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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: vmarti81 en 18 de Abril de 2008, 13:44:02

Título: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 18 de Abril de 2008, 13:44:02
Esta es mi primera reseña, asi que perdonen los posibles defectos que pueda albergar. Teniendo en cuenta que existen ya muy buenas reseñas del Runebound basico, y que para jugar esta expansion se requiere tal juego, centrare la explicacion en los nuevos mecanismos, objetivos y diferencias.
1.Diferencias a primera vista y colocacion inicial.
En primer lugar el tablero que se superpone al ya existente en el juego basico, sobre la zona de juego, dejando a la vista, los laterales donde se colocan las mazos, las zona de mercado de ciudades y la zona de aventuras no superadas. Una forma de encajar bien el tablero, es fijarse en la parte que contiene el titulo del juego, ya que unas pequeñas lineas que sobresalen a los hexagonos coinciden con el letrero del juego basico.
Lo primero que nos damos cuenta, es que a diferencia del juego basico, donde todo el tablero consiste en una masa de terrestre, aqui hay diversas islas, conectas por lineas a traves del mar, que utilizaremos para viajar de una a otra.
Aparte de este tablero, existe una loseta en forma de isla, La Isla del Terror, y otra loseta para el mazo de encuentros marinos.
Aqui reside otra de las grandes diferencias, en los mazos. Existe como todos conocemos, un mazo de aventuras verdes, otro amarillo, otro rojo, pero el azul es substituido por el marino, que se coloca sobre su loseta. Ademas existe el mazo de la Isla del Terror, que tambien va sobre su loseta, un mazo de capitanes para poder viajar en mar, y el ya conocidos mazos de mercado.
Cabe destacar, que las aventuras maritimas, que evidentemente se encontraran en las casillas de viaje por mar, no corresponden exactamente a una dificultad necesariamente equivalente a la de una aventura azul, son algo mas variables.
Resolviendo aventuras marinas, podemos encontrar como recompensa mapas.Mas tarde explicare su utilizacion.
Aparte de los susodichos mapas, doce fichas en total, existen ocho fichas mas de articulos legendarios, que pueden ser cambiados por mapas.
Por ultimo, existen unas losetas hexgonales, con el borde coloreado, estan fichas se colocan sobre el tablero, en las zonas indicadas, muy faciles de reconocer por estar tambien coloreadas, cuando se roba una carta de evento, en este caso, amarilla, maritima o roja. Dichas losetas afectan el movimiento sobre el tablero y son altamente intuitivas, a parte, estan explicadas en la carta si se requiere explicacion, basicamente substituyen un tipo de terreno por otro.Estan numeradas para mayor facilidad.
Inicialmente, colocaremos cada mazo en su espacio correspondiente(mazo maritimo en loseta de mazo maritimo etc), el mazo de capitanes puede colocarse en el hueco libre dejado por el mazo de aventuras azules. En el poblado de Tarianor se colocan seis cartas de mercado y dos mas en todos los otros poblados. Se coloca un capitan en cada pila de mercado de cada ciudad.
Los jugadores comienzan en la ciudad de DallaK
2.Objetivo
Llegar a la isla del terror y derrotar a Assif Shib- Sa. Para llegar a ella el jugador debe descartar dos fichas de mapa de diferente color (Existe seis azules y seis verdes)(Ver mas adelante uso de mapas), y descartar el capitan(Ver adelante uso de capitanes).Todo ello, debe hacerse desde una zona con ancla, lugar de encuentros maritimos en los viajes. Una vez en la isla no existe escapatoria, o mueres o derrotas al enemigo final, por ello debes estar en el mismo turno, robando cuantas cartas de la Isla del Terror sean necesarias, hasta que una de las dos opciones tenga lugar.
3.Uso de capitanes y movimiento por mar.
Cuando llegas auna ciudad, ademas de extraer la carta de la pila de mercado, si deseas viajar por mar,extraes una carta de capitan, descartas una, de nuevo al mazo y dejas la otra(hay dos, la que ya estaba y la que has robado). En el siguiente turno puedes embarcarte. Para contratar el capitan elegido debes pagar su coste(puedes elegir no contratar ninguno, pero no viajaras por mar), en caso de no tener suficiente dinero, puedes contratar un capitan a credito, sin pagar su coste, pero no recibiras las recompensas en tus viajes maritimos(incluida experiencia). Al llegar a un nuevo puerto, dejas el capitan, y eliges si dejar en el mercado este o el otro que ya estaba.
Los capitanes no cuentan para el computo total de aliados y no se ven afectados por referencias a estos, son el unico metodo valido para viaje por mar, poseen estadisticas yu pueden ser usados en combate. Su muerte, o la del heroe supone naufragio, el jugador se dirige tras la perdida normal de un fuera de combate, a la zona terrestre mas cercana, se descarta el capitan.
Al viajar por mar, no se requiere tirada de dados, te mueves a traves de lineas de pueblo a ancla, de ancla a ancla o de esta a pueblo. Por supuesto, en cada lugar debes deternerte y tomar una carta de encuentro maritimo si es un ancla.
4.Uso de mapas.
Los doce mapas, seis de cada color, se colocan baca abajo, y cuando una reconpensa o efecto te otorge la posibilidad de conseguirlos, robas tantos como se te indica. Si no existieran mapas en el pozo comun para robar, puedes quitar una ficha a otros jugadores por cada mapa que no has podido coger, con la ventaja que si puedes elegir color ahora, ya que estan a la vista.
Si tu turno empieza en un hexagono de ancla, puedes descartar un grupo de mapas,es decir, un mapa de cada color, y viajar a la Isla del Terror.
Alternativamente, en tu fase de experiencia, puedes descartar un grupo de mapas, para robar un objeto legendario, el que desees, estos estan a la vista, y si no quedan no pueden sustraerse a otro jugador.
Los objetos legendarios disponoibles son:
-Lanza de Trelton. Exito automatico en un ataque a distancia.
-Espada de Antenor. Exito automatico en ataque de Melee.
-Talisman de Horsec-Amin. Exito automatico en ataque de magia.
-Casco de Trelton.Durante una ronda de combate, el enemigo inflinge fatigas en lugar de heridas.
-Escudo de Antenor.Usar despues de tirada de defensa, para superarla automaticamente.
-Esmeralda de Korsec-Amin.Rellena fichas de aventura o piezas del tablero con un icono de estadillo.
-Joya de Trelton. Puedes saltar el "antes de combate" y empezar en la fase de la ronda que prefieras.
-Libro de Korsec-Amin.Usar en "antes de combate", para reducir la vida de Assif Shib-Sa a 7.Ademas no puede inflingir daños en la ronda primera de combate.
Todos los articulos legendarios se descartan tras usarse.
Apuntes finales. Al escapar de un encuentro marino, se permanece en la misma ancla, si se escapa o se es vencido por un encuentro marino, este no va al registro de aventuras no superadas.
Espero os sea util y no dudeis en preguntar aquello que no quede claro.


Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 18 de Abril de 2008, 14:59:41
Muy buena reseña vmarti81!! Pero eres malvado! ¿Es eso un empujón para que desee más esta expansión??  :P
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: xolo en 18 de Abril de 2008, 15:44:37
Compratela Mirumoto qeu está bastante guapa. La única pega es que a veces se hace un poco largo porque para entrar en la isla del terror has de ir cargado hasta los dientes macho, pero hasta los dientessssssss. Porque el bicho final es muy heavy y encima has de ir sacando cartas (y derrotarlas) hasta que te sale.
A diferencia del Sands of Kalim que lo que priman son las misiones y puede ser que ganes con un personaje poco "tuneado", aquí no, aqui es a hacer el personaje una roca.
El rollito este del mar, y del capitán y tal, le da mucha vida al asunto.

Compratela joer, jeejeje
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 18 de Abril de 2008, 17:16:06
Pufff, no será por falta de ganas!! Pero es que estoy fatal de pelas :'(, que si no...
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 18 de Abril de 2008, 17:52:30
. La única pega es que a veces se hace un poco largo porque para entrar en la isla del terror has de ir cargado hasta los dientes macho, pero hasta los dientessssssss. Porque el bicho final es muy heavy y encima has de ir sacando cartas (y derrotarlas) hasta que te sale.

Recuerdas la ultima partida ;D. tampoco iba tan bien. En serio, con las class deck te digo que pillas un combo para matarlo antes, y aunque estas relenticen el juego ya veras como la duracion de partida sera menor.

El rollito este del mar, y del capitán y tal, le da mucha vida al asunto.

Compratela joer, jeejeje
Xolo es de mi grupo de juego Mirumoto, un crack para el runebounb, ya lo conoces, y un gran critico de juegos, si te dice que la compres, es porque le gusta y si le gusta es bueno de verdad.Le he visto ningunear juegos que prometian, un filtro fiable.
Título: RE: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 19 de Abril de 2008, 02:34:40
Xolo es de mi grupo de juego Mirumoto, un crack para el runebounb, ya lo conoces, y un gran critico de juegos, si te dice que la compres, es porque le gusta y si le gusta es bueno de verdad.Le he visto ningunear juegos que prometian, un filtro fiable.

