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KIOSKO => Podcasts => Mensaje iniciado por: vmbustillo en 03 de Abril de 2016, 19:18:04

Título: Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: vmbustillo en 03 de Abril de 2016, 19:18:04
¡Hola jugones!

Este programa tratamos con Guille (the legend) uno de los temas favoritos de Chechu, los juegos cooperativos ;)

Además, como ya contamos con un cuarto micro y tendremos a Javi Legacy apoyando en las novedades a Chechu y y a Belial.

Por último, en Sala de Comunicaciones, leeremos todos los mensajes en los que contestáis a Rosana sobre qué juegos pueden ser adecuados para personas ciegas.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-64-juegos-cooperativos-audios-mp3_rf_11027452_1.html (http://www.ivoox.com/planeta-juegos-64-juegos-cooperativos-audios-mp3_rf_11027452_1.html)

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico, novedades Kickstarter con Belial. Mombasa en castellano, Incómodos invitados, Fog of love y Ortus Regni

- Campo de Asteroides. Juegos cooperativos. Estos son los juegos de los que vamos a hablar:


   * Sherlock Holmes Detective Asesor
   * Arkham Horror
   * Señor de los Anillos (Knizia)
   * Shadows over  Camelot
   * Pandemia
   * Hanabi
   * Señor de los anillos (Lcg)
   * Legendary Encounters
   * Pathfinder (cartas)
   * Pandemic Legacy
   * Heroquest, Descent, Imperial Assault (coop vs one)
   * República de Roma (semi-coop)


- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Churchill, Stronhold, Lignum, Castillos de Borgoña de cartas

- Sala de Comunicaciones. Participan Rosana, Br0k3r, Brusbru, Pedrote, Aecio, Floro, Petardo, Foxinthesierra, Amatde, Goshawk, Genoma, Fveld, Jooor, Racarraca, Clint Barton, Celacanto, Elmonaguillo, Adriata, Oscar Salazar, Mr. Pharmacist, Borja Benito, Ross_lorenzo, Dolmon, Lionel Angerami, Rasman Preacher, Ludonavegante, Utuherz, Jose Luis Robledo, Teider, Aberto Jose bernal, Guille Soria, Rafa, Fabián y Rosana.

Los juegos para ciegos recomendados por los oyentes son:


   * Camino
   * Zombie Dice
   * Martian Dice
   * Trophy Buck
   * Las Vegas
   * Strike
   * Black Stories
   * The Arabian pots
   * Juegos de rolo sin dados como Nobilis
   * Whatson and Holmes
   * Love Letter


Enlaces de interés:
http://www.royal-games.com/es/dados-de-puntos/dado-de-puntos-braille-para-ciegos.html
http://fielinks.com/enlace/para-roleros-ciegos-un-dado-de-20-caras-en-braille-para-imprimir-en-3d

Links relacionados con el juego Camino:
https://boardgamegeek.com/boardgame/83664/camino
https://www.spiel-und-design.eu/en/camino.
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: amatde en 06 de Abril de 2016, 12:30:39
Buenas,

Gracias por otro programa estupendo.

Esta vez voy a empezar hablando de lo que no son juegos.. y es que ese offtopic fue brutal… ¿Lovecraft es tedioso? ¿No es para gente normal? .. Ufffff  (léase esto mientras intento contenerme en la silla moviéndome de un lado a otro indignado.. .je je)…

Ya con más “calma”, .. personalmente encuentro alguno de sus cuentos más raros, de los cuentos oníricos, algo más espesos, si.. pero el resto, cuentos como El caso de Charles Dexter Ward, La sombra sobre Insmouth, El horror de Dunwich, La llamada de Cthulhu, En las montañas de la Locura,. … obras maestras todas en mi opinión… sin duda alguna, y creo que si, su lenguaje es barroco, no es sencillo .. pero es que ahí está parte de la “gracia”, creo yo. Una página entera para describir la visión viscosa de turno al entrar en no se qué ruinas, .. maravilloso… 

En cualquier caso se comentó algo sobre que fue el juego de rol el que puso a los Mitos en el mapa lúdico y descubrió a Lovecraft a mucha gente, y no digo que no, pero desde luego no fue en mi caso, yo ya me había leído casi todo lo de Lovecraft cuando descubrí la caja roja de D&D., y la Llamada de Cthulhu me llegó después.

