logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6767 veces)

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2016, 12:21:34 »

Respecto al tema de Lovercraft, rompo una lanza a favor de Val, él no ha dicho que Lovercraft sea malo si no que es complicado de leer. Y es verdad que su lectura puede ser opresiva y poco fluida y por tanto que no sea para todos los públicos y en esto tiene parte de razón. Es verdad que muchas de las artes necesitan una preparación y unos conocimientos para saber apreciar lo que uno está viendo, y por desgracia nadie tiene tiempo para apreciarlas todas a su máxima capacidad e intentar forzar a la gente puede llevar al rechazo. Una vez dicho esto yo recomiendo que si te gusta leer y te gusta el género del terror, leas a Lovercraft, pero que no lo uses como recomendación para la entrada en el mundo de la lectura.

Utuherz
Lamento que no te haya gustado la selección de juegos, te recomiendo que pongas la tuya propia que seguro que nos muestras grandes joyas que a lo mejor desconocemos. Respecto al efecto líder en los juegos cooperativos hay en algunos que puede ser un problema, por ejemplo el Pandemic y lo mismo que intentamos contar las cosas buenas tenemos que mencionar las que nos disgustan, que haya sido dicho muchas veces no le quita verdad.


Lo que ha dicho Val es, literalmente "Lovecraft es infumable", no ha dicho "en mi opinión..." o "yo creo..." ha dicho, insisto: "Lovecraft es infumable". También ha dicho que ha leído "dos o tres libros de Lovecraft", bueno, esto es como si alguien ha jugado a dos o tres juegos de tablero y dice: "los juegos de tablero son infumables".

Lovecraft no es infumable, es uno de los mejores escritores americanos de la primera mitad del siglo XX, y sin Lovecraft ni King, ni Campbell, ni Barker, ni Carpenter ni tantos y tantos otros que, a lo mejor, también son infumables, esto va por barrios. Si uno no quiere regalarle a un chaval de 12 años un libro de Lovecraft porque no lo va a entender o se va a aburrir, pues lo siento por el chico o la chica. Cthulhu se come al Balrog y lo convierte en cacahuetes en lo que tardo yo en atarme los zapatos...hasta un niño de 12 años sabe esto.

Grandes juegos cooperativos que no han sido analizados:
-Space Hulk: Death Angel.
-Red November.
-Rescate.
-Magic Realm.
-Doom (uno contra todos).
-Warhammer Quest (uno contra todos).

Y termino diciendo "Planeta de Juegos es tan fumable como un Hoyo de Monterrey Epicure nº 2, pero la tendencia al zurriagazo y a la bravuconada no le hace ningún bien al podcast"

Adios.


« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 12:23:06 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2016, 15:15:43 »
Buenas

Lo primero indicar que la selección de cooperativos era una selección que como dice Val quedaron muchos fuera y aun así el programa se hizo algo más largo de lo habitual. Intente mencionar un poco la historia de este tipo de juegos con sus variantes y cogiendo algunos que me gustaran, aunque primaba más la innovación que el ser mejor o peor juego.

En efecto no entraron los juegos que utilizan otras tecnologías como apoyo y no porque no me gusten si no por limitar un poco la cantidad. Habiendo jugado al Space Alert y al Escape, reconozco que ambos son bastante divertidos y eliminan el efecto líder, al no tener tiempo para hacer poco más que tus acciones. En estos también incluiría el Space Cadets que es como un conjunto de minijuegos donde cada oficial se dedica de una o más partes de la nave. El Xcom lo jugué en su día y no me llamo tanto la atención.

Respecto al tema de Lovercraft, rompo una lanza a favor de Val, él no ha dicho que Lovercraft sea malo si no que es complicado de leer. Y es verdad que su lectura puede ser opresiva y poco fluida y por tanto que no sea para todos los públicos y en esto tiene parte de razón. Es verdad que muchas de las artes necesitan una preparación y unos conocimientos para saber apreciar lo que uno está viendo, y por desgracia nadie tiene tiempo para apreciarlas todas a su máxima capacidad e intentar forzar a la gente puede llevar al rechazo. Una vez dicho esto yo recomiendo que si te gusta leer y te gusta el género del terror, leas a Lovercraft, pero que no lo uses como recomendación para la entrada en el mundo de la lectura.

