La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: derguin en 01 de Noviembre de 2014, 08:03:49

Título: Colt Express (Dudas)
Publicado por: derguin en 01 de Noviembre de 2014, 08:03:49
Ayer jugando a este gran filler me surgieron un par de dudas:
La cartas de bala van directamente a la mano?  Una vez allí se queda para toda la partida? Cuando devuelves las cartas no jugadas al mazo de robo las colocas en el orden que quieras?  Incluidas las balas?  Hay límite de la mano?
Título: Colt Express (Dudas)
Publicado por: Parry-11 en 01 de Noviembre de 2014, 10:34:29
Ayer jugando a este gran filler me surgieron un par de dudas:
La cartas de bala van directamente a la mano?  Una vez allí se queda para toda la partida? Cuando devuelves las cartas no jugadas al mazo de robo las colocas en el orden que quieras?  Incluidas las balas?  Hay límite de la mano?
Las cartas de bala van al mazo de robo, junto con las restantes que te queden.
Si se quedan para siempre.
Una vez acabada la ronda se devuelven todas las cartas a cada jugador, este barajea el mazo de robo entero, con sus cartas y las cartas de bala y puñetaO de sheriff que le haya tocado añadir, acto seguido roba 6 y empieza otra vez.
El limite al principio son 6 excepto Doc que empieza con 7, si pasas en tu turno de poner carta, robas 3 y no hay limite en la mano.
Título: Colt Express (Dudas)
Publicado por: Tzalem en 03 de Noviembre de 2014, 02:45:54
A mí no me queda tan claro, la verdad es que es bastante confuso, ni en español ni en inglés queda claro como se procede. En el modo no experto pone que las cartas de bala van al mazo del jugador disparado, pero no expecifica (al menos yo no lo he encontrado) sí van arriba o abajo, ni tampoco si se barajan o no, como tampoco lo hace con las cartas que has usado y te son devueltas, pone que se devuelven al mazo de robo. Sí lo hace en la explicación de reglamento experto, que dice que las cartas de bala recibidas se colocan en la parte superior del mazo de robo mientras que las cartas usadas se descartan (en español no lo traducen como "descartar" que sería más claro), tampoco le veo el porque le llaman experto, porque no me parece una mecánica especialmente complicada de implementar en la primera partida y al menos a mí me queda mucho más clara.

Ahora no tengo el manual delante pero hay partes del manual que a mi modo de ver quedan confusas, por ejemplo nos surgieron dudas en el modo "no experto" sobre que hacer en el caso de haber recibido 2 disparos en un turno (y no saber donde o qué hacer con las balas) y luego querer robar las 3 cartas en lugar de jugar una y claro no saber si robas las 2 cartas de bala primero...

En cualquier caso e incluso jugando mal, el juego es muy divertido.
Título: Colt Express (Dudas)
Publicado por: derguin en 04 de Noviembre de 2014, 10:56:48
Yo tampoco lo tengo claro,  el reglamento deja bastante que desear.....
Título: Colt Express (Dudas)
Publicado por: ardacho en 04 de Noviembre de 2014, 11:19:12
En el reglamento pone esto

Citar
Cada jugador baraja todas sus cartas (10 cartas de Acción y las cartas de Bala que haya recibido en Rondas anteriores). Después, coloca su mazo a la derecha de su carta de Personaje.
Título: Colt Express (Dudas)
Publicado por: lostrikis en 04 de Noviembre de 2014, 11:30:24
Yo lo que hago es poner las balas al lado y al final de ronda las meto en el mazo y barajo todas. No tiene mucho sentido ponerlas encimaporque la acción de robar dejaría de ser tan útil. Aunque puestos a que haya puteo es una forma muy divertida de meter más jajajaja.
Título: Colt Express (Dudas)
Publicado por: Tzalem en 04 de Noviembre de 2014, 14:06:27
Vale, me he vuelto a leer las reglas en inglés y español y el fallo principal de porque no comprendía todas las mecánicas es que no se juegan los turnos por separado sino que se juega la ronda completa, todos los turnos que muestra la carta de trayecto o estación, entonces las cartas que vas usando no las recuperas hasta acabar la ronda completa.