Volviendo al tema de los juegos comentados, el Legendary Encounters por ejemplo me parece un juegazo, aunque siempre lo juego en solitario más que como cooperativo. Lo cierto es que se ha convertido en mi mejor juego en solitario de un tiempo a esta parte. El resto de juegos comentados, pues me parece que fue una selección acertada.

En cuanto a los juegos “todos contra uno”, tipo Descent y demás, tengo dudas en si considerarlos cooperativos o no, pero no me chirrió en absoluto que estuvieran en el especial, no deja de ser un “cooperar entre todos para ir a por el malo”. Como yo suelo ser el malo … supongo que veo menos la parte “cooperativa”..

No me enrollo más.. seguir así

saludos

Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: petardo en 06 de Abril de 2016, 16:40:44
Para otro contrapunto, pues ya que lo habeis nombrado como lectura prefiero a Wilde.

En cuanto al Ortus regni. He tenido en mis manos la copia que hay de muestra en la tienda 4 dados, y es una calidad estupenda, la mecanica pues la verdad lo he leido en diagonal y espero me guste, pero ahora no sabria definirme.
Y sobre la tienda 4 dados comentaros que es una tienda nueva, para mi un nuevo referente en el espacio ludico barcelones y filosofia de tienda atractiva.
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: ervicioso en 06 de Abril de 2016, 16:48:45
Buenas,

Otro programa tremendo que os cascáis y es que os estáis volviendo un vicio casi tan insuperable como querer comprarse un juego nuevo y es que me parecen largos los 15 días de espera. Enhorabuena!

Ahora comentar sobre los cooperativos y es que algún que otro juego os dejasteis en el tintero, como es normal, y que merecen ser mencionados:

-Para empezar el Space Alert (Que Guille no quiso mencionar por necesitar un cd de música) es un juego único que da unas sensaciones como pocos cooperativos y es que el hecho de tener que hacer todas tus acciones en tan solo 10 minutos y tener que además coordinarte con tus compañeros es la risión.
-Ghost Stories, un ya clásico juego conocido por ser de los cooperativos más difíciles pero que genera el querer jugar una partida tras otra.
-D-Day Dice: Gran juego de la segunda guerra mundial en que cada uno lleva un pelotón de los aliados intentando atravesar las lineas enemigas, con mecánica de tirada de dados haciendo combos, generando recursos y donde cooperar en esencial para llegar todos vivos.
-Y un desconocido, Assault on Doomrock, juego fantástico donde encarnamos a los típicos héroes de aventura épica, en el que la parte del viaje se hace con una toma de decisiones para ver que experiencia y objetos se ganan para lo principal del juego que son las batallas, muy tácticas y divertidas, donde puedes encontrarte desde tomates asesinos a un sharknadoo. Todo esto con mecánicas deckbuilding y de tiradas de dados para asignarlos a las cartas.

Finalmente quisiera romper una lanza a favor de los juegos patrios y es que se le ha dado mucho bombo a Sherlock Holmes detective asesor, cuando tenemos un juegazo de deducción a medio paso entre el rol y el tablero, creado por un español y este es el "Club de los martes", incluye mecánica de apuestas y se juega en una hora. Si lo probais venderéis vuestra copia de sherlock holmes como hice yo.

Por cierto, TE MALDIGO VAL!!! Ahora necesito el Churchil!!!! Y esta casi agotado con precios prohibitivos!
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: Belial en 06 de Abril de 2016, 23:09:26
Saludos coleguis. Para Kickstarter del proximo programa os traigo Rail Raiders Infinite, el nuevo juego de los chicos de SodaPop miniatures. La campaña estará hasta el viernes 22 de Abril y el pledge mínimo es de 50 dolares a los que les tenéis que sumar unos 30 del envío. La campaña ya esta fundada al haber alcanzado el mínimo de 30000 dolares ( a fecha de hoy miércoles día 6). Estilo chibi de minis pero con un sistema que parece bastante ligero con partidas cortas de no mas de 60 minutos como mucho.