Y os creo, camaradas, solo me falta hacer algún negocio redondo para sacar pasta!! ;D
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 19 de Abril de 2008, 12:56:57
este vale la pena de verdad y es menos arriesgado que pillarte la del desierto, la esencia es parecida a la del basico, aunque ya has visto que hay mogollon de cosas nuevas y pareces estar jugando a un juego diferente con el mismo encanto. Si te gusta el basico, este te gusta, eso no falla. LA de tortas que te puedes dar en un isla con otro personaje cuando las joyas escasean y no les da por regenerarse son de lo mejorcito.Me molaria hacer una tambien del desierto, pero esa es mas compleja, la dejo para mas adelante. Yp prefiero la isla, el xolo le tira un pòco mas la del desierto, es mas diferente, con un objetivo no basado en la aniquilacion de un monstruo final, sino en la recoleccion rapida de cartas legendarias que conviertes en aliados, tranporte u objetos resolviendo misones que suelen implicar viajar mucho, el viaje por el desierto es mucho mas dificl que en los otros tableros, coges mogollon de fatiga, hay una tormenta incordiando,etc.
Pero bueno tu estas ya decidido, la isla no?Como aprieto :D
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 19 de Abril de 2008, 13:34:48
 ;D La isla, si, pero despues caeria la del desierto sin duda alguna. En cuento caiga en mis manos serás el primero en saberlo (haber si pillo pasta...)
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 20 de Abril de 2008, 12:44:56
;D La isla, si, pero despues caeria la del desierto sin duda alguna. En cuento caiga en mis manos serás el primero en saberlo (haber si pillo pasta...)
En general la del desierto tinen mejor fama.... ;D. Hay que crear incertidumbre y dudas. haber si se deja caer el xolo por aqui un dia y nos dice lo que piensa.Te comparara mas criticamente, yo soy demasiado forofo de todo lo runebounb,como para ser imparcial.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: xolo en 21 de Abril de 2008, 13:05:01
Por fin estoy de acuerdo con mi primo en algoooooooo, menos mal.

Y si, tiene razón, yo soy muy crítico, aunque juego a lo que sea, para que yo diga qeu un juego es bueno...es que ha de ser bueno, jeje.

Pos te voy a poner en un aprieto amigo Mirumoto, sabes porque??? Porque tener la isla y el desierto son necesarios ambos, jeje, lo siento pero es así. A ver, lo principal es que los dos son enormes expansiones, luego ya sobre gustos a uno le gustará una más que otra.

Me voy a explicar mejor, a mi me gustan las dos por ser buenos juegos y porque como he dicho antes se complementan, es decir, el desierto y la isla son muy entretenidos pero la estrategia es totalmente distinta, totalmente.

Como expansión yo creo que es mejor el desierto por sus componentes novedosos: la tormenta, el camello, la bota, perder la fatiga a saco, etc. Pero está bien tener los dos porque si los tienes puedes elegir entre lo que más te apetezca, ir a saco a por las misiones en el desierto o hacerte fuerte en la isla.

Si a ti te a echo ilusion la isla, adelante, porqeu te gustará, pero si llevas idea de comprarte las dos expansiones yo empezaría por el desierto porque la isla es como el juego básico (inflarte como un pavo para pegarte con un monstruo final) pero lógicamente mejor por todo lo qeu conlleva (los mapas, los capitanes, la isla del terror...)

Espero que la explicación sea de tu agrado
Título: RE: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 21 de Abril de 2008, 15:45:43
Si a ti te a echo ilusion la isla, adelante, porqeu te gustará, pero si llevas idea de comprarte las dos expansiones yo empezaría por el desierto porque la isla es como el juego básico (inflarte como un pavo para pegarte con un monstruo final) pero lógicamente mejor por todo lo qeu conlleva (los mapas, los capitanes, la isla del terror...)

Muchas gracias por tu respuesta! Pienso pillarme las dos con el tiempo, pero me atrae la isla porque incluye a Trenloe, que es mi personaje favorito de Descent (y en ese juego siempre me toca el Overlord, así que...) Pero vamos, que la del desierto cae también con total seguridad (a menos que la descataloguen...  :-\ :P )
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 21 de Abril de 2008, 16:48:30
Si a ti te a echo ilusion la isla, adelante, porqeu te gustará, pero si llevas idea de comprarte las dos expansiones yo empezaría por el desierto porque la isla es como el juego básico (inflarte como un pavo para pegarte con un monstruo final) pero lógicamente mejor por todo lo qeu conlleva (los mapas, los capitanes, la isla del terror...)