En el manual pone que las cartas de bala que te impacten van al mazo personal, de eso no hay duda, pero no pone si en la parte inferior o superior, con lo que según la lógica de puteo gratis lo suyo es colocarlas arriba, al igual que pasa con las cartas que no usas. Preguntaré la duda luego en la bgg a ver que se cuentan.
Título: Re:Colt Express (dudas)
Publicado por: dantesparda en 14 de Noviembre de 2014, 18:11:57
Alguien me explica la versión avanzada? Menuda mierda de reglamento.

Dice q robas 6 cartas y q tienes q descartar las balas.
Entonces empiezas jugando con menos cartas en caso de tener balas, no?

Si robas durante tu turno ( en lugar de jugar carta)y t entran más balas,al final del vagón puedes descartarlas o quedartelas y siempre teniendo en cuenta de que debes quedarte con un máximo de 6 cartas ( esto se supone que es al final de cada vagon)


Y con estas cartas inicias el siguiente vagon.

En el  momento en que te quedas sin cartas barajas el mazo y robas del.nuevo mazo

Los disparos recibidos van encima de tu montón de robo.

Y digo yo,cuando robas tras barajar  tu mazo y robas cartas de bala, estas obligado a descartarlas, sin embargo puedes quedartelas al final de cada vagon?? Aquí no dice q sea obligatorio

En resumen, no lo entiendo jajaja
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Melko en 14 de Noviembre de 2014, 18:27:31
En el manual pone que las cartas de bala que te impacten van al mazo personal, de eso no hay duda, pero no pone si en la parte inferior o superior, con lo que según la lógica de puteo gratis lo suyo es colocarlas arriba, al igual que pasa con las cartas que no usas. Preguntaré la duda luego en la bgg a ver que se cuentan.

Las cartas de bala que te den durante la partida es indiferente donde las pongas porque eso sucede al final de la ronda, una vez ya has jugado todas tus cartas.
Todos los jugadores juegan sus cartas en el orden que corresponda en ese turno, sus 3 o 4 cartas. En ese momento es cuando pueden decidir si no juegan una carta por robar 3 más.
Una vez todos han jugado sus cartas, se da la vuelta al mazo de todas las cartas y se van ejecutando en orden, ahí es cuando llegan las balas, las que te disparen a ti las dejas encima del montón, abajo o donde quieras, porque vas a tener que barajarlas todas.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: SPang en 03 de Diciembre de 2014, 22:43:07
Yo tampoco entiendo muy bien lo de las reglas avanzadas.

¿Alguien podria explicarlo ??

Muchas gracias
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Jansy en 11 de Diciembre de 2014, 22:45:37
Tengo una duda:

Cuando se da un puñetazo, el que recibe el golpe se le cae una ficha de botín el el vagón. ¿Quién la escoge? ¿El que da el puñetazo o el que lo recibe?
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Jari en 11 de Diciembre de 2014, 23:06:03
el que dá el puñetazo elige.
pero eso viene en las reglas  ::)
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: creacion57 en 04 de Abril de 2015, 09:46:10
Respecto a lo del puñetazo, el que lo da elige la ficha de botin que se cae, ¿la maleta de 1000€ tambien se considera ficha de botin? Ayer se decidio una partida en que yo tenia dicha maleta y el personaje femenino que tiene la habilidad de quedarse el botin despues de un puñetazo, me dio uno y me birlo la maleta, quedandome yo con cara de tonto. ¿Es correcto?
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Jari en 04 de Abril de 2015, 12:20:04
No es correcto... te ha tangao.
Cuando pegues puñetazo, eliges ficha de botín que se le cae al suelo... pero si eres Cheyenne puedes coger una Bolsa. Joya o Maletín cae al suelo.
Pero que vamos... todo esto está en las reglas. No entiendo las dudas.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: creacion57 en 05 de Abril de 2015, 09:46:43
No me queda claro, cuando cheyenne da un puñetazo, esta se lleva el botin que cae, pero ¿quien elige el botin que se queda cheyenne? ¿Cheyenne o a quien le han dado el puñetazo? A mi leyendo las reglas no me queda claro.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Marcus en 05 de Abril de 2015, 15:10:31
Las reglas a mi tampoco me aclaran mucho, y mira que son sencillas!!!
Yo creo q lo que cheyenne coje es la bolsa, pero si es un diamante o maletín no lo coje y se queda en el suelo. Y es el que pega el puñetazo el que elige que se cae, porque pone que si es una bolsa no puedes mirar el valor...
(vamos así lo entiendo yo, para que no puedas elegir la bolsa más cara; pero también podría ser al revés q sea para que el que recibe el puñetazo no elija la bolsa más barata!!)

La verdad es que lo podían poner un poco más claro, igual que donde van las cartas de bala que recibes...
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Whitehead en 05 de Abril de 2015, 19:34:23
Yo entiendo que Cheyenne coge la bolsa al azar de las que tenga el que ha recibido el golpe. Así es una incognita, y solo el que ha sido golpeado sabe que valor se ha llevado.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: gixmo en 06 de Abril de 2015, 08:13:29
yo la veo como un puñetazo normal, esd ecir el que pega elige lo que cae (si no me equivoco en esto, claro)... la unica diferencia es que si lo que cae es una bolsa, cheyenne se la queda en lugar de dejarla en el suelo
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: hawckmoon en 04 de Mayo de 2015, 08:19:30
Bueno, con la intención de aclarar algo, decir que ciertamente las reglas no son demasiado claras en algunos aspectos, quizas dando por sentado muchas cosas y dejando que los jugadores apliquen el sentido comun.

Voy ha intentar explicar el modo EXPERTO, a mi modo de entender.

1era ronda de planificación.

Se cogen las seis cartas correspondientes y se van jugando por turnos, utilizando las acciones cuando deseemos o cogiendo 3 cartas del mazo cuando queramos hacer lo propio. (En este turno no hay balas en el mazo, porque evidentemente los disparos no han empezado aun)

Una vez jugadas todas las cartas que nos pide la carta de historia, vagón o como la queráis llamar, es el momento, en que  los jugadores que todavía tengan cartas en la mano, que no hayan jugado en ese turno, deciden si se las quedan todas, algunas o ninguna.
Las cartas que no deseemos van al mazo de descartes cara arriba.

Una vez decidido, avanzamos a la fase de Asalto y vamos resolviendo las cartas jugadas con el orden indicado en el reglamento.

Y ahora empiezan las curvas...

-Entregamos las cartas de balas, a los jugadores que hayan recibido los disparos y estos las meten encima de su mazo de robo.

-Entregamos las cartas de acciones jugadas a sus dueños y estos las colocan en la pila o mazo de descartes boca arriba.

2ª Ronda de planificación

Se inicia una nueva ronda, se saca una nueva carta de vagón o historia como queráis llamarle y los jugadores roban cartas de su mazo de robo, hasta tener de nuevo 6 cartas.

-Si por lo que fuese, nos guardamos de la ronda anterior 4 cartas, pues solo cogeremos 2, si tuviésemos 1, pues cogemos 5 etc etc, lo que sea, pero solo tendremos 6 cartas en la mano.

-Lógicamente, las primeras cartas que nos vendrán en mano, son los balazos recibidos en la ronda anterior, ...pues nos jodemos, las cogemos y las dejamos en el mazo de descartes boca arriba en la parte superior, quedándonos el resto de cartas en la mano, que son con las que empezaremos el turno.