Hechadle un ojo que parece interesante :)
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: edugon en 07 de Abril de 2016, 05:31:07
Cuando llevaba poco tiempo reenganchado a los juegos de mesa oí a Bruno Cathala que definía los juegos cooperativos como un solitario que se juega en grupo. Sentí una ligera decepción al darme cuenta que cuando jugaba a pandemia en realidad era como jugar un solitario, pero creo que es una buena definición.
Me gusta jugar de vez en cuando cooperativos, principalmente en familia, ya que uno no experimenta mucho placer en machacar a tu hijo en un juego (cosa que sí se da cuando se trata de un colega).

Respecto a los semicooperativos creo que es un concepto muy amplio que engloba cosas distintas:

1) Cuando es uno contra el grupo (Descent o Scotland Yard), estoy de acuerdo que en realidad es un juego de dos bandos. Sin embargo, si tomamos el bando de los "buenos", sus dinámicas y forma de actuar será semejante a la que tiene un grupo en un juego cooperativo puro.

2) Cuando es un juego en el que los participantes tienen que cooperar para evitar que el juego les gane, pero que en realidad cada uno debe buscar ganar la partida individualmente, el parecido con el cooperativo es mucho menor. No existe esta dinámica de equipo sino de aliados circunstanciales. Personalmente me gustan estos juegos porque implican un concepto presente en la vida real. Piensesé por ejemplo en el cambio climático: Si nadie hace nada, el planeta colapsa y todos pierden... entonces se presenta un equilibrio en el que entre todos se trata de hacer algo para evitar que el planeta colapse, pero nadie quiere poner más que los otros (o incluso trata de escaquearse y dejar que los otros trabajen por el bien común, mientras ellos solo trabajan por su beneficio). Es lo que en sociología se conoce por la tragedia de los comunes (https://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes (https://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes)). Además de los citados (Churchill o República de Roma) incluiría en este grupo a Archipelago. De hecho en las reglas del juego dice que si la isla no colapsa todos habrán ganado, pero el que tenga más puntos será el gran ganador. Supongo que en muchos grupos esta perspectiva no es compartida: solo hay un ganador...

Bueno, en cualquier caso enhorabuena por el podcast
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: foxinthesierra en 07 de Abril de 2016, 10:40:18
Geniales otra vez, muchas gracias por el programa, además tema preferido para mi, a mi me encantan los cooperativos.
Javi Legacy va cogiendo tablas, cada vez más suelto, dentro de nada saca el un programa, Planeta Legacy...Guille de nuevo un autentico placer escucharle por su experiencia y pasión con los juegos.
La discusión acerca de lo que es o no un cooperativo muy interesante, del mismo modo creo que uno de los primeros cooperativos con I.A. fue El Frutal de Haba, del año 1986, y quizá para mi uno de los mejores cooperativos , claro está en infantiles, que funciona al 100%.
Señalar la espectacular vuelta al ruedo que se ha dado Val con su Lovecraft, me moría de la risa.
Con respecto a la selección me ha gustado mucho, como en todas las selecciones me han faltado, sobre todo el Space Alert, pero muy de acuerdo con todas ellas y la linea temporal que habéis seguido.
Val me has metido el gusano del Churchil también, lo miraré.
Lo dicho, gracias de nuevo.
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: vmbustillo en 07 de Abril de 2016, 22:01:37
Geniales otra vez, muchas gracias por el programa, además tema preferido para mi, a mi me encantan los cooperativos.
Javi Legacy va cogiendo tablas, cada vez más suelto, dentro de nada saca el un programa, Planeta Legacy...Guille de nuevo un autentico placer escucharle por su experiencia y pasión con los juegos.
La discusión acerca de lo que es o no un cooperativo muy interesante, del mismo modo creo que uno de los primeros cooperativos con I.A. fue El Frutal de Haba, del año 1986, y quizá para mi uno de los mejores cooperativos , claro está en infantiles, que funciona al 100%.
Señalar la espectacular vuelta al ruedo que se ha dado Val con su Lovecraft, me moría de la risa.
Con respecto a la selección me ha gustado mucho, como en todas las selecciones me han faltado, sobre todo el Space Alert, pero muy de acuerdo con todas ellas y la linea temporal que habéis seguido.
Val me has metido el gusano del Churchil también, lo miraré.
Lo dicho, gracias de nuevo.

