logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8980 veces)

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #45 en: 26 de Abril de 2008, 15:24:50 »
Jejejeje  ;D Bueno, no olvides que yo juego para ganar... pero con mi estilo personal!!  8) De todas formas, no se si jugar con Trenloe aunque no tenga la expansión... puedo imprimir su fija y como tengo la mini de Descent... esta noche jugamos y no se si jugar con Trenloe (me gustaria más cuando tuviera la expansión) o con Mordrog...

The Vic

RE: RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2008, 15:32:16 »
Jejejeje  ;D Bueno, no olvides que yo juego para ganar... pero con mi estilo personal!!  8) De todas formas, no se si jugar con Trenloe aunque no tenga la expansión... puedo imprimir su fija y como tengo la mini de Descent... esta noche jugamos y no se si jugar con Trenloe (me gustaria más cuando tuviera la expansión) o con Mordrog...
Así no tiene mucha gracia ganar.. Lo divertido si se juega con todas las minis (excepto Midnight..)  es repartir 2 al azar a cada jugador y que escojan uno, no escoger la mini directamente.

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2008, 15:49:27 »
Nosotros es que tenemos uno asignado a cada uno (cada uno de mis jugadores tiene la class deck para su personaje). Si quieren probar a otro pues pueden hacerlo. Yo soy el unico que no tiene asignado puesto que mi favorito, Trenloe, es de la expansión y aún no la tengo.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #48 en: 26 de Abril de 2008, 16:49:34 »
joder es que al poner la foto asi tan de repente me me asustao.
Unas preguntas que puedes contestar si quieres y creo nos serian de ayuda tu que eres jugador experto.

Vmarti81, si te digo la verdad, mi primera reacción es contestar igualmente a todas las preguntas: depende y/o cada uno en su estilo :P. De todas formas, allí va:

Citar
¿Cual es el mejor personaje?

El que estás jugando en ese momento, por supuesto :P.

Citar
¿Cual es la mejor class deck?

La de Blade Dancer tiene muy buena fama. Potente y fácil de jugar. Aquí tienes una reseña de las Class Decks bastante buena.

Citar
¿Cual es la mejor expansion de tablero?

La que te apetezca jugar en ese momento :P.

Citar
¿Cual es la mejor expansion de treinta cartas?

Hombre, las de variante de aventura son las que, en general, más juego dan. Eso sí, una que me parece fundamental, si se juega con todas las expansiones de objetos/aliados, es la de Rituals and Runes; más que nada porque trae 10 runas nuevas. Esto hace que la probabilidad de que aparezcan runas en los mercados sea sensiblemente mayor (no olvidar que son estos objetos los que le dan el nombre al juego ;)).

Citar
¿Cual es la mejor combinacion para partida de expansion, basico, con o sin class etc?

Un resumen de lo que suelo hacer:

- Rise of the Dragonlords (juego básico): todas las expansiones de cartas de aventura y objetos/aliados (exceptuando los infames banners de Artifacts & Allies).

- Variante de aventura: habitualmente dejo sólo las cartas de aventura del básico, pero con todos los objetos/aliados de las expansiones.

- The Island of Dread / Sands of Al-Kalim: sólo los objetos/aliados básicos, más todo lo que traen dichas expansiones.

Con las Class Decks no suelo jugar mucho. Hasta ahora sólo las he usado con Rise of the Dragonlords.

Citar
¿Y si te acuerdas ya para apurar cual es el mejor item ally?

Mejor aliado: el que mejor cubre tus puntos flacos.
Mejor objeto: el que mejor te acerca a tu meta :P.

Francamente, esto es muy difícil de ponderar ya que existen infinidad de situaciones en las que un objeto y/o aliado puede ser mejor que otro en un momento dado. De todas formas, y de forma genérica, cualquier objeto/aliado que te permita dar más leña por ronda de combate, es siempre una buena inversión ;).


Ya sé que la mayoría de mis respuestas son bastantes genéricas, pero si hay algo que me gusta del Runebound es precisamente su variedad.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Abril de 2008, 16:51:52 por Ricardo »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUNEBOUND: THE ISLAND OF DREAD
« Respuesta #49 en: 26 de Abril de 2008, 22:50:52 »
Por supuesto se trata mas de gustos y necesidades que de cualquier otra cosa, tambien yo me saciado de repetir que la mejor de las virtudes que posee runebounb radica en sus infintas posibilidades de juego. Agradecete en primer lugar que respondieras mis preguntas, muchas de ellas evidentemente eran de facil solucion, los objetos y aliados varian su calidad e¡n funcion del desarrollo que le estes dando al personaje y del objetivo final del juego. De mucha utilidad me ha sido los comentarios al respecto de tus configuraciones de partida, pues la verdad siempre se anda un poco perdido a la hora de incrementar el mazo de mercado o no, de introducir las class deck o no.
Personalmente la salida mayoritaria que yo veo a las class deck, pasan por jugarlas en la island of dread y en en tablero basico, ya sea con la aventura predefinida o con aluna expansion de cartas de objetivo parecido. Me parece que su utilizacion en Sands of Al-Kalim es ambigua, debido a que los personajes pueden llevarse la victoria con menor desarrollo natural, y al ser una expansion que dedica mayor interes en el viaje, parece restarle interes o esencia al juego. Probablemente, por esta razon prefiero el tablero basico y el de la isla al resto. Evidentemente en Midnight, donde el juego es cooperativo, no hay cabida, aunque una version en la cual solo se incluyan los cinco niveles de clase, y cada jugador pueda elegir aumentar esta caracteristica en vez de adquirir experiencia podría ser jugable.
Yo coincido contigo, como ya he dicho de que las circustancias otorgan calidad a ciertos aliado u objetos respecto a otros, pero realmente creo, que el personaje de Trenloe(para mi el mejor en cualquier modalidad de juego probada, que no son todas) con la class deck Blade Dancer, com bien dices muy potente y facil de jugar( para mi la mejor), es una combinacion letal que lanza la partida en favor de quien la posee, luego se desarrolla el juego, pero sobre el papel, es potentisimo a mi parecer.
Has nombrado Rituals and Runes, y no la poseo,creo que ahi me has dado un importante consejo, pues siempre busco el equilibrio entre todos los tipos de armas de un mercado, y soy de los que le gusta que este sea extenso, y creo que las armas que actuan en fase de melee son las mas potentes, las de fase de magia cojean un poco, cosa que en este caso podría resolverse, y las de la fase de ranged( con cierta utilidad) son practicamente inexistentes, cierto es que se posee la ventaja de golpear primero, y si el objetivo del juego no requiere que tu personaje inflinja muchos daños en una ronda, siempre es una ventaja.
 Rituals and Runes, con esta ya van tres que casi me obligas a comprar :D ;)
Saludos