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KIOSKO => Sesiones de juego => Mensaje iniciado por: Carquinyoli en 26 de Octubre de 2018, 14:31:44

Título: Claustrophobia: ¡Al rescate del Redentor! (RESCUE escenario on-line)
Publicado por: Carquinyoli en 26 de Octubre de 2018, 14:31:44
Ayer tuvimos otra sesión doble de Claustrophobia Ramonth IV y un servidor.
Escenario: RESCUE (escenario online).
"El suelo de Nueva Jerusalén se ha derrumbado bajo los pies del Redentor, tragándoselo bajo tierra y dejándolo muy malherido. Los 4 guerreros humanos se disponen a rescatarlo. No tienen más que un Escudo y un Trabuco, además de un par de trucos (cartas) bajo la manga. El instinto y la "llamada" del Redentor les guía por los túneles subterráneos (cuál "soplo de aire fresco"). Cuando lo encuentren tendrá las líneas 1-5 bloqueadas, pero le entregarán una poción revitalizante y su líder podrá curarse una herida a cada turno... a menos que le hieran rompiéndose el frasco. El bando humano se alzará con la victoria si el Redentor logra llegar a la Salida recorriendo el camino de vuelta."
Dos partidas al mismo escenario, cambiando de bando.

En la primera los humanos tienen la fortuna de conseguir un camino recto sin bifurcaciones hasta el Redentor, dejando un Bruto en la Salida para protegerla e impedir la entrada de Demonios. Pero un Túnel Sangriento a mitad de camino favorece la entrada temprana del Gran Demonio de Combate, cargándose en un sólo ataque devastador al incauto mercenario que quedó ahí atrapado.
Esta temprana muerte junto con algunos desafortunados ataques (tiradas) humanas, condenan al fracaso la expedición humana, que consigue encontrar al Redentor pero éste muere cuando aún le falta mucho camino por recorrer hasta la salida.
(https://lh3.googleusercontent.com/8X7kCqvQ4vyklu4-imFaxOeZn1NxHzt-qanW1YW4CGSmxY2yLm2ov6XmxRBP5RutdCfEyi3fURzI6cCNdvQR7Lg6fPi_ogKKwtuDJoqIE62YjWKXg6ve0oAZjSvkECaJPXPlkA9WmSNDiCXQPgvc8qVbseZh05yDoO6kzjs2NaBX6Ns7lkkCeut1N1JBEG_rn5YM4TQmE9393YM3VnA30oBeFcGlNHFNHvMO9JkLf4p6N_vdvVxHV3t3ELLi1U8hEGZPA3mcW3WjjPJoVZfv9ekr6WuFZPXXcz0c49rUs-JZNE5JHRHr4ga8kiYdCk6OZ2fCG2ZZntWUENDEcWXtM2boF3n43htjI0-VsRdmOSnlDsKz0wIACZsuV4huXXpfV2ucOamnoKmzgqk_m3GsktkJ4RuiP9OfxQcbFmqXSjUFXy5WfD3PEw30n9bLtf8FVsOmzKIZRQx9e4VT6hejR4hdIZdPx8_17zo7NceIeS7w8lR9ZGqEqxUuylUwikhbJ3Tx3cqxZulXl4nqoD7Jr9oMHBbnl5_Cuqwn5jQOYi7Q981i80b8wuJq3UvwUZUcf1Gs0iOYrL0P6VNkoIFsevYf6Vrt598Aw0j_rdX0t12hgNbFkXQcgDERqCND6f1UmT52mH7qk1wVhU8bzY2leQCQ9qnUfWndYiFEhJ-lWaUN2nMY7O5V_Ung5TSKhzeaWaqRdiN7SVHnS0U6w-Y=w1344-h527-no)