Muchas gracias por tu respuesta! Pienso pillarme las dos con el tiempo, pero me atrae la isla porque incluye a Trenloe, que es mi personaje favorito de Descent (y en ese juego siempre me toca el Overlord, así que...) Pero vamos, que la del desierto cae también con total seguridad (a menos que la descataloguen...  :-\ :P )
Descotalogar runebounb? no creo, hay tiendas que van pillando material  todavia, sin estancarse, es uno de los juegos insignia de fantasy flight. Y se juega mucho.es una leyenda, no pude hacer eso al mundo frikki.En la isla hay mas sangre y en el desierto mas sudor.¿Que prefieres? ;D. La verdad yo he jugado mucho mas al desierto, la pille primero y el xolo and cia la prefieren, pero las partidas de isla me han molado mas y eso que todavia no me han dejado probar las clas deck en este tablero porque dicen que se alargaria mucho la partida. A ver si hay suerte y esta semana jugamos la partida pendiente con la clase incluida.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 21 de Abril de 2008, 16:50:56
Yo es que tengo ganas de poder jugar con el calvorota de Trenloe!! Pero vamos, que en cuanto pueda me pillo también la del desierto. ¿Aconsejas alguna otra expansión de cartas? Es para ir meditandolo  ;D
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 21 de Abril de 2008, 16:59:26
De cartas?Para el mercado basico, hay que meter mas material. Luego las aventurillas son para el tablero basico, y la mayoria no ofrecen los grandes cambios que te pueden ofrecer las expansiones gordas, pero siempre esta demas tener al menos un par, para cuando hagas remember y juegues al basico no haya siempre que matar un dragon.Avatars of Kelsnov y Cult of the Rune no son malas. Me recomendaron otra que no tengo, decian que con las class, eran un puteo constante, mirare el nombre, pero de esa no te puedo informar.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 21 de Abril de 2008, 17:20:58
Gracias por los consejos! Es cierto, la del mercado la había olvidado y es necesario darle de comer a estas cartas!!  ;D
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 21 de Abril de 2008, 18:48:14
De mercado hay varias expansiones, si te hace falta te miro el nombre en las cajitas, que las tengo guardadas, las cartas ya estan siempre mezclas en el mazo, y bien mezcladas, no sea que algun player rapido con ganas de pintar pronto una weapon guapa las quite antes de empezar.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 21 de Abril de 2008, 23:10:24
Pues si no te importa, me dices sus nombres cuando buenamente puedas. ;D
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 22 de Abril de 2008, 10:59:10
Artifacts and Allies,Champions of Kellos,Walkers of the Wild.La ultima no la tengo pero me la han recomendado, las otras dos son bastante indispensables.

A parte la aventura que me recomendaron y que tambien quiero conseguir,Crown of the Elder Kings. dicen que es la mejor de las averturillas de 30 cartas y que comba bien con las class deck, te hablo de lo que me comentan, no de la experiencia.Con el pedido de Road to legen sienpre puede caer algo...por tan poquito dinero no se nota en el total del pedido ;)





Título: RE: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 23 de Abril de 2008, 16:10:38
A parte la aventura que me recomendaron y que tambien quiero conseguir,Crown of the Elder Kings. dicen que es la mejor de las averturillas de 30 cartas

Gracias por los nombres. También me hablaron bien del Elder Kings  ;D
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: xolo en 23 de Abril de 2008, 17:20:27
Oye Miru, de donde eres??? A ver si vas a estar cerca de castellon y podemos echar un runebound como dios manda. Pero que sepas qeu si vienes ya sabes quien va a ganar, yo.jaja, ayer me apunte otra pa mi saca, jeje.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 23 de Abril de 2008, 18:10:26
Jajajajaja ;D Soy de Málaga, camarada xolo! Y seguro que me ganas, yo juego más que competitivamente con trasfondo, por lo que le pongo a mis personajes la class deck que creo que tendría, sin importar si comban bien o no. ;D Gracias por la invitación (aunque no te lo pondría facil!!)
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 23 de Abril de 2008, 18:12:29
Tenias el mejor personaje xolo, pero reconoce que fui el mas temerario de todos al ser el primero en visitar4 la isla, y mira que mi personaje daba risa. Si en vez de salirme el bicho que en cfada fase se traga los dos primeros hits como si nada otro gallo hubiera cantado. Tus encuentros en la isla fueron mas faciles. Todo hay que decir, tu estabas mas preparado para matar al bicho gordo, yo de tiempo solo tenia una ronda y gracias al libro.
A parte la aventura que me recomendaron y que tambien quiero conseguir,Crown of the Elder Kings. dicen que es la mejor de las averturillas de 30 cartas

