Puff, las horas que he perdido yo jugando al UFO original, pero igualar eso en tablero es harto complicado
Lo de la App no voy a entenderlo nunca. Que manía con meter tecnología (de forma estupida) por todos lados.
Quitando eso no tiene mala pinta. Aunque es evidente que la fase de combate no puede ser nunca como en el juego (ya que sería un juego por sí sólo) no parece estar mal.
Aunque estoy con Salpikaespuma, Target Earth para mí es lo más parecido a X-Com hasta el momento. Y cuando se aprende a jugar es un juegaco.
Yo es que las dos primeras versiones las reventé a base de hacer negocios. Se podía vender lo que se fabricaba, asi que yo si tenía que poner a 50 ingenieros a fabricar un tipo de tornillo que era muy rentable los ponía. Claro, luego iba sobrado de pasta para hacer todo lo demás. Eso en los posteriores no se podía.
Por cierto, el último (y su expansión) tienen todo el sabor de los originales.
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?
Mi favorito era el XCOM Apocalypse, la tercera parte. Ese rollo corporaciones urbanas, Culto de Sirius y demás daba un ambiente cyberpunk genial. Quizá el diseño de los aliens era peor, pero el hecho de que fuesen intradimensionales también molaba.
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?
Mi favorito era el XCOM Apocalypse, la tercera parte. Ese rollo corporaciones urbanas, Culto de Sirius y demás daba un ambiente cyberpunk genial. Quizá el diseño de los aliens era peor, pero el hecho de que fuesen intradimensionales también molaba. El nuevo UFO está bien, más ágil y con buen diseño, pero no tiene lo que tenían los antiguos.
Preferiría que el juego de mesa se basase en aquellos, pero en fin...de todas formas tenía que haber alguna forma de implementar el componente táctico, de lo contrario no se puede hablar realmente de XCOM, sino de otra cosa parecida.
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?
No lo se, pero el XCOM enemy unknown de ahora, es muy simple, no mola tanto como los antiguos, pero le modo online tiene su aquel...
Totalmente de acuerdo; Para mí, el mejor de todos cuantos se han publicado jamás, incluido el último.
Tenía una campaña larguísima, y aún recuerdo cuando tras docenas de horas aguantando el chaparrón, conseguí montar una expedición para hacer mi primera incursión en el planeta de los aliens. Cuando estaba alli disparando granadas a los huevos, por aquellos túneles tipo dungeon, realmente estaba metido en la partida y jugando con una sensación así de venganza, de esas que dices tú solo... "¡¡toooomaaaad, cabroooneeeess!!" Pocas veces he estado tan implicado en un videojuego como con ese X-Com Apocalypse. (salvo con Shenmue, en otro estilo).
El juego es de ERIC M. LANG!!!!!
Very interesting...
El juego es de ERIC M. LANG!!!!!
Very interesting...
Pues no se que tiene de interesante.
mazmorreros,
deckbuildings y
varios dicebuilding
eso es lo que tiene este autor.
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?
No lo se, pero el XCOM enemy unknown de ahora, es muy simple, no mola tanto como los antiguos, pero le modo online tiene su aquel...
Pues si te es simple para eso tienes el Xenonauts
Hola,
Si queréis un juego de mesa que rememore al mítico UFO X-Com, probad con el Galaxy Defenders.
Inmersivo, tenso y dificil.
Se trata de combates tácticos en un juego colaborativo (1-5 jugadores). 5 agentes contra los invasores alien. Puedes mejorar las habilidades, equipamiento y armamento de tus agentes. Y la IA enemiga la encuentro muy lograda (el comportamiento de cada tipo de alien me parece un gran acierto). El juego dispone de una campaña de 12 escenarios ligados por un storyline que recuerda mucho al UFO.
Además de los 12 escenarios del juego, hay en su web (Ares Games, los del Sails of Glory) unos cuantos escenarios más. Y en la BGG, un usuario ha colgado una campaña de 5 escenarios.
Si tenéis ocasión, dadle un tiento. Para mí, un gran descubrimiento. :o :o
Pues hasta ahora, todos los que han tocado el tema X-Com se han centrado en lo estratégico...
Yo creo que esto es un error gordo, lo que le mola a la gente son las misiones tácticas. Yo hubiera enfocado el tema como un juego táctico con un generador de misiones aleatorio; y en función del éxito-fracaso de las misiones, se avanza en una rama de la campaña u otra. Una cosa como el Campaign Book de Memoir 44 pero aún más desarrollado.
