logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24898 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #60 en: 08 de Agosto de 2014, 11:22:26 »
Tampoco es un precio tan descabellado,  algunos se han gastado más en los Crodwfundings del Zombicide... ::)

Es tecnología, el precio tiene que bajar y las características mejorar. Pero no faltan tantos pasos.

En realidad, lo más difícil y lo más importante sería crear un standard. Hacer una reunión de los principales editores de juegos de mesa, explicarles el futuro, explicarles que ellos ganarían mucho dinero tan sólo con "poner a disposición", los catálogos existentes, empezando por todo aquello que sea novedad, y también aquellos que no tienen stock fisíco y que hubiese que reimprimir. (evidentemente ellos siguen ganando lo mismo por cada cópia, pero asumen una inversión menor, y un riesgo menor en dinero).

La empresa que gestione todo eso debería poder ganar dinero, así que o bien alguien se posiciona y llega a un acuerdo, o se forma un consorcio entre las editoriales, para gestionar el standard.

Una vez con un standard, una especie de tabletop games.

Para hacerlo más barato lo haría "compatible" con las tables actuales android e ipad, de forma que pudiesen conectarse como clientes a la aplicación que corre bajo la pantalla.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #61 en: 08 de Agosto de 2014, 11:43:50 »
Yo solo por ser de Lang y cn el tema X-com ya se que va a terminar cayendo. El tema de la app la veo como un paso intermedio en lo que espero que no se conviertan los juegos de mesa: juegos para tablet o pc. Por ejemplo el tabletop simulator de steam mola un montòn pero jugar online a un juego de mesa... Puffff... Le quita la mitad de la gracia que es ver en directo el careto de tus rivales cuando le pegas una puñalada.

Hace mucho tiempo que discuto eso con alguno de mis compañeros de mesa.

Yo veo un futuro cercano, donde en las casa tengamos una especie de tablet grande, no necesariamente tactil al principio, pero seguro que en un segundo paso si, que......

... que ira acompañada de unas tablets pequeñas, que es donde de verdad marca las acciones el jugador, que luego se transmiten a la pantalla central.

Es como cuando juegas en el ordenador, en tu pantalla aparece toda tu información oculta, pero no la de los rivales.
Por ejemplo, tienes una mano de cartas en un juego, sólo tienes que ir marcando en tu tablet lo que vas jugando, y lanzarlo a la mesa, donde aparece para que sea visible para todo.

Sigues viendo el careto de tus compañeros, pero es mucho más rápido. Ocupa menos espacio, se monta y se desmonta más rápido. No te equivocas en las reglas, no te "olvidas" de "recolectar esos recursos al principio de cada turno",,......

un montón de ventajas.

Adicionalmente los juego podrían ser más barato. Programar las aplicaciones es "relativamente" fácil siempre que no lleven inteligencia artificial. Y el precio por duplicar los juegos es cero.

Se podrían añadir efectos especiales, más control sobre el tiempo para hacer movimientos que daría más flexibilidad a los creadores para inventar mecánicas. Eliminaría limitaciones físicas a la hora de producir el juego (cantidad de materiales, losetas, etc).

Además podría conectarse en red y jugar, no sólo de forma presencial, sino con gente online. Se podría conectar una web cam, o un micrófono para compartir el audio.

Se podrían programar manuales en forma de Tutorial. .... Eso es muy interesante.

Y toda esa tecnología YA ESTA INVENTADA, sólo hace falta implementarla.

¿hacemos un crowfunding?  ;)

Pero kalamidad  ;). para eso ya están los videojuegos. Los juegos de mesa no se pueden implementar en tablets y esas cosas porque dejarían de serlo.
El mercado de los juegos de mesa aumenta cada vez más como una opción a los videojuegos. Si tú metes los juegos en aplicaciones no aportarías nada, ya que la mayoría ya están en aplicaciones para móvil y esas cosas.
Además, no creo que la gente se junte para jugar a un juego con tablet y tal. Para eso me quedo en mi casa y juego a videojuegos con grandes gráficos e inmersivos por internet contra otra gente.
Y para los juegos de mesa ya tienes Yucata y otras por el estilo.

