstancias de la misión (ahora que está candente el hilo Arkham vs. Eldritch, esto me recuerda a Arkham Horror y su fase de mantenimiento).

El Galaxy Defenders no lo he probado pero le tengo muuuuchas ganas.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: negroscuro en 07 de Agosto de 2014, 10:44:46
Y entre level 7 omega protocol y defenders of the galaxy, que tal son, en comparacion?
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: forofo27 en 07 de Agosto de 2014, 10:47:57
Y entre level 7 omega protocol y defenders of the galaxy, que tal son, en comparacion?
La principal diferencia es que defenders no necesita Master, los aliens los lleva la IA.  ;D
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: pedrotronic en 07 de Agosto de 2014, 13:10:06
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?
No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 07 de Agosto de 2014, 13:21:47
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?
No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.

 Sí, si es necesaria... ;D ;D
   
  En la noticia, aparece un "sello" que pone: REQUIRES FREE DIGITAL  COMPANION APP

  A mí, es lo que más me tira para atrás, tener que estar pendiente de la tablet.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972 (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972)
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: genmaes en 07 de Agosto de 2014, 13:31:08
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?
No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.

 Sí, si es necesaria... ;D ;D
   
  En la noticia, aparece un "sello" que pone: REQUIRES FREE DIGITAL  COMPANION APP

  A mí, es lo que más me tira para atrás, tener que estar pendiente de la tablet.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972 (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972)

Efectivamente así lo pone y dice que es importante. Al parecer se juega en tiempo real (a lo Gatekeeper del atmosfear???) y hay que estar atento. No solo es para la gestión es el alma del juego poniendo la dificultad a elegir entre facil, media y alta.

A mi la idea no me desagrada, con el Atmosfear me lo pasé bien. "El del número mas alto... ¡¡CONTESTAME!!"  ;D
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: pedrotronic en 07 de Agosto de 2014, 13:36:11
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?
No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.

 Sí, si es necesaria... ;D ;D
   
  En la noticia, aparece un "sello" que pone: REQUIRES FREE DIGITAL  COMPANION APP

  A mí, es lo que más me tira para atrás, tener que estar pendiente de la tablet.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972 (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972)

Pues tienes razon, de todas formas la información es muy vaga, que necesitara internet y poco mas (va a ser solo para iOS?¿)

De todas formas creo que en la app se escoge la mision (o se elige al azar supongo) y dentro de ella los eventos que van pasando...es decir, no es nada que no se pueda hacer con una baraja de cartas por misión y dificultad, no?
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: JGGarrido en 07 de Agosto de 2014, 16:12:01
Yo solo por ser de Lang y cn el tema X-com ya se que va a terminar cayendo. El tema de la app la veo como un paso intermedio en lo que espero que no se conviertan los juegos de mesa: juegos para tablet o pc. Por ejemplo el tabletop simulator de steam mola un montòn pero jugar online a un juego de mesa... Puffff... Le quita la mitad de la gracia que es ver en directo el careto de tus rivales cuando le pegas una puñalada.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 07 de Agosto de 2014, 17:42:10
  Yo creo que los que disfrutamos los juegos de mesa estamos más allá de estas cosas. Precisamente nos gustan por el componente "físico", y aunque haya juegos que tengan una ayudita (Space Alert o este X-Com) no creo que la tecnología nos venza.
  Otra cosa será el día que saquen una mesa táctil lo suficientemente grande como para poder poner componentes físicos sobre ella, que interactúen con la pantalla de debajo; No me quiero ni imaginar cómo sería un "mazmorrero" con una tecnología así... :-)

 

 
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: allavalabala en 07 de Agosto de 2014, 17:48:16


  Otra cosa será el día que saquen una mesa táctil lo suficientemente grande como para poder poner componentes físicos sobre ella, que interactúen con la pantalla de debajo; No me quiero ni imaginar cómo sería un "mazmorrero" con una tecnología así... :-)

 

 

Shut up and take my money!
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalamidad21 en 07 de Agosto de 2014, 17:50:28
Yo solo por ser de Lang y cn el tema X-com ya se que va a terminar cayendo. El tema de la app la veo como un paso intermedio en lo que espero que no se conviertan los juegos de mesa: juegos para tablet o pc. Por ejemplo el tabletop simulator de steam mola un montòn pero jugar online a un juego de mesa... Puffff... Le quita la mitad de la gracia que es ver en directo el careto de tus rivales cuando le pegas una puñalada.

Hace mucho tiempo que discuto eso con alguno de mis compañeros de mesa.

