logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24931 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2014, 08:51:20 »
Lo de la App no voy a entenderlo nunca. Que manía con meter tecnología (de forma estupida) por todos lados.


Quitando eso no tiene mala pinta. Aunque es evidente que la fase de combate no puede ser nunca como en el juego (ya que sería un juego por sí sólo) no parece estar mal.

Aunque estoy con Salpikaespuma, Target Earth para mí es lo más parecido a X-Com hasta el momento. Y cuando se aprende a jugar es un juegaco.


Target earth, depende de sí te sale la tirada de conseguir recaudación o no, si fallas dos seguidas estas muerto, y da igual lo que se haga . Hay algo que me pierdo cuando dices juegaco?

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2014, 09:18:30 »

Yo es que las dos primeras versiones las reventé a base de hacer negocios. Se podía vender lo que se fabricaba, asi que yo si tenía que poner a 50 ingenieros a fabricar un tipo de tornillo que era muy rentable los ponía. Claro, luego iba sobrado de pasta para hacer todo lo demás. Eso en los posteriores no se podía.

Por cierto, el último (y su expansión) tienen todo el sabor de los originales.

Eso no es reventar, es jugar apostando por la venta de componentes y te llevaría un tiempo producirlos.

Reventar es lo que hizo un colega mio. Rebuscar en el codigo del archivo de las partidas guardadas y localizar el campo del dinero para editarlo y ponerse 999.999.999$

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2014, 09:39:55 »
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?
No lo se, pero el XCOM enemy unknown de ahora, es muy simple, no mola tanto como los antiguos, pero le modo online tiene su aquel...

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2014, 09:50:41 »

Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?

Buf, yo discrepo. Quizá será cuestión de haber jugado el UFO y unos años mas tarde el Terror pero para mi este fue mas de lo mismo y prescindible.

A dia de hoy el UFO es un recuerdo de juventud que supongo será mejor no visitar de nuevo para no arruinar su memoria

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2014, 09:51:26 »
Por favor completad el post inicial con algo más de información, no solo con un link en ingles y poco más.

Por otra parte me llama la atención aunque sin reglas es difícil saberlo. Me interesa que tal funciona con la app en la que vas recibiendo la información de los satélites.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2014, 09:55:35 »
Mi favorito era el XCOM Apocalypse, la tercera parte. Ese rollo corporaciones urbanas, Culto de Sirius y demás daba un ambiente cyberpunk genial. Quizá el diseño de los aliens era peor, pero el hecho de que fuesen intradimensionales también molaba. El nuevo UFO está bien, más ágil y con buen diseño, pero no tiene lo que tenían los antiguos.

Preferiría que el juego de mesa se basase en aquellos, pero en fin...de todas formas tenía que haber alguna forma de implementar el componente táctico, de lo contrario no se puede hablar realmente de XCOM, sino de otra cosa parecida.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2014, 09:58:24 »

Mi favorito era el XCOM Apocalypse, la tercera parte. Ese rollo corporaciones urbanas, Culto de Sirius y demás daba un ambiente cyberpunk genial. Quizá el diseño de los aliens era peor, pero el hecho de que fuesen intradimensionales también molaba.

Tercera parte? Interesante, tomo nota

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2014, 10:15:23 »
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?

Porque no estamos en Mondo Bizarro, el universo invertido en el que esa afirmación sería cierta :P

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2014, 10:33:40 »
Mi favorito era el XCOM Apocalypse, la tercera parte. Ese rollo corporaciones urbanas, Culto de Sirius y demás daba un ambiente cyberpunk genial. Quizá el diseño de los aliens era peor, pero el hecho de que fuesen intradimensionales también molaba. El nuevo UFO está bien, más ágil y con buen diseño, pero no tiene lo que tenían los antiguos.

Preferiría que el juego de mesa se basase en aquellos, pero en fin...de todas formas tenía que haber alguna forma de implementar el componente táctico, de lo contrario no se puede hablar realmente de XCOM, sino de otra cosa parecida.

 Totalmente de acuerdo; Para mí, el mejor de todos cuantos se han publicado jamás, incluido el último.
 Tenía una campaña larguísima, y aún recuerdo cuando tras docenas de horas aguantando el chaparrón, conseguí montar una expedición para hacer mi primera incursión en el planeta de los aliens. Cuando estaba alli disparando granadas a los huevos, por aquellos túneles tipo dungeon, realmente estaba metido en la partida y jugando con una sensación así de venganza, de esas que dices tú solo... "¡¡toooomaaaad, cabroooneeeess!!"  Pocas veces he estado tan implicado en un videojuego como con ese X-Com Apocalypse. (salvo con Shenmue, en otro estilo).

  A mi lo de la Aplicación no me gusta nada, no me gusta estar jugando a un juego de mesa y estar pendiente de la pantallita de la tablet. Y ya no te digo ná si la App se bugea en mitad de una partida o cualquier cosa de esas que pasan cuando juegas con tecnología...  ;D  Quizá por ese detalle, me salte este juego. Y porque no creo que para jugar a X-Com haya mejor plataforma que... un PC.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2014, 10:42:00 »
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?
No lo se, pero el XCOM enemy unknown de ahora, es muy simple, no mola tanto como los antiguos, pero le modo online tiene su aquel...

Pues si te es simple para eso tienes el Xenonauts

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #25 en: 06 de Agosto de 2014, 11:17:35 »
El juego es de ERIC M. LANG!!!!!

Very interesting...

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #26 en: 06 de Agosto de 2014, 12:49:50 »
Totalmente de acuerdo; Para mí, el mejor de todos cuantos se han publicado jamás, incluido el último.
 Tenía una campaña larguísima, y aún recuerdo cuando tras docenas de horas aguantando el chaparrón, conseguí montar una expedición para hacer mi primera incursión en el planeta de los aliens. Cuando estaba alli disparando granadas a los huevos, por aquellos túneles tipo dungeon, realmente estaba metido en la partida y jugando con una sensación así de venganza, de esas que dices tú solo... "¡¡toooomaaaad, cabroooneeeess!!"  Pocas veces he estado tan implicado en un videojuego como con ese X-Com Apocalypse. (salvo con Shenmue, en otro estilo).


¡Total, me estoy viendo a mí mismo! Y las incursiones en los edificios de corporaciones díscolas, los ataques de las navecitas que sobrevolaban la cuidad (y yo con un fulano montado en moto por el medio, para hacer el chiste), poner una base en plena barriada suburbial...una miríada de opciones en plena partida, genial juego.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #27 en: 06 de Agosto de 2014, 13:39:37 »
El juego es de ERIC M. LANG!!!!!

Very interesting...

Pues no se que tiene de interesante.

mazmorreros,
deckbuildings y
varios dicebuilding

eso es lo que tiene este autor.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2014, 14:06:51 »
El juego es de ERIC M. LANG!!!!!

Very interesting...

Pues no se que tiene de interesante.

mazmorreros,
deckbuildings y
varios dicebuilding

eso es lo que tiene este autor.

Muy interesante para algunos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2014, 14:21:48 »
Será.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta