La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Lethan en 31 de Agosto de 2008, 11:14:57

Título: DUNE (Dudas)
Publicado por: Lethan en 31 de Agosto de 2008, 11:14:57
Tenemos una seria duda sobre el funcionamiento del Kwisatz Haderach. El jugador Atreides puede utilizarlo en el turno en el que mueran 7 o más de sus fichas, o por el contrario, usarlo EN TODOS LOS TURNOS, desde que murieran 7 de sus fichas.

Las dos me plantean dudas, ya que que te maten 7 fichas en un turno (y tengas más batallas que librar en las que jugar al Bicho) me parece una porquería, mientras que la otra opción me parece demasiada caña (7 muertos caen como muy tarde en el 2º turno xD)

Saludos y gracias.
Título: Re: Duda Dune
Publicado por: Gand-Alf en 31 de Agosto de 2008, 13:54:58
Está bastante mal explicado. Puedes usarlo en todos los turnos a partir de que te hayan caido 7 fichas en batallas durante el transcurso del juego. Puede ser perfectamente el turno 2 como bien dices. Aunque solo puedes usarlo una vez por turno.
Título: Re: Duda Dune
Publicado por: Lethan en 31 de Agosto de 2008, 15:21:57
Ok, tomo nota. Muchas gracias Gandalf.
Título: Re: Duda Dune
Publicado por: Blackbear-Alfred Garcia en 31 de Agosto de 2008, 18:33:20
De hecho, una de las tácticas de Atreides es entrar en un combate en turno 1 con 7 fichas y sacrificarlas, para poder disponer del KwisatzHaderach de inmediato.

Cuidado, que el KH puede ser destruido en una explosión de Atomicas, o en un combate en que el laser se utilice contra una defensa de escudo.
Título: DUNE (Dudas)
Publicado por: mariomeuli en 21 de Junio de 2009, 02:11:33
Hola!!!
Tengo una nueva duda referente a la victoria y al control de las ciudades:

EL otro dia estrenamos el juego,fuimos 4. Y al segundo turno nos dimos cuenta que un jugador facilmente iba a conseguir las 3 ciudades, porque uno de nosotros en vez de poner sus tropoas en una ciudad las puso en un territorio. Aun asi no lo consiguio, pero al siguiente turno (3) salio un gusano, este jugador se alio con otro, y ganaron la partida. Fue un poco raro, la partida no duro nada!! Y claro empezamos a sacarle pegas....

Como solucionais esto????
Aparte, controlar una ciudad, es estar solo en ella, o vale, que esten dos personas en ella, y cada uno se supone que la controla!!!!

Gracias!!!!!!!!!
Título: Re: DUDA DUNE!!!!!!!
Publicado por: Lethan en 21 de Junio de 2009, 02:24:57
Si no me falla la memoria, sólo puedes mover un grupo de tropas en cada turno, empezando todas ellas en el mismo territorio y acabando también todas en el mismo territorio. Podrás moverlas 1, 2 o 3, según seas normal, Fremen o tengas unos lindos ornitopteros.

Lo que si se puede hacer es descargar en un sitio y mover tropas de otro.

Saludos
Título: Re: DUDA DUNE!!!!!!!
Publicado por: Lethan en 21 de Junio de 2009, 17:38:05
Pirmero se descarga si no recuerdo mal. Entonces puedes descargar tropas primero, a Carthag por ejemplo y tras eso, mover tropas que ya estuviesen en el tablero (por ejemplo, desde Pasty Mesa a Sietch Tuek)

Creo que es así, pero lo mismo estoy metiendo la gamba, así que si alguien más lo corrobora, mejor ;D

Saludoos.
Título: Re: DUDA DUNE!!!!!!!
Publicado por: perezron en 22 de Junio de 2009, 10:35:57
En la cuarta fase, de resurreccion, embarque y movimiento, todos los jugadores pueden realizar primero un desembarco y luego un movimiento.

El desembarco consiste en llevar tropas al planeta, pagando a la cofradía la tarifa establecida. La única excepción es la cofradía, que puede realizar el desembarco o un embarco o un embarco/desembarco, y a mitad de tarifa. Sólo sus aliados se pueden beneficiar de esta habilidad propia de la cofradía.

Luego se realiza el movimiento, que consiste en llevar un grupo de unidades de un espacio a otro. Este movimiento es a un espacio adyacente, pudiendo ampliarse a dos (cualidad de los fremen) o tres espacios (por opnitópteros sin controlas carthag o arraken).

Salu2, Manuel
Título: Re: DUDA DUNE!!!!!!!
Publicado por: Lethan en 24 de Junio de 2009, 16:02:06
Nunca puede haber 2 personas en un sietch si no es para darse de tortas.