Para la segunda partida cambiamos de bando. Ahora los humanos han aprendido de la experiencia anterior y en lugar de dejar un Bruto protegiendo la Entrada/Salida, éste sigue al grupo cerrando el camino para impedir ataques Trogs por la retaguardia, mientras los mercenarios exploran el camino. De nuevo, el camino es una línea recta pero aparecen bifurcaciones y los humanos deben avanzar en un bloque "estirado" para tapar entradas. El camino de ida hasta el Redentor ha sido fácil y exento de peligros, una ilusión, pues los Demonios se han dedicado a acumular poder en forma de Puntos de Amenaza y Cartas de Evento. Así, el camino de vuelta resulta un infierno al desatarse todo el poder demoníaco (¡y qué menos!, esto es Hell Dorado, ¿no?). Aún así, la expedición humana ha rascado la victoria, quedando el Redentor sólo a 1 movimiento de la Salida. Como siempre, Trogs y Demonios han "jugado" con los humanos, dándoles esperanzas hasta su último suspiro. Muy cruel.
(https://lh3.googleusercontent.com/2O885Kgt6yZqWPUJ8AJJGXToqgItBnMZAtwTr96Wcb5hK-JQDfS_jDHPac_Ybu3K_x2aJklCI8kxBkD1JuBRknj0Db9PBYGhaaVYNRiQItTx8TPCxbqiuH2firgXgA3bPf_lPzOg4dekxxHJ_RG7gxsOZYI6f-RAw6AlJuA8ot-ctBZwWm5bY6Kv05-p-TsZVhhTpYIve0XJuPlgl-NI9Mt8M7GMOi-0JoDr5RjxAjStO-7qTO3ToJq-x13qnOIJq4BUiECOl0Pj2IcGCsdlw7wSgbPVk1-WwVuEC4sd95X86sg5VZUhmAeC2rONOelSiNkKiOUVOsmQjnyGhF_4gIRpB17erte_LRpl95v-l_r6I_7nr1MD6j-C5I-6dxwAbcO-KLmHJxIb3VVSZeaXuM1IrKZm22EpRrJKZxZz7iaYNQuTx-jCqMogRKdyFecDcsLal4FmXLXCaELJswr4SLMlPXh7TuCx9O3c0QthX7PQbVme0BSz8ZAFBJ2TYTPnI87lpOXg29VpialoCwkwYnS-sx3NfEsJ0quwxMS94rXb5PYmKsc7eK7AOqRNL6gOjVjtnG3CqrH0EL9S4QI2LekJVPtLyjzEVPTob5HEiQcPJZudybBaVVBeNh4vagi6yDpz4RcPLfP33vphmguAo9kNJycmCdLQdrUvsewwcwIKnK3Q_K3Gl-kSjSEfmczaIzfeYbXHyXAYcNjLR40=w703-h527-no)

Esta segunda partida ha sido tremendamente ajustada, con opciones de victoria para el bando humano en un escenario francamente complicado para ellos. Tiradas dramáticas por parte de Trogs, que en ocasiones parecían Stormtroopers, han favorecido el avance humano contra pronóstico. Pero dieron en el blanco cuando era menester :) .

Poco más que decir a lo que decimos siempre de este juego. MAGNÍFICO.
E insisto, la segunda partida a un mismo escenario, siempre parece ser más equilibrada al poder corregir tácticas/estrategias que en la primera partida salieron mal.

Este escenario en concreto se antojaba difícil al leer las instrucciones. Parecía del todo imposible para el humano tras la primera partida. Pero tras la segunda (a pesar de las malas tiradas del Demonio), se abre una brecha de esperanza ;)
Título: Re:Claustrophobia: ¡Al rescate del Redentor! (RESCUE escenario on-line)
Publicado por: Ramonth IV en 26 de Octubre de 2018, 18:04:05
Grandes partidas que solo da un juego cuando llevas mucho jugado con él contra alguien del mismo nivel (aunque no con las tiradas  ;D).

Cierto es que cuando sale una partida ajustada genera una tensión enorme con unas reglas relativamente sencillas y con unos escenarios lo suficiente variados entre si y, sobretodo, temáticos a más no poder.