Gracias Foxinthesierra por tu comentario, jajaja cuántos Churchill van a caer... :) Cuidado que no es un juego para todos los públicos ;)

Mi sorpresa ha sido monumental al ver que en Twitter en vez de apalearme, mucha gente comparte mi opinión sobre H.P....
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: utuherz en 08 de Abril de 2016, 09:58:21
Enhorabuena una vez más por el podcast.

El programa de hoy ha estado bastante bien, pero lo cierto es que la selección de juegos cooperativos ha sido un poco pobre y limitada. Hay cientos de juegos cooperativos que merecen mucho la pena, y lo del efecto líder y el rollo de que son puzzles, etc, etc...ya huele un poco a aceite quemado...Depende de los jugadores y de los juegos, y desde luego hay juegos cooperativos maravillosos que transmiten unas sensaciones geniales de lucha, esfuerzo, trabajo en equipo y dulce victoria a veces y otras amarga derrota.
Con respecto al tema Lovecraft...el otro día fui a ver Batman vs Superman y a los 40 minutos me marché del cine porque lo que estaba viendo me pareció una auténtica basura, pero no puedo dar mi opinión porque no vi la película entera. Para hablar de Lovecraft es mejor haber leído su narrativa completa, pues fue cambiando de estilo con el tiempo. Él mismo llegó a declarar: "tengo mis relatos a lo Poe, también mis relatos a lo Dunsany, pero...¿dónde están mis relatos a lo Lovecraft?" Está claro que terminó encontrando su estilo y que revolucionó la literatura para siempre, creando el "horror cósmico" y dándole una increíble vuelta de tuerca a la literatura de terror y de ciencia ficción.

Es mejor hablar desde el conocimiento.
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: brusbru en 09 de Abril de 2016, 23:48:04
Siendo breve, me ha gustado mucho.
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: Joserson en 11 de Abril de 2016, 13:33:48
Como a veces solicitais temas para el podcast os sugiero a ver si podeis hacer un especial monográfico de los juegos de la serie COIN ahora que parece que está tan de moda con el Liberty or death y los nuevos y reimpresiones previstas para este año.
Muy buen trabajo y espero pasarme por Mecatol este fin de semana  ;)
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: elf_2000 en 11 de Abril de 2016, 22:48:47
Gran programa una vez más.
Por la gente que suelo jugar, tiendo a jugar más juegos cooperativos que de otro tipo y, la verdad, es que habéis hecho un buen resumen teniendo en cuenta la cantidad de cooperativos que existen.

Un par de preguntas:

- Para Guille: Me ha parecido oir que habrá expansión de Legendary Encounters : Aliens? O lo he entendido mal?

- Alguno sabe que tal funciona Churchill en solitario?

Lo dicho. Enhorabuena por otro gran episodio y seguid así.

PD:Val, muy valiente con el comentario de Lovecraft :)

Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: vmbustillo en 12 de Abril de 2016, 08:43:22
Gran programa una vez más.
Por la gente que suelo jugar, tiendo a jugar más juegos cooperativos que de otro tipo y, la verdad, es que habéis hecho un buen resumen teniendo en cuenta la cantidad de cooperativos que existen.

Un par de preguntas:

- Para Guille: Me ha parecido oir que habrá expansión de Legendary Encounters : Aliens? O lo he entendido mal?

- Alguno sabe que tal funciona Churchill en solitario?

Lo dicho. Enhorabuena por otro gran episodio y seguid así.

PD:Val, muy valiente con el comentario de Lovecraft :)

Hola Elf, no puedo hablar con conocimiento de causa porque no he jugado al Churchill en solitario, pero sí lo he hecho a otro juego que usas mecánicas similares, y la experiencia es algo farragosa. De todos modos, veamos a ver si comenta alguien que lo haya probado.

Gracias por comentar!
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: amarillo114 en 12 de Abril de 2016, 08:46:20
Gran programa una vez más.
Por la gente que suelo jugar, tiendo a jugar más juegos cooperativos que de otro tipo y, la verdad, es que habéis hecho un buen resumen teniendo en cuenta la cantidad de cooperativos que existen.

