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Hola a todos
Llevo cierto tiempo desarrollando un sistema de movimiento universal para carreras.
De momento esta pensado, para usarse en un circuito cerrado (Moto Gp y F 1 mayormente).
No se cuentan espacios.
No se cuentan zonas.
No se lanazan dados.
No se usan cartas.
Es un sistema donde se pilota...
La mayoria de los tests se han realizado para moto Gp, pero el salto a F1 seria bastante sencillo.
Os dejo unas imagenes del prototipo
Para el prototipo se ha usado el circuito modular y las motos del conocido juego Moto Grand Prix (Nexus games).
En breve ire colgando fotos de una sesion de juego y las mecanicas...
(aunque con un poco de imaginacion al ver la imagen se puede adivinar por donde va la cosa) ;D
(https://i.postimg.cc/bN0ShSxx/20240601-123814.jpg) (https://postimg.cc/jL5S65k2)
(https://i.postimg.cc/zfZQRMbZ/20240528-104521.jpg) (https://postimg.cc/87442Zmt)
(https://i.postimg.cc/zvZ3mq32/20170724-163214.jpg) (https://postimg.cc/xJ59MDvL)
(https://i.postimg.cc/j2cT8Tf7/20170726-124821.jpg) (https://postimg.cc/K31CzdJG)
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El objeto del juego es ganar la carrera.
Gana quien cruza la linea de meta primero.
Si varios pilotos lo hacen en el mismo turno, ganara aquel piloto que llegue mas lejos.
GENERALIDADES
Para realizar su movimiento, los pilotos deben elegir entre una serie de plantillas (rectas y curvas) que simulan el movimiento elegido por cada uno.
Las plantillas siempre estaran a la vista, pero no puedes ponerlas previamente sobre el circuito. Deberas calcularlo.
Si no, que gracia tendria? ;D
Cada plantilla va asociada a una marcha (velocidad).
Dispones de 6 marchas (del 1 al 6). Cuanto mayor es la marcha, mayor sera tu movimiento, pero cuidado, porque si calculas mal te puedes salir del circuito...!
Comienzas la carrera en 1ª y podras variar de marcha en cada turno, segun estes en recta o en curva, para optimizar tu avance y situacion en el circuito.
Las plantillas rectas estan divididas en unidades (para el tema de frenadas que veremos mas adelante).
Las plantillas curvas estan divididas en unidades de giro 30-60-90-120 y 150º para que el piloto indique el avance que quiere en esa determinada curva.
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Pinta bien, me quedo por aquí...
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MECANICA
El turno se divide en 2 fases
a) Fase de planificacion
b) Ejecucion del movimiento
A) FASE DE PLANIFICACION
En ella, los pilotos planifican sus 2 proximos movimientos.
Esta fase la realizan todos de manera simultanea y oculta.
Como lo hacen?
Cada piloto dispone de 3 tracks:
(https://i.postimg.cc/6pqgh3GN/ejemplo-uso-tracks.jpg) (https://postimg.cc/rD6fVqJh)
- Uno mas grande, que indica la situacion actual de la moto.(marcha y ultima plantilla elegida)
- Dos mas pequeños donde indicaran de manera oculta, sus intenciones en los 2 proximos movimientos.
La marcha se indica con un 1d6 y el tipo de plantilla (del ultimo movimiento o futuros) poniendo con un cubo sobre su eleccion.
Si se elige recta no hace falta usar un cubo.
Si se elige curva el cubo se coloca en 30-60-90-120-150º segun lo que se quiera avanzar dentro de esa plantilla.
Una vez todos los pilotos han alegido, se destapan sus tracks pequeños y se realizan los movimientos por orden de clasificacion.
Ambos movimientos se realizan uno detras del otro.
Al principio de cada uno de los 2 movimientos, podras rectificar la direccion/ orientacion de tu moto, segun estes en una curva o en una recta.
Restricciones a la elecccion de plantillas
1. Si comienzas tu movimiento en una RECTA:
Puedes usar plantillas rectas o curvas segun decidas.