Es decir, si de las 6 cartas que pillamos, 3 eran balas, las cogemos y las ponemos en los descartes y empezaremos con 3 cartas en la mano. Si de las 6 cartas, 4 eran de balas, pues nos quedaremos con 2  para iniciar el turno. Es una putada, pero para eso son los disparos y para eso sirve la acción de coger 3 cartas del mazo, cuando vamos justos de cartas en la mano.

Si por lo que sea, ya no quedan cartas en nuestro mazo de robo, para complementar una mano de 6 cartas, mezclaremos las de la pila de los descartes, lógicamente con las balas incluidas en ella, y crearemos un nuevo mazo de robo, del que iremos pillando las cartas que nos falten para completar las 6 exigidas al inicio de la preparación.

Y así cada vez...., al menos es como lo entiendo yo, aun siendo cierto que no queda bien explicado, creo que es la forma con más lógica.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: temp3ror en 04 de Julio de 2015, 10:33:34
Después de jugar mucho a este juego, tengo alguna duda que más me parece un fallo de diseño:

En la fase de planificación, cada jugador va poniendo una acción en el mazo común de manera alternativa. Por lo tanto, a la hora de resolver las acciones sabes que debes ir alternativamente devolviendo las cartas resueltas a cada jugador. El problema surge cuando un jugador no ha jugado acción porque decidió robar 3 cartas en la fase de planificación. En ese caso, no hay nada de ese jugador en el mazo común y empieza el lío. Si la siguiente carta es una acción del siguiente jugador, entonces está claro. Pero si la siguiente carta es una bala, entonces no sabes a quién pertenece.

No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo.

Yo lo voy a resolver diseñando 2 cartas de acción nula para cada jugador.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Eric Draven en 04 de Julio de 2015, 11:39:35
Una bala?  Porque pones una bala en el mazo de acciones?
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: decano en 04 de Julio de 2015, 11:45:47
La bala se entrega al jugador que la recibe cuando alguien juega la carta del disparo. Si alguien pasa para robar 3 cartas, no pasa absolutamente nada! El juego sigue como siempre pero sin la carta de ese jugador... pero vamos, que no le veo mayor problema.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Eric Draven en 04 de Julio de 2015, 11:52:57
A eso me refería,  en ningún momento se añade una carta de bala al mazo de acciones,  esa carta no se juega; si alguien dispara entrega directamente la carta de bala,  y si es una bala de sheriff lo mismo
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: temp3ror en 04 de Julio de 2015, 16:11:27
La bala se entrega al jugador que la recibe cuando alguien juega la carta del disparo. Si alguien pasa para robar 3 cartas, no pasa absolutamente nada! El juego sigue como siempre pero sin la carta de ese jugador... pero vamos, que no le veo mayor problema.

Pues yo le veo el problema de que, en la fase de resolución de eventos, no hay nada que te recuerde que ese jugador pasó y no puso ninguna carta en el mazo de eventos. Así que, la siguiente carta, que puede ser una carta "anónima" como una bala de algún jugador o del sheriff, no se sabe si la depositó el jugador que pasó o el siguiente. No sé si me explico bien.  :P
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: decano en 04 de Julio de 2015, 16:22:58
No entiendo lo de carta "anónima" en el montón común . Las cartas de bala, tanto del resto de jugadores como del sheriff, no van a ese montón común de cartas.
Ejemplo: Si yo juego una carta de disparo colocaré esta carta en el montón de acciones comunes. Una vez se resuelven las acciones y se decide a quién le impacta el disparo que ejecutas es cuando pillas una carta de bala tuya y se la entregas al jugador a quien has disparado.
Nunca habrá una carta de bala ni de un personaje ni del sheriff (anónima, como tu las llamas, en ese montón común de acciones).
Espero que me entiendas.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Lediakhov en 04 de Julio de 2015, 16:50:45
No estarás jugando las cartas de bala recibidas? Esas cartas sólo sirven para molestar y no se pueden jugar
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: decano en 04 de Julio de 2015, 17:29:56
Como dice Lediakhov las cartas De bala recibidas como consecuencia de un disparo tienen como única tarea ocupar espacio en tu mano. No se pueden jugar. Son el resultado de que alguien juegue contra tí una carta de disparo.
Lo que se puede/debe jugar es la carta de acción de disparo, jamás la carta de bala.
Puede que vaya por ahí los tiros Lediakhov (nunca mejor dicho).
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: lostrikis en 04 de Julio de 2015, 17:58:48
La bala se entrega al jugador que la recibe cuando alguien juega la carta del disparo. Si alguien pasa para robar 3 cartas, no pasa absolutamente nada! El juego sigue como siempre pero sin la carta de ese jugador... pero vamos, que no le veo mayor problema.