Un par de preguntas:

- Para Guille: Me ha parecido oir que habrá expansión de Legendary Encounters : Aliens? O lo he entendido mal?

- Alguno sabe que tal funciona Churchill en solitario?

Lo dicho. Enhorabuena por otro gran episodio y seguid así.

PD:Val, muy valiente con el comentario de Lovecraft :)

Buenas Elf_2000 yo antes que probarlo en solitario te animaría a que buscarses jugadores para darle por Vassal. Varios le damos de vez en cuando y se juega de lujo. Evidentemente charlamos en tiempo real usando Teamspeak, skype o hangouts y la verdad es que se juega de puta madre.

Respecto al programa, qué decir, pues lo de siempre, ¡que lo hacéis cojonudamente!
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: ward en 12 de Abril de 2016, 09:50:16
Buenas

Lo primero indicar que la selección de cooperativos era una selección que como dice Val quedaron muchos fuera y aun así el programa se hizo algo más largo de lo habitual. Intente mencionar un poco la historia de este tipo de juegos con sus variantes y cogiendo algunos que me gustaran, aunque primaba más la innovación que el ser mejor o peor juego.

En efecto no entraron los juegos que utilizan otras tecnologías como apoyo y no porque no me gusten si no por limitar un poco la cantidad. Habiendo jugado al Space Alert y al Escape, reconozco que ambos son bastante divertidos y eliminan el efecto líder, al no tener tiempo para hacer poco más que tus acciones. En estos también incluiría el Space Cadets que es como un conjunto de minijuegos donde cada oficial se dedica de una o más partes de la nave. El Xcom lo jugué en su día y no me llamo tanto la atención.

Respecto al tema de Lovercraft, rompo una lanza a favor de Val, él no ha dicho que Lovercraft sea malo si no que es complicado de leer. Y es verdad que su lectura puede ser opresiva y poco fluida y por tanto que no sea para todos los públicos y en esto tiene parte de razón. Es verdad que muchas de las artes necesitan una preparación y unos conocimientos para saber apreciar lo que uno está viendo, y por desgracia nadie tiene tiempo para apreciarlas todas a su máxima capacidad e intentar forzar a la gente puede llevar al rechazo. Una vez dicho esto yo recomiendo que si te gusta leer y te gusta el género del terror, leas a Lovercraft, pero que no lo uses como recomendación para la entrada en el mundo de la lectura.

Y ahora particularizando un poco las respuestas os comento:

Ervicioso
El ghost stories me encanta y cumple la máxima que un cooperativo tiene que ser complicado por lo que como indicas es bastante adictivo, además es de Repos una editorial que reconozco que me encanta como cuida el arte de sus juegos, la única pega que le pongo es que no lo he jugado todo lo que me gustaría.
 El D-Day Dice lo juegue cuando era un print and play y me pareció entretenido, pero no lo suficiente como para comprarlo cuando salió en Kickstarter. Y luego como soy bastante completista me da pereza comprarlo, por si tengo que conseguir todo lo que hay del juego.
El Assault on Doomrock no lo conozco lo miraré

Utuherz
Lamento que no te haya gustado la selección de juegos, te recomiendo que pongas la tuya propia que seguro que nos muestras grandes joyas que a lo mejor desconocemos. Respecto al efecto líder en los juegos cooperativos hay en algunos que puede ser un problema, por ejemplo el Pandemic y lo mismo que intentamos contar las cosas buenas tenemos que mencionar las que nos disgustan, que haya sido dicho muchas veces no le quita verdad.

