La BSK

TALLERES => Concurso => 18 cartas => Mensaje iniciado por: 7esprimo en 24 de Febrero de 2016, 18:34:34

Título: Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 24 de Febrero de 2016, 18:34:34
Autumn
Autores: María Blasco y Enrique Blasco
Número de jugadores: de 1 a 3
Duración: 18 minutos por partida


(http://www.ellapizdemaria.com/wp-content/uploads/autumn_01_521.jpg)

En Autumn cada jugador, en su turno, roba una carta de un mazo común y la juega sobre otras cartas ya en juego. El objetivo es conseguir, una vez colocadas las 18 cartas, ser el jugador con el mayor número de grupos de hojas conectados. Cada carta contiene cuatro grupos. La manera de jugar cada carta es colocarla sobre otras ya en juego y en el mismo sentido, nunca perpendicular a ellas, cubriendo uno o dos grupos de hojas de cualquier color.

(http://www.ellapizdemaria.com/wp-content/uploads/autumn_02_p_521.jpg)

(http://www.ellapizdemaria.com/wp-content/uploads/autumn_03_p_521.jpg)

Presentación
El juego nació y creció durante un concurso parecido a éste que se organizó en la BGG. La restricción a 18 cartas nos obligó a utilizar el anverso de las mismas para el juego para dos jugadores y el reverso para el de tres. Si descargáis los archivos y los imprimís fijaos bien de hacerlo como corresponde  ;)

Funciona bastante bien tal y como está. Hemos tratado que las reglas sean sencillas, fáciles de entender y que permitan ponerse a jugar enseguida. Por eso, si tenéis alguna duda con la redacción de las mismas o con su aplicación, no dudéis en preguntar y comentarlo aquí para que se aclare y corrija en futuras versiones.

También me interesa en este concurso probar algunas variaciones que tengo en mente pero prefiero esperar a que probéis el juego básico para poder comentarlas y pediros vuestra opinión.

Componentes
18 cartas de juego (un lado para 2 jugadores, el otro para 3)
2 cartas de reglas (con texto por ambos lados)

Descarga PnP
Autumn (https://app.box.com/s/bf5z7eatl1b7akba23pgt48fn2olzozb/2/7218499693/59108258785/1)
(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)

Otros enlaces de interés
Autumn (https://boardgamegeek.com/boardgame/185244/autumn) (página del juego en la BGG)
Work in Progress (https://boardgamegeek.com/thread/1439183/wip-autumn-18-card-microgame-contest-2015) en la BGG (por si queréis saber cómo ha ido evolucionando)
Work in Progress (http://labsk.net/index.php?topic=163990.0) en la BSK (cuando lo presenté aquí)
18 Card MicroGame Contest Geeklist (2015) (https://boardgamegeek.com/geeklist/197621/item/4188061#item4188061) (entrada oficial de aquel concurso)
Página (https://www.facebook.com/autumnplayingcards) del juego en facebook
Página (http://www.ellapizdemaria.com/autumn/) de la diseñadora
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 24 de Febrero de 2016, 18:36:13
En inglés he llamado al juego: Autumn, a game of paths and falling leaves y estaba pensando en traducir el título por Otoño, de senderos y hojas. ¿Qué os parece? ¿Suena bien? ¿Mantengo el título original o lo traduzco?
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: drac_negre en 24 de Febrero de 2016, 18:42:31
A mí me gusta más Autumn.

Curioso esto de que se pueda tapar una o dos...
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 24 de Febrero de 2016, 18:46:16
Cita de: drac_negre
A mí me gusta más Autumn.

¡Gracias!
+1 para Autumn

Cita de: drac_negre
Curioso esto de que se pueda tapar una o dos...
Sí, y esa restricción es fundamental para que el juego funcione
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: drac_negre en 24 de Febrero de 2016, 18:57:44
Joder, hoy me explico fatal, por lo que parece. Digo que es curioso que puedas tapar una o tapar dos, que poca gente daría esa opción. Lo normal sería o una cosa o la otra.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 24 de Febrero de 2016, 19:21:42
 :D

Creo que cuanto más opciones tenga el jugador el juego gana. Las buenas y malas decisiones dan vidilla al juego.