Yo no creo que en una tarde de juego se pueda captar el sabor de una campaña entera de X-Com (el videojuego), que tiene de todo: Gestión de recursos, mejora de las habilidades, incursiones tácticas, combates de naves...
A ver si es verdad que esto es una "saga" y podemos ver algún X-Com táctico...
El Level 7 - Omega Protocol también lo ponen que se parece al XCom.
No sé si esperar a éste, o comprar el Omega Protocolo o el Galaxy Defender. :) :)
Y entre level 7 omega protocol y defenders of the galaxy, que tal son, en comparacion?La principal diferencia es que defenders no necesita Master, los aliens los lleva la IA. ;D
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.
Sí, si es necesaria... ;D ;D
En la noticia, aparece un "sello" que pone: REQUIRES FREE DIGITAL COMPANION APP
A mí, es lo que más me tira para atrás, tener que estar pendiente de la tablet.
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972 (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972)
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.
Sí, si es necesaria... ;D ;D
En la noticia, aparece un "sello" que pone: REQUIRES FREE DIGITAL COMPANION APP
A mí, es lo que más me tira para atrás, tener que estar pendiente de la tablet.
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972 (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972)
Otra cosa será el día que saquen una mesa táctil lo suficientemente grande como para poder poner componentes físicos sobre ella, que interactúen con la pantalla de debajo; No me quiero ni imaginar cómo sería un "mazmorrero" con una tecnología así... :-)
Yo solo por ser de Lang y cn el tema X-com ya se que va a terminar cayendo. El tema de la app la veo como un paso intermedio en lo que espero que no se conviertan los juegos de mesa: juegos para tablet o pc. Por ejemplo el tabletop simulator de steam mola un montòn pero jugar online a un juego de mesa... Puffff... Le quita la mitad de la gracia que es ver en directo el careto de tus rivales cuando le pegas una puñalada.
Yo creo que los que disfrutamos los juegos de mesa estamos más allá de estas cosas. Precisamente nos gustan por el componente "físico", y aunque haya juegos que tengan una ayudita (Space Alert o este X-Com) no creo que la tecnología nos venza.
Otra cosa será el día que saquen una mesa táctil lo suficientemente grande como para poder poner componentes físicos sobre ella, que interactúen con la pantalla de debajo; No me quiero ni imaginar cómo sería un "mazmorrero" con una tecnología así... :-)
Y toda esa tecnología YA ESTA INVENTADA, sólo hace falta implementarla.
(http://cdn.macrumors.com/article-new/2013/01/table-tablet.jpg)y actualmente cuesta ya menos de 1000 €, en dos años eso ha bajado casi a la mitad.
eso ya existe, .... no le quedan 10 años
Supongo que Edge lo sacara en español...
(http://cdn.macrumors.com/article-new/2013/01/table-tablet.jpg)
eso ya existe, .... no le quedan 10 años
XCOM: The board game
Autor: Eric M. Lang
Editorial: Fantasy Games
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 30 minutos
Edad: 10 años en adelante
La editorial estadounidense ha revolucionado los foros y blogs dedicados a los juegos de mesa con todo el mundo tras anunciar el próximo lanzamiento de XCOM: The board game, un juego de mesa inspirado en la famosa saga de videojuegos del mismo nombre. La publicación del primer título de la saga iniciada por Julian Gollop en 1994 supuso un avance en los videojuegos al combinar una fase táctica por turnos con una fase estratégica que se llevaba a cabo en tiempo real. El éxito de la franquicia ha llegado incluso a nuestros días, publicándose su último título el pasado año.
El autor estadounidense Eric M. Lang (Caos en el Viejo Mundo, Star Wars: El juego de cartas, Quarriors, …) ha recogido el testigo desarrollando un juego de mesa cooperativo que incluye como mayor novedad la incorporación de una aplicación digital para móviles y/o tablets (también será accesible online) en el desarrollo de la partida. La función principal de la aplicación consiste en coordinar la progresiva invasión seleccionando al azar uno de los cinco planes de colonización alienígena. Cada uno de estos planes representan una línea ofensiva enemiga que los comandantes alienígenas usan para coordinar la llegada de sus naves, planificar ataques a la base de los humanos y responder a sus éxitos o fracasos con respecto a su invasión. La aplicación se encarga de todas estas tareas aumentando la tensión conforme la partida avanza y forzando a los jugadores a responder en tiempo real. La aplicación recoge los resultados obtenidos y en función de ellos elige los siguientes pasos en la estrategia de invasión.
