logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24932 veces)

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2014, 14:59:31 »
Hola,

Si queréis un juego de mesa que rememore al mítico UFO X-Com, probad con el Galaxy Defenders.
Inmersivo, tenso y dificil.

Se trata de combates tácticos en un juego colaborativo (1-5 jugadores). 5 agentes contra los invasores alien. Puedes mejorar las habilidades, equipamiento y armamento de tus agentes. Y la IA enemiga la encuentro muy lograda (el comportamiento de cada tipo de alien me parece un gran acierto). El juego dispone de una campaña de 12 escenarios ligados por un storyline que recuerda mucho al UFO.

Además de los 12 escenarios del juego, hay en su web (Ares Games, los del Sails of Glory) unos cuantos escenarios más. Y en la BGG, un usuario ha colgado una campaña de 5 escenarios.

Si tenéis ocasión, dadle un tiento. Para mí, un gran descubrimiento.   :o :o

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2014, 16:37:35 »
Por que todo el mundo habla del UFO cuando el Terror From the Deep era muy superior?
No lo se, pero el XCOM enemy unknown de ahora, es muy simple, no mola tanto como los antiguos, pero le modo online tiene su aquel...

Pues si te es simple para eso tienes el Xenonauts

Hola,

Si queréis un juego de mesa que rememore al mítico UFO X-Com, probad con el Galaxy Defenders.
Inmersivo, tenso y dificil.

Se trata de combates tácticos en un juego colaborativo (1-5 jugadores). 5 agentes contra los invasores alien. Puedes mejorar las habilidades, equipamiento y armamento de tus agentes. Y la IA enemiga la encuentro muy lograda (el comportamiento de cada tipo de alien me parece un gran acierto). El juego dispone de una campaña de 12 escenarios ligados por un storyline que recuerda mucho al UFO.

Además de los 12 escenarios del juego, hay en su web (Ares Games, los del Sails of Glory) unos cuantos escenarios más. Y en la BGG, un usuario ha colgado una campaña de 5 escenarios.

Si tenéis ocasión, dadle un tiento. Para mí, un gran descubrimiento.   :o :o


  Voy a tener que dejar de leer este hilo, que en mi farmacia se han acabado las pastillas contra el Hype...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Mat Effect

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2014, 18:18:21 »
Algo me dice que esta licencia dará para algo más que este juego de mesa. Me veo otro con combates tácticos con pelotones de soldados, un Descent quizás, o similar, pero a tiros :o :o :D :D

Más que nada lo digo por el nombre del juego en la web: The Board Game's Collection... que aunque se refiera a un único juego y no a varios (Game's y no Games' ), lo de Collection da para más cosas a publicar, supongo.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2014, 19:00:11 »
  Pues hasta ahora, todos los que han tocado el tema X-Com se han centrado en lo estratégico...

  Yo creo que esto es un error gordo, lo que le mola a la gente son las misiones tácticas. Yo hubiera enfocado el tema como un juego táctico con un generador de misiones aleatorio; y en función del éxito-fracaso de las misiones, se avanza en una rama de la campaña u otra. Una cosa como el Campaign Book de Memoir 44 pero aún más desarrollado.
   
   Yo no creo que en una tarde de juego se pueda captar el sabor de una campaña entera de X-Com (el videojuego), que tiene de todo: Gestión de recursos, mejora de las habilidades, incursiones tácticas, combates de naves...

   A ver si es verdad que esto es una "saga" y podemos ver algún X-Com táctico...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2014, 19:03:43 »

Pues no lo había pensado, pero como indicais, lo suyo sería una "saga" por que como bien apunta el sr. Brackder, es una tarde, ni en dos tampoco se conseguiría la 'inmersión'
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Norg

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2014, 19:37:00 »
Joder joder.

Lo unico malo del Target Earth es que dependes demasiado del azar, sobretodo a la hora de conseguir el apoyo de otros paises. Por lo demas es un buen juego.

Habra que seguir la pista a este, a ver como se lo montan.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2014, 23:50:13 »
  Pues hasta ahora, todos los que han tocado el tema X-Com se han centrado en lo estratégico...

  Yo creo que esto es un error gordo, lo que le mola a la gente son las misiones tácticas. Yo hubiera enfocado el tema como un juego táctico con un generador de misiones aleatorio; y en función del éxito-fracaso de las misiones, se avanza en una rama de la campaña u otra. Una cosa como el Campaign Book de Memoir 44 pero aún más desarrollado.
   