Gracias por los nombres. También me hablaron bien del Elder Kings  ;D
Elder kings, llevo bastante tiempo esperando hacer un pedido donde se me acople esta expansion. Si dicen es la mejor es por algo, al fin y al cabo treinta cartas no pueden cambiar demasiado un juego, pero estas algo deben de tener...
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: Ricardo en 24 de Abril de 2008, 09:24:09
La expansión Crown of the Elder Kings es para darse de leches con los demás jugadores. No sólo se promueve el combate personaje vs personaje (para robar Vasallos a otros jugadores, principalmente), sino que el final del juego es un "sólo puede quedar uno" o más bien un "rey de la colina", un smackdown en toda regla, vamos ;D.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 24 de Abril de 2008, 10:47:26
La expansión Crown of the Elder Kings es para darse de leches con los demás jugadores. No sólo se promueve el combate personaje vs personaje (para robar Vasallos a otros jugadores, principalmente), sino que el final del juego es un "sólo puede quedar uno" o más bien un "rey de la colina", un smackdown en toda regla, vamos ;D.
Es decir, que conjuntamente con las class deck puede convertirse en un juego de los mas divertidos que pueda haber en en runebounb no?. Ademas por lo que dice el amigo Ricardo, debe de ser una de las modalidades de expansion de 30 cartas que mas varia la mecanica y objetivo. Sin duda debe de ser una adquisicion obligatoria.
Gracias por la aclaracion.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 24 de Abril de 2008, 11:38:35
Normalmente no me gustan los combates con compañeros... pero en este caso Escorpión Rojo va a conocer mi hacha de cerca!!!  ;D ;D ;D
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: xolo en 24 de Abril de 2008, 11:50:11
Desde luego para mi hay dos cosas inéditas y que se podrian haber ahorrado de reglas en runebound. Los objetos legendarios qeu todavia estoy por coger alguno, y pegarse con el compañero porqeu más que nada puedes salir damnificado en menos qeu canta un gallo.
Por lo visto se han dado cuenta de que la gente con se pega mucho con los compañeros y han sacado una expansión qeu lo promueve
Puede ser interesante
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 24 de Abril de 2008, 12:29:55
Interactuar mas en el turno del rival y seguirle el turno, no dejar lagunas de tiempo en las que te puedas ir del juego, ahi debe estar la clave, promete y yo prometo pillarla ;D
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: Ricardo en 24 de Abril de 2008, 12:52:32
Dada su naturaleza, Crown of the Elder Kings sólo será del agrado de quienes no les importe batirse el cobre personaje contra personaje.

Y no, no es la variante que más cambia el juego; véanse, si no, las dos últimas por ejemplo: The Seven Scions y The Cataclysm. En la primera, el concepto de Runebound semi-cooperativo aparece por primera vez (obviando Midnight, por supuesto) pudiendose aliar los personajes para combatir a los Stormlords (que, por cierto, son plateados - nivel 5 :o); y en la segunda, tres de las ciudades empiezan la partida destruidas y las cinco restantes victimas de sendas maldiciones; además, los mercados de las ciudades no son accesibles a menos que se haya liberado previamente de su maldición a la ciudad de marras...

Eso sí, las restantes variantes: The Scepter of Kyros, Cult of the Rune y Avatars of Kelnov son igualmente interesantes ;). (Ya las comenté brevemente aquí (http://www.labsk.net/index.php?topic=5724.msg51726#msg51726))
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: xolo en 24 de Abril de 2008, 13:24:48
Encuentros plateados de nivel 5??? No quiero ni saber la vida y las ostias que meten, cago en tooooo!!!!
Ahi si que hay que entrar hasta los dientes macho.
Marti, que haces que no te compras to esto, hijo de la peris!!!
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 24 de Abril de 2008, 13:38:36
Dada su naturaleza, Crown of the Elder Kings sólo será del agrado de quienes no les importe batirse el cobre personaje contra personaje.

Y no, no es la variante que más cambia el juego; véanse, si no, las dos últimas por ejemplo: The Seven Scyons y The Cataclysm. En la primera, el concepto de Runebound semi-cooperativo aparece por primera vez (obviando Midnight, por supuesto) pudiendose aliar los personajes para combatir a los Stormlords (que, por cierto, son plateados - nivel 5 :o); y en la segunda, tres de las ciudades empiezan la partida destruidas y las cinco restantes victimas de sendas maldiciones; además, los mercados de las ciudades no son accesibles a menos que se haya liberado previamente de su maldición a la ciudad de marras...

Eso sí, las restantes variantes: The Scepter of Kyros, Cult of the Rune y Avatars of Kelnov son igualmente interesantes ;). (Ya las comenté brevemente aquí (http://www.labsk.net/index.php?topic=5724.msg51726#msg51726))
Gracias por la aclaracion, las de The Scepter of Kyros, Cult of the Rune y Avatars of Kelnov son las que poseo y no varian demasiado el sistema, aunque debo decir si son de mi agrado. Con el resto me haces la boca agua, y parecen un paso mas en la evolucion de expansiones de treinta cartas. Lo tendre en cuenta.
Encuentros plateados de nivel 5??? No quiero ni saber la vida y las ostias que meten, cago en tooooo!!!!
Ahi si que hay que entrar hasta los dientes macho.
Marti, que haces que no te compras to esto, hijo de la peris!!!
A ver si financias tu algo que no soy el banco de España, tambien tengo que pagarles cubatas a las niñas para emborracharlas( si no viene el jesu claro).
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 24 de Abril de 2008, 14:54:14
Cuanto más leo por aquí más ganas de pillarme cosas... desde luego debería daros vergüenza!!  ;D ;D