La única excepción son las Bene Gesserit cuando están en coexistencia: en ese caso, el jugador que no lleva a las putillas es el que controla el sietch.

Saludoos.
Título: Re: DUDA DUNE!!!!!!!
Publicado por: perezron en 24 de Junio de 2009, 16:25:32
mariomeuli,

¿Por que no pones una nueva respuesta en vez de modificar el original? asi es un poco caotico por si alguien consulta posteriormente este hilo...

A lo que vamos, me huele que no habéis tenido en cuenta que en una alianza con dos jugadores hay que tener 4 sietchs controlados en vez de 3. Y si alianza es de 3 ó mas jugadores, entonces hay que controlar los 5 sietchs.

Lethan ya te lo ha dicho bien claro. En un sietch o territorio (excepto el circulo polar) no pueden coexistir mas de una facccion, exceptuando las bene gesserit (excepto si se han declarado hostiles en dicho sietch o territorio) teniendo que ejecutarse los combates necesarios hasta que no haya mas que una faccion (o ninguna, si hubo destruccion mutua).

Salu2, Manuel
Título: Re: DUDA DUNE!!!!!!!
Publicado por: Anshir en 29 de Junio de 2009, 15:32:25
Hola!!!
Tengo una nueva duda referente a la victoria y al control de las ciudades:

EL otro dia estrenamos el juego,fuimos 4. Y al segundo turno nos dimos cuenta que un jugador facilmente iba a conseguir las 3 ciudades, porque uno de nosotros en vez de poner sus tropoas en una ciudad las puso en un territorio. Aun asi no lo consiguio, pero al siguiente turno (3) salio un gusano, este jugador se alio con otro, y ganaron la partida. Fue un poco raro, la partida no duro nada!! Y claro empezamos a sacarle pegas....

Como solucionais esto????
Aparte, controlar una ciudad, es estar solo en ella, o vale, que esten dos personas en ella, y cada uno se supone que la controla!!!!

Gracias!!!!!!!!!


SIIIIIIIIII por fin más gente juega al DUNE.

A ver por partes. Como te han dicho antes existe una regla "opcional" que al final todo el mundo sigue según la cual hay una tablita que en función del número de jugadores y el número de jugadores de una alianza te indica cuantos territorios rojos tienes que controlar. (Ej. Si jugais 4 y 2 se alian claro está que deben necesitar más territorios para ganar que los dos jugadores que van sólos).

Segundo, la fase de control del territorio es la última. Es decir, desembarcais, moveis, si hay dos o más casas en un territorio hay batalla (salvo Bene Geserit en modo convivencia), las batallas acaban cuando sólo hay fichas de un color en cada territorio, se recolecta especia, se cobran Kartag/Arraken y Tuek y se comprueban condiciones de victoria. Es decir, que despues de todas las batallas tienes que acabar el turno CONTROLANDO el número de localizaciones requeridas. Por eso hay que tener mucho ojo en el orden del turno para defender/atacar los refugios, de hecho a veces hasta es interesante irte y dejarlo vacío si crees que no vas a poder defenderlo...entonces mete fichas el que quiere ganar, y alguien que vaya despues que él le puede arrear un sartenazo.

Fiate de lo que te digo el Dune es un juego que lleva muchos muchos años dando vueltas y han salido revisiones de aficionados que han acabado siendo semi-oficiales (metiendo más casas y alguna otra cosa) y el mecanismo de reglas se ha conservado.

El juego realmente sólo puede fallar a pocos jugadores si se mete al harkonen sin modificarle el número de traidores pq se vuelve demasiado fuerte.

Por otro lado te recomendaría que jugases sin ampliaciones. La primera sólo cambia el setup inicicial y la segunda con los duelos....duplican o triplican la duración de las partidas.
Título: Re: DUDA DUNE!!!!!!!
Publicado por: Aren en 29 de Junio de 2009, 15:37:33
Nosotros solo jugamos a Dune si somos 6 jugadores, porque con menos jugadores el tema de las alianzas (una parte importante de la grandeza de este juego) flojea mucho.
Si lo jugais a 6 jugadores, no creo que el juego os decepcione, porque es una pasada!  :D
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 03 de Agosto de 2010, 19:41:04
Acabo de leer las reglas del dune que he hecho print and play y me han surgido unas dudas:

- ¿Pueden descartarse las cartas de traición? Si es así, ¿En que momento?
- ¿Al jugarse una carta de traición esta se descarta o puede conservarse? Me ha parecido leer que si ganas un combate se puede mantener las cartas que has jugado.
- ¿Como funciona la carta veneno residual?

