logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21218 veces)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« en: 14 de Septiembre de 2015, 11:59:33 »
Ahora que ya ha salido este juego, seguramente alguno de vosotros ya lo habréis catado. La verdad es que a mi me llama mucho.

Tengo el Krosmaster Arena y bastantes minis que podría usar en el Quest. Pero no he encontrado el manual por ningún sitio, ni en inglés ni en francés. Así que me intriga saber qué tal es el juego, y sobretodo cómo realiza la adaptación de otras minis en este Quest, ya que cada uno tiene un nivel distinto. ¿Se pueden utilizar otras minis para usar tanto como héroes como villanos?

Partiendo de la base que los juegos de aventuras/mazmorreos nos molan, ¿qué opinión tenéis de este juego después de haberlo catado? ¿Qué sensaciones tenéis? ¿Qué os han parecido las reglas?

Y una última pregunta; ¿lo veis como un juego imprescindible en caso de que tengas bastantes minis del Krosmaster Arena, que se puedan aprovechar en éste? ¿O por el contrario, pensáis que tener más minis no aportaría tanto en el juego?

Bueno, ya dejo de preguntar y os dejo que respondáis vosotros  ;D

Un saludo!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2015, 12:09:46 »
Solo he jugado media partida. Me pareció lento, mucho y con excesivo tiempo muerto entre jugadores.

Creo que la variedad de figuras es muy útil en KA ya que una parte importante de ese es la configuración del equipo y las sinergias, pero en KQuest creo que las diferencias no son tan determinantes ni hacen demasiado diferentes las partidas.

Varosaurus

Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2015, 12:22:24 »
Por desgracia (porque me gustó) aún solo he podido echarle una partida, esta semana cae otra seguro. Contesto sin haber probado nunca el Arena.

¿Se pueden utilizar otras minis para usar tanto como héroes como villanos?

Si, las minis se pueden usar como héroes y como npcs controlados por el jugador demonio/DM (tanto si es fijo como si va rotando por los jugadores), y tiene un sistema para equilibrar ligeramente la partida según el nivel de los personajes. Eso sí, aunque el juego trae 2 minis que se usan como jefes de mazmorra, el manual indica que puedes usar lo que creas conveniente como enemigos/jefes (y creo que es factible ya que para los jefes se sacan cartas que modifican sus características, krosmasters normales serían más duros de lo corriente)

Partiendo de la base que los juegos de aventuras/mazmorreos nos molan, ¿qué opinión tenéis de este juego después de haberlo catado? ¿Qué sensaciones tenéis? ¿Qué os han parecido las reglas?

Habiendo jugado a descent, el peso de la historia en este es casi inexistente (el contexto si juegas algún escenario específico), pero da más libertad para ir desarrollando tu personaje. Las sensaciones son muy parecidas a jugar un MMORPG de ordenador, ya que vas consiguiendo materiales para craftear (si, en el manual usa el término "craftear") recetas de objetos, desbloqueando habilidades de tu personaje, completando quests y haciendo grupo con otros jugadores para ir a mazmorra a por buen equipo. La única pega que tuve en la partida que jugué fue que la misión repetible (siempre hay una) que salió era muy fácil de completar, y por mala suerte, del mazo de eventos volvió a salir muchas veces e hizo que la partida acabase demasiado rápido al conseguirse los GG(puntos de victoria) muy fácil.

El juego es largo y los entreturnos cuando toca jugador demonio con mucho bicho en el campo son eternos, pero la verdad es que a todos en nuestro grupo nos dejó con ganas de más.

Y una última pregunta; ¿lo veis como un juego imprescindible en caso de que tengas bastantes minis del Krosmaster Arena, que se puedan aprovechar en éste? ¿O por el contrario, pensáis que tener más minis no aportaría tanto en el juego?

A mí me encantaría tener más variedad de personajes, sobre todo sabiendo que hay habilidades que cambian su función entre el Arena y el Quest (crafteador y prospección creo) que hace que los bichos sean compatibles. Si te molan los juegos de aventurilla/mazmorreo pero con mucho sabor a MMO de pc, yo te lo recomendaría, y más sabiendo que tienes figuras extra para darle más variedad.

kmach

Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:03:22 »
Que tal va el juego para dos jugadores? Tiene buena pinta pero veo poca gente hablando sobre el. Alguien que lo tenga si puede explicar que tal la experiencia.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:56:53 »
Bueno, después de 4 partidas a 4 y 5 jugadores puedo decir que me encanta, para mí un 10 completo. Y el hecho de que sea totalmente configurable a tus gustos y desde el mismo manual te digan que si una regla no te gusta pues no la uses y que si quieres te inventes otra te da una libertad para personalizar el juego muy grande.

