Por si alguien le interesa en la cadena juguettos lo tienen a 39.90.Buenas!!
En un juguettos de Alcampo Sant Boi (Barcelona).Por si alguien le interesa en la cadena juguettos lo tienen a 39.90.Buenas!!
¿En que tienda exactamente lo has visto?
He ido a unaTorrejon de Ardoz y nada..y he llamadado a la de Plenilunio también en Madrid y ni les sale en base de datos..y en el catalogo por internet tampoco.. :'(
Jo..pues me pilla un poco lejos.. :-\En un juguettos de Alcampo Sant Boi (Barcelona).Por si alguien le interesa en la cadena juguettos lo tienen a 39.90.Buenas!!
¿En que tienda exactamente lo has visto?
He ido a unaTorrejon de Ardoz y nada..y he llamadado a la de Plenilunio también en Madrid y ni les sale en base de datos..y en el catalogo por internet tampoco.. :'(
Suerte que no lo encuentres porque es una castaña de juego enorme, mas vale que pilles otra cosa.;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No creo que sea una castaña. Simplemente, el nombre del juego hace que te esperes otra cosa. No es mucho peor que Eldritch Horror, por ejemplo.La verdad que para gustos cada uno somos un mundo e incluso un juego que en su momento o como primera impresión no te gustaron luego los ves diferentes..a mi me pasó con World Of Warcraft Aventuras y Middle Earth Quest que mi primera impresión fue bastante mala y años despues con una segunda oportunidad no es que fueran los juegos de mi vida pero me dejaron buen sabor de boc auqnue el de Wacraft de tablero grande es muchísimo mejor.
Título original | Título en español | 1ª edición original | 1ª edición en español | |
0. | Wiedźmin (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wied%C5%BAmin_%28raccolta%29&action=edit&redlink=1) (obsoleto) | / | 1990 (https://es.wikipedia.org/wiki/1990) | / |
1. | Miecz przeznaczenia | La espada del destino (https://es.wikipedia.org/wiki/La_espada_del_destino) | 1992 (https://es.wikipedia.org/wiki/1992) | 2002 (https://es.wikipedia.org/wiki/2002) |
2. | Ostatnie życzenie | El último deseo (https://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%BAltimo_deseo) | 1993 (https://es.wikipedia.org/wiki/1993) | 2002 (https://es.wikipedia.org/wiki/2002) |
3. | Krew elfów | La sangre de los elfos (https://es.wikipedia.org/wiki/La_sangre_de_los_elfos) | 1994 (https://es.wikipedia.org/wiki/1994) | 2003 (https://es.wikipedia.org/wiki/2003) |
4. | Czas pogardy | Tiempo de odio (https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_de_odio) | 1995 (https://es.wikipedia.org/wiki/1995) | 2004 (https://es.wikipedia.org/wiki/2004) |
5. | Chrzest ognia | Bautismo de fuego (https://es.wikipedia.org/wiki/Bautismo_de_fuego) | 1996 (https://es.wikipedia.org/wiki/1996) | 2005 (https://es.wikipedia.org/wiki/2005) |
6. | Wieża Jaskółki | La torre de la golondrina (https://es.wikipedia.org/wiki/La_torre_de_la_golondrina) | 1997 (https://es.wikipedia.org/wiki/1997) | 2006 (https://es.wikipedia.org/wiki/2006) |
7. | Pani Jeziora | La dama del lago (https://es.wikipedia.org/wiki/La_dama_del_lago) | 1999 (https://es.wikipedia.org/wiki/1999) | 2009 (https://es.wikipedia.org/wiki/2009) |
8. | Sezon burz | Estación de tormentas (https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_tormentas) | 2013 (https://es.wikipedia.org/wiki/2013) | 2015 (https://es.wikipedia.org/wiki/2015) |
Estación de Tormentas lo puedes leer antes, entre el primer y segundo libro
Entro al hilo para dar mi opinión y advertir a quien quiera comprarlo o perder una tarde jugándolo:
Solo concibo este juego como el resultado de un concurso en que se premiara el peor y más sobreproducido juego de mesa de la historia, y una o varias mentes pensantes se esforzaran denodadamente en construirlo.
Para resumirlo diré que se trata de un eurogame sin sus cosas buenas y con todas sus cosas malas mezclado con un ameritrash con todas sus cosas malas y ninguna de las buenas.
¿Os imagináis un eurogame con cero mecánicas, cero profundidad y complejidad, cero decisiones a tomar y un ameritrash sin ninguna inmersión temática, sin interacción entre los jugadores, sin épica ni emoción? Esforzaros en imaginarlo y tendréis The Witcher.
Es un multiplayer solitario (no me cabe en la cabeza qué interés puede tener jugar a este juego con gente cuando no hay la más mínima interacción, y en realidad ni siquiera tienes la sensación de estar haciendo una carrera como, al menos, en el Juego de la Oca), en que los entreturnos son hastiantes (jugar a cuatro me parece una broma de muy mal gusto), en el que todo lo que haces es moverte, coger... ¿lupas? Sí, lupas, ah, perdón, ¡pistas!, para llegar a un número determinado de ellas y completar tu misión. Luego tiras unos dados para enfrentare a un monstruo al que casi da igual que mates o no. Ah, y entre medio lees unas cartas que te dan un lupa o te la quitan, o te ponen una herida, que después te puedes quitar.
En fin, un despropósito. Es un eurogame que no puede gustar a los eurogamers porque es puro azar y no tiene mecánicas con las que devanarte los sesos, y además tiene dados y minis y fantasía y textos y esas cosas que no les gustan; y un ameritrash que no puede gustar a los trashers porque no hay interacción, ni batallas, no te metes dentro de ninguna historia, ni tiene estrategia que seguir, ni negociación con los otros ni opción para desafiarles.
Mueves, coges una lupa, lees una carta, tiras dados y esperas quince minutos a que te vuelva tocar... Dos o tres horas después recoges.
Yo diría, o me consta, que el juego es calcado a la versión de PC. Es posible que el de tablero haya sido una adaptación y ya, o viceversa?No sé responderte a lo de si es calcado y demás...pero poco importa si las mecánicas son aburridas.
Yo diría, o me consta, que el juego es calcado a la versión de PC. Es posible que el de tablero haya sido una adaptación y ya, o viceversa?No sé responderte a lo de si es calcado y demás...pero poco importa si las mecánicas son aburridas.
He visto por la bgg una aventura y variante, en inglés, voy a intentar enterarme si merecerían la pena y una vez leídas inspirarme para desarrollar alguna variante competitiva para hacerlo más interesante. Cosas que se me ocurren para "tunear":
- perder combates tendrá peores consecuencias.
- la coincidencia en ciudades entre héroes puede desatar combates entre ellos.
- crear un mazo de eventos positivos/negativos cuyo disparador sea ganar puntos de victoria o al "robárselos" a otro jugador.
- establecer los puntos de victoria como medida de un logro mayor.
No sé...veré más vídeos de partidas a ver si se puede hacer un apaño.
Saludos.
Y has probado a comprar otro juego?... No sé, si a un juego le tienes que hacer todos esos apaños pues está claro que no cumple las expectativas. El juego es malo y aburrido de solemnidad. Cómprate otro mejor.
Refloto el tema por si a alguien le interesa ya que en las tiendas Game lo venden por 39€. Aunque haya que hacerle apaños a lo mejor compensa por el precio. Mejor que gastarse 80€ en un Zombicide para, igualmente, hacerle apaños...
Bueno, yo creo que ambos son mediocres y que lo que vende es su temática, componentes y que se pueden jugar con no jugones. Ahora cualquier expansión de juegos normalitos vale esos 39€.
Al contrario, puede gustarte porque para gustos, colores. Pero mediocre en cuanto a diseño de juego, un rato.Bueno, yo creo que ambos son mediocres y que lo que vende es su temática, componentes y que se pueden jugar con no jugones. Ahora cualquier expansión de juegos normalitos vale esos 39€.
Es cuestion de cada uno, en lo referente a Zombicide y Black Plague puede gustarte o no lo que ofrece pero de ahì a que sea mediocre yo personalmente veo un gran trecho.
Saludos.
The witcher es un juego aburrido. Zombicide es un juego regulero. No aburre porque da jueho a hacer el cabra con los amigos pero como juego me parece muuuy justito. Y mira que probe el BP con esperanzas, pero tampoco. He jugado 5 partidas a varios zombicides y no hemos perdido ni una. Pero ademas victorias bastante olgadas. A mi un cooperativo donde no sientas que vas a palmar en cualquier momento me parece un peñazo la verdad.
Eso si the witcher me parecio infumable.
Ojo, que a mí The witcher me parece un juego mediocre pero no me aburre, y en cambio Zombicide me parece regulero pero muy cansino y monótono.
Of course! :)Ojo, que a mí The witcher me parece un juego mediocre pero no me aburre, y en cambio Zombicide me parece regulero pero muy cansino y monótono.
Eso es porque no lo has jugado conmigo, Robert!!! ;D
Entro al hilo para dar mi opinión y advertir a quien quiera comprarlo o perder una tarde jugándolo:Coincido plenamente
Solo concibo este juego como el resultado de un concurso en que se premiara el peor y más sobreproducido juego de mesa de la historia, y una o varias mentes pensantes se esforzaran denodadamente en construirlo.
Para resumirlo diré que se trata de un eurogame sin sus cosas buenas y con todas sus cosas malas mezclado con un ameritrash con todas sus cosas malas y ninguna de las buenas.
¿Os imagináis un eurogame con cero mecánicas, cero profundidad y complejidad, cero decisiones a tomar y un ameritrash sin ninguna inmersión temática, sin interacción entre los jugadores, sin épica ni emoción? Esforzaros en imaginarlo y tendréis The Witcher.
Es un multiplayer solitario (no me cabe en la cabeza qué interés puede tener jugar a este juego con gente cuando no hay la más mínima interacción, y en realidad ni siquiera tienes la sensación de estar haciendo una carrera como, al menos, en el Juego de la Oca), en que los entreturnos son hastiantes (jugar a cuatro me parece una broma de muy mal gusto), en el que todo lo que haces es moverte, coger... ¿lupas? Sí, lupas, ah, perdón, ¡pistas!, para llegar a un número determinado de ellas y completar tu misión. Luego tiras unos dados para enfrentare a un monstruo al que casi da igual que mates o no. Ah, y entre medio lees unas cartas que te dan un lupa o te la quitan, o te ponen una herida, que después te puedes quitar.
En fin, un despropósito. Es un eurogame que no puede gustar a los eurogamers porque es puro azar y no tiene mecánicas con las que devanarte los sesos, y además tiene dados y minis y fantasía y textos y esas cosas que no les gustan; y un ameritrash que no puede gustar a los trashers porque no hay interacción, ni batallas, no te metes dentro de ninguna historia, ni tiene estrategia que seguir, ni negociación con los otros ni opción para desafiarles.
Mueves, coges una lupa, lees una carta, tiras dados y esperas quince minutos a que te vuelva tocar... Dos o tres horas después recoges.
Podemos aceptar barco como animal acuatico en lo referente a tu opinion del Zombicide, ahora bien, ¿Como definirias el grado de mediocridad en el The Witcher?, mas que nada por ver tu baremo de medir juegos.
Saludos.
En mi opinión, el Zombicide es como un blockbuster cinematográfico de los que no vas al cine a pensar, sino a lo contrario. Mucha pasta, oropel (o plástico, en este caso), ilustraciones exageradas y nulo desarrollo del sistema de juego. Al Witcher hay que reconocerle que por lo menos se preocuparon en darle un sistema, mediocre, pero sistema por lo menos. Aunque no creo que nadie jugara a ninguno ni una vez si no fuera por el tema y la estética, si hay a quién le divierte, pues me alegro por él. :)
Yo le he dado un tiento a la versión de tablero, y éstas son mis primeras impresiones.
Es un euro disfrazado de temático. Se parece al Edritch en que tienes que hacer dos acciones por turno sin poder repetir ninguna, y punto. Tienes unas misiones que hacer y, en función de lo completas que sean (a través de las misiones secundarias), recibes más puntos. Es sencillo de mecánicas, se trata de hacer cábalas para ver cómo puedes hacer más puntos que el resto.
Lo negativo es la falta de interacción propia de los euros, el precio (sobretodo), que quizá no es un juego para jugones y que, siendo un juego de la temática que es, y sobre el personaje que es, muchos esperábamos más.
No es realmente un juego de aventuras. Para eso hacen falta eventos, encuentros con profundidad temática más inmersivos que los que tiene; hace falta algo más de interacción (según he leído, Ignacy está trabajando en una expansión que mejore eso); quizá la opción de ser cooperativo; lla narrativa más propia de los ameritrash que permitan una inmersión mayor (en ese sentido, Eldritch Horror, que siempre he considerado una euroconversión del Arkham Horror) está ligeramente más logrado.
Tampoco se parecen a Talisman ni a Runebound, en nada.
The witcher es un eurogame de colocación de trabajadores en el que tienes dos peones que debes asignar a dos acciones cada turno, con la condición de no repetir acción. Con esas acciones debes gestionar todos los recursos que tiene el juego para conseguir superar tres aventuras de distinta índole. La suma total de esas aventuras, más la superación de algunos encuentros que aparecen durante el juego, terminará por aportar un número de PV que determinará la victoria. En el fondo es eso, pero vestido de temático.
Dicho esto, ¿es el juego un horror? Tampoco diría que es para tanto. No es un gran juego, y no sé qué rejugabilidad tiene, pero tiene algunos aspectos mínimamente interesantes que no lo hacen ni mejor ni peor que otros juegos mucho más laureados.
A ver si puedo jugarlo algo más y escribir una reseña como Dios manda