Pues yo le veo el problema de que, en la fase de resolución de eventos, no hay nada que te recuerde que ese jugador pasó y no puso ninguna carta en el mazo de eventos. Así que, la siguiente carta, que puede ser una carta "anónima" como una bala de algún jugador o del sheriff, no se sabe si la depositó el jugador que pasó o el siguiente. No sé si me explico bien.  :P
¿Y para qué necesitas que te recuerden que un jugador pasó?. En la fase de resolución vas sacando las cartas del mazo y cada jugador lleva a cabo sus acciones, si un jugador pasa en esa ronda no hará nada, como si pasan 3 en una partida a 4 y un jugador hace dos acciones seguidas, lo que hay en el mazo creado entre todos es lo que se juega y debe ser una de las acciones de las que dispone cada jugador de inicio, las balas no se pueden poner ahí.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: temp3ror en 04 de Julio de 2015, 18:28:36
AAhhhh!!! Vale vale!! ya lo pillo! Lo estabamos haciendo mal. Estabamos jugando las balas como acciones nulas. Ahora se explica todo, no hay nada como leerse el manual o preguntar a los sabios del lugar... ;_)
Título: Colt Express (Dudas)
Publicado por: owerdra en 07 de Febrero de 2016, 09:18:38
Hola.
Tengo una duda sobre el juego por si estoy haciéndolo bien o no.
La verdad es que las instrucciones son muy escuetas y dan margen a la equivocación.
Si le pegas un puñetazo a alguien le envías al vagón adyacente a tu elección y al mismo piso en el que le das el puñetazo.
Si en ese vagón estuviera el  sheriff...
Inmediatamente este bandido recibiría una bala neutral e iría al techo del vagón?
Al igual que si disparas con Django y pasa lo mismo que este bandido acaba con el sheriff...
Recibiría dos balazos (uno neutral y otro de Django) y al techo?
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: temp3ror en 07 de Febrero de 2016, 09:27:06
Hola.
Tengo una duda sobre el juego por si estoy haciéndolo bien o no.
La verdad es que las instrucciones son muy escuetas y dan margen a la equivocación.
Si le pegas un puñetazo a alguien le envías al vagón adyacente a tu elección y al mismo piso en el que le das el puñetazo.
Si en ese vagón estuviera el  sheriff...
Inmediatamente este bandido recibiría una bala neutral e iría al techo del vagón?
Al igual que si disparas con Django y pasa lo mismo que este bandido acaba con el sheriff...
Recibiría dos balazos (uno neutral y otro de Django) y al techo?
Es exactamente como tu dices. En cuanto una acción te sitúa en el vagón del sheriff, recibes una bala neutral y te vas al techo del vagón.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: rondero en 07 de Febrero de 2016, 11:45:04
correcto, nadie puede estar en el vagon del marshal
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: zascandeel en 19 de Febrero de 2016, 09:53:58
Hola a tod@s, estoy introducciendo la expansión en el juego y me surge una duda con el vigía.
Las reglas dicen que el vigía no actua hasta que alguien intenta robarle el maletín... ¿significa que hasta que alguien le pegue un puñetazo, los bandidos pueden "pasearse" por la diligencia sin recibir ninguna bala neutral?