Yo veo un futuro cercano, donde en las casa tengamos una especie de tablet grande, no necesariamente tactil al principio, pero seguro que en un segundo paso si, que......

... que ira acompañada de unas tablets pequeñas, que es donde de verdad marca las acciones el jugador, que luego se transmiten a la pantalla central.

Es como cuando juegas en el ordenador, en tu pantalla aparece toda tu información oculta, pero no la de los rivales.
Por ejemplo, tienes una mano de cartas en un juego, sólo tienes que ir marcando en tu tablet lo que vas jugando, y lanzarlo a la mesa, donde aparece para que sea visible para todo.

Sigues viendo el careto de tus compañeros, pero es mucho más rápido. Ocupa menos espacio, se monta y se desmonta más rápido. No te equivocas en las reglas, no te "olvidas" de "recolectar esos recursos al principio de cada turno",,......

un montón de ventajas.

Adicionalmente los juego podrían ser más barato. Programar las aplicaciones es "relativamente" fácil siempre que no lleven inteligencia artificial. Y el precio por duplicar los juegos es cero.

Se podrían añadir efectos especiales, más control sobre el tiempo para hacer movimientos que daría más flexibilidad a los creadores para inventar mecánicas. Eliminaría limitaciones físicas a la hora de producir el juego (cantidad de materiales, losetas, etc).

Además podría conectarse en red y jugar, no sólo de forma presencial, sino con gente online. Se podría conectar una web cam, o un micrófono para compartir el audio.

Se podrían programar manuales en forma de Tutorial. .... Eso es muy interesante.

Y toda esa tecnología YA ESTA INVENTADA, sólo hace falta implementarla.

¿hacemos un crowfunding?  ;)
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Dimkay en 07 de Agosto de 2014, 17:51:22
pues tienen mi atencion...

yo hubiera deseado mas un juego de mesa de miniaturas en plan War Game basado en las batallas tacticas del videojuego, pero este tampoco pinta mal.

Esperaremos a la version Española.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalamidad21 en 07 de Agosto de 2014, 17:54:23
  Yo creo que los que disfrutamos los juegos de mesa estamos más allá de estas cosas. Precisamente nos gustan por el componente "físico", y aunque haya juegos que tengan una ayudita (Space Alert o este X-Com) no creo que la tecnología nos venza.
  Otra cosa será el día que saquen una mesa táctil lo suficientemente grande como para poder poner componentes físicos sobre ella, que interactúen con la pantalla de debajo; No me quiero ni imaginar cómo sería un "mazmorrero" con una tecnología así... :-)

 

 

y porque tienes que poner la ficha... ¿No te molaría ver a un paladín acercarse al dragón (ver la animación) y ver como con un mandoble le rebaña la cabeza mientras sale la sangre del dragón encharcando la pantalla, suenan los efectos de espada y el grito del dragón en el altavoz, y tu jugador levanta la espada mirando al cielo en señal de celebración?. Todo eso, porque en tu panllallita has dado esa orden, o porque en la pantalla tactil pinchas primero tu ficha y luego la casilla a la que ataca, mientras tu compañeros te miran y te dicen... tio, tas pasao que es un dragón con cara de incredulidad.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Shackpack en 07 de Agosto de 2014, 19:12:30

Y toda esa tecnología YA ESTA INVENTADA, sólo hace falta implementarla.


Error: Hay que abaratar costes para que sea una realidad. Un sistema así de 1000 lereles mínimo no baja.

Luego que no vendan lo que esperaban y los que lo compraron con las manos a la cabeza.

Tiempo al tiempo, en 10 años lo veo, ahora mismo no.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalamidad21 en 07 de Agosto de 2014, 19:18:28
(http://cdn.macrumors.com/article-new/2013/01/table-tablet.jpg)

eso ya existe, .... no le quedan 10 años
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalamidad21 en 07 de Agosto de 2014, 19:21:02
(http://cdn.macrumors.com/article-new/2013/01/table-tablet.jpg)

eso ya existe, .... no le quedan 10 años
y actualmente cuesta ya menos de 1000 €, en dos años eso ha bajado casi a la mitad.

http://www.bestbuy.com/site/lenovo-27-portable-touch-screen-all-in-one-computer-intel-core-i5-6gb-memory-1tb-hard-drive/9008234.p?id=1219013502543&skuId=9008234 (http://www.bestbuy.com/site/lenovo-27-portable-touch-screen-all-in-one-computer-intel-core-i5-6gb-memory-1tb-hard-drive/9008234.p?id=1219013502543&skuId=9008234)