Muchas gracias por la aclaración, Ricardo, al final me decanto por The Seven Scions (siempre he preferido una alianza que combatir con alguien que persigue lo mismo que yo)  :)
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: Ricardo en 24 de Abril de 2008, 14:59:44
Encuentros plateados de nivel 5??? No quiero ni saber la vida y las ostias que meten, cago en tooooo!!!!
Ahi si que hay que entrar hasta los dientes macho.
Marti, que haces que no te compras to esto, hijo de la peris!!!

Xolo, aquí tienes un par de Stormlords (via BGG):

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic306790_md.jpg)

Como verás, su dificultad viene a ser pareja a la de los plateados de The Island of Dread. Eso sí, esta variante viene con una especie de Doom track (el Storm counter) que va desencadenando diversas calamidades que los héroes deben afrontar conjuntamente, y que, finalmente, precipita el enfrentamiento contra los Stormlords; con lo que hay que tener cuidado porque, al ser el tiempo para prepararse limitado, los susodichos Stormlords te pueden pasar por encima sin apenas despeinarse.

Mirumoto, en The Seven Scions se puede jugar o bien cooperativamente o bien semi-cooperativamente. La diferencia fundamental estriba en que en el modo cooperativo puro el enfrentamiento contra los Stormlords es conjunto y no individual.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: xolo en 24 de Abril de 2008, 15:31:48
no son moco de pavo no, como me imaginaba
Título: RE: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 24 de Abril de 2008, 15:58:08
Mirumoto, en The Seven Scions se puede jugar o bien cooperativamente o bien semi-cooperativamente. La diferencia fundamental estriba en que en el modo cooperativo puro el enfrentamiento contra los Stormlords es conjunto y no individual.

Es cuanto menos interesante... Muchas gracias Ricardo por las aclaraciones y las dos cartas mostradas... dios, que malas bestias!!!
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 24 de Abril de 2008, 18:00:40
Joder estoy temblando con lo bichos solo de verlos.Eso creo que me hace falta en casa...les tendre que hacer una cama bien grande ;D
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: Ricardo en 24 de Abril de 2008, 18:54:20
Tranquilos, que para combatir a los Stormlords nuestros Héroes contarán con la ayuda de los Scions, que son una suerte de aliados legendarios que se unirán a nuestro Héroe en el momento que le juzguen digno de ello ;):

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic306791_md.jpg)

Y es que Dios aprieta, pero no ahoga :P.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 24 de Abril de 2008, 22:24:21
joder es que al poner la foto asi tan de repente me me asustao.
Unas preguntas que puedes contestar si quieres y creo nos serian de ayuda tu que eres jugador experto.
¿Cual es el mejor personaje?
¿Cual es la mejor class deck?
¿Cual es la mehor combginacion de ambas cosas?
¿Cual es la mejor expansion de tablero?
¿Cual es la mejor expansion de treinta cartas?
¿Cual es la mejor combinacion para partida de expansion, basico, con o sin class etc?
¿Y si te acuerdas ya para apurar cual es el mejor item ally?
Un pequeño test que creo no te resultara dificil de contestar y nos dara alguna referencia, por supuesto no te sientas obligado a hacerlo, ya ayudas bastante ;)
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 24 de Abril de 2008, 23:23:02
Ala, Ala!! vmarti81, cuantas preguntas!! Si es que la respuesta dependenderá de cada uno  ;D
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 25 de Abril de 2008, 13:03:38
Ala, Ala!! vmarti81, cuantas preguntas!! Si es que la respuesta dependenderá de cada uno  ;D
Si pero tus preferencias ya las conozco, y tengo curiosidad de saber las suyas, pueden ayudarnos a la hora de adquirir nuevos productos y de configurar partidas. Si le apetece puede hacerlo, y bueno, tu en funcion de la informacion y del material que posees tambien puedes responder el test.Va sobre gustos, pero hay que meditar la opinion de todos los jugadores, el runebound da para muchos tipos de partidas y posibilidades. Si el xolo lo hace seguro no coincidimos en nada ;D
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: xolo en 25 de Abril de 2008, 13:16:18
Mejor preguntame a mi que soy el que más partidas gana no???jeje