Un saludete!

Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: ewok en 19 de Febrero de 2016, 10:12:08
Hola a tod@s, estoy introducciendo la expansión en el juego y me surge una duda con el vigía.
Las reglas dicen que el vigía no actua hasta que alguien intenta robarle el maletín... ¿significa que hasta que alguien le pegue un puñetazo, los bandidos pueden "pasearse" por la diligencia sin recibir ninguna bala neutral?

Un saludete!

Correcto.

Recuerda que si, durante esos paseos, entran a la diligencia (a la zona inferior, no al techo de la misma) es OBLIGATORIO tomar un rehén en caso de que no se tenga uno y que no se hayan agotado.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: zascandeel en 19 de Febrero de 2016, 10:14:00
Hola a tod@s, estoy introducciendo la expansión en el juego y me surge una duda con el vigía.
Las reglas dicen que el vigía no actua hasta que alguien intenta robarle el maletín... ¿significa que hasta que alguien le pegue un puñetazo, los bandidos pueden "pasearse" por la diligencia sin recibir ninguna bala neutral?

Un saludete!

Correcto.

Recuerda que si, durante esos paseos, entran a la diligencia (a la zona inferior, no al techo de la misma) es OBLIGATORIO tomar un rehén en caso de que no se tenga uno y que no se hayan agotado.

Muchas gracias!!!
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: General Blau en 22 de Marzo de 2016, 22:45:10
Me acabo de comprar el juego y me ha surgido una duda. ¿Una vez has obtenido un botin, puedes mirar su valor o solo al final de la partida?
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: ewok en 22 de Marzo de 2016, 22:55:33
Me acabo de comprar el juego y me ha surgido una duda. ¿Una vez has obtenido un botin, puedes mirar su valor o solo al final de la partida?

Puedes mirarlo sin problema.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: General Blau en 23 de Marzo de 2016, 00:15:17
Ok. Gracias!
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: isabelgv en 24 de Marzo de 2016, 13:42:27
Hola!

Estoy leyendo las instrucciones de la expansión caballos y diligencias y tengo una duda en el apartado "Cartas de ronda" en "bonificación de final de ronda".

En las instrucciones viene que:
Cuando aparece una carta de ronda de este tipo, por cada icono, puedes conservar una carta de tu mano para usarla en la siguiente ronda. Al principio de la ronda siguiente las cartas que has apartado no se barajan con el resto de tu mazo.

Quedarnos con alguna carta ya lo hacíamos jugando al modo experto. Mi duda es si jugando con la expansión, ¿el modo de juego obligatorio es el normal?? Sería una pena porque el dejar los balazos en el mazo de coger es un puntazo y tiene mucho mas sentido...

Gracias por adelantado!
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: meepletown en 17 de Mayo de 2016, 19:17:44
Hola,

el otro día jugando nos surgió una duda durante la partida, y es referente a la carta "Rebelión de los pasajeros", que dice: "Los Bandidos que estén en el interior de los vagones reciben una bala Neutral cada uno". La duda surgió cuando en el momento de aplicarla, había un bandido en el interior de la locomotora, y no sabíamos si aplicarle el efecto de la carta o no, ya que la locomotora en sí no es un vagón como indica la carta. Para evitar dudas en la carta se debería haber incluido también la palabra locomotora, ya que durante todas las reglas distingue entre Locomotora y Vagones.

¿Qué pensais vosotros?

gracias
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: mcphisto en 17 de Mayo de 2016, 20:11:52
Yo siempre he jugado que a los de la locomotora no les afecta.

Tan sencillo como pensar que en la locomotora no hay pasajeros...