Ve al minuto 1,02 de este video e imagina un dungeon tactico con ese escenario... ummmm

https://www.youtube.com/watch?v=VpWLEzGHzaw (https://www.youtube.com/watch?v=VpWLEzGHzaw)
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: capitanmujol en 07 de Agosto de 2014, 19:24:58
Supongo que Edge lo sacara en español...
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalamidad21 en 07 de Agosto de 2014, 19:34:48
Supongo que Edge lo sacara en español...

so say we all
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: blackonion en 07 de Agosto de 2014, 23:08:04
Lo del App a mi me tira para atrás porque cuando juego a rol tenemos a  un colega que juega por skype.
Una partida de rol de cuatro horas se come el 80% de la bateria de un ipad air.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Shackpack en 08 de Agosto de 2014, 08:56:30
(http://cdn.macrumors.com/article-new/2013/01/table-tablet.jpg)

eso ya existe, .... no le quedan 10 años

De existir existe, no digo lo contrario.

Pero que sea un producto de consumo masivo, con 4 tablets de apoyo (1 por jugador) más el software y hardware que identifique los componentes situados, en un número elevado, más de 20, encima de la superficie táctil de forma inequívoca, aún tardaremos a verlo a un precio asumible por el publico general (~500€).

saludos
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: cubomagazine en 08 de Agosto de 2014, 11:00:04
XCOM: El juego de mesa

Caja de XCOM: The board game

Caja de XCOM: The board game

XCOM: The board game

Autor:  Eric M. Lang

Editorial:  Fantasy Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense ha revolucionado los foros y blogs dedicados a los juegos de mesa con todo el mundo tras anunciar el próximo lanzamiento de XCOM: The board game, un juego de mesa inspirado en la famosa saga de videojuegos del mismo nombre. La publicación del primer título de la saga iniciada por Julian Gollop en 1994 supuso un avance en los videojuegos al combinar una fase táctica por turnos con una fase estratégica que se llevaba a cabo en tiempo real. El éxito de la franquicia ha llegado incluso a nuestros días, publicándose su último título el pasado año.

El autor estadounidense Eric M. Lang (Caos en el Viejo Mundo, Star Wars: El juego de cartas, Quarriors, …) ha recogido el testigo desarrollando un juego de mesa cooperativo que incluye como mayor novedad la incorporación de una aplicación digital para móviles y/o tablets (también será accesible online) en el desarrollo de la partida. La función principal de la aplicación consiste en coordinar la progresiva invasión seleccionando al azar uno de los cinco planes de colonización alienígena.  Cada uno de estos planes representan una línea ofensiva enemiga que los comandantes alienígenas usan para coordinar la llegada de sus naves, planificar ataques a la base de los humanos y responder a sus éxitos o fracasos con respecto a su invasión. La aplicación se encarga de todas estas tareas aumentando la tensión conforme la partida avanza y forzando a los jugadores a responder en tiempo real. La aplicación recoge los resultados obtenidos y en función de ellos elige los siguientes pasos en la estrategia de invasión.

En XCOM: The Board Game, los jugadores se convierten en líderes de la organización XCOM, creada para defender la tierra de la invasión alienígena tras el fracaso de la ofensiva militar de los ejércitos de varios países del mundo. Los jugadores deben usar de forma estratégica los recursos a su disposición enviando interceptores para derribar naves alienígenas, asignar soldados a misiones clave, investigar la tecnología alienígena para poder usarla en su contra. Cada uno de los personajes tiene una características diferentes que tendrán que aprovechar durante el transcurso de la partida.

La publicación del juego está prevista para el último trimestre del año y por el momento no se ha confirmado la publicación en castellano.


Source: XCOM: El juego de mesa (http://cubomagazine.com/?p=14037)

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 08 de Agosto de 2014, 11:14:23
 Tampoco es un precio tan descabellado,  algunos se han gastado más en los Crodwfundings del Zombicide... ::)
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalamidad21 en 08 de Agosto de 2014, 11:22:26
Tampoco es un precio tan descabellado,  algunos se han gastado más en los Crodwfundings del Zombicide... ::)

Es tecnología, el precio tiene que bajar y las características mejorar. Pero no faltan tantos pasos.

En realidad, lo más difícil y lo más importante sería crear un standard. Hacer una reunión de los principales editores de juegos de mesa, explicarles el futuro, explicarles que ellos ganarían mucho dinero tan sólo con "poner a disposición", los catálogos existentes, empezando por todo aquello que sea novedad, y también aquellos que no tienen stock fisíco y que hubiese que reimprimir. (evidentemente ellos siguen ganando lo mismo por cada cópia, pero asumen una inversión menor, y un riesgo menor en dinero).

