logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11144 veces)

Mortim

Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #45 en: 11 de Noviembre de 2011, 13:41:54 »
Ok, ayer me eché otrasdos partidas y tengo otras dos dudas:
1-Si usas las atómicas para destruir el shield wall y así desproteger la imperial bassin y las dos fortalezas adyacentes, matas todas las tropas que haya en el shield wall y este queda destruido, ¿eso quiere decir que ya no se puede usar ese terreno para pasar por el y combatir en los siguientes turnos?.
2- ¿Los desembarcos en fortaleza cuestan 1 incluso si ya hay presencia de tropas enemigas?

El juego me está gustando mucho, pero si bien la mecánica es sencilla, jugar BIEN, es bastante difícil, creo que a todos aún nos falta rodaje, porque ha habido un par de partidas en las que el ganador ha ganado casi "sin querer".

Mortim

Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #46 en: 16 de Noviembre de 2011, 19:47:53 »
Hola, solo quería resubir el hilo y preguntar si alguien tendría la amabilidad de contestarme. Le estaría muy agradecido.

ader

Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #47 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:25:12 »
Ok, ayer me eché otrasdos partidas y tengo otras dos dudas:
1-Si usas las atómicas para destruir el shield wall y así desproteger la imperial bassin y las dos fortalezas adyacentes, matas todas las tropas que haya en el shield wall y este queda destruido, ¿eso quiere decir que ya no se puede usar ese terreno para pasar por el y combatir en los siguientes turnos?.
2- ¿Los desembarcos en fortaleza cuestan 1 incluso si ya hay presencia de tropas enemigas?

El juego me está gustando mucho, pero si bien la mecánica es sencilla, jugar BIEN, es bastante difícil, creo que a todos aún nos falta rodaje, porque ha habido un par de partidas en las que el ganador ha ganado casi "sin querer".
1.- Si no recuerdo mal, en los siguientes turnos se puede uno mover por allí; pero ya no tienen protección.
2.- Creo que si.


Celatron

Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #48 en: 28 de Abril de 2013, 18:53:54 »
Hola.
Tengo una duda con habilidad de los fremen de montar a los gusanos cuando aparece el nexus.
Transporta a los fremen desde la casilla donde salio el gusano hasta otra, ya sea desierto, roca o ciudad, es asi?
Si hay tropas enemigas en la casilla donde quiero ir, estas tropas sufren algun daño por el gusano?

Otra duda es con el poder de las bene gesserint en el que usa la carta de kamara para usar una carta sin valor como carta de kamara, esto es, que si tienes en mano una carta de kamara y otra sin valor, anuncias la jugada, te descartas de la carta de kamara y la de sin valor pasa a ser una carta kamara...  ??? ??? ??? ???
es decir, que es una manera de descartarte una carta sin valor sin pasar por el método de descarte de batalla?
Gracias y un saludo.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #49 en: 28 de Abril de 2013, 21:49:11 »
Hola.
Tengo una duda con habilidad de los fremen de montar a los gusanos cuando aparece el nexus.
Transporta a los fremen desde la casilla donde salio el gusano hasta otra, ya sea desierto, roca o ciudad, es asi?
Si hay tropas enemigas en la casilla donde quiero ir, estas tropas sufren algun daño por el gusano?

Otra duda es con el poder de las bene gesserint en el que usa la carta de kamara para usar una carta sin valor como carta de kamara, esto es, que si tienes en mano una carta de kamara y otra sin valor, anuncias la jugada, te descartas de la carta de kamara y la de sin valor pasa a ser una carta kamara...  ??? ??? ??? ???
es decir, que es una manera de descartarte una carta sin valor sin pasar por el método de descarte de batalla?
Gracias y un saludo.

Muy buenas.

1.- Los "Jinetes Fremen" evita que las tropas fremen sean devoradas cuando aparece un gusano en su territorio. En vez de eso, tras el "nexo" todas las tropas fremen en ese territorio pueden desplazarse a cualquier territorio del mapa. Deben ir todas al mismo territorio, eso sí, y no ocurrirá nada en el territorio de destino. Ojo, porque los fremen también tienen otra habilidad de "Control del Gusano" que les permite que el segundo gusano que se revele en un turno afecte al territorio de arena que ellos quieran.

