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¿sería posible tener esos archivos del p&p?
Perdón por insistir
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¿sería posible tener esos archivos del p&p?
Mil gracias por la reseña, que ya he podido leer con detenimiento.
Entiendo que es un juego cooperativo (algo que a mí personamente no me suele motivar en exceso) en el que el grueso de la experiencia tiene que ver con el desarrollo de tu poblado, consiguiendo mejoras tecnológicas, sociales y culturales, y con la obtención de los recursos necesarios para ello a través de las fases de caza y combate.
No sé si realmente hay una linea argumental sólida y narrativa que no estás queriendo desvelar para no caer en spoilers, o si por el contrario la "personalización" de tu poblado es muy variada, pero poco "estructurada".
Por otra parte, me surgen dudas sobre la rejugabilidad. Puede que cada caza/combate sea diferente...pero ¿lo es tanto como para que la experiencia final, tras repetir una campaña, sea muy diferente? Es algo que me da mucho miedo de los cooperativos. Quizá se puedan jugar de manera diferente, pero una vez que ya te has enfrentado a "x" situación, volver a rejugarla para mí pierde mucha intensidad
Perdón por insistir
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¿sería posible tener esos archivos del p&p?
Si me los pasas podemos ver de organizar un p&p entre todos.Perdón por insistir
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¿sería posible tener esos archivos del p&p?
Yo encontré unos escaneos que pesaban mogollón (como entre 5 y 10 GB) que venía todo lo del básico, pero no sé como hacerlo para imprimirlo, algo que agradecería que alguien pudiera traer luz.
Perdón por insistir
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¿sería posible tener esos archivos del p&p?
Yo encontré unos escaneos que pesaban mogollón (como entre 5 y 10 GB) que venía todo lo del básico, pero no sé como hacerlo para imprimirlo, algo que agradecería que alguien pudiera traer luz.
Bueno la estética con minis que parecen sacadas de un hentai, con unos monstruos bastante sosos, sino es que te escojonas de ellos como el antilope con boca en el estomago (que fumaría ese dia), aunque he de reconocer que el fenix mola. Con unos eventos que terminan siendo tira un dado y traga lo que te salga, o elige entre dos y traga lo que te salga, tampoco ayuda mucho.
En cuanto a la ambientación, tras leer a Clive Barker, Junji Ito o China Mieville, pues como que te quedas un poco en plan... pues vale. Es algo muy parecido al infierno que sale en el manga Berserker con linternitas. Y un final que no puede ser más ploff, cuando te indica: "ahhh si quieres el final de verdad comprate el suplemento"
En cuanto el asentamiento es crear edificios que te dan objetos chachis para aprovisionarte, no hay eventos que salgan a partir de su creación.
Estoy siendo duro con el juego, pero vamos que es por ese precio hay que serlo.
Bueno la estética con minis que parecen sacadas de un hentai, con unos monstruos bastante sosos, sino es que te escojonas de ellos como el antilope con boca en el estomago (que fumaría ese dia), aunque he de reconocer que el fenix mola. Con unos eventos que terminan siendo tira un dado y traga lo que te salga, o elige entre dos y traga lo que te salga, tampoco ayuda mucho.
En cuanto a la ambientación, tras leer a Clive Barker, Junji Ito o China Mieville, pues como que te quedas un poco en plan... pues vale. Es algo muy parecido al infierno que sale en el manga Berserker con linternitas. Y un final que no puede ser más ploff, cuando te indica: "ahhh si quieres el final de verdad comprate el suplemento"
En cuanto el asentamiento es crear edificios que te dan objetos chachis para aprovisionarte, no hay eventos que salgan a partir de su creación.
Estoy siendo duro con el juego, pero vamos que es por ese precio hay que serlo.
Bueno la estética con minis que parecen sacadas de un hentai, con unos monstruos bastante sosos, sino es que te escojonas de ellos como el antilope con boca en el estomago (que fumaría ese dia), aunque he de reconocer que el fenix mola. Con unos eventos que terminan siendo tira un dado y traga lo que te salga, o elige entre dos y traga lo que te salga, tampoco ayuda mucho.
En cuanto a la ambientación, tras leer a Clive Barker, Junji Ito o China Mieville, pues como que te quedas un poco en plan... pues vale. Es algo muy parecido al infierno que sale en el manga Berserker con linternitas. Y un final que no puede ser más ploff, cuando te indica: "ahhh si quieres el final de verdad comprate el suplemento"
En cuanto el asentamiento es crear edificios que te dan objetos chachis para aprovisionarte, no hay eventos que salgan a partir de su creación.
Estoy siendo duro con el juego, pero vamos que es por ese precio hay que serlo.