   Yo no creo que en una tarde de juego se pueda captar el sabor de una campaña entera de X-Com (el videojuego), que tiene de todo: Gestión de recursos, mejora de las habilidades, incursiones tácticas, combates de naves...

   A ver si es verdad que esto es una "saga" y podemos ver algún X-Com táctico...


Yo es que la primera vez que vi e Earth Reborn - estaba viendo un X-com :D.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #37 en: 07 de Agosto de 2014, 01:17:55 »
El Level 7 - Omega Protocol también lo ponen que se parece al XCom.
No sé si esperar a éste, o comprar el Omega Protocolo o el Galaxy Defender.  :) :)

luisjaenero

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2014, 10:10:01 »
El Level 7 - Omega Protocol también lo ponen que se parece al XCom.
No sé si esperar a éste, o comprar el Omega Protocolo o el Galaxy Defender.  :) :)

Es cierto, la temática del Level 7 Omega Protocol es idéntica a la saga X-Com pero las mecánicas no tienen nada que ver con el nuevo X-Com que van a sacar.

El Level 7 es un juego estratégico con ciertas dosis de exploración (es una mezcla entre Descent 1 y Descent 2, un Descent 1.5 diría yo, pero con Comandos y alienígenas en vez de Héroes y esbirros), además es el primer juego de este tipo (semi coop, máster vs. héroes) que creo que está algo desequilibrado en favor del bando de los héroes, es difícil ganar siendo Máster.

La mecánica más interesante de este Omega protocol es que los puntos de acción que gastan los Comandos (adrenalina) son los mismos puntos que luego tendrá el Máster para hacer sus acciones.

Otra cosa que me gusta de Omega protocol es que existe una fase de mantenimiento al principio del turno de los Comandos en la cuál se pueden cambiar las habilidades y estadísticas de los mismos, adaptando así a tu Comando a las circunstancias de la misión (ahora que está candente el hilo Arkham vs. Eldritch, esto me recuerda a Arkham Horror y su fase de mantenimiento).

El Galaxy Defenders no lo he probado pero le tengo muuuuchas ganas.
Mi colección

Baronet #222

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #39 en: 07 de Agosto de 2014, 10:44:46 »
Y entre level 7 omega protocol y defenders of the galaxy, que tal son, en comparacion?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #40 en: 07 de Agosto de 2014, 10:47:57 »
Y entre level 7 omega protocol y defenders of the galaxy, que tal son, en comparacion?
La principal diferencia es que defenders no necesita Master, los aliens los lleva la IA.  ;D

pedrotronic

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #41 en: 07 de Agosto de 2014, 13:10:06 »
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?
No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #42 en: 07 de Agosto de 2014, 13:21:47 »
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?
No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.

 Sí, si es necesaria... ;D ;D
   
  En la noticia, aparece un "sello" que pone: REQUIRES FREE DIGITAL  COMPANION APP

  A mí, es lo que más me tira para atrás, tener que estar pendiente de la tablet.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

genmaes

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #43 en: 07 de Agosto de 2014, 13:31:08 »
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?
No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.

 Sí, si es necesaria... ;D ;D
   
  En la noticia, aparece un "sello" que pone: REQUIRES FREE DIGITAL  COMPANION APP

  A mí, es lo que más me tira para atrás, tener que estar pendiente de la tablet.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972

Efectivamente así lo pone y dice que es importante. Al parecer se juega en tiempo real (a lo Gatekeeper del atmosfear???) y hay que estar atento. No solo es para la gestión es el alma del juego poniendo la dificultad a elegir entre facil, media y alta.

A mi la idea no me desagrada, con el Atmosfear me lo pasé bien. "El del número mas alto... ¡¡CONTESTAME!!"  ;D

pedrotronic

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #44 en: 07 de Agosto de 2014, 13:36:11 »
¿Es necesaria una app para jugar a este juego de mesa? ¿Exactamente qué hace?
No, no es necesaria...creo que te saca aleatoriamente los malos y eso (vamos un dado en el movil) o algo por el estilo.

 Sí, si es necesaria... ;D ;D
   
  En la noticia, aparece un "sello" que pone: REQUIRES FREE DIGITAL  COMPANION APP

  A mí, es lo que más me tira para atrás, tener que estar pendiente de la tablet.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972

Pues tienes razon, de todas formas la información es muy vaga, que necesitara internet y poco mas (va a ser solo para iOS?¿)

De todas formas creo que en la app se escoge la mision (o se elige al azar supongo) y dentro de ella los eventos que van pasando...es decir, no es nada que no se pueda hacer con una baraja de cartas por misión y dificultad, no?
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 14:00:55 por pedrotronic »