La empresa que gestione todo eso debería poder ganar dinero, así que o bien alguien se posiciona y llega a un acuerdo, o se forma un consorcio entre las editoriales, para gestionar el standard.

Una vez con un standard, una especie de tabletop games.

Para hacerlo más barato lo haría "compatible" con las tables actuales android e ipad, de forma que pudiesen conectarse como clientes a la aplicación que corre bajo la pantalla.

Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: awi en 08 de Agosto de 2014, 11:43:50
Yo solo por ser de Lang y cn el tema X-com ya se que va a terminar cayendo. El tema de la app la veo como un paso intermedio en lo que espero que no se conviertan los juegos de mesa: juegos para tablet o pc. Por ejemplo el tabletop simulator de steam mola un montòn pero jugar online a un juego de mesa... Puffff... Le quita la mitad de la gracia que es ver en directo el careto de tus rivales cuando le pegas una puñalada.

Hace mucho tiempo que discuto eso con alguno de mis compañeros de mesa.

Yo veo un futuro cercano, donde en las casa tengamos una especie de tablet grande, no necesariamente tactil al principio, pero seguro que en un segundo paso si, que......

... que ira acompañada de unas tablets pequeñas, que es donde de verdad marca las acciones el jugador, que luego se transmiten a la pantalla central.

Es como cuando juegas en el ordenador, en tu pantalla aparece toda tu información oculta, pero no la de los rivales.
Por ejemplo, tienes una mano de cartas en un juego, sólo tienes que ir marcando en tu tablet lo que vas jugando, y lanzarlo a la mesa, donde aparece para que sea visible para todo.

Sigues viendo el careto de tus compañeros, pero es mucho más rápido. Ocupa menos espacio, se monta y se desmonta más rápido. No te equivocas en las reglas, no te "olvidas" de "recolectar esos recursos al principio de cada turno",,......

un montón de ventajas.

Adicionalmente los juego podrían ser más barato. Programar las aplicaciones es "relativamente" fácil siempre que no lleven inteligencia artificial. Y el precio por duplicar los juegos es cero.

Se podrían añadir efectos especiales, más control sobre el tiempo para hacer movimientos que daría más flexibilidad a los creadores para inventar mecánicas. Eliminaría limitaciones físicas a la hora de producir el juego (cantidad de materiales, losetas, etc).

Además podría conectarse en red y jugar, no sólo de forma presencial, sino con gente online. Se podría conectar una web cam, o un micrófono para compartir el audio.

Se podrían programar manuales en forma de Tutorial. .... Eso es muy interesante.

Y toda esa tecnología YA ESTA INVENTADA, sólo hace falta implementarla.

¿hacemos un crowfunding?  ;)

Pero kalamidad  ;). para eso ya están los videojuegos. Los juegos de mesa no se pueden implementar en tablets y esas cosas porque dejarían de serlo.
El mercado de los juegos de mesa aumenta cada vez más como una opción a los videojuegos. Si tú metes los juegos en aplicaciones no aportarías nada, ya que la mayoría ya están en aplicaciones para móvil y esas cosas.
Además, no creo que la gente se junte para jugar a un juego con tablet y tal. Para eso me quedo en mi casa y juego a videojuegos con grandes gráficos e inmersivos por internet contra otra gente.
Y para los juegos de mesa ya tienes Yucata y otras por el estilo.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Norg en 08 de Agosto de 2014, 12:26:00
Pues segun que juegos, no veria nada mal jugar en vivo cada uno con su tablet, sobretodo si es el tipico juego engorroso de montar, hacer el conteo o distribuir recursos. Un TTA de esta forma se agiliza una barbaridad, simplemente desaparecen los componentes fisicos y el juego gana enteros.

Y concretando el caso de este juego, la aplicacion me parece muy acertada ya que casa con el tema de Xcom. La aplicacion sera el tipico general en la sombra que sale en pantalla y te va diciendo donde estan los puntos calientes. Que se podia hacer por tiradas o de otra forma, si, pero no desentona nada en este juego.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 08 de Agosto de 2014, 13:03:22
...  Y cuando llevara años implementado el tema de los componentes virtuales, a un espabilado le daría por vender las figuritas "reales" de tu juego preferido, para coleccionarlas, y otra vez la burra al trigo... ;D
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: genmaes en 08 de Agosto de 2014, 13:15:40
...  Y cuando llevara años implementado el tema de los componentes virtuales, a un espabilado le daría por vender las figuritas "reales" de tu juego preferido, para coleccionarlas, y otra vez la burra al trigo... ;D