Norg

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #62 en: 08 de Agosto de 2014, 12:26:00 »
Pues segun que juegos, no veria nada mal jugar en vivo cada uno con su tablet, sobretodo si es el tipico juego engorroso de montar, hacer el conteo o distribuir recursos. Un TTA de esta forma se agiliza una barbaridad, simplemente desaparecen los componentes fisicos y el juego gana enteros.

Y concretando el caso de este juego, la aplicacion me parece muy acertada ya que casa con el tema de Xcom. La aplicacion sera el tipico general en la sombra que sale en pantalla y te va diciendo donde estan los puntos calientes. Que se podia hacer por tiradas o de otra forma, si, pero no desentona nada en este juego.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #63 en: 08 de Agosto de 2014, 13:03:22 »
...  Y cuando llevara años implementado el tema de los componentes virtuales, a un espabilado le daría por vender las figuritas "reales" de tu juego preferido, para coleccionarlas, y otra vez la burra al trigo... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

genmaes

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #64 en: 08 de Agosto de 2014, 13:15:40 »
...  Y cuando llevara años implementado el tema de los componentes virtuales, a un espabilado le daría por vender las figuritas "reales" de tu juego preferido, para coleccionarlas, y otra vez la burra al trigo... ;D

Jejejeje y sin duda las compraremos.

Norg

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #65 en: 08 de Agosto de 2014, 13:22:40 »
...  Y cuando llevara años implementado el tema de los componentes virtuales, a un espabilado le daría por vender las figuritas "reales" de tu juego preferido, para coleccionarlas, y otra vez la burra al trigo... ;D

Y con lo que nos gusta a nosotros hacer de abuelos cebolleta... "En mis tiempos tirabamos treinta dados con una sola mano en una carga de Warhammer, ahora con estas tecnologias ya no es lo mismo"

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #66 en: 08 de Agosto de 2014, 19:07:40 »
El videojuego es brutal, me quedé enganchado hace unos meses, seguro que el de tablero también lo es....otro para la lista de la compra,... así no ahorramos nunca...
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #67 en: 08 de Agosto de 2014, 19:21:20 »
Pinta bien. Espero que el precio no tire demasiado para atrás.

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #68 en: 08 de Agosto de 2014, 22:10:05 »
Pues a mi me esta dando un hype terrible, estoy deseando que edge decida a sacarlo en español
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

LORDRIVER

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #69 en: 08 de Agosto de 2014, 23:36:13 »
La duracion de 30 minutos me da que no va a ser lo profundo que gustaria. Ya veremos.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #70 en: 09 de Agosto de 2014, 00:45:53 »
Hace unos meses descubri x-com para pc y pense por que a nadie se le ha ocurrio sacar un juego de mesa de esto. Y ahora que lo han sacao y veo el tablero no me esparaba esto, me lo imaginaba mas como un muevo-disparo con sus coberturas etc. Al estilo gears of wars, que en definitiva es lo que es el juego de pc, una cuadricula por donde mueves los persoanjes como si fuese un tablero.

rastlan

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #71 en: 09 de Agosto de 2014, 01:53:34 »
Ya veremos pero la única forma de plasmar el juego es a traves de algo parecido a el gears of war o tirar por vertiente de gestión de la base para mandar misiones o demás.

También algo a lo space hulk de cartas le puede ir bien.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #72 en: 10 de Agosto de 2014, 00:19:14 »
Hace unos meses descubri x-com para pc y pense por que a nadie se le ha ocurrio sacar un juego de mesa de esto.
Ya lo había, el "Objetivo la Tierra".
http://labsk.net/index.php?topic=62032.0
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #73 en: 10 de Agosto de 2014, 23:57:59 »
Ostias que bueno, a ver si le hace justicia al súper juego de pc que es. Esperaremos a ver
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Meltar

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #74 en: 18 de Agosto de 2014, 12:50:56 »
O a lo mejor lo que están haciendo es sacar el juego base de gestión de misiones y luego la imprescindible expansión para jugar las misiones tácticas...

No, no lo creo. Fantasy Flight NUNCA sacaría un juego incompleto. ¿Os he contado lo rejugable que es Eldritch horror?
;-)