En XCOM: The Board Game, los jugadores se convierten en líderes de la organización XCOM, creada para defender la tierra de la invasión alienígena tras el fracaso de la ofensiva militar de los ejércitos de varios países del mundo. Los jugadores deben usar de forma estratégica los recursos a su disposición enviando interceptores para derribar naves alienígenas, asignar soldados a misiones clave, investigar la tecnología alienígena para poder usarla en su contra. Cada uno de los personajes tiene una características diferentes que tendrán que aprovechar durante el transcurso de la partida.
La publicación del juego está prevista para el último trimestre del año y por el momento no se ha confirmado la publicación en castellano.
Source: XCOM: El juego de mesa (http://cubomagazine.com/?p=14037)
Noticia gracias a: http://cubomagazine.com
Tampoco es un precio tan descabellado, algunos se han gastado más en los Crodwfundings del Zombicide... ::)
Yo solo por ser de Lang y cn el tema X-com ya se que va a terminar cayendo. El tema de la app la veo como un paso intermedio en lo que espero que no se conviertan los juegos de mesa: juegos para tablet o pc. Por ejemplo el tabletop simulator de steam mola un montòn pero jugar online a un juego de mesa... Puffff... Le quita la mitad de la gracia que es ver en directo el careto de tus rivales cuando le pegas una puñalada.
Hace mucho tiempo que discuto eso con alguno de mis compañeros de mesa.
Yo veo un futuro cercano, donde en las casa tengamos una especie de tablet grande, no necesariamente tactil al principio, pero seguro que en un segundo paso si, que......
... que ira acompañada de unas tablets pequeñas, que es donde de verdad marca las acciones el jugador, que luego se transmiten a la pantalla central.
Es como cuando juegas en el ordenador, en tu pantalla aparece toda tu información oculta, pero no la de los rivales.
Por ejemplo, tienes una mano de cartas en un juego, sólo tienes que ir marcando en tu tablet lo que vas jugando, y lanzarlo a la mesa, donde aparece para que sea visible para todo.
Sigues viendo el careto de tus compañeros, pero es mucho más rápido. Ocupa menos espacio, se monta y se desmonta más rápido. No te equivocas en las reglas, no te "olvidas" de "recolectar esos recursos al principio de cada turno",,......
un montón de ventajas.
Adicionalmente los juego podrían ser más barato. Programar las aplicaciones es "relativamente" fácil siempre que no lleven inteligencia artificial. Y el precio por duplicar los juegos es cero.
Se podrían añadir efectos especiales, más control sobre el tiempo para hacer movimientos que daría más flexibilidad a los creadores para inventar mecánicas. Eliminaría limitaciones físicas a la hora de producir el juego (cantidad de materiales, losetas, etc).
Además podría conectarse en red y jugar, no sólo de forma presencial, sino con gente online. Se podría conectar una web cam, o un micrófono para compartir el audio.
Se podrían programar manuales en forma de Tutorial. .... Eso es muy interesante.
Y toda esa tecnología YA ESTA INVENTADA, sólo hace falta implementarla.
¿hacemos un crowfunding? ;)
... Y cuando llevara años implementado el tema de los componentes virtuales, a un espabilado le daría por vender las figuritas "reales" de tu juego preferido, para coleccionarlas, y otra vez la burra al trigo... ;D
... Y cuando llevara años implementado el tema de los componentes virtuales, a un espabilado le daría por vender las figuritas "reales" de tu juego preferido, para coleccionarlas, y otra vez la burra al trigo... ;D
Hace unos meses descubri x-com para pc y pense por que a nadie se le ha ocurrio sacar un juego de mesa de esto.Ya lo había, el "Objetivo la Tierra".
Ese es un video que indica como seria un turno del juego.
No soy fanatico del video juego, pero por lo que vi en el video, el juego de tablero parece...LAMENTABLE
Yo sí soy antiaplicaciones. De hecho, me cuesta comprender porqué una vez iniciado una APP para apoyar un juego, esa app no gestiona más cosas (las "vidas" de los personajes, la cantidad de naves que hay en Africa..)...hasta terminar convirtiéndose en un videojuego.
X-Com es un videojuego genial. Convertirlo a juego de mesa sólo tiene sentido si es un juego de mesa. Si es un híbrido que necesita tener un móvil en la mano constantemente...para eso juego al PC, que lo hace todo y tiene un combate táctico cojonudo.
Yo sí soy antiaplicaciones. De hecho, me cuesta comprender porqué una vez iniciado una APP para apoyar un juego, esa app no gestiona más cosas (las "vidas" de los personajes, la cantidad de naves que hay en Africa..)...hasta terminar convirtiéndose en un videojuego.