Saludos
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: gixmo en 18 de Mayo de 2016, 08:19:59
yo estoy con mcphisto, los pasajeros no van en la locomotora.
Ademas si va haciendo distinciones entre locomotora y vagones, y te dice que son los bandidos que esten en los vagones... pues mas logica aun  ;D
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: petrolito en 11 de Noviembre de 2017, 11:13:56
Buenas a todos,

Acabo de leerme un manual que me bajé de la bgg ya que tengo la edición alemana, y me surgen dos dudas.

1. Si juegas una acción hay que hacerla sí o sí? Quiero decir que en las instrucciones especifica que si juegas una acción de mover, tienes que moverte sí o sí, pero en el resto no dice nada. Por ejemplo, si jugue una acción de cambiar del techo al suelo o viceversa, al llegar mi turno tengo que bajar? En las instrucciones que yo tengo entiendo implícitamente que no por que no dice nada.

2. El disparo. Entiendo que si estoy en el techo y tengo dos personajes en el vagón de mi derevha puedo disparar al que tengo más cerca. Pero si estoy en el suelo del vagón se aplica lo mismo? En mis instrucciones distingue los dos casos.

Gracias y saludos
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: ewok en 11 de Noviembre de 2017, 11:20:56
1. Toda acción que juegues hay que hacerla sí o sí. La mitad de la diversión del juego nace de ello.

2. Tanto en el techo como dentro de los vagones, si al disparar tienes varios objetivos a igualdad de alcance, tú eliges a quién impactas.
Lo que cambia entre estar arriba o abajo es precisamente el alcance: dentro del vagón solo puedes dar a quien esté adyacente mientras que en el techo no hay límite, desde la locomotora podrías dar a quien esté en el techo del último vagón (siempre que no haya otro rival por medio, en ese caso le darías a él).
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Xirivia en 05 de Enero de 2019, 15:29:58
El evento de Frenazo de final de ronda hace que los personajes que estén en el techo:
a) Avancen un vagón
b) Se van hasta la locomotora

??
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: ewok en 05 de Enero de 2019, 15:45:38
El evento de Frenazo de final de ronda hace que los personajes que estén en el techo:
a) Avancen un vagón
b) Se van hasta la locomotora

??

Avancen un vagón en dirección a la locomotora. Si ya están sobre la locomotora, no tiene efecto.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: dantte en 21 de Abril de 2019, 23:21:57
Te lo una duda con la expansión de la diligencia , hay un efecto al final de una de las partidas que dice que si un bandido tiene un maletín y se termina la partida con otro bandido en el mismo vagon el dinero del maletín se reparte . Mi duda es si un bandido tiene más de un maletín se reparten todos los maletines o solo uno¿
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Whitehead en 22 de Abril de 2019, 16:24:48
Te lo una duda con la expansión de la diligencia , hay un efecto al final de una de las partidas que dice que si un bandido tiene un maletín y se termina la partida con otro bandido en el mismo vagon el dinero del maletín se reparte . Mi duda es si un bandido tiene más de un maletín se reparten todos los maletines o solo uno¿

Si el texto dice: "si un bandido tiene", cualquier bandido que tenga un maletín, tendría que compartirlo con otro bandido en el mismo vagón.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: dantte en 23 de Abril de 2019, 10:36:51
Te lo una duda con la expansión de la diligencia , hay un efecto al final de una de las partidas que dice que si un bandido tiene un maletín y se termina la partida con otro bandido en el mismo vagon el dinero del maletín se reparte . Mi duda es si un bandido tiene más de un maletín se reparten todos los maletines o solo uno¿