Esperando la siguiente quedada !

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Mi gato atento a la táctica de Carquinyoli. Solo mira porqué para jugar prefiere el Gloomhaven.
Título: Re:Claustrophobia: ¡Al rescate del Redentor! (RESCUE escenario on-line)
Publicado por: Carquinyoli en 29 de Octubre de 2018, 10:31:36
Sí, aunque parezca mentira los objetivos de cada escenario dan mucha carga temática al juego. No es "más de lo mismo".

En este caso hay que rescatar al Redentor, y cuando lo encontramos está muy malherido y se va curando mediante una poción que toma sorbito a sorbito. El tema es que si el Redentor sufre un solo impacto, se rompe el frasco desparramándose la poción y no puede seguir curándose, lo cuál es muy dramático porqué reduce mucho las posibilidades que llegue a la Salida. Así que hay que hacer una muralla humana a su alrededor y protegerlo a toda costa mientras el grupo avanza hacia la salida.
Y esto no tiene nada que ver con otros escenarios. Me encanta :)

Hicimos dos partidas al mismo escenario, y el planteamiento humano evolucionó de una a otra. En una tercera, todavía metería algún cambio más, en vista de lo sucedido en las expediciones de rescate anteriores ;)
Título: Re:Claustrophobia: ¡Al rescate del Redentor! (RESCUE escenario on-line)
Publicado por: vendettarock en 29 de Octubre de 2018, 11:51:40
Tenéis link a ese escenario?
Título: Re:Claustrophobia: ¡Al rescate del Redentor! (RESCUE escenario on-line)
Publicado por: Ramonth IV en 29 de Octubre de 2018, 12:04:05
Tenéis link a ese escenario?

http://www.claustrophobia-theboardgame.com/

En la sección Scenarios tienes este y unos cuantos más. Yo me los imprimí y encuaderné y más o menos estamos jugando a unos cuantos. Incluso hay una minicampaña de 4 escenarios que tiene muy buena pinta ...  ;D
Título: Re:Claustrophobia: ¡Al rescate del Redentor! (RESCUE escenario on-line)
Publicado por: Adso de Melk en 10 de Noviembre de 2018, 09:56:42
Muy interesante. ¿Que tamaño de mesa es necesario para jugar? Entiendo que dependerá de los escenarios, pero los que vienen en el core, ¿de que tamaño estamos hablando?

Gracias.
Título: Re:Claustrophobia: ¡Al rescate del Redentor! (RESCUE escenario on-line)
Publicado por: Robert Blake en 10 de Noviembre de 2018, 13:28:02
Muy interesante. ¿Que tamaño de mesa es necesario para jugar? Entiendo que dependerá de los escenarios, pero los que vienen en el core, ¿de que tamaño estamos hablando?

Gracias.
Grande. Si hay un juego sobreproducido, es éste. Las losetas son muy grandes, y a la mínima que despliegas un mapa se te come la mesa.
Título: Re:Claustrophobia: ¡Al rescate del Redentor! (RESCUE escenario on-line)
Publicado por: Carquinyoli en 11 de Noviembre de 2018, 18:48:48
Muy interesante. ¿Que tamaño de mesa es necesario para jugar? Entiendo que dependerá de los escenarios, pero los que vienen en el core, ¿de que tamaño estamos hablando?

Gracias.


En una mesa pequeña de bar no podrías. En una grande "estándar" de comedor sí. La mía hace 80 x 120 y cabe, aunque a veces he tenido que dar un giro de 90º al mapa. En alguna otra ocasión, también hemos colocado una loseta no del modo que querríamos sino del modo que quepa en la mesa, pero nunca diría que esto afectase el resultado.
En el base hay escenarios en los que el mapa viene ya montado, rollo el Ritual que es un mapa de 3x3, y esto te cabe en cualquier parte. Lo "jodido" son los escenarios como survivors que el camino puede alargarse en una línea recta y si no salen codos o giros, entonces sufres un poco.