Estas simplificando demasiado el juego, que ya de por si es complejo e inclasificable, miedo me da lo que opines de otros juegos mas simples y abarcables. Según mi opinión porque cueste caro no es razón para ser duro con un juego si sus mecanicas son buenas, y está claro que este no es tu juego, y ya si la estetica no te mola es raro si te gusta Berserk, a mi me encanta desde luego como mezcla esto con la estetica Dark Soul.
Para terminar, ¿Has jugado una campaña entera?, porque decir que los monstruos son sosos con los 4 jefazos que hay en el juego de estetica imponente estilo DarkSoul, me da que solo has visto los tres animales de caza, de los cuales reconoces que te gusta solo el Fenix, faltaria mas con esa pedazo de mini.
Pienso que no has captado lo que ofrece este juego y mas si solo has leido "scans".
Saludos.
Lo único que he visto del juego son las miniaturas de actrices porno en la página web, que creo que son optativas, y 2 o tres vídeos de los primeros años, así que gracias por la reseña. Un par de preguntas:
- Todos los que lo han comprado hablan mucho de la ambientación y la estética, y poco del combate. Si cada turno, como dices, te dura una hora o así, ¿cuánto estás con el combate y cuanto con el desarrollo de la aldea? ¿Cuál es la parte “principal” del juego?
- Los 3 combates que vi eran tiradados 100%, con nulas decisiones por parte de los cazadores (colocarse en la parte de atrás del bicho para pegar con 8+ en vez de con 9+ o en un lateral para que no te pille con una carga en línea recta cuando falles un ataque no es una decisión interesante). Los ataques del monstruo son aleatorios, las consecuencias de las heridas son aleatorias (y van desde cortarle un brazo a un cazador a volverle un superhombre), que el monstruo ataque o no cuando fallas un ataque es aleatorio, hay que tirar para impactar, herir, y (creo) que para que la armadura te cubra, los efectos del terreno son aleatorios… La pregunta es: ¿son los siguientes combates, una vez has evolucionado algo el asentamiento, más interesantes, o son todas las mejoras estilo +1 armadura, +2 impactar…?
- En el caso de los eventos previos a la caza, dices que hay eventos buenos y malos. ¿Hay alguna forma de control para equilibrarlos, como robar un número determinado de cartas de cada uno? Asumiendo que dos grupos hagan las dos primeras cazas y uno tenga todo eventos buenos y otro todo malos, ¿el juego está lo suficientemente equilibrado para que ambos grupos tengan posibilidades similares llegada la caza?
Quizás las mujeres en bikini no son algo que me anime para clasificar como estetica para juego de fantasía oscura o de horror. Los dibujos del manual, aunque he de reconocer que algunos están bien, otros (el mayor porcentaje) me tiran para atrás cosa mala. Bueno he visto, al carnicero, al guerrero del rey, a la mano y al monstruo final... Bueno, no es que sean lo más original que me he echado en la cara, no es que sean horribles, es algo peor, me han dejado frío. Una ambientación oscura con monstruos masivos, pues quiero monstruos que digas joder que cosa más jodidamente imponente. Por ejemplo: http://cloud10.todocoleccion.online/libros/tc/2013/05/28/37443237.jpg
Bueno, quizás juegue una partida y diga, vale me he equivocado y me de patadas en la boca, pero tampoco voy a mentir y decir que me gusta con lo que he visto.
No quiero ofender a nadie con mis opiniones, estoy seguro que los que quieren participar del crownfunding tienen razones para seguir adelante con él.
Quizás las mujeres en bikini no son algo que me anime para clasificar como estetica para juego de fantasía oscura o de horror. Los dibujos del manual, aunque he de reconocer que algunos están bien, otros (el mayor porcentaje) me tiran para atrás cosa mala. Bueno he visto, al carnicero, al guerrero del rey, a la mano y al monstruo final... Bueno, no es que sean lo más original que me he echado en la cara, no es que sean horribles, es algo peor, me han dejado frío. Una ambientación oscura con monstruos masivos, pues quiero monstruos que digas joder que cosa más jodidamente imponente. Por ejemplo: http://cloud10.todocoleccion.online/libros/tc/2013/05/28/37443237.jpg
Bueno, quizás juegue una partida y diga, vale me he equivocado y me de patadas en la boca, pero tampoco voy a mentir y decir que me gusta con lo que he visto.
No quiero ofender a nadie con mis opiniones, estoy seguro que los que quieren participar del crownfunding tienen razones para seguir adelante con él.
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2398042_md.jpg)
Estamos hablando de una figura opcional ¿No?
Hombre, las chicas hentai ya vienen en la caja original, con más o menos pecho, al parecer la carne humana provoca que a las chicas les duela la espalda... :P Nahhh ahora en serio, puse el ejemplo, porque es un monstruo masivo, extraño y con toques mitológicos. El dragón está bien, pero... es un add- on, no te viene en el juego base, que es de lo que estoy hablando.
Y lo repito, que sin duda a ti te mola y me parece perfecto, cada cual elige sus gustos. Yo solo informo de mi opinión respecto a lo que he leido. Sin duda, jugaré y me comeré mis palabras (o quizás no).
Lo único que he visto del juego son las miniaturas de actrices porno en la página web, que creo que son optativas, y 2 o tres vídeos de los primeros años, así que gracias por la reseña. Un par de preguntas:
- Todos los que lo han comprado hablan mucho de la ambientación y la estética, y poco del combate. Si cada turno, como dices, te dura una hora o así, ¿cuánto estás con el combate y cuanto con el desarrollo de la aldea? ¿Cuál es la parte “principal” del juego?
- Los 3 combates que vi eran tiradados 100%, con nulas decisiones por parte de los cazadores (colocarse en la parte de atrás del bicho para pegar con 8+ en vez de con 9+ o en un lateral para que no te pille con una carga en línea recta cuando falles un ataque no es una decisión interesante). Los ataques del monstruo son aleatorios, las consecuencias de las heridas son aleatorias (y van desde cortarle un brazo a un cazador a volverle un superhombre), que el monstruo ataque o no cuando fallas un ataque es aleatorio, hay que tirar para impactar, herir, y (creo) que para que la armadura te cubra, los efectos del terreno son aleatorios… La pregunta es: ¿son los siguientes combates, una vez has evolucionado algo el asentamiento, más interesantes, o son todas las mejoras estilo +1 armadura, +2 impactar…?
- En el caso de los eventos previos a la caza, dices que hay eventos buenos y malos. ¿Hay alguna forma de control para equilibrarlos, como robar un número determinado de cartas de cada uno? Asumiendo que dos grupos hagan las dos primeras cazas y uno tenga todo eventos buenos y otro todo malos, ¿el juego está lo suficientemente equilibrado para que ambos grupos tengan posibilidades similares llegada la caza?
Es un juego que estaría interesado en probar solo por la posibilidad de que hicieran algo interesante con el asentamiento, pero la falta de un manual en pdf, el precio, la insistencia en las miniaturas antes que en las mecánicas durante el kickstarter y lo poco que he visto de las mecánicas me hicieron pasar del tema.
Carne de TTS :D
Hombre, las chicas hentai ya vienen en la caja original, con más o menos pecho, al parecer la carne humana provoca que a las chicas les duela la espalda... :P Nahhh ahora en serio, puse el ejemplo, porque es un monstruo masivo, extraño y con toques mitológicos. El dragón está bien, pero... es un add- on, no te viene en el juego base, que es de lo que estoy hablando.
Y lo repito, que sin duda a ti te mola y me parece perfecto, cada cual elige sus gustos. Yo solo informo de mi opinión respecto a lo que he leido. Sin duda, jugaré y me comeré mis palabras (o quizás no).
Estamos hablando de una figura opcional ¿No?
Estamos hablando de una figura opcional ¿No?
De pin up opcional nada, es el enemigo final de la expansion Dragon King, casi na XD!!!.
Pues el toque hentai, lo tienes en que las chicas tienen que sacar cacho si o si, o sus armaduras no están completas (aunque he de decir que comentaba especialmente las ilustraciones del libro y las figuritas alternativas).
Tampoco es que las otras sean menos excesivas en dolores de espalda ;D
Estamos hablando de una figura opcional ¿No?
De pin up opcional nada, es el enemigo final de la expansion Dragon King, casi na XD!!!.
Se refiere a que esta no viene en el core, al contrario que las guarris pilinguis hentai.
Respuestas
Bueh, que figura mas mierder, nada que ver con el pájaro ese con pico hecho de cáñamo y una manta en la espalda que ha enlazado el compañero. Sin ánimo de ofender, ¿eh, ulises?
Sigo sin saber cuales son las chicas hentai de la caja, porque lo más "guarro" que me puede encontrar en la caja son los 4 supervivientes de inicio todos con su sabanita tanto los chicos como las chicas. Si eso te parece hentai, el día que veas uno de verdad te va a explotar la cabeza xDD
El hecho de que aparezcan chicas con pechos grandes no tiene por que aportarle buen nivel al juego, pero tampoco restarlo.
la mayoría de argumentos en contra si utilizan este aspecto en su contra... sinceramente no le veo el sentido. Para mí que un árbol no os está dejando ver el bosque
Respuestas
Ok, gracias. En principio no es para mi, a estas alturas de mi vida dedicarle tiempo a una campaña en la que dependes tanto del azar no me va.
Un pequeño comentario. Si lo interesante e importante del juego es el asentamiento como comentas, pero al final estás más tiempo pegandote leches con los bichos (y al final la resolución depende en mucho de la suerte), ¿no sería el juego mejor abstrayendo el combate mucho más? ¿O es que el plástico vende?
El hecho de que aparezcan chicas con pechos grandes no tiene por que aportarle buen nivel al juego, pero tampoco restarlo.
¿No?
Considerar a las mujeres objetos sexuales (y el juego lo hace eligiendo vestuarios, imágenes y miniaturas elegidas exclusivamente para realzar sus atributos sexuales en vez de utilizar imágenes coherentes con la ambientación y que reflejen a los personajes como personas con una historia y una personalidad) es malo y el juego es menos inclusivo por incluir este tipo de dibujos e imágenes.
Como ejemplo: nadie ha comentado o criticado que las figuras originales empiecen únicamente con una sábana porque son coherentes con el tema de empezar de cero, posiblemente muertos o en otro mundo con únicamente un sudario.
la mayoría de argumentos en contra si utilizan este aspecto en su contra... sinceramente no le veo el sentido. Para mí que un árbol no os está dejando ver el bosque
Los míos se basan en que la parte del juego en la que más tiempo vas a estar parece diseñada por Games Workshop en los 80, y que en la reseña aparece la palabra "aleatorio" cincuenta veces, pero bueno.
y habrá gente que por sus bemoles o por hype se lo compre aun no siendo un juego de sus estilo.
Me gusta el debate que se está manteniendo acerca del juego, ayuda a los indecisos como yo a los que el juego les llamaba la atención desde hacía tiempo pero lo prohibitivo de su precio hacía impensable plantearse su compra sin probarlo antes. Ahora, con un Black Friday Lantern de 200 $ y habiéndome leído el hilo y gran parte del manual me gustaría preguntar algunas cuestiones que me rondan por la mente, sobre todo en cuanto a la parte táctica del juego:
-Sobre los combates:
¿El enfrentarse solamente a un monstruo cada vez y el hecho de que todos superen en capacidad de movimiento a los humanos no hace que los combates sean muy similares en cuanto a movimiento táctico? Además si añadimos que el tablero siempre es el mismo -un terreno abierto que favorece a los que mas muevan y no penaliza el gran tamaño- y que la influencia de elementos terreno parece marginal (o al menos no fiable) pues me parece que puede devenir en un combate con pocas alternativas posicionales.
Vaya por delante que me gusta mucho la idea del mazo personalizado para la IA de los distintos monstruos y que estos sean configurables; si en el Galaxy Defenders cada bicho tiene una personalidad única simplemente con unas pocas doctrinas de comportamiento en la carta me parece que el comportamiento en el Kingdom Death debe de ser brillante.
Además me parece que al tener los monstruos una gran cantidad de puntos de vida, una vez alcanzado el cuerpo a cuerpo el combate puede desencadenar en un "yo ataco, tú atacas" y una sucesión de tiradas a lo hack'n slash sin la menor carga temática. Tengo que decir que no me importa tirar dados continuamente, pero sí que la influencia de cada una de las tiradas no sea determinante; por ejemplo, en el Eldritch Horror se tiran muchos dados, pero siempre (o casi siempre) hay una segunda oportunidad, un modificador que te has guardado para ese momento clave, un compañero apoyando por si fallas...
¿Se tiene esa sensación en el KD?
-Sobre las fases de asentamiento:
No me importa que haya eventos -vuelvo al ejemplo del Eldritch (cada fase de Mitos es un evento)- pero ¿son totalmente aleatorios? ¿Son definitivos para la suerte del asentamiento? Ya me imagino que para algún poblador en particular sí, pero ¿hasta que punto condicionan la manera de jugar? Por ejemplo, en los escenarios del Galaxy Defenders ya se incluyen unos eventos y otros no, y mediante el uso de cartas comodín se activan ciertos eventos que están redactados para el escenario en cuestión, dándole una coherencia interna muy de agradecer.
Como veis he comparado varias veces con Eldritch Horror y Galaxy Defenders, dos juegos que me gustan mucho, uno en la parte táctica de resolución de combates y otro en la parte temática "o rolera", pero me gustaría saber si este Kingdom Death puede resultar ser un juego que aúne las dos vertientes con éxito.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
-Sobre los combates:
¿El enfrentarse solamente a un monstruo cada vez y el hecho de que todos superen en capacidad de movimiento a los humanos no hace que los combates sean muy similares en cuanto a movimiento táctico? Además si añadimos que el tablero siempre es el mismo -un terreno abierto que favorece a los que mas muevan y no penaliza el gran tamaño- y que la influencia de elementos terreno parece marginal (o al menos no fiable) pues me parece que puede devenir en un combate con pocas alternativas posicionales.
-Sobre las fases de asentamiento:
No me importa que haya eventos -vuelvo al ejemplo del Eldritch (cada fase de Mitos es un evento)- pero ¿son totalmente aleatorios? ¿Son definitivos para la suerte del asentamiento? Ya me imagino que para algún poblador en particular sí, pero ¿hasta que punto condicionan la manera de jugar? Por ejemplo, en los escenarios del Galaxy Defenders ya se incluyen unos eventos y otros no, y mediante el uso de cartas comodín se activan ciertos eventos que están redactados para el escenario en cuestión, dándole una coherencia interna muy de agradecer.
Evil, mientras no lo pruebes no puedes hablar con conocimiento de causa, yo me he jugado una campaña entera y creeme que te equivocas. Tu eres el que te lo pierdes sin haberlo probado mientras nosotros lo disfrutamos. Si lo que quieres es justificarte a ti mismo de alguna manera el no pillartelo vas bien, que no significa que estes en lo cierto.
Saludos.
El tema precio creo que habría que matizarlo y aunque nunca es bueno generalizar en los tiempos que corremos estamos, por lo menos yo, hartos de ver gente que juega 3-4 partidas a un juego (y se creen que son unos expertos en estrategias :o ::)) y pasan a la siguiente novedad.
La vida actual de los juegos es muy corta y he aquí que nos encontramos con un juego que como he repetido varias veces, es para jugarlo en modo campaña y eso te da unas 60-70 horas. Si le sumamos que aguanta perfectamente entre 3-4 campañas depende de lo jugón que sea cada uno(sólo hablo del juego base, sin ampliaciones) pues creo que en comparación no sale tan "caro".
Si hay gente que quiere jugar para poder decirlo, y se juega una campaña nada más, el juego claro que es caro pero sinceramente pienso que es de los más amortizables.
Saludos.
A mí solo me queda desear que en un futuro muy muy lejano, a alguien le dé por traducir las reglas y tradumaquetar el juego. :'(
También puede pasar que le metas 3 o 4 partidas y no te guste. En ese caso caro no, carisimo.
El tema precio creo que habría que matizarlo y aunque nunca es bueno generalizar en los tiempos que corremos estamos, por lo menos yo, hartos de ver gente que juega 3-4 partidas a un juego (y se creen que son unos expertos en estrategias :o ::)) y pasan a la siguiente novedad.
La vida actual de los juegos es muy corta y he aquí que nos encontramos con un juego que como he repetido varias veces, es para jugarlo en modo campaña y eso te da unas 60-70 horas. Si le sumamos que aguanta perfectamente entre 3-4 campañas depende de lo jugón que sea cada uno(sólo hablo del juego base, sin ampliaciones) pues creo que en comparación no sale tan "caro".
Si hay gente que quiere jugar para poder decirlo, y se juega una campaña nada más, el juego claro que es caro pero sinceramente pienso que es de los más amortizables.
Saludos.
También puede pasar que le metas 3 o 4 partidas y no te guste. En ese caso caro no, carisimo.
Yo tengo que volver a preguntar: ¿Cuales de estas miniaturas que son las que trae el juego te parece que tratan a la mujer como un objeto sexual?
Evil, mientras no lo pruebes no puedes hablar con conocimiento de causa, yo me he jugado una campaña entera y creeme que te equivocas. Tu eres el que te lo pierdes sin haberlo probado mientras nosotros lo disfrutamos. Si lo que quieres es justificarte a ti mismo de alguna manera el no pillartelo vas bien, que no significa que estes en lo cierto.
Evil, mientras no lo pruebes no puedes hablar con conocimiento de causa, yo me he jugado una campaña entera y creeme que te equivocas. Tu eres el que te lo pierdes sin haberlo probado mientras nosotros lo disfrutamos. Si lo que quieres es justificarte a ti mismo de alguna manera el no pillartelo vas bien, que no significa que estes en lo cierto.
Saludos.
Lo dices como si tuvieras la razon absoluta y la otra persona fuera tonta porque no sabe apreciar el juego como tu lo haces... Es un juego, nada mas. A algunos os gustara y a otros no. Te estan argumentando porque no terminan de verlo, yo no veo el problema, todo esto es muy subjetivo, lo que para ti es bonito o azaroso no lo es tanto para el otro. A mi no me tira del todo mas o menos por lo mismo que ha expresado TwinEvil y me sigue pareciendo muy caro... sigo dudando si entrar o no con tanto pledge pero bueno, si no entro o pensara que el juego es un mojon enorme tampoco pasaria nada, no se acaba el mundo. Solo seria mi opinion. Subjetiva, of course.
Hay mas vida mas alla del Kingdom Death... Espero... ;D
Yo tengo que volver a preguntar: ¿Cuales de estas miniaturas que son las que trae el juego te parece que tratan a la mujer como un objeto sexual?
¿Qué hay en un bote de Axe que trate a una mujer como un objeto? ¿Por qué hay que considerar los anuncios si el producto que se vende es únicamente tubo de metal con gas dentro?
No cuela el limitar la muestra. Las imágenes de publicidad, los extras del kickstarter, los bocetos, las imágenes del manual, hay que contarlo todo.
¿Esta foto no es parte del juego? Porque es la primera imagen (que no sean fotos de las miniaturas) que sale en google.
(http://i.imgur.com/k1u2HM3.jpg)Evil, mientras no lo pruebes no puedes hablar con conocimiento de causa, yo me he jugado una campaña entera y creeme que te equivocas. Tu eres el que te lo pierdes sin haberlo probado mientras nosotros lo disfrutamos. Si lo que quieres es justificarte a ti mismo de alguna manera el no pillartelo vas bien, que no significa que estes en lo cierto.
He hecho una serie de preguntas que me han ratificado que no es mi juego, efectivamente. Eso no quita que cuando alguien diga que no se debe juzgar al juego por haber basado al menos parte de su campaña en miniaturas de tías en bikini, conteste. Especialmente porque me divierten las justificaciones de la gente. Como por ejemplo "no cuenta porque no es una de las miniaturas de la caja base."
No creo que el discutir mecánicas y puntos fuertes o débiles del juego sea malo en un foro, salvo que prefiráis una cámara de eco en la que todo el mundo diga que es la leche y no haya opiniones críticas.
Yo tengo que volver a preguntar: ¿Cuales de estas miniaturas que son las que trae el juego te parece que tratan a la mujer como un objeto sexual?
¿Qué hay en un bote de Axe que trate a una mujer como un objeto? ¿Por qué hay que considerar los anuncios si el producto que se vende es únicamente tubo de metal con gas dentro?
No cuela el limitar la muestra. Las imágenes de publicidad, los extras del kickstarter, los bocetos, las imágenes del manual, hay que contarlo todo.
¿Esta foto no es parte del juego? Porque es la primera imagen (que no sean fotos de las miniaturas) que sale en google.
(http://i.imgur.com/k1u2HM3.jpg)Evil, mientras no lo pruebes no puedes hablar con conocimiento de causa, yo me he jugado una campaña entera y creeme que te equivocas. Tu eres el que te lo pierdes sin haberlo probado mientras nosotros lo disfrutamos. Si lo que quieres es justificarte a ti mismo de alguna manera el no pillartelo vas bien, que no significa que estes en lo cierto.
He hecho una serie de preguntas que me han ratificado que no es mi juego, efectivamente. Eso no quita que cuando alguien diga que no se debe juzgar al juego por haber basado al menos parte de su campaña en miniaturas de tías en bikini, conteste. Especialmente porque me divierten las justificaciones de la gente. Como por ejemplo "no cuenta porque no es una de las miniaturas de la caja base."
No creo que el discutir mecánicas y puntos fuertes o débiles del juego sea malo en un foro, salvo que prefiráis una cámara de eco en la que todo el mundo diga que es la leche y no haya opiniones críticas.
¿Lo que más te escandaliza de esa foto son las mujeres en bikini? ¿Lo más chocante no sería la sangre, las caras, o la especie de ritual que están realizando? Vuelvo a preguntar ¿Los animes/mangas son sexistas? Me parece que es manipular las cosas a nuestro antojo. Decir que este juego es "machista" es decir que toda la cultura de juegos, comics, películas y libros de fantasia lo son
Gracias por tus respuestas, ahora lo tengo algo más claro.
No. De hecho el terreno aporta alternativas al combate, hay elementos en los que te puedes subir y tienes mayor alcance, otros bloquean la línea de visión, te dan cobertura...Aunque es cierto que hay poca variedad para mi gusto en tipo de terrenos, el que hay se nota en el transcurso de una batalla.
A mí me gusta que los bichos muevan más que los personajes, según el trasfondo del juego los humanos no parecen estar en la cima de la cadena alimenticia, por lo que es lógico.
Aún así hay formas de moverse más que los bichos (gastando un punto supervivencia se puede hacer un movimiento extra si se ha desbloqueado creo que pintura como innovación) o subiendo la característica de movimiento.
También aporta decisiones el equipo, sobre todo las armas de alcance.
Se podría decir que hay dos tipos, la carta que robas cada turno que es totalmente aleatoria y como bien dices para individuos pueden llegar a ser mortales. No he jugado tanto como para saber si existen eventos que condicionen la manera de desarrollar el asentamiento.
Hay una serie de eventos de "campaña" por así llamarlos, que vienen indicados en la hoja de registro del poblado y estos son los que llevan un poco la historia hacia delante. De este tipo tampoco he visto ninguno que te haga perder de inmediato.
Saludos.
para mi este juego es un mata-mata muy decorado en cuanto a opciones. Y ya.
