(https://3.bp.blogspot.com/-8kWF2EZ7vVQ/VYAGdvCUxxI/AAAAAAAAAV0/AsaasbskenE/s1600/alquimistas.png) | Alquimistas Autor: Matúš Kotry Publicación: 2014 Idioma: Español; Dependencia: Media 2 a 4 jugadores Tiempo por partida: 120 min. (Reales) |
Creo que lo de tener el dinero a buen recaudo en el bolsillo va al final del todo, después de comprobar si a) o b).Vender una poción (una acción...especialita)
Ahora que ya tenemos el dinero a buen recaudo en el bolsillo, nos ponemos a hacer una poción, y pueden pasar dos cosas:
a) Cumplimos nuestra promesa, le hemos dado lo que prometimos (o algo mejor), así que hemos terminado la transacción.
b) Lo hemos hecho peor de lo que prometimos, perdemos un punto de reputación (en este pueblo todo se sabe).
En cualquier caso, hacer una poción neutra o incorrecta nos restará un punto sí o sí.
Excelente reseña sobre un interesantísimo juego. Tengo un apunte al respecto:Creo que lo de tener el dinero a buen recaudo en el bolsillo va al final del todo, después de comprobar si a) o b).Vender una poción (una acción...especialita)
Ahora que ya tenemos el dinero a buen recaudo en el bolsillo, nos ponemos a hacer una poción, y pueden pasar dos cosas:
a) Cumplimos nuestra promesa, le hemos dado lo que prometimos (o algo mejor), así que hemos terminado la transacción.
b) Lo hemos hecho peor de lo que prometimos, perdemos un punto de reputación (en este pueblo todo se sabe).
En cualquier caso, hacer una poción neutra o incorrecta nos restará un punto sí o sí.
Sólo te pagan si das lo prometido o mejor. Si prometes una exacta y consigues una donde sólo aciertas el símbolo, no cobras. El procedimiento no es prometer, cobrar y luego comprobar; sino prometer, comprobar y luego cobrar.
Corregidme si no es así, pero hasta ahora lo tenía muy seguro. Es más, si es como dices en la reseña, no tiene mucha emoción "apostar" menos que la poción exacta. Los dineros a cascoporrillo compensarían bastante el puntito de reputación perdido por no acertar. Creo que la miga del tema es el miedo a no llevarte un carajo si no sabes lo que vas a fabricar y apostar a la baja para rascar un par de oretes por lo menos.[/list]
[...]pero he decidido no comprar más que apenas tengo tiempo para jugar a lo que tengo.
Otro que siempre me ha llamado mucho la atención y que veo de estética similar es Dungeon Petz. ¿Cuál os parece mejor para jugar con la pareja?
La sensación que me ha dado es que no parece ser muy difícil de jugar aunque parezca ser largo, corrígeme si me equivoco..Es largo (tampoco algo exagerado, calcula 45min por jugador) y no es dificil de jugar, pero sí es dificil de explicar, sobre todo por el tema de cómo combinar las pociones y la acción de vender, que es muy particular. Igual son 40 -30 min de explicacion. Luego según se va jugando empiezas comprenderlo todo mucho mejor y es bastante intuivo, pero digamos que tiene ahí esa barrera inicial.
Lo que no me acaba de convencer es tener que usar la app para jugar (no me gusta mucho estar jugando y tener móviles o cualquier tipo de dispositivos que distraigan junto al tablero).