logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11549 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2010, 21:50:53 »
Se descartan, son de un uso.

De todas maneras creo que el quedarte las cartas despues de ganar es opcional (no lo recuerdo) con lo que puedes usarlas ganar y descartarlas. Si las pierden se van.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2010, 22:04:50 »
Se descartan, son de un uso.

De todas maneras creo que el quedarte las cartas despues de ganar es opcional (no lo recuerdo) con lo que puedes usarlas ganar y descartarlas. Si las pierden se van.

OK. Gracias.

J.L.

  • Visitante
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2010, 22:36:44 »
Se descartan, son de un uso.

De todas maneras creo que el quedarte las cartas despues de ganar es opcional (no lo recuerdo) con lo que puedes usarlas ganar y descartarlas. Si las pierden se van.

El ganador de un combate puede elegir descartarse de cartas que haya usado o no.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2010, 08:36:00 »
Otra duda que me surgió ayer noche:

La habilidad de alianza del emperador solo favorece al emperador, ¿no? Ya que en una alianza puedes pagar la especia tanto para comprar cartas como para los desembarco...No entiendo que ventajas aporta a los otros jugadores una alianza con el emperador.

Alianzas: Puedes dar especia a tus aliados para adquirir cartas de traición, para revivir fichas y para hacer desembarcos. Su pago por una carta de traición, incluso con tu propia especia, vuelve a ti. El emperador no puede ofrecer descuentos de la carta a ningún jugador, sino que puede dar la especia a cualquier jugador en cualquier momento (antes o después de la compra) para pagar los costes de compra de la carta. (es decir, el coste completo de la carta debe ser pagado de alguna manera).

Por cierto, he visto multitud de reglas opcionales: (en poderes sobre todo), ¿Recomendais jugar con alguna de ellas?¿Con todas?¿Descompensan los personajes?
« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 09:45:02 por derguin »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2010, 10:16:25 »
Lee bien lo que dice la cita. Si estas aliado con el emperador puedes pujar con su dinero a la hora de comprar cartas. Y el dinero no se pierde sino que vuelve al emperador y puedes emplearlo en la siguiente puja.

Imagina que el emperador tiene 10 de especia y hay 4 cartas para pujar. su aliado podría pujar por las 4 con los 10 especia ya que esta vuelve siempre al emperador. Si estuvieras aliado con la cofradia y esta te prestara 10 de especia para comprar la especie acabaría en el emperador en la primera puja.

Recuerdo también que en la ultima partida jugabamos además con que los demás jugadores solo podían prestarse dinero en la fase final mientras que el emperador podía hacerlo siempre.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2010, 10:20:49 »
Lee bien lo que dice la cita. Si estas aliado con el emperador puedes pujar con su dinero a la hora de comprar cartas. Y el dinero no se pierde sino que vuelve al emperador y puedes emplearlo en la siguiente puja.

Imagina que el emperador tiene 10 de especia y hay 4 cartas para pujar. su aliado podría pujar por las 4 con los 10 especia ya que esta vuelve siempre al emperador. Si estuvieras aliado con la cofradia y esta te prestara 10 de especia para comprar la especie acabaría en el emperador en la primera puja.

Recuerdo también que en la ultima partida jugabamos además con que los demás jugadores solo podían prestarse dinero en la fase final mientras que el emperador podía hacerlo siempre.

Ya lo entiendo.  ;D

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2010, 11:30:21 »
Hoy he hecho un amgo de truno para dos jugadores, y me ha surgido otra duda:

-Los fremen no pagan por el desembarco, (al estar ya en dune), pero ¿Tienen un límite o puede desembarcar en el primer turno sus diez fichas de la reserva sin coste alguno?

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2010, 11:59:03 »
-Los fremen no pagan por el desembarco, (al estar ya en dune), pero ¿Tienen un límite o puede desembarcar en el primer turno sus diez fichas de la reserva sin coste alguno?

Pueden meter todas las fichas que quieran de la reserva en cualquier territorio a menos de tres territorios de la Great Flat.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Salu2, Manuel

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2010, 12:44:43 »
Pueden meter todas las fichas que quieran de la reserva en cualquier territorio a menos de tres territorios de la Great Flat.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Salu2, Manuel

Muy útiles, yo ya me las había bajado. Gracias.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2010, 12:33:22 »
Leyendo la carta de arma atómica me ha surgido otra duda, la tormenta afecta a las zonas de desierto, el muro protege Arraken y Cartag, y si se destruye éste, la tormenta afecta a ambas ciudades. Las demás ciudades sufren también la tormenta?O solo estas al haber sido destruida la muralla escudo?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2010, 12:37:13 »
Sólo  Arraken y Carthag, yo creo que la carta lo dice muy claro. Y añade también la meseta imperial que antes estaba protegida por el escudo.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2010, 14:23:10 »
Afinando el reglamento para la primera partida del jueves me ha surgido otra duda:

- ¿Puedes desembarcar tropas en zonas distinta en el mismo turno? Es decir, dos tropas en una ciudad, tres en un desierto, etc.

- Y no llego a entender del todo el poder de la cofradía. Pueden hacer los tres tipos de desembarco o solo uno?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2010, 14:53:32 »
Las demás fortalezas (sietch fremen) están protegidas de la tormenta siempre. Solo se puede hacer un desembarco por turno. Y la cofradía entre sus habilidades puede hacer esos tipos de desembarco especiales. Pero siguen limitados a uno por turno.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2010, 00:48:30 »
- ¿Puedes desembarcar tropas en zonas distinta en el mismo turno? Es decir, dos tropas en una ciudad, tres en un desierto, etc.

No. Eso serían varios desembarcos. Solo puedes hacer uno.

- Y no llego a entender del todo el poder de la cofradía. Pueden hacer los tres tipos de desembarco o solo uno?

Supongo que te refieres a reembarcar, desembarcar y ambos a la vez. Sólo puede hacer uno.

Salu2, Manuel

P.S: Gand-Alf ya lo ha dicho, pero yo quiero ser mas explicito.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2010, 08:05:17 »
Gracias a los dos. Espero que para la partida del jueves lo tenga todo más o menos claro, ya que se lo tengo que explicar a los demas jugadores.... ::)