Jejejeje y sin duda las compraremos.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Norg en 08 de Agosto de 2014, 13:22:40
...  Y cuando llevara años implementado el tema de los componentes virtuales, a un espabilado le daría por vender las figuritas "reales" de tu juego preferido, para coleccionarlas, y otra vez la burra al trigo... ;D

Y con lo que nos gusta a nosotros hacer de abuelos cebolleta... "En mis tiempos tirabamos treinta dados con una sola mano en una carga de Warhammer, ahora con estas tecnologias ya no es lo mismo"
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 08 de Agosto de 2014, 19:07:40
El videojuego es brutal, me quedé enganchado hace unos meses, seguro que el de tablero también lo es....otro para la lista de la compra,... así no ahorramos nunca...
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Gand-Alf en 08 de Agosto de 2014, 19:21:20
Pinta bien. Espero que el precio no tire demasiado para atrás.

(https://i.chzbgr.com/original/7129921792/026ED2A5/1)
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: zeefres en 08 de Agosto de 2014, 22:10:05
Pues a mi me esta dando un hype terrible, estoy deseando que edge decida a sacarlo en español
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: LORDRIVER en 08 de Agosto de 2014, 23:36:13
La duracion de 30 minutos me da que no va a ser lo profundo que gustaria. Ya veremos.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Sogtul en 09 de Agosto de 2014, 00:45:53
Hace unos meses descubri x-com para pc y pense por que a nadie se le ha ocurrio sacar un juego de mesa de esto. Y ahora que lo han sacao y veo el tablero no me esparaba esto, me lo imaginaba mas como un muevo-disparo con sus coberturas etc. Al estilo gears of wars, que en definitiva es lo que es el juego de pc, una cuadricula por donde mueves los persoanjes como si fuese un tablero.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: rastlan en 09 de Agosto de 2014, 01:53:34
Ya veremos pero la única forma de plasmar el juego es a traves de algo parecido a el gears of war o tirar por vertiente de gestión de la base para mandar misiones o demás.

También algo a lo space hulk de cartas le puede ir bien.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: vidimus en 10 de Agosto de 2014, 00:19:14
Hace unos meses descubri x-com para pc y pense por que a nadie se le ha ocurrio sacar un juego de mesa de esto.
Ya lo había, el "Objetivo la Tierra".
http://labsk.net/index.php?topic=62032.0 (http://labsk.net/index.php?topic=62032.0)
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: currogimenez en 10 de Agosto de 2014, 23:57:59
Ostias que bueno, a ver si le hace justicia al súper juego de pc que es. Esperaremos a ver
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Meltar en 18 de Agosto de 2014, 12:50:56
O a lo mejor lo que están haciendo es sacar el juego base de gestión de misiones y luego la imprescindible expansión para jugar las misiones tácticas...

No, no lo creo. Fantasy Flight NUNCA sacaría un juego incompleto. ¿Os he contado lo rejugable que es Eldritch horror?
;-)
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: dariodorado en 29 de Agosto de 2014, 23:13:57
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.

Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.

Pero el asunto que mas me preocupa de estos juegos es que nacen directamente con fecha de caducidad, que no es lo mismo que la rejugabilidad que puedan o no tener juegos como Eldritch Horror para los que incluso tu mismo te puedes reescribir distintos desarrollos (para mi estos juegos de todas formas no son otra cosa que un intento de comercializar el rol clasico de toda la vida con carton de por medio).
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Mamani_cholele en 11 de Diciembre de 2014, 00:46:59


Ese es un video que indica como seria un turno del juego.
No soy fanatico del video juego, pero por lo que vi en el video, el juego de tablero parece...LAMENTABLE
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Quas4R en 11 de Diciembre de 2014, 16:53:33


Ese es un video que indica como seria un turno del juego.
No soy fanatico del video juego, pero por lo que vi en el video, el juego de tablero parece...LAMENTABLE

porque ....????
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: GMoore19 en 11 de Diciembre de 2014, 17:52:32
A mi me parece que puede ser muy divertido.

Lo que me preocupa es lo que comentaba otro forero, el tema de que dependa de una tecnología y un software cuyo desarrollo pueda quedar discontinuado u obsoleto.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Mamani_cholele en 11 de Diciembre de 2014, 18:12:09
Porque me parecio que todo lo hace la aplicacion y tu solo te limitas a responder en torno a lo que dice la aplicacion. La aplicacion te dice que hay una crisis, sacas dos cartas de crisis y escoges una de dos. Te dice que ataca africa, tu pones una nave en africa. Para combatir, tiras dados. Nada nuevo. Lei un comentario en el BGG de uno que dice que jugo y uno de lo roles es estar seguro de que pagaste bien y hacer las cuentas de las monedas (Porque sí, es la aplicacion la que decide tus ingresos) y otro rol es solo controlar el tiempo.

Yo no lo he jugado, mi comentario se basa en lo que vi en el video y lo que lei. Talvez despues cuando lo juegue me tapa la boca, pero por lo que vi...es que tienes muy pocas decisiones por hacer y que el juego es la aplicacion. Ojo, no soy anti aplicaciones. En el Alquimista la utilizacion de la aplicacion me parecio bien, pero aqui creo la aplicacion pesa mucho en el juego.

Por eso me parece...lamentable
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 11 de Diciembre de 2014, 19:18:48
  Yo sí soy antiaplicaciones. De hecho, me cuesta comprender porqué una vez iniciado una APP para apoyar un juego, esa app no gestiona más cosas (las "vidas" de los personajes, la cantidad de naves que hay en Africa..)...hasta terminar convirtiéndose en un videojuego.

  X-Com es un videojuego genial. Convertirlo a juego de mesa sólo tiene sentido si es un juego de mesa. Si es un híbrido que necesita tener un móvil en la mano constantemente...para eso juego al PC, que lo hace todo y tiene un combate táctico cojonudo.


 
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: suguru or JokerLAn en 11 de Diciembre de 2014, 19:32:42
  Yo sí soy antiaplicaciones. De hecho, me cuesta comprender porqué una vez iniciado una APP para apoyar un juego, esa app no gestiona más cosas (las "vidas" de los personajes, la cantidad de naves que hay en Africa..)...hasta terminar convirtiéndose en un videojuego.

  X-Com es un videojuego genial. Convertirlo a juego de mesa sólo tiene sentido si es un juego de mesa. Si es un híbrido que necesita tener un móvil en la mano constantemente...para eso juego al PC, que lo hace todo y tiene un combate táctico cojonudo.

Amén, hermano, amén!! Se puede decir más alto, pero no más claro.

Quería pillarme algo de "marcianos" y viendo todo lo que envuelve éste, por muy fan de la saga que sea, al final me quedo con el Mars Attacks!
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Quas4R en 12 de Diciembre de 2014, 11:34:48
  Yo sí soy antiaplicaciones. De hecho, me cuesta comprender porqué una vez iniciado una APP para apoyar un juego, esa app no gestiona más cosas (las "vidas" de los personajes, la cantidad de naves que hay en Africa..)...hasta terminar convirtiéndose en un videojuego.

  X-Com es un videojuego genial. Convertirlo a juego de mesa sólo tiene sentido si es un juego de mesa. Si es un híbrido que necesita tener un móvil en la mano constantemente...para eso juego al PC, que lo hace todo y tiene un combate táctico cojonudo.

Amén, hermano, amén!! Se puede decir más alto, pero no más claro.

Quería pillarme algo de "marcianos" y viendo todo lo que envuelve éste, por muy fan de la saga que sea, al final me quedo con el Mars Attacks!

Pues mi antiamén a eso.

No me parecen mal los apoyos tecnologicos mientras solo se queden en eso. Como por ejemplo la aplicación de Space Alert.

No he probado esta app, pero por lo que he leído lo que nos da es la aplicación son información que pasa (aportada por los satélites...) y a partir de eso haces cosas. Dependiendo de cuanto controle la app o no y lo que nos deje gestionar me gustará o no, pero me cuesta imaginar que FFG deje en manos de app todo el juego, así que le doy mi voto de confianza,
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalamidad21 en 12 de Diciembre de 2014, 11:44:57
Yo lo que no entiendo es porqué un juego como eldrith, el que salen cartas a cascoporro de encuentros, por ejemplo, con un montón de mazos disintos no tienen una aplicación para los sacar los encuentros..

Sería, a) más barato (imprimir unas 300 cartas menos es un ahorro),
Más ecológico.
Más útil, ya que podrías incorporar fácilmente, sin necesidad de hacer una expansión cara (con caja y todo lo demás) nuevas expansiones a un precio ridículo con nuevas cartas.

Se pueden hacer nuevas "aportaciones" a las mecánicas.

Por ejemplo, se me ocurre que en Eldrith... el Primigenio despierte en un momento dado... que desconocen los jugadores.

De tal forma que los jugadores tengan que jugar deprisa, con la presión y la angustia que en ello les lleva... si quieren AP es su problema, pero no del Primigenio.

Nota: hablo del eldrith, porque en realidad desconozco las mecánicas del xcom, pero es que si le veo utilidades a las aplicaciones en los juegos de mesa.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Quas4R en 12 de Diciembre de 2014, 11:53:15
Yo lo que no entiendo es porqué un juego como eldrith, el que salen cartas a cascoporro de encuentros, por ejemplo, con un montón de mazos disintos no tienen una aplicación para los sacar los encuentros..