Elf_2000
Se ha anunciado recientemente, en el GAMA Trade Show, una expansión para el Legendary Encounters de Aliens, aquí puedes ver la portada https://twitter.com/BoardGameGeek/status/709872221263515648
Introduce un método para jugar con la reina Alien y tiene fecha de salida 2016

Un saludo a todos
Guille Soria
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: utuherz en 12 de Abril de 2016, 12:21:34

Respecto al tema de Lovercraft, rompo una lanza a favor de Val, él no ha dicho que Lovercraft sea malo si no que es complicado de leer. Y es verdad que su lectura puede ser opresiva y poco fluida y por tanto que no sea para todos los públicos y en esto tiene parte de razón. Es verdad que muchas de las artes necesitan una preparación y unos conocimientos para saber apreciar lo que uno está viendo, y por desgracia nadie tiene tiempo para apreciarlas todas a su máxima capacidad e intentar forzar a la gente puede llevar al rechazo. Una vez dicho esto yo recomiendo que si te gusta leer y te gusta el género del terror, leas a Lovercraft, pero que no lo uses como recomendación para la entrada en el mundo de la lectura.

Utuherz
Lamento que no te haya gustado la selección de juegos, te recomiendo que pongas la tuya propia que seguro que nos muestras grandes joyas que a lo mejor desconocemos. Respecto al efecto líder en los juegos cooperativos hay en algunos que puede ser un problema, por ejemplo el Pandemic y lo mismo que intentamos contar las cosas buenas tenemos que mencionar las que nos disgustan, que haya sido dicho muchas veces no le quita verdad.


Lo que ha dicho Val es, literalmente "Lovecraft es infumable", no ha dicho "en mi opinión..." o "yo creo..." ha dicho, insisto: "Lovecraft es infumable". También ha dicho que ha leído "dos o tres libros de Lovecraft", bueno, esto es como si alguien ha jugado a dos o tres juegos de tablero y dice: "los juegos de tablero son infumables".

Lovecraft no es infumable, es uno de los mejores escritores americanos de la primera mitad del siglo XX, y sin Lovecraft ni King, ni Campbell, ni Barker, ni Carpenter ni tantos y tantos otros que, a lo mejor, también son infumables, esto va por barrios. Si uno no quiere regalarle a un chaval de 12 años un libro de Lovecraft porque no lo va a entender o se va a aburrir, pues lo siento por el chico o la chica. Cthulhu se come al Balrog y lo convierte en cacahuetes en lo que tardo yo en atarme los zapatos...hasta un niño de 12 años sabe esto.

Grandes juegos cooperativos que no han sido analizados:
-Space Hulk: Death Angel.
-Red November.
-Rescate.
-Magic Realm.
-Doom (uno contra todos).
-Warhammer Quest (uno contra todos).

Y termino diciendo "Planeta de Juegos es tan fumable como un Hoyo de Monterrey Epicure nº 2, pero la tendencia al zurriagazo y a la bravuconada no le hace ningún bien al podcast"

Adios.


Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: ervicioso en 12 de Abril de 2016, 15:15:43
Buenas

Lo primero indicar que la selección de cooperativos era una selección que como dice Val quedaron muchos fuera y aun así el programa se hizo algo más largo de lo habitual. Intente mencionar un poco la historia de este tipo de juegos con sus variantes y cogiendo algunos que me gustaran, aunque primaba más la innovación que el ser mejor o peor juego.

En efecto no entraron los juegos que utilizan otras tecnologías como apoyo y no porque no me gusten si no por limitar un poco la cantidad. Habiendo jugado al Space Alert y al Escape, reconozco que ambos son bastante divertidos y eliminan el efecto líder, al no tener tiempo para hacer poco más que tus acciones. En estos también incluiría el Space Cadets que es como un conjunto de minijuegos donde cada oficial se dedica de una o más partes de la nave. El Xcom lo jugué en su día y no me llamo tanto la atención.

Respecto al tema de Lovercraft, rompo una lanza a favor de Val, él no ha dicho que Lovercraft sea malo si no que es complicado de leer. Y es verdad que su lectura puede ser opresiva y poco fluida y por tanto que no sea para todos los públicos y en esto tiene parte de razón. Es verdad que muchas de las artes necesitan una preparación y unos conocimientos para saber apreciar lo que uno está viendo, y por desgracia nadie tiene tiempo para apreciarlas todas a su máxima capacidad e intentar forzar a la gente puede llevar al rechazo. Una vez dicho esto yo recomiendo que si te gusta leer y te gusta el género del terror, leas a Lovercraft, pero que no lo uses como recomendación para la entrada en el mundo de la lectura.