X-Com es un videojuego genial. Convertirlo a juego de mesa sólo tiene sentido si es un juego de mesa. Si es un híbrido que necesita tener un móvil en la mano constantemente...para eso juego al PC, que lo hace todo y tiene un combate táctico cojonudo.
Amén, hermano, amén!! Se puede decir más alto, pero no más claro.
Quería pillarme algo de "marcianos" y viendo todo lo que envuelve éste, por muy fan de la saga que sea, al final me quedo con el Mars Attacks!
Yo lo que no entiendo es porqué un juego como eldrith, el que salen cartas a cascoporro de encuentros, por ejemplo, con un montón de mazos disintos no tienen una aplicación para los sacar los encuentros..
Sería, a) más barato (imprimir unas 300 cartas menos es un ahorro),
Más ecológico.
Más útil, ya que podrías incorporar fácilmente, sin necesidad de hacer una expansión cara (con caja y todo lo demás) nuevas expansiones a un precio ridículo con nuevas cartas.
Se pueden hacer nuevas "aportaciones" a las mecánicas.
Por ejemplo, se me ocurre que en Eldrith... el Primigenio despierte en un momento dado... que desconocen los jugadores.
De tal forma que los jugadores tengan que jugar deprisa, con la presión y la angustia que en ello les lleva... si quieren AP es su problema, pero no del Primigenio.
Nota: hablo del eldrith, porque en realidad desconozco las mecánicas del xcom, pero es que si le veo utilidades a las aplicaciones en los juegos de mesa.
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.
Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.
Pues mi antiamén a eso.
No me parecen mal los apoyos tecnologicos mientras solo se queden en eso. Como por ejemplo la aplicación de Space Alert.
No he probado esta app, pero por lo que he leído lo que nos da es la aplicación son información que pasa (aportada por los satélites...) y a partir de eso haces cosas. Dependiendo de cuanto controle la app o no y lo que nos deje gestionar me gustará o no, pero me cuesta imaginar que FFG deje en manos de app todo el juego, así que le doy mi voto de confianza,
Pues mi antiamén a eso.
No me parecen mal los apoyos tecnologicos mientras solo se queden en eso. Como por ejemplo la aplicación de Space Alert.
No he probado esta app, pero por lo que he leído lo que nos da es la aplicación son información que pasa (aportada por los satélites...) y a partir de eso haces cosas. Dependiendo de cuanto controle la app o no y lo que nos deje gestionar me gustará o no, pero me cuesta imaginar que FFG deje en manos de app todo el juego, así que le doy mi voto de confianza,
Caballero, pues mira que yo soy tecnológico, y es más, yo vengo de jugar a videojuegos desde siempre y he aterrizado ahora en los juegos de mesa, y aunque a priori pueda ser como indicas y herramienta de apoyo, sólo te pongo un ejemplo práctico y drástico :P Tengo dos viejas glorias antediluvianas en casa el Atmosfear VHS y el HeroQuest ... ¿A cual de los dos crees que puedo seguir jugando hoy día? ;) ;D
Respecto a lo que indica el sr. Calvo, ahí no me meto, ya que son temas distintos y diferenciados, que una cosa no quita la otra.
Lo que dice Suguru es cierto: ¿Estàis seguros de poder jugar dentro de 10 años a un juego que necesita una app?
Lo que dice Suguru es cierto: ¿Estàis seguros de poder jugar dentro de 10 años a un juego que necesita una app?
No habia concepto del VHS. Pues no se si podremos jugarlo, no lo compraré ni dejaré de comprarlo por eso, lo haré si es bueno o me gusta
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.
Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.
Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.
Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.
Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of dutySi Call of Duty es lo unico que se te viene a la mente, sí, estás prejuzgando.
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.
Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.
Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.
Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.
¿Y en la conferencia que reseñas, de que videojuegos de consola hablan?
Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty, que no es muy compatible con comportamientos sociales cooperativos.
Me cuesta creerlo, vaya. Pero me gustaria leer la conferencia para saber de que ejemplos exactamente hablan.
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.
Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.
Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.
Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.
¿Y en la conferencia que reseñas, de que videojuegos de consola hablan?
Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty, que no es muy compatible con comportamientos sociales cooperativos.
Me cuesta creerlo, vaya. Pero me gustaria leer la conferencia para saber de que ejemplos exactamente hablan.
Call of duty es PEGI 18. Es como si me dices que cuando escuchas hablar de cine para niños, piensas en Tarantino.
Si un niño juega a Call of duty (o Grand Thef Auto, o similares) sus padres están haciendo algo muy mal.
Hay un montón de videojuegos educativos, cooperativos y que pueden utilizarse para fomentar ciertos comportamientos sociales o entrenar habilidades psicomotrices entre los niños...