Hay cositas que nos chirrían un poco en cuanto a las reglas de fin de juego, se ha intentado que el juego tenga una duración contenida y que el propio juego nivele el tiempo de juego según el número de jugadores, con lo que si juegas a 4 o 5 jugadores el juego se hace muy muy corto en número de turnos y no da casi tiempo a hacer nada, e imagino que en modo cooperativo contra jugador demonio el demonio se puede sentar a esperar a que salga la octava misión y ganar casi siempre, no lo he probado en cooperativo.

Así que hemos decidido jugarlo en modo "Épico" en el Club ¨Dreadnought, por lo que aplicamos los siguientes cambios a las reglas para alargar la partida y así poder disfrutar de ver cómo evoluciona el personaje y que hayan más tortas entre los jugadores:

1- Anulamos la regla de que cuando sale la octava misión se acaba la partida. Si salen misiones a partir de la octava simplemente las descartamos.
2- Las misiones del circuito de misiones las cambiamos, por lo que cuando sale una misión del tipo "ten lo que sea en tu mochila" lo cambiamos por "descarta lo que sea" por ejemplo, si sale una misión en una carta de evento de "ten 3 picos en tu mochila" lo cambiamos a "descarta tres picos de tu mochila", las misiones personales las dejamos como en las reglas de serie.
3- Quitamos 3 misiones repetible por cada mazo de monstruos, hay demasiadas.....
4- Si derrotas a un Krosmaster te quedas con el galón que pierde..... También si derrotas a un Krosmaster controlado por el demonio. Se puede hacer más goloso añadiendo "y además le robas 4 recursos o un objeto equipado o en su mochila".

Espero os gusten los cambios, y si los probáis comentarlo  ;)

CUBE

Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2015, 12:26:19 »
A mi fans tanto de descent como de krosmaster arena me han comentado que les ha parecido una decepción absoluta. Y es la linea general que he visto también por la bgg.
Una pena porque me gustan mucho los juegos de mazmorras y krosmaster arena también, pero salió rana la mezcla que se le va a hacer.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:10:17 »
A mi fans tanto de descent como de krosmaster arena me han comentado que les ha parecido una decepción absoluta. Y es la linea general que he visto también por la bgg.
Una pena porque me gustan mucho los juegos de mazmorras y krosmaster arena también, pero salió rana la mezcla que se le va a hacer.

No me voy a convertir en el talibán defensor del juego, pero tengo que comentarte que yo juego aql descend y el Krosmaster quest me encanta, a otros jugadores de Descend que lo han probado también les gusta, y también le encanta a un ultra fan del Krosmaster Arena con el que he jugado dos partidas.

No es comparable al Descend, es otro tipo de juego, y no tiene modo campaña de momento, es en mi opinión para jugarlo en todos contra todos, el modo cooperativo no me interesa, para eso hay otros mejores, como el descend.

Y puntualizarte una cosa, para dar una opinión tan rotunda sobre un juego por lo menos pruebalo antes  ;)

Varosaurus

Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2015, 15:23:03 »
1- Anulamos la regla de que cuando sale la octava misión se acaba la partida. Si salen misiones a partir de la octava simplemente las descartamos.

Yo aún no he jugado muchas partidas, pero en la última decidimos hacer esto a partir de ahora. Es necesario, entiendo las razones de la regla original, pero te corta el rollo que se acabe así la partida.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2015, 20:34:00 »
1- Anulamos la regla de que cuando sale la octava misión se acaba la partida. Si salen misiones a partir de la octava simplemente las descartamos.

Veo que no somos los únicos a los que con esa regla el juego nos sabe a poco  ;) :D :D

« Última modificación: 08 de Diciembre de 2015, 20:38:05 por Brux »

CUBE

Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2015, 01:52:15 »
A mi fans tanto de descent como de krosmaster arena me han comentado que les ha parecido una decepción absoluta. Y es la linea general que he visto también por la bgg.
Una pena porque me gustan mucho los juegos de mazmorras y krosmaster arena también, pero salió rana la mezcla que se le va a hacer.