2.- La habilidad de las Bene Gesserit es así de potente: pueden usar cualquier carta "sin valor" como si se tratara de una carta karama, independientemente de que tengan en la mano otra carta karama "auténtica". Es decir, que si tienen en la mano tres cartas sin valor y ninguna karama, es como si tuvieran tres cartas karama, que podrán utilizar en el momento oportuno.

Un saludo,  ;)
Javier

Celatron

Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #50 en: 28 de Abril de 2013, 22:13:41 »
Gracias amiguete.  ;)

C0nsul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Agosto de 2017, 01:22:53 »
Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo una gran duda respecto al movimiento: si tengo dos grupos de tropas en dos lugares diferentes, durante mi fase de movimiento ¿Puedo mover ambos grupos o cuenta como dos movimientos? Saludos

Sent from my HUAWEI VNS-L23 using Tapatalk


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Agosto de 2017, 08:40:33 »
Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo una gran duda respecto al movimiento: si tengo dos grupos de tropas en dos lugares diferentes, durante mi fase de movimiento ¿Puedo mover ambos grupos o cuenta como dos movimientos? Saludos

Sent from my HUAWEI VNS-L23 using Tapatalk

Creo recordar que contaría como dos movimientos, me parece que en el juego el movimiento es en bloque.
Facebook de La Ludoteca

C0nsul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Agosto de 2017, 14:10:05 »
Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo una gran duda respecto al movimiento: si tengo dos grupos de tropas en dos lugares diferentes, durante mi fase de movimiento ¿Puedo mover ambos grupos o cuenta como dos movimientos? Saludos

Sent from my HUAWEI VNS-L23 using Tapatalk

Creo recordar que contaría como dos movimientos, me parece que en el juego el movimiento es en bloque.
Muchas gracias, apenas estoy aprendiendo a jugarlo y me salen esas dudas de principiante

Sent from my HUAWEI VNS-L23 using Tapatalk


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Agosto de 2017, 21:05:33 »
Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo una gran duda respecto al movimiento: si tengo dos grupos de tropas en dos lugares diferentes, durante mi fase de movimiento ¿Puedo mover ambos grupos o cuenta como dos movimientos? Saludos

Sent from my HUAWEI VNS-L23 using Tapatalk

Creo recordar que contaría como dos movimientos, me parece que en el juego el movimiento es en bloque.
Muchas gracias, apenas estoy aprendiendo a jugarlo y me salen esas dudas de principiante

Sent from my HUAWEI VNS-L23 using Tapatalk

Muchas gracias a ti por jugar a este juegazo y devolverme la fe en el mundo jugon, parece que el buen gusto no es cosa del pasado.
Facebook de La Ludoteca

C0nsul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE (Dudas)
« Respuesta #55 en: 16 de Agosto de 2017, 17:12:09 »
Otra duda, en un combate es obligatorio usar un líder

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE (Dudas)
« Respuesta #56 en: 16 de Agosto de 2017, 21:12:39 »
Otra duda, en un combate es obligatorio usar un líder

Si, aunque me suena que había alguna carta que te permitía usarla como equipo y luchar sin el.
Facebook de La Ludoteca

C0nsul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE (Dudas)
« Respuesta #57 en: 16 de Agosto de 2017, 21:23:14 »


Otra duda, en un combate es obligatorio usar un líder

Si, aunque me suena que había alguna carta que te permitía usarla como equipo y luchar sin el.

Me parece que es el Cheap Heroe. Muchas gracias

Andykayssa

Re:DUNE (Dudas)
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2020, 19:50:24 »
Otra duda, en un combate es obligatorio usar un líder

Te respondo, refloto el hilo y planteo mi duda.

Es obligatorio, salvo que no tengas líderes o cheap hero , pero si quieres jugar cartas de combate debes tener un líder o cheap leader en tu plan de batalla

Mi Duda...

Puede una carta de Karama anular una ventaja que provenga de una alianza.

Gracias

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE (Dudas)
« Respuesta #59 en: 05 de Noviembre de 2021, 12:27:33 »
Buenos dias,

Unas dudas respecto al territorio y los sectores

Por ejemplo el territorio Broken land consta de 2 sectores, uno de ellos marcado con el nacimiento de especia y el otro sector no.

Cuando brota la especia se pone únicamente donde esta el sector donde esta el símbolo de donde sale la especia??

Unas tropas en el sector donde no esta el símbolo de la especia pero si en el mismo territorio podrían recolectar esa especia??

Para que haya una batalla las tropas enemigas deben de estar únicamente en el mismo territorio o en el mismo sector del mismo territorio??

Gracias.