logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12455 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2019, 15:45:38 »
El evento de Frenazo de final de ronda hace que los personajes que estén en el techo:
a) Avancen un vagón
b) Se van hasta la locomotora

??

Avancen un vagón en dirección a la locomotora. Si ya están sobre la locomotora, no tiene efecto.

dantte

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #46 en: 21 de Abril de 2019, 23:21:57 »
Te lo una duda con la expansión de la diligencia , hay un efecto al final de una de las partidas que dice que si un bandido tiene un maletín y se termina la partida con otro bandido en el mismo vagon el dinero del maletín se reparte . Mi duda es si un bandido tiene más de un maletín se reparten todos los maletines o solo uno¿

Whitehead

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #47 en: 22 de Abril de 2019, 16:24:48 »
Te lo una duda con la expansión de la diligencia , hay un efecto al final de una de las partidas que dice que si un bandido tiene un maletín y se termina la partida con otro bandido en el mismo vagon el dinero del maletín se reparte . Mi duda es si un bandido tiene más de un maletín se reparten todos los maletines o solo uno¿

Si el texto dice: "si un bandido tiene", cualquier bandido que tenga un maletín, tendría que compartirlo con otro bandido en el mismo vagón.
Sir Alf "Caballero Noble"

dantte

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #48 en: 23 de Abril de 2019, 10:36:51 »
Te lo una duda con la expansión de la diligencia , hay un efecto al final de una de las partidas que dice que si un bandido tiene un maletín y se termina la partida con otro bandido en el mismo vagon el dinero del maletín se reparte . Mi duda es si un bandido tiene más de un maletín se reparten todos los maletines o solo uno¿

Si el texto dice: "si un bandido tiene", cualquier bandido que tenga un maletín, tendría que compartirlo con otro bandido en el mismo vagón.
bueno pero es raro tener más de un maletín ... Las reglas lo veo difusas... Entiendo que tú dices que solo de reparte un maletín

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #49 en: 23 de Abril de 2019, 15:27:44 »
Te lo una duda con la expansión de la diligencia , hay un efecto al final de una de las partidas que dice que si un bandido tiene un maletín y se termina la partida con otro bandido en el mismo vagon el dinero del maletín se reparte . Mi duda es si un bandido tiene más de un maletín se reparten todos los maletines o solo uno¿

Si hay más de un maletín, se reparten todos. No importa si los tiene el mismo o distintos bandidos.
Deben estar no solo en el mismo vagón sino también en el mismo piso.

Tigre

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #50 en: 03 de Enero de 2021, 01:19:28 »
Hola.
Tengo una duda sobre el juego por si estoy haciéndolo bien o no.
La verdad es que las instrucciones son muy escuetas y dan margen a la equivocación.
Si le pegas un puñetazo a alguien le envías al vagón adyacente a tu elección y al mismo piso en el que le das el puñetazo.
Si en ese vagón estuviera el  sheriff...
Inmediatamente este bandido recibiría una bala neutral e iría al techo del vagón?
Al igual que si disparas con Django y pasa lo mismo que este bandido acaba con el sheriff...
Recibiría dos balazos (uno neutral y otro de Django) y al techo?
Es exactamente como tu dices. En cuanto una acción te sitúa en el vagón del sheriff, recibes una bala neutral y te vas al techo del vagón.
Hola!

Estoy leyendo las instrucciones de la expansión caballos y diligencias y tengo una duda en el apartado "Cartas de ronda" en "bonificación de final de ronda".

En las instrucciones viene que:
Cuando aparece una carta de ronda de este tipo, por cada icono, puedes conservar una carta de tu mano para usarla en la siguiente ronda. Al principio de la ronda siguiente las cartas que has apartado no se barajan con el resto de tu mazo.

Quedarnos con alguna carta ya lo hacíamos jugando al modo experto. Mi duda es si jugando con la expansión, ¿el modo de juego obligatorio es el normal?? Sería una pena porque el dejar los balazos en el mazo de coger es un puntazo y tiene mucho mas sentido...

Gracias por adelantado!
Me ha surgido esta misma duda al jugar con la expansión, y veo que en este hilo no está respondida. Alguien la aclara?

Gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #51 en: 03 de Enero de 2021, 12:00:10 »
Tigre,

De la primera duda que citas, es como dice temp3ror, se lleva dos balazos y al techo.

Respecto a lo segundo, mirándolo en las reglas parece que la única diferencia es lo de las balas al mazo de robo y que limita el número de cartas a los símbolos y no a las que tú quieras.
« Última modificación: 03 de Enero de 2021, 12:09:12 por ewok »

Tigre

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #52 en: 03 de Enero de 2021, 12:40:23 »
Acabo de encontrar la respuesta en la BGG, por lo visto está omitido en las reglas en ingles y en español, pero en el reglamento aleman si aclara que si juegas con la variante experto del basico omites estos símbolos de final de ronda de la expansión

https://boardgamegeek.com/thread/1460533/how-works-end-round-bonus-advanced-rules

kalala

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #53 en: 01 de Julio de 2021, 13:51:03 »
Expansion Diligencia.

Pregunto, si acabas  en la zona del alguacil te llevas un disparo y te manda otra zona pero si es el alguacil el que entra en tu zona también te llevas el disparo?
« Última modificación: 01 de Julio de 2021, 14:07:20 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Julio de 2021, 18:23:33 »
Acabo de encontrar la respuesta en la BGG, por lo visto está omitido en las reglas en ingles y en español, pero en el reglamento aleman si aclara que si juegas con la variante experto del basico omites estos símbolos de final de ronda de la expansión

https://boardgamegeek.com/thread/1460533/how-works-end-round-bonus-advanced-rules

pues que detalle omitir eso...