Hasta que vuelva a leer las reglas estas son mis primeras dudas... ::) ;D
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 03 de Agosto de 2010, 20:00:09
Citar
- ¿Pueden descartarse las cartas de traición? Si es así, ¿En que momento?

No se pueden descartar, solo jugarse en combates y si pierdes se descartan. La idea es que te puedes quedar con un maldito Kulon que te ha costado 8 de especia y que te quita una carta útil de la mano.

Citar
¿Al jugarse una carta de traición esta se descarta o puede conservarse? Me ha parecido leer que si ganas un combate se puede mantener las cartas que has jugado.

Si ganas el combate las conservas

Citar
¿Como funciona la carta veneno residual?

Se la juegas a un tipo dada la vuelta. y le dices que te entregue en la fase de pujas de 1 a 4 de especia. Si no te paga revela la carta y puedes matarle a un lider y cobrar su valor en especia. Y esto puedes hacerlo todos lo turnos si el tipo te paga y la carta no se revela.

Peeeeeero siempre tienes la opción de echarte un farol jugar una carta sin valor (kulon, la la la) como veneno residual. Funciona exactamente igual que lo otro pero si el tipo no te paga y se revela que era un bluff entonces tienes que pagarle tu el triple de lo que pedías.

esto todo lleva a situaciones la mar de majas como en mi ultima partida que intente hacerle la jugada a un tipo que tenía en su mano el veneno residual.... >:(
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 03 de Agosto de 2010, 21:01:46
No se pueden descartar, solo jugarse en combates y si pierdes se descartan. La idea es que te puedes quedar con un maldito Kulon que te ha costado 8 de especia y que te quita una carta útil de la mano.

Si ganas el combate las conservas

Se la juegas a un tipo dada la vuelta. y le dices que te entregue en la fase de pujas de 1 a 4 de especia. Si no te paga revela la carta y puedes matarle a un lider y cobrar su valor en especia. Y esto puedes hacerlo todos lo turnos si el tipo te paga y la carta no se revela.

Peeeeeero siempre tienes la opción de echarte un farol jugar una carta sin valor (kulon, la la la) como veneno residual. Funciona exactamente igual que lo otro pero si el tipo no te paga y se revela que era un bluff entonces tienes que pagarle tu el triple de lo que pedías.

esto todo lleva a situaciones la mar de majas como en mi ultima partida que intente hacerle la jugada a un tipo que tenía en su mano el veneno residual.... >:(


Entonces, si compras una carta sin utilidad la tienes que jugar en ataque, y además debes perder para quitártela de encima....pues vaya.

¿Y si juegas cartas como Hajr? O trance de verdad que no se juegan en combate? Se descartan o las mantienes para volverlas a usar?
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 03 de Agosto de 2010, 21:50:53
Se descartan, son de un uso.

De todas maneras creo que el quedarte las cartas despues de ganar es opcional (no lo recuerdo) con lo que puedes usarlas ganar y descartarlas. Si las pierden se van.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 03 de Agosto de 2010, 22:04:50
Se descartan, son de un uso.

De todas maneras creo que el quedarte las cartas despues de ganar es opcional (no lo recuerdo) con lo que puedes usarlas ganar y descartarlas. Si las pierden se van.

OK. Gracias.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: J.L. en 03 de Agosto de 2010, 22:36:44
Se descartan, son de un uso.

De todas maneras creo que el quedarte las cartas despues de ganar es opcional (no lo recuerdo) con lo que puedes usarlas ganar y descartarlas. Si las pierden se van.

El ganador de un combate puede elegir descartarse de cartas que haya usado o no.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 04 de Agosto de 2010, 08:36:00
Otra duda que me surgió ayer noche:

La habilidad de alianza del emperador solo favorece al emperador, ¿no? Ya que en una alianza puedes pagar la especia tanto para comprar cartas como para los desembarco...No entiendo que ventajas aporta a los otros jugadores una alianza con el emperador.

Alianzas: Puedes dar especia a tus aliados para adquirir cartas de traición, para revivir fichas y para hacer desembarcos. Su pago por una carta de traición, incluso con tu propia especia, vuelve a ti. El emperador no puede ofrecer descuentos de la carta a ningún jugador, sino que puede dar la especia a cualquier jugador en cualquier momento (antes o después de la compra) para pagar los costes de compra de la carta. (es decir, el coste completo de la carta debe ser pagado de alguna manera).

Por cierto, he visto multitud de reglas opcionales: (en poderes sobre todo), ¿Recomendais jugar con alguna de ellas?¿Con todas?¿Descompensan los personajes?
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 04 de Agosto de 2010, 10:16:25
Lee bien lo que dice la cita. Si estas aliado con el emperador puedes pujar con su dinero a la hora de comprar cartas. Y el dinero no se pierde sino que vuelve al emperador y puedes emplearlo en la siguiente puja.

Imagina que el emperador tiene 10 de especia y hay 4 cartas para pujar. su aliado podría pujar por las 4 con los 10 especia ya que esta vuelve siempre al emperador. Si estuvieras aliado con la cofradia y esta te prestara 10 de especia para comprar la especie acabaría en el emperador en la primera puja.

Recuerdo también que en la ultima partida jugabamos además con que los demás jugadores solo podían prestarse dinero en la fase final mientras que el emperador podía hacerlo siempre.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 04 de Agosto de 2010, 10:20:49
Lee bien lo que dice la cita. Si estas aliado con el emperador puedes pujar con su dinero a la hora de comprar cartas. Y el dinero no se pierde sino que vuelve al emperador y puedes emplearlo en la siguiente puja.

Imagina que el emperador tiene 10 de especia y hay 4 cartas para pujar. su aliado podría pujar por las 4 con los 10 especia ya que esta vuelve siempre al emperador. Si estuvieras aliado con la cofradia y esta te prestara 10 de especia para comprar la especie acabaría en el emperador en la primera puja.

Recuerdo también que en la ultima partida jugabamos además con que los demás jugadores solo podían prestarse dinero en la fase final mientras que el emperador podía hacerlo siempre.

Ya lo entiendo.  ;D
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 06 de Agosto de 2010, 11:30:21
Hoy he hecho un amgo de truno para dos jugadores, y me ha surgido otra duda:

-Los fremen no pagan por el desembarco, (al estar ya en dune), pero ¿Tienen un límite o puede desembarcar en el primer turno sus diez fichas de la reserva sin coste alguno?
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: perezron en 06 de Agosto de 2010, 11:59:03
-Los fremen no pagan por el desembarco, (al estar ya en dune), pero ¿Tienen un límite o puede desembarcar en el primer turno sus diez fichas de la reserva sin coste alguno?

Pueden meter todas las fichas que quieran de la reserva en cualquier territorio a menos de tres territorios de la Great Flat.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Salu2, Manuel
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 06 de Agosto de 2010, 12:44:43
Pueden meter todas las fichas que quieran de la reserva en cualquier territorio a menos de tres territorios de la Great Flat.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Salu2, Manuel

Muy útiles, yo ya me las había bajado. Gracias.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 08 de Agosto de 2010, 12:33:22
Leyendo la carta de arma atómica me ha surgido otra duda, la tormenta afecta a las zonas de desierto, el muro protege Arraken y Cartag, y si se destruye éste, la tormenta afecta a ambas ciudades. Las demás ciudades sufren también la tormenta?O solo estas al haber sido destruida la muralla escudo?
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 08 de Agosto de 2010, 12:37:13
Sólo  Arraken y Carthag, yo creo que la carta lo dice muy claro. Y añade también la meseta imperial que antes estaba protegida por el escudo.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 10 de Agosto de 2010, 14:23:10
Afinando el reglamento para la primera partida del jueves me ha surgido otra duda:

- ¿Puedes desembarcar tropas en zonas distinta en el mismo turno? Es decir, dos tropas en una ciudad, tres en un desierto, etc.

- Y no llego a entender del todo el poder de la cofradía. Pueden hacer los tres tipos de desembarco o solo uno?
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Gand-Alf en 10 de Agosto de 2010, 14:53:32
Las demás fortalezas (sietch fremen) están protegidas de la tormenta siempre. Solo se puede hacer un desembarco por turno. Y la cofradía entre sus habilidades puede hacer esos tipos de desembarco especiales. Pero siguen limitados a uno por turno.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: perezron en 11 de Agosto de 2010, 00:48:30
- ¿Puedes desembarcar tropas en zonas distinta en el mismo turno? Es decir, dos tropas en una ciudad, tres en un desierto, etc.

No. Eso serían varios desembarcos. Solo puedes hacer uno.

- Y no llego a entender del todo el poder de la cofradía. Pueden hacer los tres tipos de desembarco o solo uno?

Supongo que te refieres a reembarcar, desembarcar y ambos a la vez. Sólo puede hacer uno.

Salu2, Manuel

P.S: Gand-Alf ya lo ha dicho, pero yo quiero ser mas explicito.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 11 de Agosto de 2010, 08:05:17
Gracias a los dos. Espero que para la partida del jueves lo tenga todo más o menos claro, ya que se lo tengo que explicar a los demas jugadores.... ::)
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 21 de Agosto de 2010, 09:12:23
Ayer jugando la segunda partida me surgió una duda:

- Si alguien juega Trance revelador contra el jugador atreides y le pregunta antes de la batalla: ¿Usaras veneno? El jugador Atreides ya no puede preguntar al otro jugador por su escudo y cambiar su plan de batalla ¿no?.

Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: perezron en 21 de Agosto de 2010, 16:21:03
El Atreide aún puede preguntar por el tipo de escudo utilizado pero deberá seguir siendo fiel a la respuesta dada sobre el veneno debido al uso de la carta Trance de la Verdad.

Salu2, Manuel
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 17 de Septiembre de 2010, 21:03:36
En la última partida surgió una duda, y se me olvidó preguntar:

- El poder de los atreides, ¿La parte del plan de batalla que le muestran es a elección del jugador rival o el que le diga el jugador atreides?
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: JGU en 17 de Septiembre de 2010, 21:55:23
En la última partida surgió una duda, y se me olvidó preguntar:

- El poder de los atreides, ¿La parte del plan de batalla que le muestran es a elección del jugador rival o el que le diga el jugador atreides?

El que elija el jugador Atreides. Este poder también lo comparte con sus aliados (es decir, el jugador Atreides decide qué elemento del Plan de Batalla muestra un jugador que va a combatir contra un aliado del jugador Atreides).

Un saludo,  ;)
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Akumu en 11 de Octubre de 2010, 00:37:03
Hola...
Planteo alguna cosilla que me ha surgido en un amago de partida esta tarde,nada ayudado por dos traducciones que difieren en alguna tontería:

a) Para la próxima partida utilizaremos la tabla que regula el número de ciudadelas a controlar según el número de jugadores y alianzas.¿Se pactan al principio de la partida el número máximo de  facciones que puede componer una alianza o conforme se rompen/hacen alianzas cambian las condiciones de victoria? ..............no se si me explico  :-[

b) Primera discrepancia entre traducciones.Decidme si esto es correcto(lo subrayado) y sabré que la otra es incorrecta  ;D : "Si un lider resucitado es asesinado de nuevo y enviado a los tanques,no puede ser revivido de nuevo hasta que todos los líderes resucitables de los otros jugadores hayan sido revividos..."

c) Cuando un lider muere en combate por un arma:¿se termina el combate inmediatamente o hay que resolverlo con los valores de los discos de combate,pero sin el valor del lider derrotado?

d) La ventaja de recolocar del Fremen después de un Nexus quiere decir que puede colocarlos donde quiera("dos pa allá,dos pa acá,uno que lo cambio por aquí,etc") o como un movimiento normal adicional?

e) Si se usa La voz(tanto Bene Gesserit como sus aliados) para impedir que en un combate alguien use una defensa concreta y el que gana puede conservar las cartas de traición,se da un combo muy potente¿no? ("no puedes usar defensa contra veneno y yo el veneno no me deshago de el y repito la estrategia combate tras combate").
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 11 de Octubre de 2010, 10:57:53
a) No, cambian según se rompen pactan las alianzas.

b) Yo siempre he entendido que se trata de TUS propios lideres, si matan al de 5 y lo revives no puedes revivirlo hasta que todos los otros lideres tuyos han revivido al menos una vez.

c) El combate se hace siempre pero sin la fuerza del lider.

d) Es un movimiento gratis donde quiera. Lo de separar los bloques no lo había pensado pero y no se como es pero en principio la lógica diría que no. Les aparece un gusano y los lleva a todos juntos hasta otro lugar.

e) Pues si, pero piensa que el lider no siempre es definitorio en los combates, y que solo se puede usar un lider una vez en cada combate por turno. atacarlo más veces y te aseguras de que pierda alguna carta.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: kakashi en 11 de Octubre de 2010, 10:58:33
Hola...
Planteo alguna cosilla que me ha surgido en un amago de partida esta tarde,nada ayudado por dos traducciones que difieren en alguna tontería:


Ah! con que fue un amago!, yo pensaba que había terminado la partida y que me había alzado con la victoria total, que lo que salia por vuestros ojos no eran sino lágrimas de tristeza y malestar,,, ains que cosas.
Ya hablando en serio, el juego genial, es diferente y funciona perfectamente. Pena que no conozca el libro, a mi hermano por el contrario y Victor se les vió más sumergidos y sus conocimientos ayudaron a dar más peso a la partida.
El preparador de la partida una Matricula de Honor, como viene siendo costumbre.
Ya no puedes fallar tienes el listón muy alto jeje.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Akumu en 11 de Octubre de 2010, 11:18:30
Gracias celacanto  ;)

Un 10?Que va...siempre hay cagadas y las seguirá habiendo  :-*
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: starbuck en 13 de Octubre de 2010, 08:16:23
Hola amigos, ayer jugando una partida hicimos un combo que creo que está mal, el jugador Bene Gesserit obliga al jugador o prohíbe usar una carta antes o después de que el jugador atreides pregunte parte del plan de batalla, es que si es después es imposible perder una batalla...