Sería, a) más barato (imprimir unas 300 cartas menos es un ahorro),
Más ecológico.
Más útil, ya que podrías incorporar fácilmente, sin necesidad de hacer una expansión cara (con caja y todo lo demás) nuevas expansiones a un precio ridículo con nuevas cartas.

Se pueden hacer nuevas "aportaciones" a las mecánicas.

Por ejemplo, se me ocurre que en Eldrith... el Primigenio despierte en un momento dado... que desconocen los jugadores.

De tal forma que los jugadores tengan que jugar deprisa, con la presión y la angustia que en ello les lleva... si quieren AP es su problema, pero no del Primigenio.

Nota: hablo del eldrith, porque en realidad desconozco las mecánicas del xcom, pero es que si le veo utilidades a las aplicaciones en los juegos de mesa.

Hay una app de FFG del Arkham que hace eso y más. Igual acaba saliendo para el Eldritch
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Calvo en 12 de Diciembre de 2014, 13:04:28
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.

Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.


Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.

Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: suguru or JokerLAn en 12 de Diciembre de 2014, 19:55:57
Pues mi antiamén a eso.

No me parecen mal los apoyos tecnologicos mientras solo se queden en eso. Como por ejemplo la aplicación de Space Alert.

No he probado esta app, pero por lo que he leído lo que nos da es la aplicación son información que pasa (aportada por los satélites...) y a partir de eso haces cosas. Dependiendo de cuanto controle la app o no y lo que nos deje gestionar me gustará o no, pero me cuesta imaginar que FFG deje en manos de app todo el juego, así que le doy mi voto de confianza,

Caballero, pues mira que yo soy tecnológico, y es más, yo vengo de jugar a videojuegos desde siempre y he aterrizado ahora en los juegos de mesa, y aunque a priori pueda ser como indicas y herramienta de apoyo, sólo te pongo un ejemplo práctico y drástico :P  Tengo dos viejas glorias antediluvianas en casa el Atmosfear VHS y el HeroQuest ... ¿A cual de los dos crees que puedo seguir jugando hoy día?  ;) ;D

Respecto a lo que indica el sr. Calvo, ahí no me meto, ya que son temas distintos y diferenciados, que una cosa no quita la otra.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Quas4R en 13 de Diciembre de 2014, 11:37:21
Pues mi antiamén a eso.

No me parecen mal los apoyos tecnologicos mientras solo se queden en eso. Como por ejemplo la aplicación de Space Alert.

No he probado esta app, pero por lo que he leído lo que nos da es la aplicación son información que pasa (aportada por los satélites...) y a partir de eso haces cosas. Dependiendo de cuanto controle la app o no y lo que nos deje gestionar me gustará o no, pero me cuesta imaginar que FFG deje en manos de app todo el juego, así que le doy mi voto de confianza,

Caballero, pues mira que yo soy tecnológico, y es más, yo vengo de jugar a videojuegos desde siempre y he aterrizado ahora en los juegos de mesa, y aunque a priori pueda ser como indicas y herramienta de apoyo, sólo te pongo un ejemplo práctico y drástico :P  Tengo dos viejas glorias antediluvianas en casa el Atmosfear VHS y el HeroQuest ... ¿A cual de los dos crees que puedo seguir jugando hoy día?  ;) ;D

Respecto a lo que indica el sr. Calvo, ahí no me meto, ya que son temas distintos y diferenciados, que una cosa no quita la otra.

no se exactamente que me quieres decir con eso.

Que no me importe ciertos apoyos para crear realismos, inmersión o mecánicas no quiere decir que me gusten todos los juegos que se basen en eso, el juego que es malo seguirá siendo malo metas lo que le matas y viceversa.

Lo unico que he dicho es que no soy un talibán en esto.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 13 de Diciembre de 2014, 21:07:36
Lo que dice Suguru es cierto: ¿Estàis seguros de poder jugar dentro de 10 años a un juego que necesita una app?
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Quas4R en 13 de Diciembre de 2014, 22:29:42
Lo que dice Suguru es cierto: ¿Estàis seguros de poder jugar dentro de 10 años a un juego que necesita una app?

No habia concepto del VHS. Pues no se si podremos jugarlo, no lo compraré ni dejaré de comprarlo por eso, lo haré si es bueno o me gusta
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 13 de Diciembre de 2014, 23:49:56
Lo que dice Suguru es cierto: ¿Estàis seguros de poder jugar dentro de 10 años a un juego que necesita una app?

