La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: manulao en 14 de Septiembre de 2015, 11:59:33

Título: Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: manulao en 14 de Septiembre de 2015, 11:59:33
Ahora que ya ha salido este juego, seguramente alguno de vosotros ya lo habréis catado. La verdad es que a mi me llama mucho.

Tengo el Krosmaster Arena y bastantes minis que podría usar en el Quest. Pero no he encontrado el manual por ningún sitio, ni en inglés ni en francés. Así que me intriga saber qué tal es el juego, y sobretodo cómo realiza la adaptación de otras minis en este Quest, ya que cada uno tiene un nivel distinto. ¿Se pueden utilizar otras minis para usar tanto como héroes como villanos?

Partiendo de la base que los juegos de aventuras/mazmorreos nos molan, ¿qué opinión tenéis de este juego después de haberlo catado? ¿Qué sensaciones tenéis? ¿Qué os han parecido las reglas?

Y una última pregunta; ¿lo veis como un juego imprescindible en caso de que tengas bastantes minis del Krosmaster Arena, que se puedan aprovechar en éste? ¿O por el contrario, pensáis que tener más minis no aportaría tanto en el juego?

Bueno, ya dejo de preguntar y os dejo que respondáis vosotros  ;D

Un saludo!!
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Calvo en 14 de Septiembre de 2015, 12:09:46
Solo he jugado media partida. Me pareció lento, mucho y con excesivo tiempo muerto entre jugadores.

Creo que la variedad de figuras es muy útil en KA ya que una parte importante de ese es la configuración del equipo y las sinergias, pero en KQuest creo que las diferencias no son tan determinantes ni hacen demasiado diferentes las partidas.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Varosaurus en 14 de Septiembre de 2015, 12:22:24
Por desgracia (porque me gustó) aún solo he podido echarle una partida, esta semana cae otra seguro. Contesto sin haber probado nunca el Arena.

¿Se pueden utilizar otras minis para usar tanto como héroes como villanos?

Si, las minis se pueden usar como héroes y como npcs controlados por el jugador demonio/DM (tanto si es fijo como si va rotando por los jugadores), y tiene un sistema para equilibrar ligeramente la partida según el nivel de los personajes. Eso sí, aunque el juego trae 2 minis que se usan como jefes de mazmorra, el manual indica que puedes usar lo que creas conveniente como enemigos/jefes (y creo que es factible ya que para los jefes se sacan cartas que modifican sus características, krosmasters normales serían más duros de lo corriente)

Partiendo de la base que los juegos de aventuras/mazmorreos nos molan, ¿qué opinión tenéis de este juego después de haberlo catado? ¿Qué sensaciones tenéis? ¿Qué os han parecido las reglas?

Habiendo jugado a descent, el peso de la historia en este es casi inexistente (el contexto si juegas algún escenario específico), pero da más libertad para ir desarrollando tu personaje. Las sensaciones son muy parecidas a jugar un MMORPG de ordenador, ya que vas consiguiendo materiales para craftear (si, en el manual usa el término "craftear") recetas de objetos, desbloqueando habilidades de tu personaje, completando quests y haciendo grupo con otros jugadores para ir a mazmorra a por buen equipo. La única pega que tuve en la partida que jugué fue que la misión repetible (siempre hay una) que salió era muy fácil de completar, y por mala suerte, del mazo de eventos volvió a salir muchas veces e hizo que la partida acabase demasiado rápido al conseguirse los GG(puntos de victoria) muy fácil.

El juego es largo y los entreturnos cuando toca jugador demonio con mucho bicho en el campo son eternos, pero la verdad es que a todos en nuestro grupo nos dejó con ganas de más.

Y una última pregunta; ¿lo veis como un juego imprescindible en caso de que tengas bastantes minis del Krosmaster Arena, que se puedan aprovechar en éste? ¿O por el contrario, pensáis que tener más minis no aportaría tanto en el juego?

A mí me encantaría tener más variedad de personajes, sobre todo sabiendo que hay habilidades que cambian su función entre el Arena y el Quest (crafteador y prospección creo) que hace que los bichos sean compatibles. Si te molan los juegos de aventurilla/mazmorreo pero con mucho sabor a MMO de pc, yo te lo recomendaría, y más sabiendo que tienes figuras extra para darle más variedad.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: kmach en 23 de Noviembre de 2015, 22:03:22
Que tal va el juego para dos jugadores? Tiene buena pinta pero veo poca gente hablando sobre el. Alguien que lo tenga si puede explicar que tal la experiencia.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 08 de Diciembre de 2015, 11:56:53
Bueno, después de 4 partidas a 4 y 5 jugadores puedo decir que me encanta, para mí un 10 completo. Y el hecho de que sea totalmente configurable a tus gustos y desde el mismo manual te digan que si una regla no te gusta pues no la uses y que si quieres te inventes otra te da una libertad para personalizar el juego muy grande.

Hay cositas que nos chirrían un poco en cuanto a las reglas de fin de juego, se ha intentado que el juego tenga una duración contenida y que el propio juego nivele el tiempo de juego según el número de jugadores, con lo que si juegas a 4 o 5 jugadores el juego se hace muy muy corto en número de turnos y no da casi tiempo a hacer nada, e imagino que en modo cooperativo contra jugador demonio el demonio se puede sentar a esperar a que salga la octava misión y ganar casi siempre, no lo he probado en cooperativo.

Así que hemos decidido jugarlo en modo "Épico" en el Club ¨Dreadnought, por lo que aplicamos los siguientes cambios a las reglas para alargar la partida y así poder disfrutar de ver cómo evoluciona el personaje y que hayan más tortas entre los jugadores:

1- Anulamos la regla de que cuando sale la octava misión se acaba la partida. Si salen misiones a partir de la octava simplemente las descartamos.
2- Las misiones del circuito de misiones las cambiamos, por lo que cuando sale una misión del tipo "ten lo que sea en tu mochila" lo cambiamos por "descarta lo que sea" por ejemplo, si sale una misión en una carta de evento de "ten 3 picos en tu mochila" lo cambiamos a "descarta tres picos de tu mochila", las misiones personales las dejamos como en las reglas de serie.
3- Quitamos 3 misiones repetible por cada mazo de monstruos, hay demasiadas.....
4- Si derrotas a un Krosmaster te quedas con el galón que pierde..... También si derrotas a un Krosmaster controlado por el demonio. Se puede hacer más goloso añadiendo "y además le robas 4 recursos o un objeto equipado o en su mochila".

Espero os gusten los cambios, y si los probáis comentarlo  ;)
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: CUBE en 08 de Diciembre de 2015, 12:26:19
A mi fans tanto de descent como de krosmaster arena me han comentado que les ha parecido una decepción absoluta. Y es la linea general que he visto también por la bgg.
Una pena porque me gustan mucho los juegos de mazmorras y krosmaster arena también, pero salió rana la mezcla que se le va a hacer.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 08 de Diciembre de 2015, 13:10:17
A mi fans tanto de descent como de krosmaster arena me han comentado que les ha parecido una decepción absoluta. Y es la linea general que he visto también por la bgg.
Una pena porque me gustan mucho los juegos de mazmorras y krosmaster arena también, pero salió rana la mezcla que se le va a hacer.

No me voy a convertir en el talibán defensor del juego, pero tengo que comentarte que yo juego aql descend y el Krosmaster quest me encanta, a otros jugadores de Descend que lo han probado también les gusta, y también le encanta a un ultra fan del Krosmaster Arena con el que he jugado dos partidas.

No es comparable al Descend, es otro tipo de juego, y no tiene modo campaña de momento, es en mi opinión para jugarlo en todos contra todos, el modo cooperativo no me interesa, para eso hay otros mejores, como el descend.

Y puntualizarte una cosa, para dar una opinión tan rotunda sobre un juego por lo menos pruebalo antes  ;)
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Varosaurus en 08 de Diciembre de 2015, 15:23:03
1- Anulamos la regla de que cuando sale la octava misión se acaba la partida. Si salen misiones a partir de la octava simplemente las descartamos.

Yo aún no he jugado muchas partidas, pero en la última decidimos hacer esto a partir de ahora. Es necesario, entiendo las razones de la regla original, pero te corta el rollo que se acabe así la partida.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 08 de Diciembre de 2015, 20:34:00
1- Anulamos la regla de que cuando sale la octava misión se acaba la partida. Si salen misiones a partir de la octava simplemente las descartamos.

Veo que no somos los únicos a los que con esa regla el juego nos sabe a poco  ;) :D :D

Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: CUBE en 10 de Diciembre de 2015, 01:52:15
A mi fans tanto de descent como de krosmaster arena me han comentado que les ha parecido una decepción absoluta. Y es la linea general que he visto también por la bgg.
Una pena porque me gustan mucho los juegos de mazmorras y krosmaster arena también, pero salió rana la mezcla que se le va a hacer.

No me voy a convertir en el talibán defensor del juego, pero tengo que comentarte que yo juego aql descend y el Krosmaster quest me encanta, a otros jugadores de Descend que lo han probado también les gusta, y también le encanta a un ultra fan del Krosmaster Arena con el que he jugado dos partidas.

No es comparable al Descend, es otro tipo de juego, y no tiene modo campaña de momento, es en mi opinión para jugarlo en todos contra todos, el modo cooperativo no me interesa, para eso hay otros mejores, como el descend.

Y puntualizarte una cosa, para dar una opinión tan rotunda sobre un juego por lo menos pruebalo antes  ;)

Opinar es gratis y para eso estamos en un foro, yo doy mi opinión y explico mi situación. Simplemente gente que me rodea de la que me fío de su criterio al completo me han dicho que falla por todos los lados.
Pero esto es como todo, hay gente que con cualquier cosa ya le parece que funciona bien, y otros exigimos un trabajo mejor realizado.
Y de todas maneras, no he jugado pero en su momento me leí las reglas por encima, y me chirriaban cosas por todos los lados.
Pero bueno, que lo importante es que a ti te guste, las opiniones son para eso, para que sean diferentes, estoy seguro que habrá más gente que le parecerá maravilloso, y otras que les parecerá un juego mal adaptado.
Un saludo.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: setecientas en 10 de Diciembre de 2015, 08:57:19
Yo también e oído que no está muy bien adaptado,  pero si vienes de jugar Krosmaster creo que tienes   unas espectativas diferentes.  Sigo el hilo. 
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: iñaky en 10 de Diciembre de 2015, 09:02:27
Pues yo sigo sin que me envíen el reglamento en castellano...  :'( :'( :'( :'(
Cuando lo compré me vinieron unas cuantas páginas del reglamento en inglés.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 10 de Diciembre de 2015, 09:24:05
Yo también e oído que no está muy bien adaptado,  pero si vienes de jugar Krosmaster creo que tienes   unas espectativas diferentes.  Sigo el hilo.

Por simple curiosidad, ¿en qué está mal adaptado?

No he jugado al Krosmaster Arena, y no sé qué expectativas tendrán sus jugadores, si esperan un juego de combate puro y duro como es el Arena, pues este no lo es, es de aventuras.

A mí me parecen unas reglas bastante sólidas, que te proporcionan un mundo adaptable a tus gustos y en el que con un poco de imaginación se puede hacer de todo, tiene unas posibilidades de crear diferentes tipos de partidas muy grandes.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 10 de Diciembre de 2015, 09:26:56
A mi fans tanto de descent como de krosmaster arena me han comentado que les ha parecido una decepción absoluta. Y es la linea general que he visto también por la bgg.
Una pena porque me gustan mucho los juegos de mazmorras y krosmaster arena también, pero salió rana la mezcla que se le va a hacer.

No me voy a convertir en el talibán defensor del juego, pero tengo que comentarte que yo juego aql descend y el Krosmaster quest me encanta, a otros jugadores de Descend que lo han probado también les gusta, y también le encanta a un ultra fan del Krosmaster Arena con el que he jugado dos partidas.

No es comparable al Descend, es otro tipo de juego, y no tiene modo campaña de momento, es en mi opinión para jugarlo en todos contra todos, el modo cooperativo no me interesa, para eso hay otros mejores, como el descend.

Y puntualizarte una cosa, para dar una opinión tan rotunda sobre un juego por lo menos pruebalo antes  ;)

Opinar es gratis y para eso estamos en un foro, yo doy mi opinión y explico mi situación. Simplemente gente que me rodea de la que me fío de su criterio al completo me han dicho que falla por todos los lados.
Pero esto es como todo, hay gente que con cualquier cosa ya le parece que funciona bien, y otros exigimos un trabajo mejor realizado.
Y de todas maneras, no he jugado pero en su momento me leí las reglas por encima, y me chirriaban cosas por todos los lados.
Pero bueno, que lo importante es que a ti te guste, las opiniones son para eso, para que sean diferentes, estoy seguro que habrá más gente que le parecerá maravilloso, y otras que les parecerá un juego mal adaptado.
Un saludo.

¿Y en qué te chirrían las reglas? Son bastante complejas y con una lectura superficial no creo que te hagas una idea de todo.

Yo prefiero no opinar de juegos a los que no he jugado, pero que cada cual haga de su capa una sayo  ;D
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: setecientas en 10 de Diciembre de 2015, 09:43:38
Supongo adaptado se refieren a usarlo con las minis del Krosmaster arena. No todas valdrán o algo así,  haber si alguien sabe algo más de esto. 
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: setecientas en 10 de Diciembre de 2015, 09:46:15
Quizás el jugador de Krosmaster piensa que al comprar este va a tener un mega combo bestial o algo así.  Una vuelta de tuercas a toda su colección de minis. 
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: devas en 10 de Diciembre de 2015, 10:11:50
En teoría valen todas las minis, El problema es que en el KM arena te haces un equipo y en KM quest solo llevas una miniatura, y algunas de éstas requieren de compañeros para poder utilizar ciertos poderes que aquí no va a poder utilizar a menos que se juegue cooperativo.
La primera partida que jugué me dejó un poco frío (no me gusta nada que la partida termine cuando se completa el último slot de aventuras.

Sin embargo, la siguientes disfrutamos como perras (con algunas reglas caseras, eso sí).

Algunas de las reglas que pusimos fueron:
- Quitar varias cartas de misión repetible del mazo (eso en la segunda partida) o hacer que la partida termine cuando se agote el mazo de eventos (ésto sólo cuando juegas con un tipo de bicho)

- Poner más losetas de mapa (1 por jugador me parecen muy pocas) un juego como este, que es como un sandbox, require de más terreno para explorar.

- Colocar las mazmorras a un mínimo de dos losetas de distancia de la ciudad. Esto hace que a veces sea el viaje peligroso hasta llegar a la mazmorra, y obliga a los jugadores a internarse en el bosque para farmear.

En resumen, que la primera partida me pareció un juego muy descafeinado, pero con los cambios añadidos, ahora lo disfrutamos como enanos.

Salu2
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 10 de Diciembre de 2015, 12:31:38
Supongo adaptado se refieren a usarlo con las minis del Krosmaster arena. No todas valdrán o algo así,  haber si alguien sabe algo más de esto.

Son 100% compatibles todas las figuras.

No se recomienda usar las "jefe" para los jugadores, pero sí para monstruo.

Como te explica el compañero para usar algunos poderes tienes que tener un compañero en tu equipo que te permita usarlos, lo que de inicio no te dejaría usarlos, pero luego te puedes aliar con otros jugadores y así usar esos poderes.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 10 de Diciembre de 2015, 12:35:12
En teoría valen todas las minis, El problema es que en el KM arena te haces un equipo y en KM quest solo llevas una miniatura, y algunas de éstas requieren de compañeros para poder utilizar ciertos poderes que aquí no va a poder utilizar a menos que se juegue cooperativo.
La primera partida que jugué me dejó un poco frío (no me gusta nada que la partida termine cuando se completa el último slot de aventuras.

Sin embargo, la siguientes disfrutamos como perras (con algunas reglas caseras, eso sí).

Algunas de las reglas que pusimos fueron:
- Quitar varias cartas de misión repetible del mazo (eso en la segunda partida) o hacer que la partida termine cuando se agote el mazo de eventos (ésto sólo cuando juegas con un tipo de bicho)

- Poner más losetas de mapa (1 por jugador me parecen muy pocas) un juego como este, que es como un sandbox, require de más terreno para explorar.

- Colocar las mazmorras a un mínimo de dos losetas de distancia de la ciudad. Esto hace que a veces sea el viaje peligroso hasta llegar a la mazmorra, y obliga a los jugadores a internarse en el bosque para farmear.

En resumen, que la primera partida me pareció un juego muy descafeinado, pero con los cambios añadidos, ahora lo disfrutamos como enanos.

Salu2

Tomo nota de esos cambios, muy interesante lo de añadir más losetas y poner lejos la entrada a la mazmorra, aunque tengo que decirte que sólo hemos entrado una vez en 4 partidas.

Ayer me compré 14 minis de oferta, de niveles 1 a 5 de personaje, tengo para jugar a tope ahora.... y me he imprimido las cartas y tokens de la primera y segunda temporada.... Aunque no tenga las minis correctas puedo usar sin problemas cualquier personaje.

Pégale un vistazo a los cambios que propuse a ver qué te parecen....  ;)
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Dun Darach en 10 de Diciembre de 2015, 12:37:47
Estuve tentado de pillarlo, pero leyendo que prácticamente todos aplicáis reglas caseras y que en la comparación a otros similares sale perdiendo pq es mas frio y/o más lento, me alegro de no haberlo comprado.
Eso no quita que al que le gusta, le gusta.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 10 de Diciembre de 2015, 12:58:06
Estuve tentado de pillarlo, pero leyendo que prácticamente todos aplicáis reglas caseras y que en la comparación a otros similares sale perdiendo pq es mas frio y/o más lento, me alegro de no haberlo comprado.
Eso no quita que al que le gusta, le gusta.

El propio juego te anima a aplicar reglas caseras, eso no es ningún problema, ojo, las caseras aplicamos porque el juego nos gusta mucho y queremos alargar las partidas, con las de casa no te deja frío, simplemente te quedas con ganas de más y ves que tiene mucho potencial que no llegas a desarrollar porque se acaba el juego rápido.

Personalmente prefiero este al Desdend, de hecho el Descend lo vendí, no se qué comparaciones has visto, pero en mi caso no sale perdiendo, todo lo contrario. De hecho no veo más entreturno que en el Descend, y sabiendo jugarlo y a no más de 4 jugadores los turnos pueden ir bastante rápido.

Pero esto es evidentemente cuestión de gustos, yo te recomiendo que lo pruebes, te llevarás una grata sorpresa.

Estoy hecho un fan  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: joma3d en 10 de Diciembre de 2015, 13:03:02
Pues yo sigo sin que me envíen el reglamento en castellano...  :'( :'( :'( :'(
Cuando lo compré me vinieron unas cuantas páginas del reglamento en inglés.
A mi me paso lo miso con el mio pero me lo mandaron enseguida, si necesitas el manual en español te puedo hacer unas fotos de las páginas ke te falten y te las paso por privado
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: devas en 10 de Diciembre de 2015, 13:50:45
Donde se reclaman los componentes defectuosos?
A mi me ha llegado una plancha descentrada (la de los jalatós) y mandé un mail a last level, pero respondieron que tiene que hacer la reclamación la tienda donde lo compré y además mandarle fotos de la plancha.  :o :o :o :o

En serio?

Salu2
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: joma3d en 10 de Diciembre de 2015, 14:03:22


Donde se reclaman los componentes defectuosos?
A mi me ha llegado una plancha descentrada (la de los jalatós) y mandé un mail a last level, pero respondieron que tiene que hacer la reclamación la tienda donde lo compré y además mandarle fotos de la plancha.  :o :o :o :o

En serio?

Salu2

Pues es como dicen, yo avise a la tienda y ellos se pusieron en contacto con la distribuidora que me llamo al móvil para confirmar el problema y me mandaron el manual

Desde que me puse en contacto con la tienda hasta que me llego el manual a casa pasaron 2 o 3 dias(no recuerdo bien porque fue este verano, pero si recuerdo que me llego al día siguiente de que me llamarán)

PD: en mi caso me preguntaron si había usado el código que viene en el manual para el juego online y dijeron que tenía que mandarle el manual en inglés, que lo recogeria el transportista, pero le pregunte cuando vino y no tenia ninguna orden de recogida
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 12 de Diciembre de 2015, 22:40:15
El Krosmaster quest no tenía modo campaña hasta hora  ;D

Acabo de publicar el primer capítulo de mi primera campaña "Tienen Huevos los Dofus".

Próximamente publicaré el resto de capítulos, son cuatro en total.

Este juego te da una serie de reglas y un mundo muy rolero, con un poco de imaginación se puede hacer de todo  ;)

 http://labsk.net/index.php?topic=165860.0

Comentarios y sugerencias serán bien recibidos  ;) ;) ;)
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 21 de Diciembre de 2015, 15:49:59
Yo lo tengo y es buenísimo. El que diga que no está bien adaptado es que no ha jugado lo suficiente. Además de ser ágil para todo lo que ofrece te da la sensación de jugar en un mundo persistente estilo MMORPG. Me encanta recolectar, craftear y hacerme las armas y armaduras, trapichear con los demás jugadores, ayudarlos o nó puntualmente, apuñalarlos etc..lo que se te ocurra vamos. Los tofus y jalatos pululan por el tablero y nunca se sabe donde van a parecer o que elemento del decorado (arbol, yacimiento etc) va a aparecer.
Mención aparte el que se pueda jugar en modo solitario. El cooperativo normal es que por ejemplo dos personajes cooperan contra el Demonio. Pues lo que se hace es que tu solo manejas dos Krosmaster (Al ser aliados ahora si que valen las interacciones entre Krosmasters que decían sus detractores que no tenía), y como tiene una especie de track que son las cartas de misión (cuando llegan a 8 se acaba) no puedes andar perdiendo el tiempo por lo que a pesar de no tener oponente físico tienes que darte prisa que el Demonio gana si salen las 8 cartas de mision. En cuanto a mover a los enemigos, ya hay por otro hilo una IA simple pero efectiva, además de un modo campaña. Es una delicia, que os quereis que os diga, y mas vieniendo del mundo del videojuego. El límite es tu imaginación, como debe ser.

La relación calidad precio es acojonate.Si tienes mas minis  las puedes aprovechar para cuando hay que poner un krosmaster enemigo en la zona. Puedes pillar uno aleatorio o sacar uno de nivel mayor que el que tiene tu Krosmaster, reto asegurado. Ya cada uno puede tunear la partida como quiera. Yo personalmente voy a hacer que se queden con lo que ganan de una partida a la otra y pondré krosmaster enemigos de superior nivel asi como iré pillando en vez de una carta, dos o tres o más (según vea como ando de fuerte) de estado de animo para el enemigo final, que son una especie de powerups que hacen que lo pete dicho enemigo.

Saludos y ya os iré contando.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 22 de Diciembre de 2015, 09:50:01
Y ya que estamos como si de un videojuego se tratara voy a comentar un BUG que he encontrado, y es que la regla mediante la cual en la ciudad no te pueden atacar los monstruos me parece que da lugar a hacer un truco estilo "videojuegil". Me explico, Puedes salir de una casilla de ciudad gastando 1 punto de movimiento, entrar en una de aventura, le pegas al monstruo que tengas cerca y luego gastas 1 de movimiento y vuelves a la ciudad. Así nunca te dan y solo tienes que atraerlos hasta la casilla mas cercana a la ciudad. Si juegas en modo solitario esto es mas flagrante todavía, pues los monstruos van a por el krosmaster mas cercano sin pensar, parandose en las puertas de las ciudad y viendolas venir con este truqui.

Yo voy a aplicar una regla caserilla que diga que si pasas de una casilla de ciudad a una de aventura ya no puedas volver a la ciudad en el mismo turno, quedandote así mas expuesto al ataques de los monstruos.

Saludos.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 22 de Diciembre de 2015, 11:31:43
Y ya que estamos como si de un videojuego se tratara voy a comentar un BUG que he encontrado, y es que la regla mediante la cual en la ciudad no te pueden atacar los monstruos me parece que da lugar a hacer un truco estilo "videojuegil". Me explico, Puedes salir de una casilla de ciudad gastando 1 punto de movimiento, entrar en una de aventura, le pegas al monstruo que tengas cerca y luego gastas 1 de movimiento y vuelves a la ciudad. Así nunca te dan y solo tienes que atraerlos hasta la casilla mas cercana a la ciudad. Si juegas en modo solitario esto es mas flagrante todavía, pues los monstruos van a por el krosmaster mas cercano sin pensar, parandose en las puertas de las ciudad y viendolas venir con este truqui.

Yo voy a aplicar una regla caserilla que diga que si pasas de una casilla de ciudad a una de aventura ya no puedas volver a la ciudad en el mismo turno, quedandote así mas expuesto al ataques de los monstruos.

Saludos.

A ver, si no derrotas al monstruo a la hora de volver a moverte te tirará un placaje si estás adyacente, y si lo saca y no esquivas no podrás moverte.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 22 de Diciembre de 2015, 12:14:15
Ya, pero el placaje si al monstruo le sale yo sacando una esquiva también me vale, pocas veces me lo han hecho la verdad, además que si atacas a distancia puedes entrar en la loseta de aventura le pegas y te vuelves a meter en la loseta de ciudad sin que te plaquen. Así lo hice, no me mataron a ningún krosmaster en toda la aventura y me pulia a los monstruos sin tocarme. Pero bueno cada uno puede jugar como quiera, yo lo veo como un truco de videojuego que se puede parchear sin desmerecer la experiencia del juego.

Saludos.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: devas en 22 de Diciembre de 2015, 12:16:36
Que yo sepa no puedes ponerte en modo combate en la ciudad....

Salu2
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 22 de Diciembre de 2015, 13:19:57
Que yo sepa no puedes ponerte en modo combate en la ciudad....

Salu2

uhmmmmmm, pues igual he estado jugando mal...... lo reviso  ???
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 22 de Diciembre de 2015, 15:12:20
unmmmm, ¿Entonces no puedes salir de la ciudad y pegarle a alguien?, ¿Siempre debes salir en modo aventura y llevarte todas las tortas hasta el próximo turno en el que ya puedas cambiarte al modo combate?. Si es así entonces el BUG ya no existe y el juego se complica, yujuuu!!. Luego le echaré un vistazo a las reglas a ver.

Saludos.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 22 de Diciembre de 2015, 20:49:05
Acabo de leer las instrucciones, pag.10:

"La ciudad es un lugar seguro y libre de amenazas, nadie puede sufrir ningun daño ni lanzar hechizos, ni siquiera AUNQUE ESTÈ EN MODO COMBATE".

Entiendo que sí se puede poner a un krosmaster en modo combate dentro de la ciudad, salir, pegar a corta o a larga distancia y si no te placan (solo a corta distancia) volver a entrar en la ciudad para resguardarte, sin darle oportunidad al monstruo de atacarte. Por ello se me ocurriò que no puedas salir de la ciudad a una loseta de aventura y luego volver de nuevo a la ciudad en el mismo turno, para que los monstruos no se quedaran como bobos viendolas venir.

Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 23 de Diciembre de 2015, 08:20:59
Acabo de leer las instrucciones, pag.10:

"La ciudad es un lugar seguro y libre de amenazas, nadie puede sufrir ningun daño ni lanzar hechizos, ni siquiera AUNQUE ESTÈ EN MODO COMBATE".

Entiendo que sí se puede poner a un krosmaster en modo combate dentro de la ciudad, salir, pegar a corta o a larga distancia y si no te placan (solo a corta distancia) volver a entrar en la ciudad para resguardarte, sin darle oportunidad al monstruo de atacarte. Por ello se me ocurriò que no puedas salir de la ciudad a una loseta de aventura y luego volver de nuevo a la ciudad en el mismo turno, para que los monstruos no se quedaran como bobos viendolas venir.

Pues entonces jugaba bien  8) 8) 8)

El juego admite todo tipo de reglas caseras, si para jugar en solitario esa te parece bien, pues adelante, lo importante es divertirse.

Para jugar con más gente yo lo dejaría como está.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 23 de Diciembre de 2015, 13:05:00
Para jugar con mas gente en competitivo es verdad que este BUG es mas dificil que se de, pues cada uno moverá a los monstruos según le interese, no teniendo que ir necesariamente a por el mismo Krosmaster, y como tu has dicho lo dejaría como está. Para el solitario o cooperativo si que voy a poner esta reglilla, para evitar el "truquillo".

Por cierto yo voy a dejar que aunque sean partidas individuales si elijes de nuevo al mismo personaje se vayan quedando lo que pillan de una partida a otra, una especie de pathfinder. Para compensar esto pienso poner Krosmasters enemigos de nivel superior en 1 por cada partida siguiente, así hasta 6. Para el monstruo final de mazmorra poner a jefes y darle cartas de animo (powerups) que vayan aumentando exponencialmente según el número de partidas), ¿Que opinais?.

Saludos.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 23 de Diciembre de 2015, 13:47:34
Para jugar con mas gente en competitivo es verdad que este BUG es mas dificil que se de, pues cada uno moverá a los monstruos según le interese, no teniendo que ir necesariamente a por el mismo Krosmaster, y como tu has dicho lo dejaría como está. Para el solitario o cooperativo si que voy a poner esta reglilla, para evitar el "truquillo".

Por cierto yo voy a dejar que aunque sean partidas individuales si elijes de nuevo al mismo personaje se vayan quedando lo que pillan de una partida a otra, una especie de pathfinder. Para compensar esto pienso poner Krosmasters enemigos de nivel superior en 1 por cada partida siguiente, así hasta 6. Para el monstruo final de mazmorra poner a jefes y darle cartas de animo (powerups) que vayan aumentando exponencialmente según el número de partidas), ¿Que opinais?.

Saludos.

Recuerda que en cooperativo hay un jugador demonio que ya se ocupará de que no le hagas el truquillo ese  ;)

Eso es lo que hace la campaña que he publicado  ;)

Pero si simplemente quieres encadenar partidas sin campaña de por medio y así ver como tu krosmaster es cada vez más brutico, pues es buena idea, te da para unas 3 ó 4 partidas seguidas.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 23 de Diciembre de 2015, 14:13:46
Tu campaña la voy a jugar seguro. Y es verdad lo que tu dices, el truquillo creo que es solo para el modo cooperativo que se juege en Solitario.

Ya os iré contando.

Saludos.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: kmach en 29 de Diciembre de 2015, 19:59:20
Tengo una pequeña duda. Cuando algún ataque de monstruo o krosmaster da +-1 p.movimiento, - +1 p.accion, etc... Pone en las reglas que el krosmaster cuando empieza su turno retira todos esos modificadores. Entonces nunca le afecta nada porque siempre se retiran al ir a moverlo? A los monstruos le dejáis esos modificadores hasta que mueren o los retiráis cuando se van a mover también?