Gracias y un saludo. :D :D
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Pedrote en 13 de Octubre de 2010, 08:26:17
Hola amigos, ayer jugando una partida hicimos un combo que creo que está mal, el jugador Bene Gesserit obliga al jugador o prohíbe usar una carta antes o después de que el jugador atreides pregunte parte del plan de batalla, es que si es después es imposible perder una batalla...

Gracias y un saludo. :D :D

Es un combo muy potente pero no hace imposible perder (ya han comentado lo del líder, es muy importante pero se puede ganar sin él)

El poder de la Bene Gesserit se usa siempre antes que el del Atreides.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: derguin en 21 de Octubre de 2010, 09:30:18
Otra duda que surgió ayer:

- ¿Puedes atravesar una zona con tormenta pasando por la montaña?¿O si stas en una zona en tormenta estando en ontaña mover tus tropas?

- ¿Los lideres de 10 se juegan en el juego básico?

Gracias.  ;)
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 21 de Octubre de 2010, 10:09:14
- La primera tengo que verla, pero yo creo que no se puede mover con tormenta.

- La segunda no, lo líderes de 10 son para The duel.

Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: perezron en 22 de Octubre de 2010, 11:35:13
No hay tormenta en zona de montaña, por lo que puedes mover y permanecer sin ser afectado. Los lideres de 10 se emplean con la expansion.

Salu2, Manuel
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Mortim en 10 de Noviembre de 2011, 14:42:22

Tengo varias dudas de juego:

1- Cuando la tormenta se mueve, ¿arrasa con todos los terrenos excepto la cuenca imperial y el casquete polar?, ¿también con las fortalezas y las zonas de roca?.
En las reglas pone que arrasa con todas las casillas de desierto, por lo que se puede interpretar que las rocas y fortalezas están protegidas, pero no me queda muy claro.
Además con la carta de armas nucleares, pone que al usarla las fortalezas con ornitópteros y la cuenca imperial quedan desprotegidas a la tormenta.
Es un tema del que se ha hablado ya en este hilo, pero me da la impresión de que hay discrepancias, no se, en cualquier caso no me ha quedado claro del todo.
2- La carta del quema piedras, si es neutralizada por un escudo, ¿aun así haría perder la mitad de sus tropas al que la usa y todas a su oponente?

Por ahora tengo estas dos, pero seguro que me van surgiendo mas.
Muchas gracias.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 10 de Noviembre de 2011, 16:29:06
Tu mismo lo has dicho. La tormenta sólo afecta al desierto nunca afecta a montañas y ciudades .La excepción a esta norma es la meseta imperial salvo bombazo.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Mortim en 11 de Noviembre de 2011, 13:41:54
Ok, ayer me eché otrasdos partidas y tengo otras dos dudas:
1-Si usas las atómicas para destruir el shield wall y así desproteger la imperial bassin y las dos fortalezas adyacentes, matas todas las tropas que haya en el shield wall y este queda destruido, ¿eso quiere decir que ya no se puede usar ese terreno para pasar por el y combatir en los siguientes turnos?.
2- ¿Los desembarcos en fortaleza cuestan 1 incluso si ya hay presencia de tropas enemigas?

El juego me está gustando mucho, pero si bien la mecánica es sencilla, jugar BIEN, es bastante difícil, creo que a todos aún nos falta rodaje, porque ha habido un par de partidas en las que el ganador ha ganado casi "sin querer".
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Mortim en 16 de Noviembre de 2011, 19:47:53
Hola, solo quería resubir el hilo y preguntar si alguien tendría la amabilidad de contestarme. Le estaría muy agradecido.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: ader en 01 de Diciembre de 2011, 15:25:12
Ok, ayer me eché otrasdos partidas y tengo otras dos dudas:
1-Si usas las atómicas para destruir el shield wall y así desproteger la imperial bassin y las dos fortalezas adyacentes, matas todas las tropas que haya en el shield wall y este queda destruido, ¿eso quiere decir que ya no se puede usar ese terreno para pasar por el y combatir en los siguientes turnos?.
2- ¿Los desembarcos en fortaleza cuestan 1 incluso si ya hay presencia de tropas enemigas?

El juego me está gustando mucho, pero si bien la mecánica es sencilla, jugar BIEN, es bastante difícil, creo que a todos aún nos falta rodaje, porque ha habido un par de partidas en las que el ganador ha ganado casi "sin querer".
1.- Si no recuerdo mal, en los siguientes turnos se puede uno mover por allí; pero ya no tienen protección.
2.- Creo que si.

Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Celatron en 28 de Abril de 2013, 18:53:54
Hola.
Tengo una duda con habilidad de los fremen de montar a los gusanos cuando aparece el nexus.
Transporta a los fremen desde la casilla donde salio el gusano hasta otra, ya sea desierto, roca o ciudad, es asi?
Si hay tropas enemigas en la casilla donde quiero ir, estas tropas sufren algun daño por el gusano?

Otra duda es con el poder de las bene gesserint en el que usa la carta de kamara para usar una carta sin valor como carta de kamara, esto es, que si tienes en mano una carta de kamara y otra sin valor, anuncias la jugada, te descartas de la carta de kamara y la de sin valor pasa a ser una carta kamara...  ??? ??? ??? ???
es decir, que es una manera de descartarte una carta sin valor sin pasar por el método de descarte de batalla?
Gracias y un saludo.
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: JGU en 28 de Abril de 2013, 21:49:11
Hola.
Tengo una duda con habilidad de los fremen de montar a los gusanos cuando aparece el nexus.
Transporta a los fremen desde la casilla donde salio el gusano hasta otra, ya sea desierto, roca o ciudad, es asi?
Si hay tropas enemigas en la casilla donde quiero ir, estas tropas sufren algun daño por el gusano?

Otra duda es con el poder de las bene gesserint en el que usa la carta de kamara para usar una carta sin valor como carta de kamara, esto es, que si tienes en mano una carta de kamara y otra sin valor, anuncias la jugada, te descartas de la carta de kamara y la de sin valor pasa a ser una carta kamara...  ??? ??? ??? ???
es decir, que es una manera de descartarte una carta sin valor sin pasar por el método de descarte de batalla?
Gracias y un saludo.

Muy buenas.

1.- Los "Jinetes Fremen" evita que las tropas fremen sean devoradas cuando aparece un gusano en su territorio. En vez de eso, tras el "nexo" todas las tropas fremen en ese territorio pueden desplazarse a cualquier territorio del mapa. Deben ir todas al mismo territorio, eso sí, y no ocurrirá nada en el territorio de destino. Ojo, porque los fremen también tienen otra habilidad de "Control del Gusano" que les permite que el segundo gusano que se revele en un turno afecte al territorio de arena que ellos quieran.

2.- La habilidad de las Bene Gesserit es así de potente: pueden usar cualquier carta "sin valor" como si se tratara de una carta karama, independientemente de que tengan en la mano otra carta karama "auténtica". Es decir, que si tienen en la mano tres cartas sin valor y ninguna karama, es como si tuvieran tres cartas karama, que podrán utilizar en el momento oportuno.

Un saludo,  ;)
Título: Re: DUNE (Dudas)
Publicado por: Celatron en 28 de Abril de 2013, 22:13:41
Gracias amiguete.  ;)
Título: Re:DUNE (Dudas)
Publicado por: C0nsul en 13 de Agosto de 2017, 01:22:53
Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo una gran duda respecto al movimiento: si tengo dos grupos de tropas en dos lugares diferentes, durante mi fase de movimiento ¿Puedo mover ambos grupos o cuenta como dos movimientos? Saludos

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Título: Re:DUNE (Dudas)
Publicado por: Kanino en 13 de Agosto de 2017, 08:40:33
Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo una gran duda respecto al movimiento: si tengo dos grupos de tropas en dos lugares diferentes, durante mi fase de movimiento ¿Puedo mover ambos grupos o cuenta como dos movimientos? Saludos

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Creo recordar que contaría como dos movimientos, me parece que en el juego el movimiento es en bloque.
Título: Re:DUNE (Dudas)
Publicado por: C0nsul en 13 de Agosto de 2017, 14:10:05
Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo una gran duda respecto al movimiento: si tengo dos grupos de tropas en dos lugares diferentes, durante mi fase de movimiento ¿Puedo mover ambos grupos o cuenta como dos movimientos? Saludos

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Creo recordar que contaría como dos movimientos, me parece que en el juego el movimiento es en bloque.
Muchas gracias, apenas estoy aprendiendo a jugarlo y me salen esas dudas de principiante

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Título: Re:DUNE (Dudas)
Publicado por: Kanino en 13 de Agosto de 2017, 21:05:33
Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo una gran duda respecto al movimiento: si tengo dos grupos de tropas en dos lugares diferentes, durante mi fase de movimiento ¿Puedo mover ambos grupos o cuenta como dos movimientos? Saludos