Dicho esto, si las reglas permitieran cubrir más símbolos, tres o cuatro, el juego se volvería más caótico, dependería más de la suerte, el camino no crecería y se perderían algunas estrategias fundamentales.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Campe en 24 de Febrero de 2016, 21:08:40
Genial Autumn! Me gusta que no tenga componentes adicionales... y muy lindo diseño. +1 ;)
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 24 de Febrero de 2016, 21:27:23
Cita de: Campe
Genial Autumn! Me gusta que no tenga componentes adicionales... y muy lindo diseño. +1 ;)
¡Muchas gracias!  :)
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Moondraco en 25 de Febrero de 2016, 10:06:32
Lo seguí en BGG, lo seguí aquí y me lo vuelvo a encontrar. Elegante, sin más componentes que las 18 cartas y visualmente bien bonito. Una apuesta sólida.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Salvaje en 25 de Febrero de 2016, 11:07:42
Este juego me da la impresión de que va a tener un fantástico componente estratégico con tan pocas cartas. Deseando probarlo
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: sanyudo en 25 de Febrero de 2016, 12:14:11
Estéticamente, es precioso.  :)
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Wkr en 25 de Febrero de 2016, 12:19:06
Os dejo un enlace en el que se habló del Autumn (se podría añadir al del WIP de BGG):
http://labsk.net/index.php?topic=163990.0
Yo ya deje algún comentario en su día.
Supongo que el juego no habrá cambiado mucho desde entonces.
Estaría bien que hicieras algún resumen (cronológico) de cambios.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 25 de Febrero de 2016, 18:30:48
Cita de: Mario L. Menés (Moondraco)
Lo seguí en BGG, lo seguí aquí y me lo vuelvo a encontrar. Elegante, sin más componentes que las 18 cartas y visualmente bien bonito. Una apuesta sólida.
Sí, recuerdo tus comentarios ;). ¡Muchas gracias!

Cita de: Salvaje
Este juego me da la impresión de que va a tener un fantástico componente estratégico con tan pocas cartas. Deseando probarlo
Existen ciertos movimientos que no son evidentes al principio pero que se descubren tras un par de partidas. En cuanto tengas oportunidad de probarlo no dudes en compartir tus impresiones.

Cita de: sanyudo
Estéticamente, es precioso.
¡Gracias! Un juego bonito se hace más agradable de jugar.

Cita de: Wkr
Os dejo un enlace en el que se habló del Autumn (se podría añadir al del WIP de BGG): http://labsk.net/index.php?topic=163990.0
Claro. Añado el enlace en el post original.

Cita de: Wkr
Supongo que el juego no habrá cambiado mucho desde entonces.
No, no lo he modificado. Quiero mantener el núcleo del juego con las reglas tal y como están. Estas no van a cambiar. Lo que pretendo ahora es añadir ciertas variantes para que el juego pueda adaptarse a las preferencias de distintos tipos de jugadores.

Cita de: Wkr
Estaría bien que hicieras algún resumen (cronológico) de cambios.
Bien, no lo había pensado pero podría ser interesante. Voy a intentar desarrollarlo en una entrada posterior.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 25 de Febrero de 2016, 19:23:11
Diario de diseño (¡Qué bien suena! Profesioná, muy profesioná ;) )

1. Aunque parezca mentira, el juego, en su estado larval, era de mazmorreo. Las cartas estaban divididas en secciones y un jugador huía del minotauro. El juego ni siquiera funcionaba, sobre todo por las reglas del movimiento que no estaban desarrolladas. La idea que sí que estaba ya en el inicio era la de solapar cartas para construir el laberinto.

2. No me preguntéis por qué pero, una de las opciones que sopesé mientras le daba vueltas al sistema fue la de pintar las habitaciones de colores y, cuando las estaba manipulando, me vino a la cabeza desarrollar un juego sólo con ese concepto.