¿Tabletop simulator? No sabía que estaba disponible...a ver si esta semana puedo leerme el reglamento más tranquilamente y lo puedo probar. Gracias por el aviso.
Probadlo en tabletop o print and play, please....todo lo demas es hablar por hablar.
Saludos.
¿Tabletop simulator? No sabía que estaba disponible...a ver si esta semana puedo leerme el reglamento más tranquilamente y lo puedo probar. Gracias por el aviso.
Probadlo en tabletop o print and play, please....todo lo demas es hablar por hablar.
Saludos.
¿Lo que más te escandaliza de esa foto son las mujeres en bikini? ¿Lo más chocante no sería la sangre, las caras, o la especie de ritual que están realizando? Vuelvo a preguntar ¿Los animes/mangas son sexistas? Me parece que es manipular las cosas a nuestro antojo. Decir que este juego es "machista" es decir que toda la cultura de juegos, comics, películas y libros de fantasia lo son
Se nota que no hablamos en persona, porque llamar a alguien mentiroso solo porque no opine lo mismo que tú de un juego es cuanto menos de fanboy, se mire del prisma que se mire ;)
¿Lo que más te escandaliza de esa foto son las mujeres en bikini? ¿Lo más chocante no sería la sangre, las caras, o la especie de ritual que están realizando? Vuelvo a preguntar ¿Los animes/mangas son sexistas? Me parece que es manipular las cosas a nuestro antojo. Decir que este juego es "machista" es decir que toda la cultura de juegos, comics, películas y libros de fantasia lo son
O sea, que el juego es machista :)
Evil, mientras no lo pruebes no puedes hablar con conocimiento de causa, yo me he jugado una campaña entera y creeme que te equivocas. Tu eres el que te lo pierdes sin haberlo probado mientras nosotros lo disfrutamos. Si lo que quieres es justificarte a ti mismo de alguna manera el no pillartelo vas bien, que no significa que estes en lo cierto.
Saludos.
Lo dices como si tuvieras la razon absoluta y la otra persona fuera tonta porque no sabe apreciar el juego como tu lo haces... Es un juego, nada mas. A algunos os gustara y a otros no. Te estan argumentando porque no terminan de verlo, yo no veo el problema, todo esto es muy subjetivo, lo que para ti es bonito o azaroso no lo es tanto para el otro. A mi no me tira del todo mas o menos por lo mismo que ha expresado TwinEvil y me sigue pareciendo muy caro... sigo dudando si entrar o no con tanto pledge pero bueno, si no entro o pensara que el juego es un mojon enorme tampoco pasaria nada, no se acaba el mundo. Solo seria mi opinion. Subjetiva, of course.
Hay mas vida mas alla del Kingdom Death... Espero... ;D
No te lo pilles colega.y se feliz. No te voy a decir mas nada. See ya.
Mata mata decorativo es mi portal de belen XD!!!.
Yo creo que lo mejor es no entrar al trapo, a mi me da igual lo que digan del juego, se lo que es y lo que ofrece, el "a mi me parece que" o este juego es "un monopolicrawler complicado" sin haberlo siquiera probado la verdad que no le encuentro el sentido util a la hora de adquirirlo o no. Pero bueno cada uno es libre de opinar o trolear.
Probadlo en tabletop o print and play, please....todo lo demas es hablar por hablar.
Saludos.
Me da igual lo que digan porque ya lo tengo, por eso intento ayudar, pero si lo prefieres sigue leyendo los comentarios negativos de quienes no lo han jugado, que parece que les haces mas caso y te gustan mas.
Saludos sin acritud.
Y que vas a hacer tras haberlo leido y filtrado todo, ¿Entras o no entras en nuestro querido Kingdom Death Monster?...
Saludos.
Y ahora, unas preguntas sobre el juego:
Cuanta mesa puede ocupar el juego? Y de duracion que tal iria? En principio no dejaria el juego montado asi que me interesaria que se pudiera recoger tras cada sesion.
Y ahora, unas preguntas sobre el juego:
Cuanta mesa puede ocupar el juego? Y de duracion que tal iria? En principio no dejaria el juego montado asi que me interesaria que se pudiera recoger tras cada sesion.
Esa es otra pega del juego por lo que es mejor tener una mesa grande donde poder dejar las cosas medio montadas y ahorrar tiempo entre los cambios de escenario. Ocupa mucho sitio si quieres tener todo claro.
Aunque en la última actualización ha sacado una bandeja para organizar los componentes que puede rebajar un poco el tiempo necesario para montar los diferentes turnos y a lo mejor también se pueden dejar los componentes en la caja, pero mínimo una meas auxiliar hace falta o mesa grande.