¿Cual es el mejor personaje?
Esta pregunta es una chorrada porque en cada expansión el mejor personaje (a priori)puede ser un genital (o si no mira cuando te los eliges tu)
A mi a primera vista los que más me molan son el qeu sube experiencia con 3 joyas, el qeu haces re-roll en tirada de combate y el que sumas +2 cogiendo fatiga en la habilidad que quieras
¿Cual es la mejor class deck?
Ni zorra, cojo la que me dejais e igual os gano, jeej
¿Cual es la mehor combginacion de ambas cosas?
Será xungo de contestar esta, pero a bote pronto, y pa no marearse mucho la cabeza, debe de ser el juego básico y no hacer un empastre cartas en la mesa
¿Cual es la mejor expansion de tablero?
Para mi el Sands of kalim
¿Cual es la mejor expansion de treinta cartas?
Ni zorra tampoco
¿Cual es la mejor combinacion para partida de expansion, basico, con o sin class etc?
No se que estas preguntando aqui
¿Y si te acuerdas ya para apurar cual es el mejor item ally?
Quieres decir el mejor Ally supongo. Pues tambien depende macho, en donde flojee tu personaje, es qeu haces unas preguntitas....y cual es la mejor arma???Hombre pues a uno con 5 en melee no le vas a dar un arco que pege 7....
Tu ves Miru, porque no gana una puta partida???

Venga que es broma, ciao
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 25 de Abril de 2008, 13:31:33
Por lo menos te gusta el mismo personaje que a mi, el que coge experiencia por una joya menos(Trenloe).
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 25 de Abril de 2008, 14:57:35
La verdad es que tengo pocos productos del Runebound para contestar todo el test, vmarti81, pero diré que mi personaje favorito es Trenloe (es mi favorito del Descent) aunque Ronan también me gusta bastante. Y la Class Deck pues por trasfondo, BattleMage para Trenloe y Wildlander para Ronan.

Respecto a la mejor class deck, estoy entre ShadowWalker y BattleMage
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 25 de Abril de 2008, 18:20:54
Es que trenloe va bien en todos los tableros y puede que en todos ellos sea el mejor( en el desierto algunas que viajan mucho le hacen la competencia)
Título: RE: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 25 de Abril de 2008, 19:50:52
Es que trenloe va bien en todos los tableros y puede que en todos ellos sea el mejor( en el desierto algunas que viajan mucho le hacen la competencia)

No, pero sabes que hablo de mis particulares gustos... ya sabes, me gusta por el diseño del personaje, no por lo que hace (fijate que me gusta Ronan...)
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 26 de Abril de 2008, 13:37:56
Lo se Mirumoto, pero de vez en cuando hay que ir a ganar, soy de los que en ocasiones cojo personajes, o bandos en otros juegos mas debiles para que ganar resulte un reto, y al hacerlo sienta haber jugado muy bien. por ewso vario mucho el estilo de personajes que escojo para cada partida, pero de vez en cuando hay que dar un golpe de autoridad e ir a por la partida.
Personalmente las mejores partidas creo son aquellas en las que cada player coge un gran personaje lo viste con una buena class deck y van todos a por la partida al precio que sea.Hay que ganar , siempre... 8)
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 26 de Abril de 2008, 15:24:50
Jejejeje  ;D Bueno, no olvides que yo juego para ganar... pero con mi estilo personal!!  8) De todas formas, no se si jugar con Trenloe aunque no tenga la expansión... puedo imprimir su fija y como tengo la mini de Descent... esta noche jugamos y no se si jugar con Trenloe (me gustaria más cuando tuviera la expansión) o con Mordrog...
Título: RE: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: The Vic en 26 de Abril de 2008, 15:32:16
Jejejeje  ;D Bueno, no olvides que yo juego para ganar... pero con mi estilo personal!!  8) De todas formas, no se si jugar con Trenloe aunque no tenga la expansión... puedo imprimir su fija y como tengo la mini de Descent... esta noche jugamos y no se si jugar con Trenloe (me gustaria más cuando tuviera la expansión) o con Mordrog...
Así no tiene mucha gracia ganar.. Lo divertido si se juega con todas las minis (excepto Midnight..)  es repartir 2 al azar a cada jugador y que escojan uno, no escoger la mini directamente.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: MIRUMOTO en 26 de Abril de 2008, 15:49:27
Nosotros es que tenemos uno asignado a cada uno (cada uno de mis jugadores tiene la class deck para su personaje). Si quieren probar a otro pues pueden hacerlo. Yo soy el unico que no tiene asignado puesto que mi favorito, Trenloe, es de la expansión y aún no la tengo.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: Ricardo en 26 de Abril de 2008, 16:49:34
joder es que al poner la foto asi tan de repente me me asustao.
Unas preguntas que puedes contestar si quieres y creo nos serian de ayuda tu que eres jugador experto.

Vmarti81, si te digo la verdad, mi primera reacción es contestar igualmente a todas las preguntas: depende y/o cada uno en su estilo :P. De todas formas, allí va:

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¿Cual es el mejor personaje?

El que estás jugando en ese momento, por supuesto :P.

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¿Cual es la mejor class deck?