En la eleccion de las plantilla:
- Puedes subir hasta 2 marchas con respecto a tu ultima marcha elegida.
- Puedes frenar y bajar a la marcha inferior que desees (con el consiguiente gasto de neumaticos).
- Puedes rectificar la direccion de tu moto como quieras (hasta 45º)
2. Si comienzas tu movimiento en una CURVA:
Solo puedes usar plantillas curvas (hasta que acabes en una recta).
En la eleccion de las plantillas:
- Puedes subir/ bajar 1 marcha con respecto a tu ultima marcha elegida.
- NO puedes frenar (asi que aqui hay que afinar al maximo o.... ;D)
- Puedes rectificar la direccion de tu moto de 3 modos (15º-30º-45º)
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b) FASE DE EJECUCION DE MOVIMIENTO
Las motos tienen bases rectangulares para indicar su orientacion.
Cada piloto por orden de clasificacion realiza sus 2 movimientos.
Si no te gusta como esta orientada tu moto, puedes rectificar su direccion.
En el 1er movimiento puedes rectificar la direccion de tu moto. Elige una cuña de rectificacion y colocala en la parte delantera de la moto. Despues coloca la plantilla elegida y ese seria tu movimiento.
Si no te gusta la primera eleccion puedes rehacer la eleccion de la cuña de rectificacion 1 vez.
Si te encuentras en una recta puedes elegir entre 0 y 45º, lo que te permite abrirte o cerrarte para alcanzar cualquier posicion del circuito a la distancia que te lleve la plantilla.
Si te encuentras en una curva debes elegir una de las 3 cuñas de rectificacion (15º - 30º - 45º)
Como hay 3 posibilidades, si dudas se suele elegir en primer lugar la de 30º que es la de el medio.
En el 2º movimiento tambien puedes rectificar la direccion de tu moto, pero no podras rehacer tu eleccion (solo tienes una oportunidad).
(https://i.postimg.cc/Rhn7j4Mq/explicacion-movimiento.jpg) (https://postimg.cc/BP4PFWPG)
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Hay un juego con un sistema de movimiento muy parecido, usando plantillas:
https://boardgamegeek.com/boardgame/381741/rem-racers (https://boardgamegeek.com/boardgame/381741/rem-racers)
(https://cf.geekdo-images.com/hQe-A1FMwtjra3taVMGCpA__imagepage/img/HmQvoTiU19w8RhHv3_N0WemvKWs=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7388322.jpg)
Mira a ver si puedes pillar algunas ideas.
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Tiene muy buena pinta, me quedo por aqui!
Imagino que ya conocerás el VektoRace (https://boardgamegeek.com/boardgame/256839/vektorace), que usa un sistema parecido a lo que estás investigando tu, con detalles bastante funcionales y elegantes.
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Hay un juego con un sistema de movimiento muy parecido, usando plantillas:
https://boardgamegeek.com/boardgame/381741/rem-racers (https://boardgamegeek.com/boardgame/381741/rem-racers)
(https://cf.geekdo-images.com/hQe-A1FMwtjra3taVMGCpA__imagepage/img/HmQvoTiU19w8RhHv3_N0WemvKWs=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7388322.jpg)
Mira a ver si puedes pillar algunas ideas.
Gracias por el post.
Lo conoci en las pasadas Freak wars.
Hay una diferencia grande en concreto con este juego. Y es el tamaño. De las plantillas y el circuito.
La plantilla mas grande de Rem Racers debe ser como la 2ª o 3ª marcha de las 6 que tiene este prototipo.
El circuito es como minimo la mitad (y con curvas no muy pronunciadas)
Por que comento esto?
Despues de unas cuantas pruebas, te das cuenta que cuanto mas cortas son las plantillas, mas facil es de realizar el movimiento (al ser menos espacio la vision espacial trabaja bastante menos) y es mas dificil tener errores.
Ademas, se puede arriesgar poco en los movimientos... No risk, no glory...! ;D
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Tiene muy buena pinta, me quedo por aqui!
Imagino que ya conocerás el VektoRace (https://boardgamegeek.com/boardgame/256839/vektorace), que usa un sistema parecido a lo que estás investigando tu, con detalles bastante funcionales y elegantes.
Gracias por postear.
S, lo conozco tambien.
Lo que no me termina de convencer de su sistema son las curvas.
Al ser un sistema basado en octogonos los giros son (si no me equivoco) de 45º siempre.
Para mi le da un aire muy robotico. Giras 45º, avanzas, giras 45º, avanzas....a mi no me termina de dar la sensacion de estar pilotando en un circuito.
Con este sistema de rectificaciones y plantillas curvas hemos intentado darle un aire versatil y de mayor simulacion de conduccion.
Debes trazar correctamente la curva siguiendo unos patrones parecidos a los que ejecutas en la realidad.. Puedes ser conservador o arriesgar, como cuando pilotas.
Las mayotres dificulatades (ademas de la mecanica) de este juego han sido de diseño puro:
- Eleccion del circuito
Lo primero que te tienes que plantear (auqnue parezca raro) es el circuito sobre el que vas a hacer el diseño. Tamaño, ancho del mismo, etc.
Por ejemplo, tengo un circuito modular mucho mas completo que el de Moto grand prix, pero rapidamente me di cuenta que era invialble su uso por ser demasiado estrecho. En las curvas la eleccion de las plantillas se hacia muy critica e incluso con la rectificacion era relativamente sencillo salirse en las curvas
(https://i.postimg.cc/wjSWKDT6/20170724-162555.jpg) (https://postimg.cc/qNxcyh3Y)
- El diseño de las plantillas.curvas.
Las plantillas rectas son relativamente sencillas una vez tienes el circuito.
El diseño de las plantillas curvas ha sido un ensayo/ error bastante complicado. Tengo decenas de plantillas pululando por casa... ;D
Se empezo con un juego de plantillas muy basico (tipo X wing o Gaslands) pero rapidamente se vio que era claramente insuficiente
Se han ido añadiendo mas diversidad de ellas segun se han ido haciendo tests y viendo necesidades que planteaban todo tipo de curvas y la mecanica del juego.
- Encontrar un sistema para que la rectificacion de la orientacion de la moto fuera sencillo y rapido.
Esto incluye encontrar los angulos adecuados para ello.
Se han probado unos cuantos de sistemas y al final se decidio usar el de una cuña con diferentes grados de inclinacion.Tambien se han probado diferentes inclinaciones (20-40-60º) hasta decidirnos por el actual de (15-30-45º) que de momento ha dado los mejores resultado
.
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Os voy a mostrar 4 maneras diferentes de trazar la misma curva.
Fotos tomadas de uno de los ultimos tests realizados.
Os pongo en antecedentes
Se acaba de dar la salida y las 4 motos llegan asi posicionadas a la primera curva
(https://i.postimg.cc/sfwGz22q/20240529-131658.jpg) (https://postimg.cc/8sfzBNMm)
Piloto blanco
(https://i.postimg.cc/RVWhzQyJ/1-trazada-balnco.jpg) (https://postimg.cc/TpXfVmRT)
Piloto rojo
(https://i.postimg.cc/mDZZpQ7D/2a-trazada-rojo.jpg) (https://postimg.cc/5HGM6Q7d)
Piloto azul
(https://i.postimg.cc/2SpkNpng/3a-trazada-azul.jpg) (https://postimg.cc/LnTKjbCV)
Piloto negro
(https://i.postimg.cc/XqGbtxqV/4a-trazada-negro.jpg) (https://postimg.cc/0KsFwY73)
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Pero...que ocurre si no has calculado bien y la eleccion de tu plantilla/ rectificacion te lleva fuera del circuito?
Descuida, que se ha intentado evitar la eliminacion de jugadores ;D.
Si la plantilla elegida es RECTA, puedes frenar tantas unidades como desees. Eso hara que desgastes tus neumaticos, por lo que interesa afinar y que no suceda. Puedes situar tu moto en cualquier parte del tramo en el que frenas, pero manteniendo la orientacion
Si la plantilla elegida es CURVA
Pueden suceder 2 situaciones
a) Te CUELAS (te sales del circuito por una trazada demasiado larga).
b) Te quedas corto (te sales del circuito por una trazada muy corta).
En ambas situaciones, te das cuenta que has trazado erroneamente. Dejas de dar gas y abandonas la trazada en el tramo anterior a salirte. Sigues en carrera pero eso son malas noticias para ti.
A) TE CUELAS
En el tramo que abandones la trazada, te vas al exterior de la curva en linea recta y bajas a 1ª marcha. Pierdes tus siguientes 2 movimientos. El primer movimiento lo tendras que realizar como si empezaras desde 1ª marcha.Desgastas tus neumaticos segun los tramos que te restaran de trazada..
(https://i.postimg.cc/Qx34sMLT/colada-en-curva.jpg) (https://postimg.cc/s1T94sgj)
B) TE QUEDAS CORTO
En el tramo en que abandonas la trazada te vas recto hacia el interior en linea recta y bajas a 1a marcha. .Pierdes tus siguientes 2 movimientos. El primer movimiento lo tendras que realizar como si empezaras desde 1ª marcha.Desgastas tus neumaticos segun los tramos que te restaran de trazada.
(https://i.postimg.cc/qMxm7d0Z/quedarse-corrto.jpg) (https://postimg.cc/nCMKdgXv)
En la incorporacion puedes elegir la orientacion de tu moto.Y aunque estes en curva tu movimiento en 1º marcha puede ser recto..
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¿Que pasa en el caso de colision con otros jugadores?
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¿Que pasa en el caso de colision con otros jugadores?
Los pocos casos que se han dado hasta ahora han sido posibles colisiones por detras.
En caso de posible colision, se supone que el piloto decelera y se queda detras, evitando la misma.
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Otro momento en el mismo test y diferentes opciones/ trazadas de los pilotos:
Toma riesgos y traza bien
(https://i.postimg.cc/jjhhjvF7/1-segunda.jpg) (https://postimg.cc/94r98PVm)
Es mas conservador
(https://i.postimg.cc/QN7J9XwD/2-segunda.jpg) (https://postimg.cc/xq0zBS9p)
Otro que se arriesga y le sale bien
(https://i.postimg.cc/3xhh5x5x/3-segunda.jpg) (https://postimg.cc/vc0k5MZJ)
Es tremendamente conservador
(https://i.postimg.cc/zf9p636d/4-segunda.jpg) (https://postimg.cc/4KQzh4Jt)
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han compartido esto en telegram y X y me ha recordado algo:
https://x.com/_lucky_loser_/status/1892140286555349085?t=KorottWczh-U5c8gPwmFUw&s=35
Parece que al final va a ver la luz este sistema.
¡Enhorabuena!
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han compartido esto en telegram y X y me ha recordado algo:
https://x.com/_lucky_loser_/status/1892140286555349085?t=KorottWczh-U5c8gPwmFUw&s=35
Parece que al final va a ver la luz este sistema.
¡Enhorabuena!
Gracias por tu mensaje.
En ello estamos...
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Gran sesion de test ayer
Se pulieron aspectos del juego y de la mecanica,
agilizando y simplificando diferentes aspectos.
Unas fotos de la misma...
(https://i.postimg.cc/3JycyfY9/Gmon-M4p-Xk-AABV67.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/hjPCKp2L/Gmon-NA4-WMAAQ5j-V.jpg) (https://postimages.org/)
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Siguiéndolo con interés
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Tiene buena pinta. :)
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Siguiéndolo con interés
vamos poco a poco.
En los ultimos test se ha avanzado mucho.
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Tiene buena pinta. :)
Gracias.
Conducir virtualmente es una mecanica dificil de plasmar en un juego de mesa,
muchas horas de darle vueltas a problemas que surgen,
pero creo que va por buen camino...
Los inicios de este proyecto dan para muchisimas anecdotas...! ;D
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Este fin de semana estuvimos probando URMS pero en vez de Moto Gp, para F 1.
El sistema se va puliendo, haciendose lo mas sencillo agil y real posible, que para un juego de estas caracteristicas no es nada sencillo.
Mucha trigonometria e imaginacion para solventar los problemas que plantea un juego que se intenta acercar a la experiencia de pilotar una moto o un coche.
(en cuanto me deje el sistema subo las imagenes porque me dice que rien de rien... ;D)
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(https://i.postimg.cc/4ygbQs2j/20250404-134040.jpg) (https://postimg.cc/47W9Jkg1)
(https://i.postimg.cc/MHm0sNhH/20250404-134105.jpg) (https://postimg.cc/vxD6Tq8w)
(https://i.postimg.cc/ncTYq84w/20250404-134412.jpg) (https://postimg.cc/pphFt61D)
(https://i.postimg.cc/FHBynjny/20250404-134644.jpg) (https://postimg.cc/K1t31gbj)
(https://i.postimg.cc/GtKYPYys/20250404-134824.jpg) (https://postimg.cc/sGBvsMKV)
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Se sigue testeando y afinando el juego
Esta vez volvieron las motos
CAMBIOS REALIZADOS
- Se ha cambiado la plantilla de rectificacion de trayectoria. Ya no son cuñas de diferentes grados. Ahora es como una U abierta por los lados.
Se consigue mas dinamismo y se le da al piloto mas versatilidad a la hora de elegir trayectorias en curvas. Y tambien se acota mas precisamente el posicionamiento de la plantilla de movimiento.
- Nos dimos cuenta de un error.
Se colocaba la mini (coche o moto) delante de la plantilla de movimiento elegida y eso hacia que el calculo de la distancia por parte de los pilotos les llevaba a error. La razon es que el espacio fisico de la miniatura, se ganaba en cada movimiento y eso a la hora de calcular la distancia solia llevar a error en el pilotaje. La mini se debe colocar a la misma altura del final de dicha plantilla de movimiento, pudiendo elegir a derecha o izquierda (para evitar ponerla justo encima y luego tener que levantar la mini al quitar la plantilla de movimiento).
Os dejo unas fotos
(https://i.postimg.cc/CxyZWRQN/20250418-174533.jpg) (https://postimg.cc/Yh3qFCkG)
(https://i.postimg.cc/Jzbym1wW/20250418-174713.jpg) (https://postimg.cc/gx2cHbkM)
(https://i.postimg.cc/xdnX1WYN/20250418-180014.jpg) (https://postimg.cc/LJQ9yQJm)
Estos fueron 2 adelantamientos muy chulos
(https://i.postimg.cc/ZnBRQmP2/20250418-185425.jpg) (https://postimg.cc/vxyb1pNt)
(https://i.postimg.cc/HxPn3nMb/20250418-185540.jpg) (https://postimg.cc/TLgT3RCP)
(https://i.postimg.cc/QNwVTBh3/20250418-191728.jpg) (https://postimg.cc/t7dX04sS)
(https://i.postimg.cc/ncmrYHhQ/20250418-191958.jpg) (https://postimg.cc/CzFwwpDF)
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Hacia tiempo que no me pasaba por aqui.
Actualicemos con algunas cosas que han sucedido desde entonces
- Se han variado algunas plantillas de curva y se han estrechado (para que se pueda adelantar mejor y no se produzcan bloqueos).
- Se ha creado una llave de rectificacion de trayectoria que sustituye a las cuñas de rectificacion de trayectoria. Se ha conseguido mas dinamismo y simplicidad a la hora de elegir trayectorias.
- Hemos hecho un telar de km tanto en moto gp como en F 1...
Ayer realizamos un gran test con una sesion de casi 200 fotos recreando todos los movimientos de una vuelta de 5 coches a este circuito
(https://i.postimg.cc/L8tK5H1m/20250614-115940.jpg) (https://postimg.cc/Wd1ffc8y)
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Esto cada vez pinta mejor...
¡Muchas gracias por toda la información! ;)
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Esto cada vez pinta mejor...
¡Muchas gracias por toda la información! ;)
Gracias a vosotros por vuestro interes.
Estoy muy contento de como esta evolucionando la idea.
Hay testers que probaron la primera version
y han vuelto a probar la ultima
y les ha gustado como va el asunto.
Pasos a seguir?
Se van a probar
Reglas avanzadas.
Ganar frenadas.
Rebufos.
Tipos de neumaticos.
Frenos.
Derrapes en curva (Moto Gp).
Entrada en boxes (F 1).
Reglas de personalizacion de equipos
- Pilotos
- Motores
- Equipos (F1 para la entrada en boxes)
Ire colgando fotos del ultimo test realizado asap... :)
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Esto cada vez pinta mejor...
¡Muchas gracias por toda la información! ;)
Cuando este listo podríamos probarlo, ¡por los viejos tiempos! :)
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Lo prometido, deuda es...
Comienzo de la carrera: SEMAFORO VERDE...!
(https://i.postimg.cc/d071jJtz/T1-aa-semaforo-verde.jpg) (https://postimg.cc/CZgSFT8N)
coche gris
(https://i.postimg.cc/d1rVgnC6/T1-coche-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/dkQFy24Z)
(https://i.postimg.cc/D0hwhsdT/T1-coche-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/tZrjtsMS)
coche blanco
(https://i.postimg.cc/J73hq6M4/T1-coche-blanco-1.jpg) (https://postimg.cc/bdJ8YRZK)
(https://i.postimg.cc/sD6s6b8y/T1-coche-blanco-2.jpg) (https://postimg.cc/jL7pC3tk)
coche rojo
(https://i.postimg.cc/MpgxxVqF/T1-coche-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/nXKNGss4)
(https://i.postimg.cc/FR44kvfb/T1-coche-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/CZmt9Wsd)
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/6qHJPGMz/T1-coche-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/MfjFMX2j)
(https://i.postimg.cc/Yq9wWbSP/T1-coche-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/HjfKG0X0)
coche azul
(https://i.postimg.cc/VLVPBnrk/T1-coche-azul-1.jpg) (https://postimg.cc/SJCPmXfB)
(https://i.postimg.cc/rmJvdr2c/T1-coche-azul-2.jpg) (https://postimg.cc/zbyd63fP)
Todos los dias un movimiento (todo de golpe causaria overdose... ;D)
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Recojo el guante ... ¡la verdad es que fueron buenos tiempos aquellos! ;)
Esto cada vez pinta mejor...
¡Muchas gracias por toda la información! ;)
Cuando este listo podríamos probarlo, ¡por los viejos tiempos! :)
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Llevo un tiempo detrás de un buen juego de carreras y de lo que sale y he podido probar no me convence nada y sigo dándole de vez en cuando al circus maximus, que además tiene guantazos ;D.
Por lo visto de este hasta ahora si que puede llegar a gustarme por ahora veo que tiene la mezcla justa entre simulador y no tener que estudiar el manual como pasaba con el antiguo Car Wars.
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Hasta ahora fue sencillo... (todo recta/ aceleracion...)
coche gris
(https://i.postimg.cc/Mpm6HjFK/T2-coche-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/dhDPSDFz)
(https://i.postimg.cc/fLpZp7J5/T2-coche-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/k6QktbNt)
(https://i.postimg.cc/1zzQz7FJ/T2-coche-gris-3.jpg) (https://postimg.cc/21gJcw2Z)
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coche blanco
(https://i.postimg.cc/V6b2SxkB/T2-coche-blanco-1.jpg) (https://postimg.cc/XG4smDFp)
(https://i.postimg.cc/wjfrwqtQ/T2-coche-blanco-2.jpg) (https://postimg.cc/3kG9RHFk)
(https://i.postimg.cc/XqsKnJ62/T2-coche-blanco-3.jpg) (https://postimg.cc/H8782Tx5)
(https://i.postimg.cc/dt0m48Gg/T2-coche-blanco-4.jpg) (https://postimg.cc/ThZDP57c)
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coche rojo
(https://i.postimg.cc/Jn4GMQ7L/T2-coche-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/t1wXzWVS)
(https://i.postimg.cc/kg3GBCMw/T2-coche-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/VdgmV3Cb)
(https://i.postimg.cc/8cfkzKqq/T2-coche-rojo-3.jpg) (https://postimg.cc/ZvZzfcYc)
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coche amarillo
(https://i.postimg.cc/28vvH2Vc/T2-coche-rojo-4.jpg) (https://postimg.cc/crxrC77w)
(https://i.postimg.cc/L8xsv1BQ/T2-coche-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/9DqVQzky)
(https://i.postimg.cc/sxCf19sx/T2-coche-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/Q9SZy7BZ)
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coche azul
(https://i.postimg.cc/DZdHdq18/T2-coche-azul-1.jpg) (https://postimg.cc/ZBnwJv7S)
(https://i.postimg.cc/D0vDC8c5/T2-coche-azul-2.jpg) (https://postimg.cc/WFyXzpCJ)
(https://i.postimg.cc/59gDXSxr/T2-coche-azul-3.jpg) (https://postimg.cc/hhJ2wxQ8)
(https://i.postimg.cc/76DQ6fjD/T2-coche-azul-4.jpg) (https://postimg.cc/Jy6QY41d)
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Situacion de carrera tras 2 turnos
(https://i.postimg.cc/Wp5fNp8L/T2-situacion-carrera-fin-turno.jpg) (https://postimg.cc/MXjYtSgd)
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El siguiente turno...no os decepcionara ;D
Y a la vez os enseñara algunas cosas sobre esta mecanica (no risk, no glory...!)
coche gris
(https://i.postimg.cc/sgCKnFXN/T3-gris-1-salida-pista.jpg) (https://postimg.cc/Yh819sQ6)
Como se puede ver intenta arriesgar pero se sale...
* recordaros que aunque un coche se salga del trazado
se supone que frena a tiempo sin estamparse contra una proteccion o muro
y lo unico que le sucede es que pierde sus 2 proximos movimientos.
Hay que evitar la molesta eliminacion de jugadores, ya sabeis...! ;D
Aunque me temo que en circuitos urbanos como Monaco eso no sera asi... ;)
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coche blanco
(https://i.postimg.cc/CLhbdFRY/T3-blanco-1.jpg) (https://postimg.cc/XXPrz6KD)
(https://i.postimg.cc/VkTt7nDL/T3-blanco-2-salida-pista.jpg) (https://postimg.cc/sMY1xBkt)
otra nefasta negociacion de curva...!
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coche rojo
(https://i.postimg.cc/056LFskk/T3-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/V58G020p)
(https://i.postimg.cc/nLRPSdN9/T3-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/5Hzg6m4f)
(https://i.postimg.cc/Sxm1SFhz/T3-rojo-3-salida-pista.jpg) (https://postimg.cc/TpHJ0shR)
otra mala eleccion de trazada...
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coche amarillo
(https://i.postimg.cc/NFg2y4fb/T3-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/MMFpN1Bj)
(https://i.postimg.cc/3rBDsPnq/T3-amarillo-2-salida-pista.jpg) (https://postimg.cc/s1MXS0FP)
estara esta curva maldita?
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coche azul
(https://i.postimg.cc/7L05mc5m/T3-azul-1.jpg) (https://postimg.cc/NyGG0d7H)
(https://i.postimg.cc/6q5T6pYm/T3-azul-2.jpg) (https://postimg.cc/0MF9cPgY)
(https://i.postimg.cc/QN0H4cMG/T3-azul-3.jpg) (https://postimg.cc/WtqNtFrX)
(https://i.postimg.cc/L8Z58732/T3-azul-4.jpg) (https://postimg.cc/Xr442sPz)
el coche azul traza bien aunque al limite...
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Donde quedo la cosa?
Ah, sí, en la curva maldita.
Mas bien la maldita costumbre de tomar las curvas a una velocidad indebida...
Coche azul
(https://i.postimg.cc/rpYxDPKj/T4-azul-1.jpg) (https://postimg.cc/5HL6Gp5Q)
(https://i.postimg.cc/t4BVcMtb/T4-azul-2.jpg) (https://postimg.cc/gx6JX4Tt)
(https://i.postimg.cc/KvNKKHWT/T4-azul-3.jpg) (https://postimg.cc/crv12X01)
(https://i.postimg.cc/HknLrsXG/T4-azul-5.jpg) (https://postimg.cc/hXFnwn2M)
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Aqui la direccion de carrera cometio un error del que se percato a posteriori.
(sí, al ver las fotos de la sesion y organizarlas ;D
Adujeron que fue debido al revuelo causado en el paddock por la masiva salida de pilotos.
Entre lamentos, gritos de jefes de equipo tipo: Se lo dije, que fuera prudente...
y demas maldiciones e improperios se nos paso un detalle importante.
Como bien sabeis (o deberiais si habeis leido el hilo),
un coche cuando se sale, pierde sus 2 siguiente movimientos.
Y si os fijais, algunos coches se esnafraron en el 1er movimiento de su anterior turno,
pero otros en su 2º.
Lo que deberia haber hecho que se reincorporaran en momentos distintos.
Es decir, el coche blanco, deberia haberse reincorporado un movimiento antes que el resto
No se percato de esto la direccion de carrera y lo hicieron todos a la vez.
Mal por un lado, pero bien por otro, dado que al ir en un grupo cerrado,
nos proporcionarian mas adelante un par de momentos realmente memorables...
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/c1VqRxpy/T4-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/xqyFY2jt)
*tras una salida de pista puedes usar plantillas rectas en tu siguiente turno aunque estes en curva
coche gris
(https://i.postimg.cc/3wDmDZmH/T4-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/WDThBg59)
(https://i.postimg.cc/DZrGxyxj/T4-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/cgJ6HZyw)
coche blanco
(https://i.postimg.cc/qv6zmvRs/T4-blanco-1.jpg) (https://postimg.cc/nXZFrZqr)
(https://i.postimg.cc/tTkT11Sj/T4-blanco-2.jpg) (https://postimg.cc/njsZgLfR)
coche rojo
(https://i.postimg.cc/g0qc5XPZ/T4-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/3yNH0wN8)
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Situacion de carrera
(https://i.postimg.cc/X7GjWDb3/T4-situacion-carrera-fin-4-turno.jpg) (https://postimg.cc/2VYRFGyX)
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He abierto un hilo en AAR donde estoy posteando esta carrera
https://labsk.net/index.php?topic=270840.0
aqui podreis seguirla y dejo este hilo para temas mas de diseño del juego
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No os pensariais que este hilo se va a abandonar, verdad? ;D
En el test del ultimo viernes nos percatamos de una cosa.
En este juego gana quien cruza la meta antes que nadie.
Si se llega a la ultima curva antes de meta con 2 o mas pilotos en una situacion apretada,
es muy probable que siempre gane el que va en cabeza.
Y eso se debe a que se realizan 2 movimientos juntos por turno.
La manera de solucionarlo que se le ocurrio a un tester (sí, se le ocuriio a Kartykeyan GLT)
es que justo antes de negociar la ultima curva antes de meta,
la planificacion de los turnos no varia, pero los movimientos
se realizaran de uno en uno, en vez de los dos a la vez.
Esto da posibilidad a una maniobra arriesgada y cambiar el signo de la carrera
en el ultimo momento y aumenta mucho la emocion...
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El ultimo test reunio a este elenco de grandes pilotos...
(https://i.postimg.cc/k4jJpssV/demo-cuarto-de-juegos.jpg) (https://postimages.org/)
Desde aqui quiero agradecerles su presencia,
asi como a Cuarto de Juegos (Michael)
que fue un gran anfitrion como siempre.