3. Creé las cartas para dos y tres jugadores de manera que estuvieran equilibrados los símbolos en cantidad y posición y lo llamé Overcolor. Las reglas de colocación y las condiciones de victoria quedaron establecidas y no las he modificado desde entonces.

4. En un brainstorming los dos diseñadores decidimos el tema del otoño que encajaba perfectamente con el juego, acordamos crear los grupos de hojas simétricos para evitar las confusiones en su colocación y cambiamos el nombre a Autumn. El salto gráfico fue brutal y el juego mejoró notablemente.

5. Las reglas de elección de color nos trajeron más de cabeza. Para dos jugadores se hizo obvia la necesidad de la pie rule: uno juega el otro elije. Así se consiguen dos cosas: equilibrar un tanto el juego y abrir el inicio para que los caminos tengan más opciones de crecer. Para tres jugadores aún no estoy satisfecho. He adaptado de alguna manera la anterior regla, con lo que consigo la dispersión que quería en los primeros movimientos, pero aún tengo dudas con el equilibrio del juego.

6. El último paso fue crear las reglas para un jugador que lo que buscan es hacer crecer varios caminos a la vez y no sólo uno. Al principio la puntuación se obtenía multiplicando el tamaño de tres caminos pero, tras una acertada sugerencia, decidimos cambiarla para que sólo puntúe el menor de estos tres. Así se evita un cálculo y durante la partida se puede visualizar más fácilmente el progreso.

7. Y así está el juego. Las reglas para el concurso son las que están y no las modificaremos (quizá lo haga en un pequeño detalle si surge en los comentarios). Caben en dos cartas y son perfectamente jugables.

8. Lo que queremos preparar es un libreto de reglas con variantes y otras opciones de juego. Éstas reglas no están del todo desarrolladas y podemos comentarlas y desarrollarlas en este hilo.

9. ¡Ah! También está Winter (https://boardgamegeek.com/thread/1521511/wip-winter-18-card-microgame-2016-two-player-pnp-g), pero esa es otra estación... ;)
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: virgilio76 en 26 de Febrero de 2016, 07:59:58
Ya lo vi en la BGG. Muy elegante, sí señor. En eso me ha recordado al Arboretum.  Espero poder decir algo más pronto.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 26 de Febrero de 2016, 22:26:33
Ya lo vi en la BGG. Muy elegante, sí señor. En eso me ha recordado al Arboretum.  Espero poder decir algo más pronto.

¡Gracias! No eres la primera persona que relaciona ambos juegos, voy a tener que probar el Arboretum ese a ver qué tal ;). Espero leer tus comentarios si tienes un rato para probar Autumn.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: jotarp en 27 de Febrero de 2016, 00:07:57
Ya lo vi en la BGG. Muy elegante, sí señor. En eso me ha recordado al Arboretum.  Espero poder decir algo más pronto.

¡Gracias! No eres la primera persona que relaciona ambos juegos, voy a tener que probar el Arboretum ese a ver qué tal ;). Espero leer tus comentarios si tienes un rato para probar Autumn.

En realidad no tiene mucho que ver, salvo que salen hojas de colores ;) (en Arboretum aún en las ramas).

El juego está muy bien. No hay persona a quien no se lo enseñe que no le guste. Perfectamente equiparable a muchos juegos comerciales (diablos, si hay quien incluso vende un juego de 9 cartas (http://buttonshygames.com/products/cunning-folk) por 10$+13$ de gastos de envío... Una pena: he probado la versión pnp y funciona muy bien. Perdón por la interrupción).

Por ponerle una pequeña pega... algunos colores  y formas de las hojas. Las de 2 jugadores me gustan mucho. Pero en las de 3 jugadores... no dejo de ver dos ZZ extrañas en las hojas verdes y el lila me resulta poco natural. Nada grave. Supongo que lo importante es que tanto formas como colores estén bien diferenciados, lo cuál está plenamente conseguido. Y que la simetría en cada grupo de hojas es necesaria para facilitar el desarrollo del juego.

Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: drac_negre en 27 de Febrero de 2016, 00:55:21
Lo hemos probado a 2 jugadores, y bien. Sospecho que cuanto más juegas, más táctico se debe de volver. Pero como primera impresión, es de los que más sencillos y mejor se han desarrollado.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 28 de Febrero de 2016, 00:54:26
Cita de: jotarp
El juego está muy bien. No hay persona a quien no se lo enseñe que no le guste. Perfectamente equiparable a muchos juegos comerciales (diablos, si hay quien incluso vende un juego de 9 cartas (http://buttonshygames.com/products/cunning-folk) por 10$+13$ de gastos de envío... Una pena: he probado la versión pnp y funciona muy bien. Perdón por la interrupción).
Gracias. Me alegra mucho el saber que te ha gustado.

Cita de: jotarp
Por ponerle una pequeña pega... algunos colores  y formas de las hojas. Las de 2 jugadores me gustan mucho. Pero en las de 3 jugadores... no dejo de ver dos ZZ extrañas en las hojas verdes y el lila me resulta poco natural. Nada grave. Supongo que lo importante es que tanto formas como colores estén bien diferenciados, lo cuál está plenamente conseguido. Y que la simetría en cada grupo de hojas es necesaria para facilitar el desarrollo del juego.
Te entiendo. La prioridad en el diseño de los grupos de hojas era la simetría y los colores diferenciados por lo que algunos de ellos pueden no parecer del todo naturales. Quizá podamos jugar con la inclinación de alguna de las hojas. Gracias por la apreciación.

Cita de: drac_negre
Lo hemos probado a 2 jugadores, y bien. Sospecho que cuanto más juegas, más táctico se debe de volver. Pero como primera impresión, es de los que más sencillos y mejor se han desarrollado.
La sencillez era una de las intenciones claves que buscábamos. El que pueda jugarse en seguida y explicarse fácilmente es lo primero que queríamos. Es posible que por este motivo no pueda competir en la misma liga que otros juegos mucho más elaborados pero estamos contentos con lo conseguido.

Verás que las primeras partidas sirven un poco para hacerse una idea de cómo funcionan las mecánicas y cómo evoluciona una partida. Conforme juegas más vas descubriendo algunas tácticas nuevas.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Flix en 28 de Febrero de 2016, 11:55:11
Gran juego Enrique! Pensaba que en el de la BGG ibas a ganar de calle .
Unas reglas sencillas , complejidad y profundidad en el juego , esto es la esencia(para mi) del formato "18 Cartas" .

Tengo que leer el resto de juegos , pero pronóstico que serás el que más arriba quede en las votaciones  ;).
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 28 de Febrero de 2016, 13:14:41
Cita de: Flix
Gran juego Enrique! Pensaba que en el de la BGG ibas a ganar de calle .
Unas reglas sencillas , complejidad y profundidad en el juego , esto es la esencia(para mi) del formato "18 Cartas" .
¡Uau! ¡Gracias! Yo no lo tenía tan claro porque había juegos muy buenos y de muy diferentes estilos, lo que los hacía muy difíciles de comparar. Casi todos tenían posibilidades de ganar. El final del concurso fue un tanto caótico y luego las votaciones fueron un desastre así que yo estoy más que satisfecho con colarme entre los finalistas.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 28 de Febrero de 2016, 13:30:06
He añadido en el zip del concurso un pdf con las reglas ya maquetadas en las cartas. El enlace de descarga lo podéis encontrar más abajo. También lo he cambiado en la entrada al inicio del hilo.

(http://i.imgur.com/0uAdUsE.jpg)

Descarga PnP
Autumn (http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/revisiones/Autumn+(Mar*c3*ada+Blasco+y+Enrique+Blasco)+(28-02-2016),78955143.zip(archive))
(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: rubotron en 28 de Febrero de 2016, 17:22:08
Me encanta el diseño :)
Reglas sencillas y elegantes, que ganas de probarlo.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Yuyu en 29 de Febrero de 2016, 19:36:20
Hola me pongo en contacto con vosotros...