La de Blade Dancer tiene muy buena fama. Potente y fácil de jugar. Aquí tienes una reseña de las Class Decks (http://www.boardgamegeek.com/thread/142649) bastante buena.

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¿Cual es la mejor expansion de tablero?

La que te apetezca jugar en ese momento :P.

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¿Cual es la mejor expansion de treinta cartas?

Hombre, las de variante de aventura son las que, en general, más juego dan. Eso sí, una que me parece fundamental, si se juega con todas las expansiones de objetos/aliados, es la de Rituals and Runes; más que nada porque trae 10 runas nuevas. Esto hace que la probabilidad de que aparezcan runas en los mercados sea sensiblemente mayor (no olvidar que son estos objetos los que le dan el nombre al juego ;)).

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¿Cual es la mejor combinacion para partida de expansion, basico, con o sin class etc?

Un resumen de lo que suelo hacer:

- Rise of the Dragonlords (juego básico): todas las expansiones de cartas de aventura y objetos/aliados (exceptuando los infames banners de Artifacts & Allies).

- Variante de aventura: habitualmente dejo sólo las cartas de aventura del básico, pero con todos los objetos/aliados de las expansiones.

- The Island of Dread / Sands of Al-Kalim: sólo los objetos/aliados básicos, más todo lo que traen dichas expansiones.

Con las Class Decks no suelo jugar mucho. Hasta ahora sólo las he usado con Rise of the Dragonlords.

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¿Y si te acuerdas ya para apurar cual es el mejor item ally?

Mejor aliado: el que mejor cubre tus puntos flacos.
Mejor objeto: el que mejor te acerca a tu meta :P.

Francamente, esto es muy difícil de ponderar ya que existen infinidad de situaciones en las que un objeto y/o aliado puede ser mejor que otro en un momento dado. De todas formas, y de forma genérica, cualquier objeto/aliado que te permita dar más leña por ronda de combate, es siempre una buena inversión ;).


Ya sé que la mayoría de mis respuestas son bastantes genéricas, pero si hay algo que me gusta del Runebound es precisamente su variedad.

Saludos.
Título: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
Publicado por: vmarti81 en 26 de Abril de 2008, 22:50:52
Por supuesto se trata mas de gustos y necesidades que de cualquier otra cosa, tambien yo me saciado de repetir que la mejor de las virtudes que posee runebounb radica en sus infintas posibilidades de juego. Agradecete en primer lugar que respondieras mis preguntas, muchas de ellas evidentemente eran de facil solucion, los objetos y aliados varian su calidad e¡n funcion del desarrollo que le estes dando al personaje y del objetivo final del juego. De mucha utilidad me ha sido los comentarios al respecto de tus configuraciones de partida, pues la verdad siempre se anda un poco perdido a la hora de incrementar el mazo de mercado o no, de introducir las class deck o no.
Personalmente la salida mayoritaria que yo veo a las class deck, pasan por jugarlas en la island of dread y en en tablero basico, ya sea con la aventura predefinida o con aluna expansion de cartas de objetivo parecido. Me parece que su utilizacion en Sands of Al-Kalim es ambigua, debido a que los personajes pueden llevarse la victoria con menor desarrollo natural, y al ser una expansion que dedica mayor interes en el viaje, parece restarle interes o esencia al juego. Probablemente, por esta razon prefiero el tablero basico y el de la isla al resto. Evidentemente en Midnight, donde el juego es cooperativo, no hay cabida, aunque una version en la cual solo se incluyan los cinco niveles de clase, y cada jugador pueda elegir aumentar esta caracteristica en vez de adquirir experiencia podría ser jugable.
Yo coincido contigo, como ya he dicho de que las circustancias otorgan calidad a ciertos aliado u objetos respecto a otros, pero realmente creo, que el personaje de Trenloe(para mi el mejor en cualquier modalidad de juego probada, que no son todas) con la class deck Blade Dancer, com bien dices muy potente y facil de jugar( para mi la mejor), es una combinacion letal que lanza la partida en favor de quien la posee, luego se desarrolla el juego, pero sobre el papel, es potentisimo a mi parecer.
Has nombrado Rituals and Runes, y no la poseo,creo que ahi me has dado un importante consejo, pues siempre busco el equilibrio entre todos los tipos de armas de un mercado, y soy de los que le gusta que este sea extenso, y creo que las armas que actuan en fase de melee son las mas potentes, las de fase de magia cojean un poco, cosa que en este caso podría resolverse, y las de la fase de ranged( con cierta utilidad) son practicamente inexistentes, cierto es que se posee la ventaja de golpear primero, y si el objetivo del juego no requiere que tu personaje inflinja muchos daños en una ronda, siempre es una ventaja.
 Rituals and Runes, con esta ya van tres que casi me obligas a comprar :D ;)
Saludos