Y digo yo, antes de estar unos cuantos días pensando el nombre del juego, ¿no sería mejor currarse un prototipo, probarlo y depurar el diseño? Lo del nombre me parece accesorio, es algo que se puede hacer al final.
;)
ron y nitrato potásico ;D
1- baraja de azulejos hexagonales:Prefiero que sea cuadrado y este dividido en cuadrados (3 x 3). Sobre los tipos de azulejos hay de Mar abierto, de arrecifes y de islas (tropicales, isla Tortuga y coloniales).
Cada azulejo equivale a una casilla o posición donde el barco podria estar.
En su mayoria serian azules (oceano profundo) pero podrian aparecer islas (virgenes o deshabitadas) isalas donde comeciar o recargarse, arrecifes por donde no podemos pasar o podemos pasar si tenemos el mapa del arrecife o algo asi, etc.
...Donde mediante eventos, tiradas o algo por el estilo se colocaran las islas o detalles orograficos del mapa.Bueno, en este punto decirte que el tablero nunca es igual. Se empieza en Isla Tortuga, pero ahora se irá tomando un azulejo (Mapa de Navegación) al azar, y dependiendo del azulejo se colocará en uno u otro sitio, haciendo dificil el repetir dos tableros iguales.
De manera que los mapas siempre fueran distintos.
EDITO: que tal algo tan simple para el titulo como "Black Flag" o su homonimo castellano "Bandera Negra!" ;)Pues me gusta Bandera Negra también, Pero por ahora prefiero dejar el que tiene por una razón. Quiero hacer ampliaciones en el juego, de manera que el Jolly Roger siempre este presente, y sea la coletilla la que cambie (en este caso ¿Al abordaje! ;))
...estoy con neodroid en la cuestion de eventos y a ser posible inesperados...Como comente mas arriba, hay un mazo de sucesos. En el puedes encontrar cartas de recursos (que beneficien al que las usas) y de adversidades (las que se usan para "putear" al contrario). Con ellas haces el juego muy inesperado porque nunca sabes que va a pasar... gracias a eso, y al hecho de que el objetivo del juego varia de un jugador a otro.
Vudú.
Juka, por que precios puedes sacar las impresiones de din A3 y din A4?
Puedes hacernos una mini price-list? :D
Es un tema que también me interesa.
En el sitio donde voy habitualmente me salen a 0'65€ (aprox.) la unidad din A4 (impresion a color + papel fotografico de alto gramaje)
saludos!
No sé si habrás leído ya o conoces un libro titulado Piratas, Corsarios y Bucaneros... ...si quieres este fin de semana seguramente me pase por allí, pueda recogerlo y mirar las dudas que tengas si las aclara el libro.Pues no lo he leido, pero anotaré el titulo para ver si lo encuentro en la biblioteca. No obstante, si puedes echarle un ojo por si no lo encuentro yo te lo agradecería.
Sobre el vudú, yo creo que sería mejor como comentas prepararlo en una posible expansión, así los que les gusté jugar sin magia puedan hacerlo tranquilamente con el juego básico.Si, eso es lo que pensé, separarlo. Ya si alguien quiere jugarlo con esa ampliación que lo haga. De todas formas, por el momento no me voy a preocupar por esa ampliación ya que ni tengo acabado al 100% el juego. Hasta que no sea testeado en condiciones ni me plantearé en empezar nada más. Eso sí, la información sobre la magia vudú la guardaré para usarla en el futuro.
Se me ocurre que una posible loseta para tu juego podría ser Isla Tortuga, que funcionara tipo Supermercado para piratas, vamos, donde puedan ir los piratas a conseguir tripulación, munición, nuevos barcos...Pues no se si has leido lo que pue unos post mas arribas, pero la Isla Tortuga si que forma parte del juego, de hecho en las imagenes que subi se puede apreciar un poco, y sí, en ella es donde se consigue nueva tripulación, se podrá reparar el barco, mejorarlo, o el lugar donde se podrá comerciar sin traba alguna. Lo de la munición lo he hecho con las cartas de sucesos, que a parte de haber cartas de adversidades y recursos, también habrá de objetos. Estas cartas se usarán para mejorar, por ejemplo, un combate (de este modo la pistola mejora en +1 la tirada al abordar un barco. Pero luego se descarta).
Yo ya tengo el libro en mi poder, así que cualquier cosa que quieras puedo consultarla. Cuando llegue a casa pegaré aquí el índice de lo que trata el libro, para que te hagas una idea.
¿Como va este proyecto?
Empezó muy fuerte con muchos comentarios de la gente y del diseñador del juego pero parace que se ha quedado un poco atascado, o por lo menos en lo que a información se refiere ya que es posible que se siga trabajando en las sombras jejejeje
Bueno ya diréis algo que tengo ganas de probarlo.
Un saludo.
PD: Quizas tengo que dejar de lado el juego por un tiempo para refrescarme las ideas... :-\
Yo almenos soy tansolo un mero aficionado...
es decir, por amor al arte, eso es todo (algo asi como... amateur? xDDD)
Yo almenos soy tansolo un mero aficionado...
es decir, por amor al arte, eso es todo (algo asi como... amateur? xDDD)
Además creo que es un "estado" bastante común en el foro. jejeje
Profesionalmete me dedico a algo parecido aunque digamos que en versión electronica (más de uno me va a despellejar por esta comparación peeero...) es decir, al desarrollo de videojuegos.
En fin, quedamos a la espera de que abras ese hilo ;)
Por cierto Alpino, como llevas el tema de los graficos para el juego, lo has podido avanzar más? hay ganas de echarle un ojo ;D. Lo último que mostraste tenia muy buena pinta.
saludos!
Alpino: Sorry ^^U, and keep going! a ver que más nos traes!!! quiero saber más!
Por cierto Alpino, como llevas el tema de los graficos para el juego, lo has podido avanzar más? hay ganas de echarle un ojo ;D. Lo último que mostraste tenia muy buena pinta.
Por cierto, que yo sepa se van juntar que yo sepa tres juegos de piratas en la bsk. Y con esa tematica no creo que sobre ninguno. Yo me he puesto el plazo del proximo Granollers para terminarlo pero en estas cosas es mejor no tener prisa.Pues entonces el año que viene en Granollers van a volar las balas jajajja porque yo voy a enviar Jolly Roger: ¡Al aboraje!... a menos que por culpa del espacio el reglamento no pueda hacerlo. :-\ Tu juego es de un solo tableo o es modular como el que estoy preparando? Yo en un principio pense en hacerlo de un solo tablero pero al final cambie de idea (eso pasa por no dejar de darle vueltas a la cabeza).
Tengo el tablero, ciudades, cartas, barcos todo en plan prototipo, en vez de cartas son papelitos :D :D :D
Pues entonces el año que viene en Granollers van a volar las balas jajajja porque yo voy a enviar Jolly Roger: ¡Al aboraje!... a menos que por culpa del espacio el reglamento no pueda hacerlo. :-\ Tu juego es de un solo tableo o es modular como el que estoy preparando? Yo en un principio pense en hacerlo de un solo tablero pero al final cambie de idea (eso pasa por no dejar de darle vueltas a la cabeza).
Por ciertohttp://www.labsk.net/index.php?board=73.0 En esta seccion se abre todos los años un post. Allí podrás ver temas como este http://www.labsk.net/index.php?topic=25852.0 o este http://www.labsk.net/index.php?topic=30699.0 o este otro http://www.labsk.net/index.php?topic=30752.0
Alguien sabe cuando es lo de granollers? o donde puedo encontrar info?
Creo que yo tambien me animaré y llevaré mis protos xDDD
saludos!
No se, igual escoramos en la primera fase o recibimos una andanada en la segunda ;)Seguramente mi barco se hundirá en la primera fase, pero ilusiones no me faltan.
El mio es de un solo tablero y eso no va a cambiar ya que no se ajustaria a lo que tengo en mente. Asi que de comun solo tendran la tematica.
Aun no tengo claro si tiene sentido terminar un juego y esperar al concurso o bien liberarlo por aqui y ver que aceptacion tiene... que opinas?
Pues en eso de esperar o no, no sabría que decirte. Tienes sus pros y sus contras. Como PROS, pues que al subir tu juego permites que la gente lo pruebe y lo critique, dandote la posibilidad de cambiar las cosas que van mal. CONTRAS, pues que al ser publico alguien le podrías dar ideas a alguien. A parte de que el jurado podría conocer el juego de antemano, y no creo que eso sea justo.
Pues en eso de esperar o no, no sabría que decirte. Tienes sus pros y sus contras. Como PROS, pues que al subir tu juego permites que la gente lo pruebe y lo critique, dandote la posibilidad de cambiar las cosas que van mal. CONTRAS, pues que al ser publico alguien le podrías dar ideas a alguien. A parte de que el jurado podría conocer el juego de antemano, y no creo que eso sea justo.
eso de los caracteres es matador!
Por mucho que "resuma" es imposible que ahi quepa el manual del Enchanted Kingdom's Quest -_-!
Con un poco de suerte si podre embutir el reglamento del Starbeacon xDD
Ahora un usuario me ha dado la idea perfecta para tener en cuenta el viento a la hora de moverse.
El problema del mercado es que quiero que vaya cambiando con el tiempo, las cosas sean mas caras o mas baratas. Lo que tenia hecho era 10 cartas que incluian los precios de las cosas en cada una de las islas. Luego al inicio del turno se lanzaba 1d6 y si se obtenia un 6 se robaba una nueva carta de mercado que sustituía a la anterior.
Una vez fue lanzando un dado y sumando la puntuacion de las velas al dado. La tirada mas alta ganaba y en caso de empate se volvia a lanzar. La ultima que tenia era lanzando tantos dados como puntuacion de velas tenía el barco, y quien sacara mas exitos (5,6) ganaba...
entiendo pues, que las tiradas que explicas (a modo de combate) son una vez has interceptado al barco... si el barco interceptado sobrevive al primer embite... tiene la posibilidad de huir? eso también seria interesante...Si, despues de cada asalto, hay que lanzar el dado para ver si logra huir, de todos modos he pensado en lo siguiente:
saludos!
¿Podeis ayudarme con los nombres?
xDD buenisimo Wkr xDDDPD: Neodroid, uno de los capitanes lo voy a bautizar con tu nombre: Capitán Ozzy Saggingsails ;) y neodroid es John the Black.... otro que me ha gustado mucho jeje
me han rebautizado como "Cap'n Ozzy Saggingsails"
arrrrrr
asludos!