logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11146 veces)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2010, 09:12:23 »
Ayer jugando la segunda partida me surgió una duda:

- Si alguien juega Trance revelador contra el jugador atreides y le pregunta antes de la batalla: ¿Usaras veneno? El jugador Atreides ya no puede preguntar al otro jugador por su escudo y cambiar su plan de batalla ¿no?.


perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2010, 16:21:03 »
El Atreide aún puede preguntar por el tipo de escudo utilizado pero deberá seguir siendo fiel a la respuesta dada sobre el veneno debido al uso de la carta Trance de la Verdad.

Salu2, Manuel

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:03:36 »
En la última partida surgió una duda, y se me olvidó preguntar:

- El poder de los atreides, ¿La parte del plan de batalla que le muestran es a elección del jugador rival o el que le diga el jugador atreides?

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:55:23 »
En la última partida surgió una duda, y se me olvidó preguntar:

- El poder de los atreides, ¿La parte del plan de batalla que le muestran es a elección del jugador rival o el que le diga el jugador atreides?

El que elija el jugador Atreides. Este poder también lo comparte con sus aliados (es decir, el jugador Atreides decide qué elemento del Plan de Batalla muestra un jugador que va a combatir contra un aliado del jugador Atreides).

Un saludo,  ;)
Javier

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2010, 00:37:03 »
Hola...
Planteo alguna cosilla que me ha surgido en un amago de partida esta tarde,nada ayudado por dos traducciones que difieren en alguna tontería:

a) Para la próxima partida utilizaremos la tabla que regula el número de ciudadelas a controlar según el número de jugadores y alianzas.¿Se pactan al principio de la partida el número máximo de  facciones que puede componer una alianza o conforme se rompen/hacen alianzas cambian las condiciones de victoria? ..............no se si me explico  :-[

b) Primera discrepancia entre traducciones.Decidme si esto es correcto(lo subrayado) y sabré que la otra es incorrecta  ;D : "Si un lider resucitado es asesinado de nuevo y enviado a los tanques,no puede ser revivido de nuevo hasta que todos los líderes resucitables de los otros jugadores hayan sido revividos..."

c) Cuando un lider muere en combate por un arma:¿se termina el combate inmediatamente o hay que resolverlo con los valores de los discos de combate,pero sin el valor del lider derrotado?

d) La ventaja de recolocar del Fremen después de un Nexus quiere decir que puede colocarlos donde quiera("dos pa allá,dos pa acá,uno que lo cambio por aquí,etc") o como un movimiento normal adicional?

e) Si se usa La voz(tanto Bene Gesserit como sus aliados) para impedir que en un combate alguien use una defensa concreta y el que gana puede conservar las cartas de traición,se da un combo muy potente¿no? ("no puedes usar defensa contra veneno y yo el veneno no me deshago de el y repito la estrategia combate tras combate").

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2010, 10:57:53 »
a) No, cambian según se rompen pactan las alianzas.

b) Yo siempre he entendido que se trata de TUS propios lideres, si matan al de 5 y lo revives no puedes revivirlo hasta que todos los otros lideres tuyos han revivido al menos una vez.

c) El combate se hace siempre pero sin la fuerza del lider.

d) Es un movimiento gratis donde quiera. Lo de separar los bloques no lo había pensado pero y no se como es pero en principio la lógica diría que no. Les aparece un gusano y los lleva a todos juntos hasta otro lugar.

e) Pues si, pero piensa que el lider no siempre es definitorio en los combates, y que solo se puede usar un lider una vez en cada combate por turno. atacarlo más veces y te aseguras de que pierda alguna carta.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2010, 10:58:33 »
Hola...
Planteo alguna cosilla que me ha surgido en un amago de partida esta tarde,nada ayudado por dos traducciones que difieren en alguna tontería:


Ah! con que fue un amago!, yo pensaba que había terminado la partida y que me había alzado con la victoria total, que lo que salia por vuestros ojos no eran sino lágrimas de tristeza y malestar,,, ains que cosas.
Ya hablando en serio, el juego genial, es diferente y funciona perfectamente. Pena que no conozca el libro, a mi hermano por el contrario y Victor se les vió más sumergidos y sus conocimientos ayudaron a dar más peso a la partida.
El preparador de la partida una Matricula de Honor, como viene siendo costumbre.
Ya no puedes fallar tienes el listón muy alto jeje.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2010, 11:18:30 »
Gracias celacanto  ;)

Un 10?Que va...siempre hay cagadas y las seguirá habiendo  :-*

starbuck

  • Visitante
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #38 en: 13 de Octubre de 2010, 08:16:23 »
Hola amigos, ayer jugando una partida hicimos un combo que creo que está mal, el jugador Bene Gesserit obliga al jugador o prohíbe usar una carta antes o después de que el jugador atreides pregunte parte del plan de batalla, es que si es después es imposible perder una batalla...

Gracias y un saludo. :D :D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #39 en: 13 de Octubre de 2010, 08:26:17 »
Hola amigos, ayer jugando una partida hicimos un combo que creo que está mal, el jugador Bene Gesserit obliga al jugador o prohíbe usar una carta antes o después de que el jugador atreides pregunte parte del plan de batalla, es que si es después es imposible perder una batalla...

Gracias y un saludo. :D :D

Es un combo muy potente pero no hace imposible perder (ya han comentado lo del líder, es muy importante pero se puede ganar sin él)

El poder de la Bene Gesserit se usa siempre antes que el del Atreides.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Octubre de 2010, 09:30:18 »
Otra duda que surgió ayer:

- ¿Puedes atravesar una zona con tormenta pasando por la montaña?¿O si stas en una zona en tormenta estando en ontaña mover tus tropas?

- ¿Los lideres de 10 se juegan en el juego básico?

Gracias.  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Octubre de 2010, 10:09:14 »
- La primera tengo que verla, pero yo creo que no se puede mover con tormenta.

- La segunda no, lo líderes de 10 son para The duel.


perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2010, 11:35:13 »
No hay tormenta en zona de montaña, por lo que puedes mover y permanecer sin ser afectado. Los lideres de 10 se emplean con la expansion.

Salu2, Manuel

Mortim

Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2011, 14:42:22 »

Tengo varias dudas de juego:

1- Cuando la tormenta se mueve, ¿arrasa con todos los terrenos excepto la cuenca imperial y el casquete polar?, ¿también con las fortalezas y las zonas de roca?.
En las reglas pone que arrasa con todas las casillas de desierto, por lo que se puede interpretar que las rocas y fortalezas están protegidas, pero no me queda muy claro.
Además con la carta de armas nucleares, pone que al usarla las fortalezas con ornitópteros y la cuenca imperial quedan desprotegidas a la tormenta.
Es un tema del que se ha hablado ya en este hilo, pero me da la impresión de que hay discrepancias, no se, en cualquier caso no me ha quedado claro del todo.
2- La carta del quema piedras, si es neutralizada por un escudo, ¿aun así haría perder la mitad de sus tropas al que la usa y todas a su oponente?

Por ahora tengo estas dos, pero seguro que me van surgiendo mas.
Muchas gracias.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 15:33:57 por Cacotos »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2011, 16:29:06 »
Tu mismo lo has dicho. La tormenta sólo afecta al desierto nunca afecta a montañas y ciudades .La excepción a esta norma es la meseta imperial salvo bombazo.