El juego muy bueno y muy modificable a tu gusto aunque yo con las reglas originales y a dos estoy pasándomelo pipa.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 30 de Diciembre de 2015, 08:30:07
Tengo una pequeña duda. Cuando algún ataque de monstruo o krosmaster da +-1 p.movimiento, - +1 p.accion, etc... Pone en las reglas que el krosmaster cuando empieza su turno retira todos esos modificadores. Entonces nunca le afecta nada porque siempre se retiran al ir a moverlo? A los monstruos le dejáis esos modificadores hasta que mueren o los retiráis cuando se van a mover también?

El juego muy bueno y muy modificable a tu gusto aunque yo con las reglas originales y a dos estoy pasándomelo pipa.

Al comienzo de tu turno retiras el marcador que sea, y al retirarlo te da ese bonus, por lo que para este turno tendrás 3+1 puntos de movimiento.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: kmach en 30 de Diciembre de 2015, 15:24:51
Entiendo entonces que los marcadores que restan hace lo mismo no? si tengo un 3-1 de movimiento lo retiro y ese turno puedo mover uno menos pero ya queda retirado para el siguiente.

Los monstruos siguen la misma regla? se retira el modificador y solo se aplica al turno que se retira? por ejemplo un modificador de -1 accion. empieza a moverse se le retira el -1 de accion se le aplica el modificador a ese turno y al siguiente ya va normalmente no?

Graciasss
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 31 de Diciembre de 2015, 19:13:10
Entiendo entonces que los marcadores que restan hace lo mismo no? si tengo un 3-1 de movimiento lo retiro y ese turno puedo mover uno menos pero ya queda retirado para el siguiente.

Los monstruos siguen la misma regla? se retira el modificador y solo se aplica al turno que se retira? por ejemplo un modificador de -1 accion. empieza a moverse se le retira el -1 de accion se le aplica el modificador a ese turno y al siguiente ya va normalmente no?

Graciasss

Si, correcto todo, ya lo has pillado
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Otarrec en 13 de Enero de 2016, 23:50:53
Primero, Brux, gracias por la aventura, esta misma mañana la descargé.

Una pregunta, soy novato en Krsomaster que conste, ¿donde soléis comprar las minis? ¿Comprais packs? ¿O comprais blindboxes? ¿Son realmente blindboxes o podeis saber cual es?

Por otro lado decir que comparar este juego con Descent es un error. No tienen nada que ver. Yo creo que de hecho es único, no hay otro juego igual con estas mecánicas, y mucho me huelo que más de uno va a empezar a copiarlas porque atraen a aquellos jugadores habituados a MMORPG. Y si no imaginad unas mecánicas iguales (loot, crafteo, farmeo) en un juego ambientado en Terrinoth...ya os veo babear
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 14 de Enero de 2016, 08:50:45
Gracias  :D

Yo he comprado un montón en una tienda de Valencia, Cartoon Corps, pero puedes encontrarlas a patadas en Ebay y en foros especializados en el juego. Igual en alguna tienda de tu ciudad las venden sueltas, si organizan liga del K Arena es muy posible que las tengan.

Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 14 de Enero de 2016, 09:02:29
De todas formas no es necesario tener más muñegotes para jugar la campaña, con imprimirte las cartas es más que suficiente, puedes usar cualquier otra figura para representar a los krosmasters que no tengas, lo importante es la carta.

Y si no quieres o puedes imprimir las cartas puedes usar la app KROSFINDER, tienes todas las cartas en ella. Muy recomendable esta app.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Otarrec en 19 de Enero de 2016, 10:50:41
Estuvimos mirando en Sevilla por los muñecos y esta semana les traían más. Se habían agotado con las Navidades. Cosa que me mola, eso significa que la gente juega bastante y habrá mercado de segunda mano. De hecho vendían 4 figuras sueltas a 6 euros (creo que son de un pack de 6 figuras).

Una pregunta que os hago es si teneis enfundadas las cartas y si os caben en la cuna que viene. Y luego,preguntaros si monto todo menos los árboles y las figuras hechas de dos cartones, creo que caben todas en la cuna, ¿no?

Un saludo
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Transparency en 11 de Febrero de 2016, 22:25:22
Por fin lo estrené.  Me ha gustado muchísimo, pero me parece muy muy corto, ¿teneis alguna reglacde la casa para evitar que el número de cartas de evento hagan terminar el juego demasiado pronto? Yo he pensado en que el demonio solo robe cartas cuando no mueve bichos (y viceversa).
Otra cosa que me preocupa es la implementación de otros krosmasters. Yo los conozco y tengo porque juego al arena, y me parece que algunos serian auténticos paquetes y otros un cañón.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 12 de Febrero de 2016, 08:29:54
Por fin lo estrené.  Me ha gustado muchísimo, pero me parece muy muy corto, ¿teneis alguna reglacde la casa para evitar que el número de cartas de evento hagan terminar el juego demasiado pronto? Yo he pensado en que el demonio solo robe cartas cuando no mueve bichos (y viceversa).
Otra cosa que me preocupa es la implementación de otros krosmasters. Yo los conozco y tengo porque juego al arena, y me parece que algunos serian auténticos paquetes y otros un cañón.

Pues hay dos formas, imagino estás jugando en modo competitivo....

1- Quitas 2 ó 3 de las misiones repetibles
2- Cuando sale la 8ª misión sigue el juego y punto, sólo se gana si se rellena a tope la GG
3- Aplicas las reglas 1 y 2 a la vez que es lo que hago yo.