Si el texto dice: "si un bandido tiene", cualquier bandido que tenga un maletín, tendría que compartirlo con otro bandido en el mismo vagón.
bueno pero es raro tener más de un maletín ... Las reglas lo veo difusas... Entiendo que tú dices que solo de reparte un maletín
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: ewok en 23 de Abril de 2019, 15:27:44
Te lo una duda con la expansión de la diligencia , hay un efecto al final de una de las partidas que dice que si un bandido tiene un maletín y se termina la partida con otro bandido en el mismo vagon el dinero del maletín se reparte . Mi duda es si un bandido tiene más de un maletín se reparten todos los maletines o solo uno¿

Si hay más de un maletín, se reparten todos. No importa si los tiene el mismo o distintos bandidos.
Deben estar no solo en el mismo vagón sino también en el mismo piso.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Tigre en 03 de Enero de 2021, 01:19:28
Hola.
Tengo una duda sobre el juego por si estoy haciéndolo bien o no.
La verdad es que las instrucciones son muy escuetas y dan margen a la equivocación.
Si le pegas un puñetazo a alguien le envías al vagón adyacente a tu elección y al mismo piso en el que le das el puñetazo.
Si en ese vagón estuviera el  sheriff...
Inmediatamente este bandido recibiría una bala neutral e iría al techo del vagón?
Al igual que si disparas con Django y pasa lo mismo que este bandido acaba con el sheriff...
Recibiría dos balazos (uno neutral y otro de Django) y al techo?
Es exactamente como tu dices. En cuanto una acción te sitúa en el vagón del sheriff, recibes una bala neutral y te vas al techo del vagón.
Hola!

Estoy leyendo las instrucciones de la expansión caballos y diligencias y tengo una duda en el apartado "Cartas de ronda" en "bonificación de final de ronda".

En las instrucciones viene que:
Cuando aparece una carta de ronda de este tipo, por cada icono, puedes conservar una carta de tu mano para usarla en la siguiente ronda. Al principio de la ronda siguiente las cartas que has apartado no se barajan con el resto de tu mazo.

Quedarnos con alguna carta ya lo hacíamos jugando al modo experto. Mi duda es si jugando con la expansión, ¿el modo de juego obligatorio es el normal?? Sería una pena porque el dejar los balazos en el mazo de coger es un puntazo y tiene mucho mas sentido...

Gracias por adelantado!
Me ha surgido esta misma duda al jugar con la expansión, y veo que en este hilo no está respondida. Alguien la aclara?

Gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: ewok en 03 de Enero de 2021, 12:00:10
Tigre,

De la primera duda que citas, es como dice temp3ror, se lleva dos balazos y al techo.

Respecto a lo segundo, mirándolo en las reglas parece que la única diferencia es lo de las balas al mazo de robo y que limita el número de cartas a los símbolos y no a las que tú quieras.
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Tigre en 03 de Enero de 2021, 12:40:23
Acabo de encontrar la respuesta en la BGG, por lo visto está omitido en las reglas en ingles y en español, pero en el reglamento aleman si aclara que si juegas con la variante experto del basico omites estos símbolos de final de ronda de la expansión

https://boardgamegeek.com/thread/1460533/how-works-end-round-bonus-advanced-rules (https://boardgamegeek.com/thread/1460533/how-works-end-round-bonus-advanced-rules)
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: kalala en 01 de Julio de 2021, 13:51:03
Expansion Diligencia.

Pregunto, si acabas  en la zona del alguacil te llevas un disparo y te manda otra zona pero si es el alguacil el que entra en tu zona también te llevas el disparo?
Título: Re:Colt Express (Dudas)
Publicado por: Marcus en 03 de Julio de 2021, 18:23:33
Acabo de encontrar la respuesta en la BGG, por lo visto está omitido en las reglas en ingles y en español, pero en el reglamento aleman si aclara que si juegas con la variante experto del basico omites estos símbolos de final de ronda de la expansión

https://boardgamegeek.com/thread/1460533/how-works-end-round-bonus-advanced-rules (https://boardgamegeek.com/thread/1460533/how-works-end-round-bonus-advanced-rules)

pues que detalle omitir eso...