La duración depende el grupo yo calculo que un año (un turno) no pasa de las dos horas. EL problema es que el juego engancha y terminas siempre jugándote más de un turno por lo que ese tiempo sube :D
Y ahora, unas preguntas sobre el juego:
Cuanta mesa puede ocupar el juego? Y de duracion que tal iria? En principio no dejaria el juego montado asi que me interesaria que se pudiera recoger tras cada sesion.
Esa es otra pega del juego por lo que es mejor tener una mesa grande donde poder dejar las cosas medio montadas y ahorrar tiempo entre los cambios de escenario. Ocupa mucho sitio si quieres tener todo claro.
Aunque en la última actualización ha sacado una bandeja para organizar los componentes que puede rebajar un poco el tiempo necesario para montar los diferentes turnos y a lo mejor también se pueden dejar los componentes en la caja, pero mínimo una meas auxiliar hace falta o mesa grande.
La duración depende el grupo yo calculo que un año (un turno) no pasa de las dos horas. EL problema es que el juego engancha y terminas siempre jugándote más de un turno por lo que ese tiempo sube :D
Y mi pregunta, solo con la caja basica mas los SG, pledge de 250 $, es rejugable el juego?? Se que habeis dicho que si, pero con tanto material que han sacado , addons y demas, no se si realmente merece la pena entrar solo con el base...
Y que vas a hacer tras haberlo leido y filtrado todo, ¿Entras o no entras en nuestro querido Kingdom Death Monster?...
Saludos.
Pues de momento, estoy dentro. Me llama mucho y me suscita muchisima curiosidad, aunque su precio me es un poco prohibitivo. Estoy dentro con el de 250 $ y como queda campaña ya decidire si me quedo o salgo... El tema es que ni puedo probarlo ni hacermelo, vamos , que solo puedo fiarme por lo que pongais por aqui...
Una pregunta: Hay reglamento en pdf para ojear??
Yo entré con uno de 300$, pero me pasé al de 200$ cuando empecé a ver pin ups y cosas de esas, sabiendo que siempre puedes añadirlo por 100$ si te resulta interesante lo mismo da que da lo mismo...Pillaste un EB?
Vendes lotería de Navidad?Ya me gustaría tener suerte con la lotería, entonces sí que me dejaba un pastón obsceno en este jueguecito...
xD
Ya está dando de hablar el tema. Yo creo que lo mejor es opinar cada uno del juego sin intentar convencer al otro . Porque intentar convencer o criticar a los demás no lleva a ningún lado. Hay muchos tipos de juegos y de personas. No a todos nos gusta lo mismo. Gracias a Dios, sino que haríamos los feos jajaja.
Centrándonos en el juego. En mi opinión el juego está muy bien , tiene tres partes muy diferenciadas.
Primero el showdown, que si es azaroso no lo voy a negar, pero tiene más estrategia de lo que parece. Una previa que es con que personajes sales a cazar y como los equipas. Si que es verdad que los primeros enfrentamientos te dejan muy frío. Pero después con el añadido de la escenografía y lo diferente que funciona cada enemigo , el combate mejora y mucho y deja de ser tan tiradados. La IA es muy buena y crea situaciones muy interesantes.
Después está la fase de hunt, que es más tirar dados en una tabla y ver qué ocurre, es cortita y aporta también cosas interesantes, que pueden modificar el combate posterior con el enemigo a cazar.
Y después la fase de asentamiento, está fase es en la que se toman las decisiones, algunas tan importantes, como que hacer con los muertos, que modifican toda la partida. Se producen los encuentros, se fabrican las armas, las innovaciones.....
Pero también tengo que decir que es un juego que implica mucha dedicación y tiempo. Sino dispones de esto , mejor huye del juego. Cada partida completa ,año,con las tres fases son unas 2-3 horas y son 20 años. Se necesita una regularidad para jugar al juego porque si lo juegas muy de vez en cuando pierde intensidad y no lo vives tanto. Así que es muy importante dos cosas.
1. Tener un grupo constante y que se implique para jugar toda la campaña, o jugarla solo.
2. Tener un buen nivel de inglés o la paciencia para estar parando el juego e intentar entender lo que te dicen. Se puede jugar con un nivel de inglés "medio" , pero requiere más tiempo y que la gente no se aburra mientras buscas la traducción de lo que no entiendes.
Por lo demás un juego muy interesante, pero que aconsejó, si podéis, probarlo antes. Es una gran inversión, que se verá amortizada en horas de juego, pero tienes que tener claro que el juego es para ti.
una pregunta... en un juego multijugador como va la cosa, cada jugador lleva un personaje? quien toma las decisiones sobre el poblado?
Eso justo es lo que decía Calvo y con lo que yo estoy cada vez más de acuerdo.
"Se le ven los hilos al juego".
El autor sabe que ahí llegas un poco jodido y te pone un bicho asequible.
No es una crítica, me parece bien. Pero hay que decirlo.