Yo no suelo dejar usar personajes de más de nivel 3 para jugador, pero igual lo pruebo con algunos de mayor nivel, eso sí, los tipo "jefe" prohibidos como jugador.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 12 de Febrero de 2016, 08:32:27
Estuvimos mirando en Sevilla por los muñecos y esta semana les traían más. Se habían agotado con las Navidades. Cosa que me mola, eso significa que la gente juega bastante y habrá mercado de segunda mano. De hecho vendían 4 figuras sueltas a 6 euros (creo que son de un pack de 6 figuras).

Una pregunta que os hago es si teneis enfundadas las cartas y si os caben en la cuna que viene. Y luego,preguntaros si monto todo menos los árboles y las figuras hechas de dos cartones, creo que caben todas en la cuna, ¿no?

Un saludo

No vi tu pregunta....

Sí, las cartas caben enfundadas en su cuna.

Yo tengo todo montado menos los árboles, en el inserto/cuna meto todo menos los tokens para tapar habilidades en los tableros de personaje, esos los meto debajo del inserto, y llevo en la caja sólo los justitos para jugar, salen demasiados.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Transparency en 12 de Febrero de 2016, 11:14:52
Si un jugador juega llevando al demonio... Cómo gana?
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Brux en 12 de Febrero de 2016, 12:40:09
Si un jugador juega llevando al demonio... Cómo gana?

Cada vez que deja kao a un jugador le roba un GG, empezando a quitárselos desde la izquierda. Si le quita todos los GG ese jugador puede seguir jugando para ayudar al resto pero no ganará más GG.

Gana cuando quita todos los GG a todos los jugadores o sale la 8ª misión y ningún jugador ha rellenado su barra de GG
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Transparency en 12 de Febrero de 2016, 19:40:07
Pues en cuanto pille los chafers de la cuarta temporada, me monto una ampliación casera de no muertos.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Kikenoko en 04 de Marzo de 2016, 13:12:57
He leído por ahí que puedo pedir a la distribuidora las páginas del manual que están en inglés traducidas al castellano. ¿Alguien sabe dónde? ¡Gracias!
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Transparency en 07 de Marzo de 2016, 23:50:17
¿Como hacéis en partidas de jugadores pares para pasar el demonio?  Siempre les toca a los mismos el lado activo del demonio,  ¿no?
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: devas en 08 de Marzo de 2016, 00:32:25
La ficha del demonio siempre permanece dos turnos con un jugador antes de pasar al siguiente, una con el lado activo y otra con el lado pasivo.

salu2
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: atreyu27 en 01 de Abril de 2016, 10:06:55
Buenas, para jugar con niños de 5 y sobre todo de 8 años, al ser cooperativo, y adaptando las reglas, como lo veis? Es que el junior creo q se les quedará pequeño muy pronto.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Transparency en 01 de Abril de 2016, 23:58:25
Yo lo veo muy bien.  Más asequible que el arena que es más competitivo.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: kurteln en 12 de Julio de 2016, 14:41:42
Tengo dos preguntas acerca de los combates, a ver si alguien me puede dar respuesta.
1. ¿Qué recompensa se recibe al derrotar a un enemigo que sea un Krosmaster, a parte de 1GG y su correspondiente nivel en monedas?
2. Se me ha dado el caso que varios enemigos normales del mismo tipo están en juego. ¿cómo lo hago para marcar los daños que reciben, si sólo tengo una carta correspondiente a ese monstruo?
3. Si en una carta de misión me pone que he de derrotar a tal enemigo, ¿valen tanto monstruos normales como de mazmorra mientras sea ese enemigo que se menciona en la misión?
gracias
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: josemad83 en 06 de Abril de 2018, 21:10:56
Refloto este hilo para comunicar que voy a hacerme un tablero en 3D para este juego que acabo de comprarme, al tener impresora 3D le he pegado un buen "upgrade" a los componentes...


(https://s14.postimg.cc/wiikgp1jl/IMG_20180406_194952_664.jpg) (https://postimages.org/)


Si necesitáis algo ya sabéis ;)

Intentaré hacer un post con todo ello.
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: avalonmyst en 07 de Abril de 2018, 17:33:40
Mola,  ya nos enseñarás como queda :)
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: Transparency en 07 de Abril de 2018, 23:43:34
Pues echa un ojo a esto:
https://www.thingiverse.com/search?q=Krosmaster&sa=&dwh=415ac93b3340001
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: UTHIEL en 08 de Abril de 2018, 11:44:00
Yo estaria interesado en hacer un upgrade,  cuando lo termines avisame y hablamos.
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: josemad83 en 05 de Mayo de 2018, 13:48:39
Yo estaria interesado en hacer un upgrade,  cuando lo termines avisame y hablamos.
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buenas compañero, si quieres échale un ojo a mi post en la sección de taller y dime qué necesitas!!!

http://labsk.net/index.php?topic=208513.0


Un saludo!
Título: Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
Publicado por: EVIL KIMARU en 02 de Septiembre de 2020, 18:10:38
Hola a todos. Pido disculpas por volver a reflotar este hilo.
Pero quisiera saber. ¿Que tal funciona este juego a dos jugadores?
Gracias.