Vereis me gustaría hacer un módulo vassal de vuestro juego así poder probarlo, la cuestión es que no quiero modificar ningún gráfico y con vuestro pdf cada carta que extraigo solo consigo unas pocas hojas de la carta.

Si tenéis un pdf que no se desoje y lo queréis compartir a mi me vendrá genial, si no tenéis pdf, puedo sacar cada carta con el Gimp pero es mucho mas largo y pierde calidad gráfica, esto en realidad no es nada grave, los módulos cuanto mas ligeros mejor, pero me gustaría que quedase claro el hecho y no se mal interprete el motivo de esa perdida de calidad gráfica para mi con 150 dpi me sobran.

Saludos y enhorabuena.

 
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 29 de Febrero de 2016, 23:17:31
Cita de: rubotron
Me encanta el diseño :)
Reglas sencillas y elegantes, que ganas de probarlo.
¡Gracias! En cuanto lo hagas nos comentas qué te ha parecido.

Cita de: Yuyu
Vereis me gustaría hacer un módulo vassal de vuestro juego así poder probarlo, la cuestión es que no quiero modificar ningún gráfico y con vuestro pdf cada carta que extraigo solo consigo unas pocas hojas de la carta.
Claro. ¿Si te pasamos las cartas una a una en jpg a 150dpi te va bien? Danos un par de días para prepararlas.
Lo que sí que nos gustaría es que el módulo pudiera estar disponible para todo aquel que quisiera descargarlo, ¿es esa tu idea o sólo lo pensabas hacer para uso personal? Lo único que te pediríamos es que apareciera el nombre y la web de los autores por si alguien quisiera contactar con nosotros.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Yuyu en 01 de Marzo de 2016, 01:11:32
Claro. ¿Si te pasamos las cartas una a una en jpg a 150dpi te va bien? Danos un par de días para prepararlas.
Lo que sí que nos gustaría es que el módulo pudiera estar disponible para todo aquel que quisiera descargarlo, ¿es esa tu idea o sólo lo pensabas hacer para uso personal? Lo único que te pediríamos es que apareciera el nombre y la web de los autores por si alguien quisiera contactar con nosotros.

Las cartas como quieras me hice unas con los pdf, los módulos son para probar yo los juegos lo que ocurre es que los comparto para que mas gente pueda probarlos, creo que se le da algo mas de vida a los creadores y aunque generalmente participo en pruebas como 18 Cartas, en esta ocasión me ha tocado de espectador, para hacer un modulo y subirlo a vassal hay tiempo de hablar.


(https://k61.kn3.net/F/1/3/5/1/A/191.png)

Aquí lo puedes ver .- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0


Saludos
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: drac_negre en 01 de Marzo de 2016, 11:36:38
Una pregunta, ¿habéis probado con cartas cuadradas? Me corroe la duda interior saber si lo habéis hecho y si mejora o dificulta el juego y la estrategia.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Salvaje en 01 de Marzo de 2016, 11:46:26
Habiendo 4 hojas en cada carta, creo que el que fueran cuadradas seria indiferente, no?
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: drac_negre en 01 de Marzo de 2016, 12:31:41
Habiendo 4 hojas en cada carta, creo que el que fueran cuadradas seria indiferente, no?
Nops, no puedes tapar las cartas que están verticales poniendo una horizontal, se desmonta el invento, en cambio, con cartas cuadradas hay más posibilidades con la posición de las imágenes.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Salvaje en 01 de Marzo de 2016, 12:33:34
Ah, eso es cierto. No habia pensado en girarlas. Tienes razon
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 01 de Marzo de 2016, 18:15:19
Cita de: Yuyu
Las cartas como quieras me hice unas con los pdf, los módulos son para probar yo los juegos lo que ocurre es que los comparto para que mas gente pueda probarlos, creo que se le da algo mas de vida a los creadores y aunque generalmente participo en pruebas como 18 Cartas, en esta ocasión me ha tocado de espectador, para hacer un modulo y subirlo a vassal hay tiempo de hablar.