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Creo recordar que contaría como dos movimientos, me parece que en el juego el movimiento es en bloque.
Muchas gracias, apenas estoy aprendiendo a jugarlo y me salen esas dudas de principiante

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Muchas gracias a ti por jugar a este juegazo y devolverme la fe en el mundo jugon, parece que el buen gusto no es cosa del pasado.
Título: Re:DUNE (Dudas)
Publicado por: C0nsul en 16 de Agosto de 2017, 17:12:09
Otra duda, en un combate es obligatorio usar un líder
Título: Re:DUNE (Dudas)
Publicado por: Kanino en 16 de Agosto de 2017, 21:12:39
Otra duda, en un combate es obligatorio usar un líder

Si, aunque me suena que había alguna carta que te permitía usarla como equipo y luchar sin el.
Título: Re:DUNE (Dudas)
Publicado por: C0nsul en 16 de Agosto de 2017, 21:23:14


Otra duda, en un combate es obligatorio usar un líder

Si, aunque me suena que había alguna carta que te permitía usarla como equipo y luchar sin el.

Me parece que es el Cheap Heroe. Muchas gracias
Título: Re:DUNE (Dudas)
Publicado por: Andykayssa en 02 de Septiembre de 2020, 19:50:24
Otra duda, en un combate es obligatorio usar un líder

Te respondo, refloto el hilo y planteo mi duda.

Es obligatorio, salvo que no tengas líderes o cheap hero , pero si quieres jugar cartas de combate debes tener un líder o cheap leader en tu plan de batalla

Mi Duda...

Puede una carta de Karama anular una ventaja que provenga de una alianza.

Gracias
Título: Re:DUNE (Dudas)
Publicado por: Jefe_wiggum en 05 de Noviembre de 2021, 12:27:33
Buenos dias,

Unas dudas respecto al territorio y los sectores

Por ejemplo el territorio Broken land consta de 2 sectores, uno de ellos marcado con el nacimiento de especia y el otro sector no.

Cuando brota la especia se pone únicamente donde esta el sector donde esta el símbolo de donde sale la especia??

Unas tropas en el sector donde no esta el símbolo de la especia pero si en el mismo territorio podrían recolectar esa especia??

Para que haya una batalla las tropas enemigas deben de estar únicamente en el mismo territorio o en el mismo sector del mismo territorio??

Gracias.



Título: Re:DUNE (Dudas)
Publicado por: SPQR en 22 de Enero de 2023, 13:29:22
Saludos, tengo dudas respecto a la facción FREMEN. Jugamos con las reglas avanzadas y el mayor flujo de especia, por lo tanto, hay una pila de descarte A y una B para las cartas de especia. Voy a poner un ejemplo para contextualizar la pregunta.

Comienza la fase de soplo de especia.

Se roba carta para la pila A. Sale un Shai-Hulud. Todas las unidades en el territorio de la última carta de territorio en la pila A són destruidas, salvo las FREMEN.

Ahora el jugador FREMEN puede decidir que algunas o todas sus unidades en el territorio monten el gusano a un territorio a su elección, incluso uno que no sea de arena. Aunque las unidades de otras facciones presentes, no són destruidas.

Se roba una nueva carta y es una carta de territorio, por lo tanto, se pone la especia en el territorio correspondiente.

Ahora se roba carta para la pila B, y sale otro Shai-Hulud, y aparece en el último territorio de la última carta de territorio de la pila B, siguiendo el mismo procedimiento anterior.

Habiéndo salido ya gusanos en la pila A, al aparecer uno en la pila B, ¿se debe tratar como se fuera un primer Shai-Hulud (saliendo en el último territorio de la última carta de territorio descartada) o como un gusano adicional (decidiendo el jugador FREMEN donde aparece)?

De nuevo, se roba otra carta y sale otro Shai-Hulud. Al ser el segundo de la pila B, el jugador FREMEN puede decidir en qué territorio de arena aparece, devorando a todas las unidades de otras facciones presentes.

Si en ese territorio hay unidades FREMEN, ¿éstas pueden montar el gusano? ¿o sólo se puede montar el primer gusano de cada pila? Es decir, el que sale en el territorio de una carta de territorio.

Gracias por vuestra ayuda.
Título: Re:DUNE (Dudas)
Publicado por: Andykayssa en 19 de Julio de 2023, 20:02:36
Hola, refloto hilo a ver que tal.

No termino de entender el funcionamiento del stronghold oculto de la facción Ixians de la primera expansión del juego.

Alguien podría aclararme la mecánica.