Y ahora particularizando un poco las respuestas os comento:

Ervicioso
El ghost stories me encanta y cumple la máxima que un cooperativo tiene que ser complicado por lo que como indicas es bastante adictivo, además es de Repos una editorial que reconozco que me encanta como cuida el arte de sus juegos, la única pega que le pongo es que no lo he jugado todo lo que me gustaría.
 El D-Day Dice lo juegue cuando era un print and play y me pareció entretenido, pero no lo suficiente como para comprarlo cuando salió en Kickstarter. Y luego como soy bastante completista me da pereza comprarlo, por si tengo que conseguir todo lo que hay del juego.
El Assault on Doomrock no lo conozco lo miraré

Utuherz
Lamento que no te haya gustado la selección de juegos, te recomiendo que pongas la tuya propia que seguro que nos muestras grandes joyas que a lo mejor desconocemos. Respecto al efecto líder en los juegos cooperativos hay en algunos que puede ser un problema, por ejemplo el Pandemic y lo mismo que intentamos contar las cosas buenas tenemos que mencionar las que nos disgustan, que haya sido dicho muchas veces no le quita verdad.

Elf_2000
Se ha anunciado recientemente, en el GAMA Trade Show, una expansión para el Legendary Encounters de Aliens, aquí puedes ver la portada https://twitter.com/BoardGameGeek/status/709872221263515648
Introduce un método para jugar con la reina Alien y tiene fecha de salida 2016

Un saludo a todos
Guille Soria
Pruebalo que te enganchará Guille, y la ampliación "doompocalypse" lo hace ya, bruuuutal.
Otro juegazo cooperativo es el sentinels of the multiverse, y si es la versión que se curraron aqui en la bsk, con heroes de marvel y dc, en español ya es otro cantar!

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


ward

Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2016, 15:24:48 »
Perdona Utuherz si te he molestado.

No tengo claro si "pero la tendencia al zurriagazo y a la bravuconada no le hace ningún bien al podcast" se refiere a mi comentario o no.

Si mi comentario te ha molestado te explico

Cuando he dicho que lamentaba que no te hubiera gustado mi lista en efecto lo lamentaba. Y cuando te he pedido que pusieras tu lista es por que creía que nos podrías descubrir juegos cooperativos interesantes a otros. No pretendía poner ningún tono irónico en ello.

Respecto a tu lista, me parece interesante. Y te comento:
El Doom y el Warhammer Quest me gustan pero como dije no los considero cooperativos y en ese formato prefiero el Descent o el Imperial Assault me gustan más.
El Space Hulk me parece muy chulo
El Rescate lo probé y no me apasionó, quizás cuando lo jugué ganamos fácilmente y no le vi interés en volverlo a probar. Pero no tengo una opinión fundada sobre él.
En el Red November me parece que hay un caos, marca registrada de Bruno Faidutti, excesivo, así que no me gusto.
El Magic Realm, o no lo conozco o si es el antiguo juego de Avalon Hill no lo considero en ninguna de mis categorías de colaborativo.

Si te gusta el mazmorreo colaborativo pleno, te recomiendo que mires los juegos de D&D (Castle of Ravenloft, Wrath of Ashardalon, The Legend of Drizzt and Temple of Elemental Evil) o el Gears of War. Aunque no se como de fácil es conseguirlos en la actualidad.

Respecto a otros colaborativos que me gustan mucho en la actualidad también te recomendaría mirar el Time Stories y el Pandemic the Cure.

Un saludo

Guille Soria



ward

Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2016, 15:30:17 »
Pruebalo que te enganchará Guille, y la ampliación "doompocalypse" lo hace ya, bruuuutal.
Otro juegazo cooperativo es el sentinels of the multiverse, y si es la versión que se curraron aqui en la bsk, con heroes de marvel y dc, en español ya es otro cantar!

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Le echaré un ojo a ese Assault on Doomrock y si tengo ocasión le echaré un tiento.

El Sentinels me gusto cuando lo probé, pero como el dinero no es infinito y el espacio tampoco, no decidí comprarmelo.

