Ayer tuvimos otra sesión doble de Claustrophobia Ramonth IV y un servidor.
Escenario:
RESCUE (escenario online).
"El suelo de Nueva Jerusalén se ha derrumbado bajo los pies del Redentor, tragándoselo bajo tierra y dejándolo muy malherido. Los 4 guerreros humanos se disponen a rescatarlo. No tienen más que un Escudo y un Trabuco, además de un par de trucos (cartas) bajo la manga. El instinto y la "llamada" del Redentor les guía por los túneles subterráneos (cuál "soplo de aire fresco"). Cuando lo encuentren tendrá las líneas 1-5 bloqueadas, pero le entregarán una poción revitalizante y su líder podrá curarse una herida a cada turno... a menos que le hieran rompiéndose el frasco. El bando humano se alzará con la victoria si el Redentor logra llegar a la Salida recorriendo el camino de vuelta."Dos partidas al mismo escenario, cambiando de bando.
En la
primera los humanos tienen la fortuna de conseguir un camino recto sin bifurcaciones hasta el Redentor, dejando un Bruto en la Salida para protegerla e impedir la entrada de Demonios. Pero un Túnel Sangriento a mitad de camino favorece la entrada temprana del Gran Demonio de Combate, cargándose en un sólo ataque devastador al incauto mercenario que quedó ahí atrapado.
Esta temprana muerte junto con algunos desafortunados ataques (tiradas) humanas, condenan al fracaso la expedición humana, que consigue encontrar al Redentor pero éste muere cuando aún le falta mucho camino por recorrer hasta la salida.
Para la segunda
partida cambiamos de bando. Ahora los humanos han aprendido de la experiencia anterior y en lugar de dejar un Bruto protegiendo la Entrada/Salida, éste sigue al grupo cerrando el camino para impedir ataques Trogs por la retaguardia, mientras los mercenarios exploran el camino. De nuevo, el camino es una línea recta pero aparecen bifurcaciones y los humanos deben avanzar en un bloque "estirado" para tapar entradas. El camino de ida hasta el Redentor ha sido fácil y exento de peligros, una ilusión, pues los Demonios se han dedicado a acumular poder en forma de Puntos de Amenaza y Cartas de Evento. Así, el camino de vuelta resulta un infierno al desatarse todo el poder demoníaco (
¡y qué menos!, esto es Hell Dorado, ¿no?). Aún así, la expedición humana ha rascado la victoria, quedando el Redentor sólo a 1 movimiento de la Salida. Como siempre, Trogs y Demonios han "jugado" con los humanos, dándoles esperanzas hasta su último suspiro. Muy cruel.
Esta segunda partida ha sido tremendamente ajustada, con opciones de victoria para el bando humano en un escenario francamente complicado para ellos. Tiradas dramáticas por parte de Trogs, que en ocasiones parecían
Stormtroopers, han favorecido el avance humano contra pronóstico. Pero dieron en el blanco cuando era menester
.
Poco más que decir a lo que decimos siempre de este juego. MAGNÍFICO.
E insisto, la segunda partida a un mismo escenario, siempre parece ser más equilibrada al poder corregir tácticas/estrategias que en la primera partida salieron mal.
Este escenario en concreto se antojaba difícil al leer las instrucciones. Parecía del todo imposible para el humano tras la primera partida. Pero tras la segunda (a pesar de las malas tiradas del Demonio), se abre una brecha de esperanza