Y ahora particularizando un poco las respuestas os comento:

Ervicioso
El ghost stories me encanta y cumple la máxima que un cooperativo tiene que ser complicado por lo que como indicas es bastante adictivo, además es de Repos una editorial que reconozco que me encanta como cuida el arte de sus juegos, la única pega que le pongo es que no lo he jugado todo lo que me gustaría.
 El D-Day Dice lo juegue cuando era un print and play y me pareció entretenido, pero no lo suficiente como para comprarlo cuando salió en Kickstarter. Y luego como soy bastante completista me da pereza comprarlo, por si tengo que conseguir todo lo que hay del juego.
El Assault on Doomrock no lo conozco lo miraré

Utuherz
Lamento que no te haya gustado la selección de juegos, te recomiendo que pongas la tuya propia que seguro que nos muestras grandes joyas que a lo mejor desconocemos. Respecto al efecto líder en los juegos cooperativos hay en algunos que puede ser un problema, por ejemplo el Pandemic y lo mismo que intentamos contar las cosas buenas tenemos que mencionar las que nos disgustan, que haya sido dicho muchas veces no le quita verdad.

Elf_2000
Se ha anunciado recientemente, en el GAMA Trade Show, una expansión para el Legendary Encounters de Aliens, aquí puedes ver la portada https://twitter.com/BoardGameGeek/status/709872221263515648
Introduce un método para jugar con la reina Alien y tiene fecha de salida 2016

Un saludo a todos
Guille Soria
Pruebalo que te enganchará Guille, y la ampliación "doompocalypse" lo hace ya, bruuuutal.
Otro juegazo cooperativo es el sentinels of the multiverse, y si es la versión que se curraron aqui en la bsk, con heroes de marvel y dc, en español ya es otro cantar!

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: ward en 12 de Abril de 2016, 15:24:48
Perdona Utuherz si te he molestado.

No tengo claro si "pero la tendencia al zurriagazo y a la bravuconada no le hace ningún bien al podcast" se refiere a mi comentario o no.

Si mi comentario te ha molestado te explico

Cuando he dicho que lamentaba que no te hubiera gustado mi lista en efecto lo lamentaba. Y cuando te he pedido que pusieras tu lista es por que creía que nos podrías descubrir juegos cooperativos interesantes a otros. No pretendía poner ningún tono irónico en ello.

Respecto a tu lista, me parece interesante. Y te comento:
El Doom y el Warhammer Quest me gustan pero como dije no los considero cooperativos y en ese formato prefiero el Descent o el Imperial Assault me gustan más.
El Space Hulk me parece muy chulo
El Rescate lo probé y no me apasionó, quizás cuando lo jugué ganamos fácilmente y no le vi interés en volverlo a probar. Pero no tengo una opinión fundada sobre él.
En el Red November me parece que hay un caos, marca registrada de Bruno Faidutti, excesivo, así que no me gusto.
El Magic Realm, o no lo conozco o si es el antiguo juego de Avalon Hill no lo considero en ninguna de mis categorías de colaborativo.

Si te gusta el mazmorreo colaborativo pleno, te recomiendo que mires los juegos de D&D (Castle of Ravenloft, Wrath of Ashardalon, The Legend of Drizzt and Temple of Elemental Evil) o el Gears of War. Aunque no se como de fácil es conseguirlos en la actualidad.

Respecto a otros colaborativos que me gustan mucho en la actualidad también te recomendaría mirar el Time Stories y el Pandemic the Cure.

Un saludo

Guille Soria


Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: ward en 12 de Abril de 2016, 15:30:17
Pruebalo que te enganchará Guille, y la ampliación "doompocalypse" lo hace ya, bruuuutal.
Otro juegazo cooperativo es el sentinels of the multiverse, y si es la versión que se curraron aqui en la bsk, con heroes de marvel y dc, en español ya es otro cantar!

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Le echaré un ojo a ese Assault on Doomrock y si tengo ocasión le echaré un tiento.

El Sentinels me gusto cuando lo probé, pero como el dinero no es infinito y el espacio tampoco, no decidí comprarmelo.

