logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25407 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2014, 16:12:01 »
Yo solo por ser de Lang y cn el tema X-com ya se que va a terminar cayendo. El tema de la app la veo como un paso intermedio en lo que espero que no se conviertan los juegos de mesa: juegos para tablet o pc. Por ejemplo el tabletop simulator de steam mola un montòn pero jugar online a un juego de mesa... Puffff... Le quita la mitad de la gracia que es ver en directo el careto de tus rivales cuando le pegas una puñalada.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2014, 17:42:10 »
  Yo creo que los que disfrutamos los juegos de mesa estamos más allá de estas cosas. Precisamente nos gustan por el componente "físico", y aunque haya juegos que tengan una ayudita (Space Alert o este X-Com) no creo que la tecnología nos venza.
  Otra cosa será el día que saquen una mesa táctil lo suficientemente grande como para poder poner componentes físicos sobre ella, que interactúen con la pantalla de debajo; No me quiero ni imaginar cómo sería un "mazmorrero" con una tecnología así... :-)

 

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

allavalabala

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #47 en: 07 de Agosto de 2014, 17:48:16 »


  Otra cosa será el día que saquen una mesa táctil lo suficientemente grande como para poder poner componentes físicos sobre ella, que interactúen con la pantalla de debajo; No me quiero ni imaginar cómo sería un "mazmorrero" con una tecnología así... :-)

 

 

Shut up and take my money!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #48 en: 07 de Agosto de 2014, 17:50:28 »
Yo solo por ser de Lang y cn el tema X-com ya se que va a terminar cayendo. El tema de la app la veo como un paso intermedio en lo que espero que no se conviertan los juegos de mesa: juegos para tablet o pc. Por ejemplo el tabletop simulator de steam mola un montòn pero jugar online a un juego de mesa... Puffff... Le quita la mitad de la gracia que es ver en directo el careto de tus rivales cuando le pegas una puñalada.

Hace mucho tiempo que discuto eso con alguno de mis compañeros de mesa.

Yo veo un futuro cercano, donde en las casa tengamos una especie de tablet grande, no necesariamente tactil al principio, pero seguro que en un segundo paso si, que......

... que ira acompañada de unas tablets pequeñas, que es donde de verdad marca las acciones el jugador, que luego se transmiten a la pantalla central.

Es como cuando juegas en el ordenador, en tu pantalla aparece toda tu información oculta, pero no la de los rivales.
Por ejemplo, tienes una mano de cartas en un juego, sólo tienes que ir marcando en tu tablet lo que vas jugando, y lanzarlo a la mesa, donde aparece para que sea visible para todo.

Sigues viendo el careto de tus compañeros, pero es mucho más rápido. Ocupa menos espacio, se monta y se desmonta más rápido. No te equivocas en las reglas, no te "olvidas" de "recolectar esos recursos al principio de cada turno",,......

un montón de ventajas.

Adicionalmente los juego podrían ser más barato. Programar las aplicaciones es "relativamente" fácil siempre que no lleven inteligencia artificial. Y el precio por duplicar los juegos es cero.

Se podrían añadir efectos especiales, más control sobre el tiempo para hacer movimientos que daría más flexibilidad a los creadores para inventar mecánicas. Eliminaría limitaciones físicas a la hora de producir el juego (cantidad de materiales, losetas, etc).

Además podría conectarse en red y jugar, no sólo de forma presencial, sino con gente online. Se podría conectar una web cam, o un micrófono para compartir el audio.

Se podrían programar manuales en forma de Tutorial. .... Eso es muy interesante.

Y toda esa tecnología YA ESTA INVENTADA, sólo hace falta implementarla.

¿hacemos un crowfunding?  ;)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dimkay

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #49 en: 07 de Agosto de 2014, 17:51:22 »
pues tienen mi atencion...

yo hubiera deseado mas un juego de mesa de miniaturas en plan War Game basado en las batallas tacticas del videojuego, pero este tampoco pinta mal.

Esperaremos a la version Española.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #50 en: 07 de Agosto de 2014, 17:54:23 »
  Yo creo que los que disfrutamos los juegos de mesa estamos más allá de estas cosas. Precisamente nos gustan por el componente "físico", y aunque haya juegos que tengan una ayudita (Space Alert o este X-Com) no creo que la tecnología nos venza.
  Otra cosa será el día que saquen una mesa táctil lo suficientemente grande como para poder poner componentes físicos sobre ella, que interactúen con la pantalla de debajo; No me quiero ni imaginar cómo sería un "mazmorrero" con una tecnología así... :-)

 

 

y porque tienes que poner la ficha... ¿No te molaría ver a un paladín acercarse al dragón (ver la animación) y ver como con un mandoble le rebaña la cabeza mientras sale la sangre del dragón encharcando la pantalla, suenan los efectos de espada y el grito del dragón en el altavoz, y tu jugador levanta la espada mirando al cielo en señal de celebración?. Todo eso, porque en tu panllallita has dado esa orden, o porque en la pantalla tactil pinchas primero tu ficha y luego la casilla a la que ataca, mientras tu compañeros te miran y te dicen... tio, tas pasao que es un dragón con cara de incredulidad.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Shackpack

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #51 en: 07 de Agosto de 2014, 19:12:30 »

Y toda esa tecnología YA ESTA INVENTADA, sólo hace falta implementarla.


