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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11143 veces)

Lethan

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DUNE (Dudas)
« en: 31 de Agosto de 2008, 11:14:57 »
Tenemos una seria duda sobre el funcionamiento del Kwisatz Haderach. El jugador Atreides puede utilizarlo en el turno en el que mueran 7 o más de sus fichas, o por el contrario, usarlo EN TODOS LOS TURNOS, desde que murieran 7 de sus fichas.

Las dos me plantean dudas, ya que que te maten 7 fichas en un turno (y tengas más batallas que librar en las que jugar al Bicho) me parece una porquería, mientras que la otra opción me parece demasiada caña (7 muertos caen como muy tarde en el 2º turno xD)

Saludos y gracias.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:16:15 por LtGoose »

Gand-Alf

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Re: Duda Dune
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2008, 13:54:58 »
Está bastante mal explicado. Puedes usarlo en todos los turnos a partir de que te hayan caido 7 fichas en batallas durante el transcurso del juego. Puede ser perfectamente el turno 2 como bien dices. Aunque solo puedes usarlo una vez por turno.
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 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lethan

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Re: Duda Dune
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2008, 15:21:57 »
Ok, tomo nota. Muchas gracias Gandalf.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Duda Dune
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2008, 18:33:20 »
De hecho, una de las tácticas de Atreides es entrar en un combate en turno 1 con 7 fichas y sacrificarlas, para poder disponer del KwisatzHaderach de inmediato.

Cuidado, que el KH puede ser destruido en una explosión de Atomicas, o en un combate en que el laser se utilice contra una defensa de escudo.
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mariomeuli

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DUNE (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2009, 02:11:33 »
Hola!!!
Tengo una nueva duda referente a la victoria y al control de las ciudades:

EL otro dia estrenamos el juego,fuimos 4. Y al segundo turno nos dimos cuenta que un jugador facilmente iba a conseguir las 3 ciudades, porque uno de nosotros en vez de poner sus tropoas en una ciudad las puso en un territorio. Aun asi no lo consiguio, pero al siguiente turno (3) salio un gusano, este jugador se alio con otro, y ganaron la partida. Fue un poco raro, la partida no duro nada!! Y claro empezamos a sacarle pegas....

Como solucionais esto????
Aparte, controlar una ciudad, es estar solo en ella, o vale, que esten dos personas en ella, y cada uno se supone que la controla!!!!

Gracias!!!!!!!!!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:22:14 por Membrillo »

Lethan

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Re: DUDA DUNE!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2009, 02:24:57 »
Si no me falla la memoria, sólo puedes mover un grupo de tropas en cada turno, empezando todas ellas en el mismo territorio y acabando también todas en el mismo territorio. Podrás moverlas 1, 2 o 3, según seas normal, Fremen o tengas unos lindos ornitopteros.

Lo que si se puede hacer es descargar en un sitio y mover tropas de otro.

Saludos
« Última modificación: 21 de Junio de 2009, 02:27:46 por Lethan »

Lethan

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Re: DUDA DUNE!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2009, 17:38:05 »
Pirmero se descarga si no recuerdo mal. Entonces puedes descargar tropas primero, a Carthag por ejemplo y tras eso, mover tropas que ya estuviesen en el tablero (por ejemplo, desde Pasty Mesa a Sietch Tuek)

Creo que es así, pero lo mismo estoy metiendo la gamba, así que si alguien más lo corrobora, mejor ;D

Saludoos.

perezron

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Re: DUDA DUNE!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2009, 10:35:57 »
En la cuarta fase, de resurreccion, embarque y movimiento, todos los jugadores pueden realizar primero un desembarco y luego un movimiento.

El desembarco consiste en llevar tropas al planeta, pagando a la cofradía la tarifa establecida. La única excepción es la cofradía, que puede realizar el desembarco o un embarco o un embarco/desembarco, y a mitad de tarifa. Sólo sus aliados se pueden beneficiar de esta habilidad propia de la cofradía.

Luego se realiza el movimiento, que consiste en llevar un grupo de unidades de un espacio a otro. Este movimiento es a un espacio adyacente, pudiendo ampliarse a dos (cualidad de los fremen) o tres espacios (por opnitópteros sin controlas carthag o arraken).

Salu2, Manuel

Lethan

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Re: DUDA DUNE!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2009, 16:02:06 »
Nunca puede haber 2 personas en un sietch si no es para darse de tortas.

La única excepción son las Bene Gesserit cuando están en coexistencia: en ese caso, el jugador que no lleva a las putillas es el que controla el sietch.

Saludoos.

perezron

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Re: DUDA DUNE!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2009, 16:25:32 »
mariomeuli,

¿Por que no pones una nueva respuesta en vez de modificar el original? asi es un poco caotico por si alguien consulta posteriormente este hilo...

A lo que vamos, me huele que no habéis tenido en cuenta que en una alianza con dos jugadores hay que tener 4 sietchs controlados en vez de 3. Y si alianza es de 3 ó mas jugadores, entonces hay que controlar los 5 sietchs.

Lethan ya te lo ha dicho bien claro. En un sietch o territorio (excepto el circulo polar) no pueden coexistir mas de una facccion, exceptuando las bene gesserit (excepto si se han declarado hostiles en dicho sietch o territorio) teniendo que ejecutarse los combates necesarios hasta que no haya mas que una faccion (o ninguna, si hubo destruccion mutua).

Salu2, Manuel

Anshir

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Re: DUDA DUNE!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2009, 15:32:25 »
Hola!!!
Tengo una nueva duda referente a la victoria y al control de las ciudades:

EL otro dia estrenamos el juego,fuimos 4. Y al segundo turno nos dimos cuenta que un jugador facilmente iba a conseguir las 3 ciudades, porque uno de nosotros en vez de poner sus tropoas en una ciudad las puso en un territorio. Aun asi no lo consiguio, pero al siguiente turno (3) salio un gusano, este jugador se alio con otro, y ganaron la partida. Fue un poco raro, la partida no duro nada!! Y claro empezamos a sacarle pegas....

Como solucionais esto????
Aparte, controlar una ciudad, es estar solo en ella, o vale, que esten dos personas en ella, y cada uno se supone que la controla!!!!

Gracias!!!!!!!!!


SIIIIIIIIII por fin más gente juega al DUNE.

A ver por partes. Como te han dicho antes existe una regla "opcional" que al final todo el mundo sigue según la cual hay una tablita que en función del número de jugadores y el número de jugadores de una alianza te indica cuantos territorios rojos tienes que controlar. (Ej. Si jugais 4 y 2 se alian claro está que deben necesitar más territorios para ganar que los dos jugadores que van sólos).

Segundo, la fase de control del territorio es la última. Es decir, desembarcais, moveis, si hay dos o más casas en un territorio hay batalla (salvo Bene Geserit en modo convivencia), las batallas acaban cuando sólo hay fichas de un color en cada territorio, se recolecta especia, se cobran Kartag/Arraken y Tuek y se comprueban condiciones de victoria. Es decir, que despues de todas las batallas tienes que acabar el turno CONTROLANDO el número de localizaciones requeridas. Por eso hay que tener mucho ojo en el orden del turno para defender/atacar los refugios, de hecho a veces hasta es interesante irte y dejarlo vacío si crees que no vas a poder defenderlo...entonces mete fichas el que quiere ganar, y alguien que vaya despues que él le puede arrear un sartenazo.

Fiate de lo que te digo el Dune es un juego que lleva muchos muchos años dando vueltas y han salido revisiones de aficionados que han acabado siendo semi-oficiales (metiendo más casas y alguna otra cosa) y el mecanismo de reglas se ha conservado.

El juego realmente sólo puede fallar a pocos jugadores si se mete al harkonen sin modificarle el número de traidores pq se vuelve demasiado fuerte.

Por otro lado te recomendaría que jugases sin ampliaciones. La primera sólo cambia el setup inicicial y la segunda con los duelos....duplican o triplican la duración de las partidas.

Aren

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Re: DUDA DUNE!!!!!!!
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2009, 15:37:33 »
Nosotros solo jugamos a Dune si somos 6 jugadores, porque con menos jugadores el tema de las alianzas (una parte importante de la grandeza de este juego) flojea mucho.
Si lo jugais a 6 jugadores, no creo que el juego os decepcione, porque es una pasada!  :D

derguin

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Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2010, 19:41:04 »
Acabo de leer las reglas del dune que he hecho print and play y me han surgido unas dudas:

- ¿Pueden descartarse las cartas de traición? Si es así, ¿En que momento?
- ¿Al jugarse una carta de traición esta se descarta o puede conservarse? Me ha parecido leer que si ganas un combate se puede mantener las cartas que has jugado.
- ¿Como funciona la carta veneno residual?

Hasta que vuelva a leer las reglas estas son mis primeras dudas... ::) ;D

Celacanto

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Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2010, 20:00:09 »
Citar
- ¿Pueden descartarse las cartas de traición? Si es así, ¿En que momento?

No se pueden descartar, solo jugarse en combates y si pierdes se descartan. La idea es que te puedes quedar con un maldito Kulon que te ha costado 8 de especia y que te quita una carta útil de la mano.

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¿Al jugarse una carta de traición esta se descarta o puede conservarse? Me ha parecido leer que si ganas un combate se puede mantener las cartas que has jugado.

Si ganas el combate las conservas

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¿Como funciona la carta veneno residual?

Se la juegas a un tipo dada la vuelta. y le dices que te entregue en la fase de pujas de 1 a 4 de especia. Si no te paga revela la carta y puedes matarle a un lider y cobrar su valor en especia. Y esto puedes hacerlo todos lo turnos si el tipo te paga y la carta no se revela.

Peeeeeero siempre tienes la opción de echarte un farol jugar una carta sin valor (kulon, la la la) como veneno residual. Funciona exactamente igual que lo otro pero si el tipo no te paga y se revela que era un bluff entonces tienes que pagarle tu el triple de lo que pedías.

esto todo lleva a situaciones la mar de majas como en mi ultima partida que intente hacerle la jugada a un tipo que tenía en su mano el veneno residual.... >:(

derguin

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Re: DUNE (Dudas)
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2010, 21:01:46 »
No se pueden descartar, solo jugarse en combates y si pierdes se descartan. La idea es que te puedes quedar con un maldito Kulon que te ha costado 8 de especia y que te quita una carta útil de la mano.

Si ganas el combate las conservas

Se la juegas a un tipo dada la vuelta. y le dices que te entregue en la fase de pujas de 1 a 4 de especia. Si no te paga revela la carta y puedes matarle a un lider y cobrar su valor en especia. Y esto puedes hacerlo todos lo turnos si el tipo te paga y la carta no se revela.

Peeeeeero siempre tienes la opción de echarte un farol jugar una carta sin valor (kulon, la la la) como veneno residual. Funciona exactamente igual que lo otro pero si el tipo no te paga y se revela que era un bluff entonces tienes que pagarle tu el triple de lo que pedías.

esto todo lleva a situaciones la mar de majas como en mi ultima partida que intente hacerle la jugada a un tipo que tenía en su mano el veneno residual.... >:(


Entonces, si compras una carta sin utilidad la tienes que jugar en ataque, y además debes perder para quitártela de encima....pues vaya.

¿Y si juegas cartas como Hajr? O trance de verdad que no se juegan en combate? Se descartan o las mantienes para volverlas a usar?