Aquí lo puedes ver .- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Ok. Me he subscrito al hilo.

Cita de: drac_negre
Una pregunta, ¿habéis probado con cartas cuadradas? Me corroe la duda interior saber si lo habéis hecho y si mejora o dificulta el juego y la estrategia.

Tal y como habéis adivinado las siguientes cartas:

(http://i.imgur.com/WXFd3MF.jpg)

son diferentes en Autumn pero serían la misma carta si las hubiéramos hecho cuadradas. El jugar con cartas rectangulares hace que sólo se permitan giros de 180º, con cartas cuadradas serían de 90º. Esta restricción hace que en ocasiones debas jugar cartas incómodas que no te permiten ampliar inmediatamente tu camino pero sí protegerlo o bloquear el del contrario.

El juego con cartas cuadradas podría jugarse perfectamente sin modificar las reglas pero se perderían ciertas estrategias y lo convertiría en un juego diferente. Es cierto que no lo hemos probado mucho y quizá sea un camino a explorar.

Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Yuyu en 02 de Marzo de 2016, 23:47:37
Arreglado lo de la carta 08 elimine la 16 o 17 de memoria ahora no me acuerdo pero desplegando las 18 cartas se vera.

Para dejar imágenes si no quieres que sean publicas déjame un privado con el enlace para poder bajarlas, ¿has incluido la baraja para 3 jugadores...?

Bueno en un principio la semana que viene la dedicare a retoques y lo que queda de esta intentare subir algún ,módulo de otros autores que es el limite que me he dado, la que viene para retoques, al menos que como en tu caso este mal algún elemento.

Saludos
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 02 de Marzo de 2016, 23:55:16
Cita de: Yuyu
Arreglado lo de la carta 08 elimine la 16 o 17 de memoria ahora no me acuerdo pero desplegando las 18 cartas se vera.
Ok, gracias. Voy a echarle un vistazo al módulo.

Cita de: Yuyu
Para dejar imágenes si no quieres que sean publicas déjame un privado con el enlace para poder bajarlas, ¿has incluido la baraja para 3 jugadores...?
Acabo de mandarte un MP. Sí, la he incluido. También he metido un par de traseras.

Cita de: Yuyu
Bueno en un principio la semana que viene la dedicare a retoques y lo que queda de esta intentare subir algún ,módulo de otros autores que es el limite que me he dado, la que viene para retoques, al menos que como en tu caso este mal algún elemento.
Saludos
Ok. Muchas gracias por tu tiempo.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Yuyu en 07 de Marzo de 2016, 12:42:44
Revisado...

Para despejar la mesa de juego se ha incluido un dispensador como contenedor de las barajas para las cartas de2 y 3 jugadores, se puede minimizar el tamaño del dispensador para hacerlo mas pequeño, se ha incluido la baraja para tres jugadores, he colocado un texto para diferenciar que baraja es cada una, y para mejorar la visión global he incluido un visor.

Enlace en el inicio del hilo 18CartasVassal.- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Como podrás imaginar me he jugado unas partidas según lo hacia, muy ligero, fácil de aprender y sin ninguna complicación que no sea girar las cartas, me pregunto si incluirás alguna con eventos, por ejemplo un soplido de viento que mueva las hojas...

(http://i1366.photobucket.com/albums/r775/tira2da2/CapturaAutumn18CRv_zpsc3o14pwy.png)

Saludos

Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 07 de Marzo de 2016, 20:28:12
Cita de: Yuyu
Revisado...

Para despejar la mesa de juego se ha incluido un dispensador como contenedor de las barajas para las cartas de2 y 3 jugadores, se puede minimizar el tamaño del dispensador para hacerlo mas pequeño, se ha incluido la baraja para tres jugadores, he colocado un texto para diferenciar que baraja es cada una, y para mejorar la visión global he incluido un visor.