No habia concepto del VHS. Pues no se si podremos jugarlo, no lo compraré ni dejaré de comprarlo por eso, lo haré si es bueno o me gusta

 Claro, pero para mí esto es un punto muy negativo. No es la primera vez que una app falla en un dispositivo  e inexplicablemente se cierra cada dos por tres. Si eso te pasa en mitad de una partida a un juego que supongo no será corto...vaya faena.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: dariodorado en 14 de Abril de 2015, 00:57:39
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.

Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.


Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.

Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.

¿Y en la conferencia que reseñas, de que videojuegos de consola hablan?

Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty, que no es muy compatible con comportamientos sociales cooperativos.

Me cuesta creerlo, vaya. Pero me gustaria leer la conferencia para saber de que ejemplos exactamente hablan.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Draugkin en 14 de Abril de 2015, 15:08:02
Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty
Si Call of Duty es lo unico que se te viene a la mente, sí, estás prejuzgando.

Yo siempre he defendido mucho los videojuegos como creadores de comportamientos sociales cooperativos. ¿Es distinto a salir a jugar al balon al parque o jugar a juegos de mesa? Sí, por supuesto, pero no por ello son malos. Hay que saber combinar. Sólo es utilizarlos de la manera adecuada y en cantidades correctas. Como todo.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 14 de Abril de 2015, 16:26:16
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.

Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.


Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.

Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.

¿Y en la conferencia que reseñas, de que videojuegos de consola hablan?

Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty, que no es muy compatible con comportamientos sociales cooperativos.

Me cuesta creerlo, vaya. Pero me gustaria leer la conferencia para saber de que ejemplos exactamente hablan.

 Call of duty es PEGI 18. Es como si me dices que cuando escuchas hablar de cine para niños, piensas en Tarantino.
  Si un niño juega a Call of duty (o Grand Thef Auto, o similares) sus padres están haciendo algo muy mal.

  Hay un montón de videojuegos educativos, cooperativos y que pueden utilizarse para fomentar ciertos comportamientos sociales o entrenar habilidades psicomotrices entre los niños...
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: Thunderchild en 14 de Abril de 2015, 16:38:02
A mencionar de juegos, no necesariamente cooperativos, que fomentan el buen rollo:

Guitar Hero / Rock Band - Muy divertido incluso para peques, a pesar de que todos forman parte de una banda, las puntuaciones son individuales también.

Singstar / Just Dance - Juegos igual de validos para niños que para mayores, donde al final hay piques por ver quien canta/baila mejor pero lo importante es pasarselo bien y menear el cuerpo/darle a la garganta

Super Mario Bros - Un clásico que en las ultimas versiones se puede jugar de manera cooperativa.

Y así muchos mas...
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: kalisto59 en 14 de Abril de 2015, 17:34:20
Estuve jugandome el tutorial del Xcom el otro día y , aunque no lo terminé, la verdad que no tiene mala pinta. No lo veo para jugar sólo, pero la app va muy bien, no creo que pete y mola mucho la idea. A ver si alguien que le de un tiento con gente nos puede decir algo.
Título: Re: XCOM: El juego de mesa
Publicado por: dariodorado en 20 de Abril de 2015, 12:42:10
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.

Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.


Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.

Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.

¿Y en la conferencia que reseñas, de que videojuegos de consola hablan?

Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty, que no es muy compatible con comportamientos sociales cooperativos.

Me cuesta creerlo, vaya. Pero me gustaria leer la conferencia para saber de que ejemplos exactamente hablan.

 Call of duty es PEGI 18. Es como si me dices que cuando escuchas hablar de cine para niños, piensas en Tarantino.
  Si un niño juega a Call of duty (o Grand Thef Auto, o similares) sus padres están haciendo algo muy mal.

  Hay un montón de videojuegos educativos, cooperativos y que pueden utilizarse para fomentar ciertos comportamientos sociales o entrenar habilidades psicomotrices entre los niños...

Me he explicado mal.
De la existencia de juegos educativos, dinamizadores y socializantes ya estoy advertido.
Pero si uno observa el comun denominador del catalogo de juegos de cualquier consola (subrayo consola porque es la plataforma a la que os referís) no es precisamente este el tipo de juegos que predominan. MAn bien brillan por su ausencia.
Por eso me interesaba leer el articulo que reseñaba calvo, para saber a que juegos se refieresn y sobre todo hablando de consolas.

Yo tambien pienso que es nocivo que un preadolescente en desarollo no deba jugar a call of duty, pero amigos, que lo hacen es una realidad mas que manifiesta.