Gracias por la info

Guille Soria

elf_2000

Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2016, 22:36:56 »

Buenas Elf_2000 yo antes que probarlo en solitario te animaría a que buscarses jugadores para darle por Vassal. Varios le damos de vez en cuando y se juega de lujo. Evidentemente charlamos en tiempo real usando Teamspeak, skype o hangouts y la verdad es que se juega de puta madre.


Gracias amarillo114!
No sabía que estuviese en Vassal. A ver si termino de revisar las reglas e intento probar alguna partidilla. Obviamente entiendo que será mucho mejor experiencia a tres, pero si funciona en solitario en mi caso me gana puntos.


Elf_2000
Se ha anunciado recientemente, en el GAMA Trade Show, una expansión para el Legendary Encounters de Aliens, aquí puedes ver la portada https://twitter.com/BoardGameGeek/status/709872221263515648
Introduce un método para jugar con la reina Alien y tiene fecha de salida 2016

Un saludo a todos
Guille Soria

Pues me das el alegrón de la semana! Me encanta Legendary Encounters: Aliens ya necesitaba más aventuras. Como cooperativo me parece muy bueno y mejor a más jugadores.
Lo dicho, gran noticia! Gracias!

Hola Elf, no puedo hablar con conocimiento de causa porque no he jugado al Churchill en solitario, pero sí lo he hecho a otro juego que usas mecánicas similares, y la experiencia es algo farragosa. De todos modos, veamos a ver si comenta alguien que lo haya probado.

Gracias por comentar!

Gracias por la respuesta. Justo eso es lo que quería confirmar. Si se hace pesado o realmente genera sensaciones similares a jugarlo a tres. A ver si alguien más lo ha probado.
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 22:44:05 por elf_2000 »

LORDRIVER

Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2016, 01:00:53 »
Le doy toda la razon a Uthuerz sobre lovercraft. Creo que val se equivoco en la forma, mas propia de piss ludica que del respeto que me gusta de planeta de juegos,  chechu se dio cuenta y val lo quiso suavizar. Lovercraft un genio y es un referente mas que sabido, lo demas pueden ser opiniones , por supuesto respetables, pero esos adjetivos a ciertos iconos no os pega  . Por lo demas , buen programa, seguis siendo mi podcast preferido.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2016, 06:55:23 »
Venga ya, pides respeto a Lovecraft en la misma frase que se lo pierdes a visludica?


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2016, 09:12:57 »
No me gustaría que uno de mis podcast preferidos se auto censurase. Calificar de infumable a Lovecraft me parece muy coloquial, y con tres libros se está perfectamente legitimado a hacer esa afirmación. El mérito es haberse leído tres si tan barroco te resulta  ;D. Si decir eso es perder el respeto....
El Churchill se reedita a finales de año. Es muy dependiente del idioma verdad?

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2016, 09:51:23 »
No me gustaría que uno de mis podcast preferidos se auto censurase. Calificar de infumable a Lovecraft me parece muy coloquial, y con tres libros se está perfectamente legitimado a hacer esa afirmación. El mérito es haberse leído tres si tan barroco te resulta  ;D. Si decir eso es perder el respeto....
El Churchill se reedita a finales de año. Es muy dependiente del idioma verdad?
Varias partes del tablero y sobretodo los eventos en las cartas (que son el motor del juego) estan en ingles.

Y si, echarle la bronca a Val por meterse con Lovecraft y luego meterse con vis ludica... En fín, lo de Val fué una opinión sin más, tampoco falto a nadie, pero bueno, asi se consigue más debate
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 09:53:51 por ervicioso »

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 64 - Juegos cooperativos
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2016, 12:41:58 »
Yo, en el fondo, solo quería decir que es mejor argumentar y explayarse primero, para evitar frases del tipo : 'el alta tensión es una basura apta solo para cerriles'  o 'el podcast cagando solo está hecho por un tonto integral' (he editado esta parte porque no quería meterme con los oyentes del magno podcast "cagando solo" (Spam, en toda la boca), sino con el cretino de su creador)  y así, porque no pega con el tono general del podcast. Para terminar concluyo diciendo que a mi me gusta vis lúdica, y entiendo que el tono de ese podcast es mucho más ligero y coloquial.
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 12:33:18 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html