Gracias por la info

Guille Soria
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: elf_2000 en 12 de Abril de 2016, 22:36:56

Buenas Elf_2000 yo antes que probarlo en solitario te animaría a que buscarses jugadores para darle por Vassal. Varios le damos de vez en cuando y se juega de lujo. Evidentemente charlamos en tiempo real usando Teamspeak, skype o hangouts y la verdad es que se juega de puta madre.


Gracias amarillo114!
No sabía que estuviese en Vassal. A ver si termino de revisar las reglas e intento probar alguna partidilla. Obviamente entiendo que será mucho mejor experiencia a tres, pero si funciona en solitario en mi caso me gana puntos.


Elf_2000
Se ha anunciado recientemente, en el GAMA Trade Show, una expansión para el Legendary Encounters de Aliens, aquí puedes ver la portada https://twitter.com/BoardGameGeek/status/709872221263515648
Introduce un método para jugar con la reina Alien y tiene fecha de salida 2016

Un saludo a todos
Guille Soria

Pues me das el alegrón de la semana! Me encanta Legendary Encounters: Aliens ya necesitaba más aventuras. Como cooperativo me parece muy bueno y mejor a más jugadores.
Lo dicho, gran noticia! Gracias!

Hola Elf, no puedo hablar con conocimiento de causa porque no he jugado al Churchill en solitario, pero sí lo he hecho a otro juego que usas mecánicas similares, y la experiencia es algo farragosa. De todos modos, veamos a ver si comenta alguien que lo haya probado.

Gracias por comentar!

Gracias por la respuesta. Justo eso es lo que quería confirmar. Si se hace pesado o realmente genera sensaciones similares a jugarlo a tres. A ver si alguien más lo ha probado.
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: LORDRIVER en 13 de Abril de 2016, 01:00:53
Le doy toda la razon a Uthuerz sobre lovercraft. Creo que val se equivoco en la forma, mas propia de piss ludica que del respeto que me gusta de planeta de juegos,  chechu se dio cuenta y val lo quiso suavizar. Lovercraft un genio y es un referente mas que sabido, lo demas pueden ser opiniones , por supuesto respetables, pero esos adjetivos a ciertos iconos no os pega  . Por lo demas , buen programa, seguis siendo mi podcast preferido.
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: flOrO en 13 de Abril de 2016, 06:55:23
Venga ya, pides respeto a Lovecraft en la misma frase que se lo pierdes a visludica?

Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: Spooky en 13 de Abril de 2016, 09:12:57
No me gustaría que uno de mis podcast preferidos se auto censurase. Calificar de infumable a Lovecraft me parece muy coloquial, y con tres libros se está perfectamente legitimado a hacer esa afirmación. El mérito es haberse leído tres si tan barroco te resulta  ;D. Si decir eso es perder el respeto....
El Churchill se reedita a finales de año. Es muy dependiente del idioma verdad?
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: ervicioso en 13 de Abril de 2016, 09:51:23
No me gustaría que uno de mis podcast preferidos se auto censurase. Calificar de infumable a Lovecraft me parece muy coloquial, y con tres libros se está perfectamente legitimado a hacer esa afirmación. El mérito es haberse leído tres si tan barroco te resulta  ;D. Si decir eso es perder el respeto....
El Churchill se reedita a finales de año. Es muy dependiente del idioma verdad?
Varias partes del tablero y sobretodo los eventos en las cartas (que son el motor del juego) estan en ingles.

Y si, echarle la bronca a Val por meterse con Lovecraft y luego meterse con vis ludica... En fín, lo de Val fué una opinión sin más, tampoco falto a nadie, pero bueno, asi se consigue más debate
Título: Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
Publicado por: utuherz en 13 de Abril de 2016, 12:41:58
Yo, en el fondo, solo quería decir que es mejor argumentar y explayarse primero, para evitar frases del tipo : 'el alta tensión es una basura apta solo para cerriles'  o 'el podcast cagando solo está hecho por un tonto integral' (he editado esta parte porque no quería meterme con los oyentes del magno podcast "cagando solo" (Spam, en toda la boca), sino con el cretino de su creador)  y así, porque no pega con el tono general del podcast. Para terminar concluyo diciendo que a mi me gusta vis lúdica, y entiendo que el tono de ese podcast es mucho más ligero y coloquial.