No me voy a convertir en el talibán defensor del juego, pero tengo que comentarte que yo juego aql descend y el Krosmaster quest me encanta, a otros jugadores de Descend que lo han probado también les gusta, y también le encanta a un ultra fan del Krosmaster Arena con el que he jugado dos partidas.

No es comparable al Descend, es otro tipo de juego, y no tiene modo campaña de momento, es en mi opinión para jugarlo en todos contra todos, el modo cooperativo no me interesa, para eso hay otros mejores, como el descend.

Y puntualizarte una cosa, para dar una opinión tan rotunda sobre un juego por lo menos pruebalo antes  ;)

Opinar es gratis y para eso estamos en un foro, yo doy mi opinión y explico mi situación. Simplemente gente que me rodea de la que me fío de su criterio al completo me han dicho que falla por todos los lados.
Pero esto es como todo, hay gente que con cualquier cosa ya le parece que funciona bien, y otros exigimos un trabajo mejor realizado.
Y de todas maneras, no he jugado pero en su momento me leí las reglas por encima, y me chirriaban cosas por todos los lados.
Pero bueno, que lo importante es que a ti te guste, las opiniones son para eso, para que sean diferentes, estoy seguro que habrá más gente que le parecerá maravilloso, y otras que les parecerá un juego mal adaptado.
Un saludo.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2015, 08:57:19 »
Yo también e oído que no está muy bien adaptado,  pero si vienes de jugar Krosmaster creo que tienes   unas espectativas diferentes.  Sigo el hilo. 

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2015, 09:02:27 »
Pues yo sigo sin que me envíen el reglamento en castellano...  :'( :'( :'( :'(
Cuando lo compré me vinieron unas cuantas páginas del reglamento en inglés.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2015, 09:24:05 »
Yo también e oído que no está muy bien adaptado,  pero si vienes de jugar Krosmaster creo que tienes   unas espectativas diferentes.  Sigo el hilo.

Por simple curiosidad, ¿en qué está mal adaptado?

No he jugado al Krosmaster Arena, y no sé qué expectativas tendrán sus jugadores, si esperan un juego de combate puro y duro como es el Arena, pues este no lo es, es de aventuras.

A mí me parecen unas reglas bastante sólidas, que te proporcionan un mundo adaptable a tus gustos y en el que con un poco de imaginación se puede hacer de todo, tiene unas posibilidades de crear diferentes tipos de partidas muy grandes.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2015, 09:41:57 por Brux »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2015, 09:26:56 »
A mi fans tanto de descent como de krosmaster arena me han comentado que les ha parecido una decepción absoluta. Y es la linea general que he visto también por la bgg.
Una pena porque me gustan mucho los juegos de mazmorras y krosmaster arena también, pero salió rana la mezcla que se le va a hacer.

No me voy a convertir en el talibán defensor del juego, pero tengo que comentarte que yo juego aql descend y el Krosmaster quest me encanta, a otros jugadores de Descend que lo han probado también les gusta, y también le encanta a un ultra fan del Krosmaster Arena con el que he jugado dos partidas.

No es comparable al Descend, es otro tipo de juego, y no tiene modo campaña de momento, es en mi opinión para jugarlo en todos contra todos, el modo cooperativo no me interesa, para eso hay otros mejores, como el descend.

Y puntualizarte una cosa, para dar una opinión tan rotunda sobre un juego por lo menos pruebalo antes  ;)

Opinar es gratis y para eso estamos en un foro, yo doy mi opinión y explico mi situación. Simplemente gente que me rodea de la que me fío de su criterio al completo me han dicho que falla por todos los lados.
Pero esto es como todo, hay gente que con cualquier cosa ya le parece que funciona bien, y otros exigimos un trabajo mejor realizado.
Y de todas maneras, no he jugado pero en su momento me leí las reglas por encima, y me chirriaban cosas por todos los lados.
Pero bueno, que lo importante es que a ti te guste, las opiniones son para eso, para que sean diferentes, estoy seguro que habrá más gente que le parecerá maravilloso, y otras que les parecerá un juego mal adaptado.
Un saludo.

¿Y en qué te chirrían las reglas? Son bastante complejas y con una lectura superficial no creo que te hagas una idea de todo.

Yo prefiero no opinar de juegos a los que no he jugado, pero que cada cual haga de su capa una sayo  ;D

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2015, 09:43:38 »
Supongo adaptado se refieren a usarlo con las minis del Krosmaster arena. No todas valdrán o algo así,  haber si alguien sabe algo más de esto.