Enlace en el inicio del hilo 18CartasVassal.- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

¡Uau! ¡Gracias! Funciona a la perfección. He estado un rato moviendo cartas y es ideal. Lo del contenedor es muy buena idea. Tan solo recordar al que se lo descargue que antes de empezar una partida mezcle las cartas. Esto se hace clicando con el botón derecho sobre el mazo y seleccionando la opción de mezclar.

Cita de: Yuyu
Como podrás imaginar me he jugado unas partidas según lo hacia, muy ligero, fácil de aprender y sin ninguna complicación que no sea girar las cartas, me pregunto si incluirás alguna con eventos, por ejemplo un soplido de viento que mueva las hojas...
Gracias. Esa era la intención de este juego, la sencillez.
Sí que he pensado cartas en reglas opcionales, pero no en un mazo de eventos adicional. Por poner un ejemplo, el soplido de viento podría ser una regla opcional que permitiera a cada jugador, una sola vez por partida, cubrir con su carta cualquier número de hojas: 1, 2, 3 ó 4. Esto cambiaría el modo de jugar porque permitiría cortar por la mitad el camino del oponente. Pero esta opción habría que utilizarla con precaución y quizá no ser el primero en hacerlo...  ;)

Los eventos, añadir algunos tokens, mover fichitas... son posibilidades que me han rondado por la cabeza para construir un juego mayor a partir de las mecánicas básicas de Autumn pero se alejan de mis intenciones en este momento que son, como he mencionado, la simplicidad y la accesibilidad.
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Scherzo en 08 de Agosto de 2016, 23:10:08
7esprimo, enhorabuena por el juego que te ha tocado en el sorteo de BGG:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1618167/stronghold-games-terraforming-mars-dragon-flagon-c (https://www.boardgamegeek.com/thread/1618167/stronghold-games-terraforming-mars-dragon-flagon-c)

Cuando he visto los ganadores y he visto que había uno español, he visto tu nick y como me sonaba y no sabía de qué, he pulsado sobre tu "game designer" y me ha llevado al Autumn, y cuando lo he visto me he acordado de que participaste aquí, jeje.

Pues nada, lo dicho, enhorabuena por el juego. :)

Saludos
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 09 de Agosto de 2016, 12:53:37
¡Hey! ¡Gracias! Es increíble. He entrado en un montón de sorteos de la BGG y nunca me había tocado ninguno. Precisamente el Terraforming Mars es uno de los que más me interesaban. Me hace un montón de ilusión ;-)
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 30 de Abril de 2017, 15:46:34
No sé si quedará alguien suscrito a este hilo  ;D

Si fuera así os agradecería que participarais en una encuesta para ayudadarnos a decidir un nombre para nuestro pequeño grupo de diseño de juegos: http://labsk.net/index.php?topic=192362.0
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: Scherzo en 13 de Mayo de 2017, 14:43:43
No sé si quedará alguien suscrito a este hilo  ;D

Si fuera así os agradecería que participarais en una encuesta para ayudadarnos a decidir un nombre para nuestro pequeño grupo de diseño de juegos: http://labsk.net/index.php?topic=192362.0

Lo he visto tarde, ya está cerrada la encuesta... sorry.

¿Al final qué nombre habéis elegido? Así os vamos conociendo. :)
Título: Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
Publicado por: 7esprimo en 14 de Mayo de 2017, 00:27:57
No sé si quedará alguien suscrito a este hilo  ;D

Si fuera así os agradecería que participarais en una encuesta para ayudadarnos a decidir un nombre para nuestro pequeño grupo de diseño de juegos: http://labsk.net/index.php?topic=192362.0

Lo he visto tarde, ya está cerrada la encuesta... sorry.

¿Al final qué nombre habéis elegido? Así os vamos conociendo. :)

Pues aún no nos hemos decidido. Pusimos también la encuesta en la BGG y los resultados han sido tan dispares que no nos han permitido decantarnos por ninguno.

Hemos reunido otro grupo de nombres y lo más probable es que lancemos otra encuesta dentro de poco.

Gracias por tú interés. ;)