Error: Hay que abaratar costes para que sea una realidad. Un sistema así de 1000 lereles mínimo no baja.

Luego que no vendan lo que esperaban y los que lo compraron con las manos a la cabeza.

Tiempo al tiempo, en 10 años lo veo, ahora mismo no.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #52 en: 07 de Agosto de 2014, 19:18:28 »


eso ya existe, .... no le quedan 10 años
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #53 en: 07 de Agosto de 2014, 19:21:02 »


eso ya existe, .... no le quedan 10 años
y actualmente cuesta ya menos de 1000 €, en dos años eso ha bajado casi a la mitad.

http://www.bestbuy.com/site/lenovo-27-portable-touch-screen-all-in-one-computer-intel-core-i5-6gb-memory-1tb-hard-drive/9008234.p?id=1219013502543&skuId=9008234

Ve al minuto 1,02 de este video e imagina un dungeon tactico con ese escenario... ummmm

https://www.youtube.com/watch?v=VpWLEzGHzaw
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 19:34:30 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #54 en: 07 de Agosto de 2014, 19:24:58 »
Supongo que Edge lo sacara en español...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #55 en: 07 de Agosto de 2014, 19:34:48 »
Supongo que Edge lo sacara en español...

so say we all
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #56 en: 07 de Agosto de 2014, 23:08:04 »
Lo del App a mi me tira para atrás porque cuando juego a rol tenemos a  un colega que juega por skype.
Una partida de rol de cuatro horas se come el 80% de la bateria de un ipad air.

Shackpack

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #57 en: 08 de Agosto de 2014, 08:56:30 »


eso ya existe, .... no le quedan 10 años

De existir existe, no digo lo contrario.

Pero que sea un producto de consumo masivo, con 4 tablets de apoyo (1 por jugador) más el software y hardware que identifique los componentes situados, en un número elevado, más de 20, encima de la superficie táctil de forma inequívoca, aún tardaremos a verlo a un precio asumible por el publico general (~500€).

saludos

cubomagazine

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #58 en: 08 de Agosto de 2014, 11:00:04 »
XCOM: El juego de mesa

Caja de XCOM: The board game

Caja de XCOM: The board game

XCOM: The board game

Autor:  Eric M. Lang

Editorial:  Fantasy Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense ha revolucionado los foros y blogs dedicados a los juegos de mesa con todo el mundo tras anunciar el próximo lanzamiento de XCOM: The board game, un juego de mesa inspirado en la famosa saga de videojuegos del mismo nombre. La publicación del primer título de la saga iniciada por Julian Gollop en 1994 supuso un avance en los videojuegos al combinar una fase táctica por turnos con una fase estratégica que se llevaba a cabo en tiempo real. El éxito de la franquicia ha llegado incluso a nuestros días, publicándose su último título el pasado año.

El autor estadounidense Eric M. Lang (Caos en el Viejo Mundo, Star Wars: El juego de cartas, Quarriors, …) ha recogido el testigo desarrollando un juego de mesa cooperativo que incluye como mayor novedad la incorporación de una aplicación digital para móviles y/o tablets (también será accesible online) en el desarrollo de la partida. La función principal de la aplicación consiste en coordinar la progresiva invasión seleccionando al azar uno de los cinco planes de colonización alienígena.  Cada uno de estos planes representan una línea ofensiva enemiga que los comandantes alienígenas usan para coordinar la llegada de sus naves, planificar ataques a la base de los humanos y responder a sus éxitos o fracasos con respecto a su invasión. La aplicación se encarga de todas estas tareas aumentando la tensión conforme la partida avanza y forzando a los jugadores a responder en tiempo real. La aplicación recoge los resultados obtenidos y en función de ellos elige los siguientes pasos en la estrategia de invasión.

En XCOM: The Board Game, los jugadores se convierten en líderes de la organización XCOM, creada para defender la tierra de la invasión alienígena tras el fracaso de la ofensiva militar de los ejércitos de varios países del mundo. Los jugadores deben usar de forma estratégica los recursos a su disposición enviando interceptores para derribar naves alienígenas, asignar soldados a misiones clave, investigar la tecnología alienígena para poder usarla en su contra. Cada uno de los personajes tiene una características diferentes que tendrán que aprovechar durante el transcurso de la partida.

La publicación del juego está prevista para el último trimestre del año y por el momento no se ha confirmado la publicación en castellano.


Source: XCOM: El juego de mesa

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com


Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #59 en: 08 de Agosto de 2014, 11:14:23 »
 Tampoco es un precio tan descabellado,  algunos se han gastado más en los Crodwfundings del Zombicide... ::)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla