La BSK
SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Juanpicudo en 01 de Abril de 2025, 14:51:57
-
Buenas, ustedes como valoran los juegos "Push" y "Can't Stop"?, me gusta este tipo de mecánica de juego, (ya sé que son juegos antiguos) y tengo dudas sobre si merece la pena comprarlos.
Son fáciles de transportar, y no tienen mil reglas que marean y mil losetas para los que necesitas una mesa de billar para poder jugarlos.
Se admiten recomendaciones de este tipo de juegos, buenos, portables, de reglas sencillas y para jugones o novatos. Tengo el Deep Sea adventure, Sea Salt & Paper y Scout.... y me parecen muy muy buenos.
-
A mí de tipo push your luck más subastas me encanta el RA. Si consigues una copia vieja de Rasemburger/alea es muy portable para el standard de cajas actuales.
-
Yo te recomiendo:
Pócimas y brebaje
Las Vegas royale
Manchas
Llama de dados
Pelusas
Los Dos últimos son muy familiares/sencillo
-
un mazo de cartas y mucha diversión
Port Royal
-
A mí me gustan:
Hotshots de apagar incendios
Run, fight or die de zombis.
-
Port royal y oh my goods
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
-
A mí de tipo push your luck más subastas me encanta el RA. Si consigues una copia vieja de Rasemburger/alea es muy portable para el standard de cajas actuales.
Para lo que a mi (y mi grupo) me gusta prefiero la "versión de Ra de cartas" llamada Razzia.
Para los "no jugones" en lo que se refiere a subastas, me encanta y creo que es buenísimo.... HIGH SOCIETY.
-
Buenas, ustedes como valoran los juegos "Push" y "Can't Stop"?, me gusta este tipo de mecánica de juego, (ya sé que son juegos antiguos) y tengo dudas sobre si merece la pena comprarlos.
Son fáciles de transportar, y no tienen mil reglas que marean y mil losetas para los que necesitas una mesa de billar para poder jugarlos.
Se admiten recomendaciones de este tipo de juegos, buenos, portables, de reglas sencillas y para jugones o novatos. Tengo el Deep Sea adventure, Sea Salt & Paper y Scout.... y me parecen muy muy buenos.
Tú lo que eres es un OGer. Date una vuelta por aquí https://boardgamegeek.com/guild/3948
y no te sentirás solo.
-
Vale, lo reconozco, no tengo ni idea de en qué consiste la mecánica de forzar la suerte (y mucho menos la de can't stop, que ni siquiera la había oído mencionar nunca), pero sí he jugado algunos de los juegos que mencionáis.
¿Alguien me puede explicar de forma clara en qué consiste esa mecánica?
Muchas gracias.
-
¿Alguien me puede explicar de forma clara en qué consiste esa mecánica?
Explicado con mis palabras, 'push you luck' son juegos de 'forzar la suerte'... por ejemplo, el clásico 'las siete y media'; tu jugada consiste en 'seguir inflando' hasta que pierdes o plantarte con lo que tienes. Ahora que leo esto, creo que ni si quiera lo he explicado.
Can't stop consiste en tidar 4 dados, de los cuales los sumas de dos en dos (en la combinación que quieras/te interese), con lo que tienes dos números; esos número los vas 'subiendo' temporalmente hasta que te plantas. Cuando te plantas haces una subida permanente. Solo puedes tener activados 'temporalmente' en tu turno un máximo de tres números, por lo que si tras tirar los dados no puedes sumar una cifra que tienes activada, pierdes el turno y todas las subidas temporales. Si te plantas, las subidas temporales se convierten en definitivas. Gana el primero que sube a tope tres cifras. Una cifra subida a tope no puede ser activada temporalmente.
Es obvio que no me dedico a redactar reglamentos.
Es obvio que no haber oído hablar de 'can't stop' te pone en la zona esa donde hay dos cientos mil millones de personas o más. ;)
-
¿Alguien me puede explicar de forma clara en qué consiste esa mecánica?
Es obvio que no haber oído hablar de 'can't stop' te pone en la zona esa donde hay dos cientos mil millones de personas o más. ;)
Quieres decir donde no están los doscientos, ¿no? Sino fuera, que hay muchos más, claro.
-
¿Alguien me puede explicar de forma clara en qué consiste esa mecánica?
Es obvio que no haber oído hablar de 'can't stop' te pone en la zona esa donde hay dos cientos mil millones de personas o más. ;)
Quieres decir donde no están los doscientos, ¿no? Sino fuera, que hay muchos más, claro.
La verdad es que con 3786 mensajes en el foro no haber oido hablar de can't stop tiene merito.
Cuando tu te registraste ya habian impreso 7 ediciones del juego en ingles, 2 en castellano.
;)
-
Para forzar la suerte yo siempre elijo el clasico Decathlon de knizia (p&p) o su version retail High Score.
Tambien tengo el Las Vegas entre otros pero no le hacen sombra.
Lo ultimo de push your luck que he probado y me ha gustado el juego Cubitos, lo disfrutamos todos con los que he jugado, es muy parecido a pocimas y brebajes que tambien tengo.
-
Buenas, ustedes como valoran los juegos "Push" y "Can't Stop"?, me gusta este tipo de mecánica de juego, (ya sé que son juegos antiguos) y tengo dudas sobre si merece la pena comprarlos.
Son fáciles de transportar, y no tienen mil reglas que marean y mil losetas para los que necesitas una mesa de billar para poder jugarlos.
Se admiten recomendaciones de este tipo de juegos, buenos, portables, de reglas sencillas y para jugones o novatos. Tengo el Deep Sea adventure, Sea Salt & Paper y Scout.... y me parecen muy muy buenos.
Tú lo que eres es un OGer. Date una vuelta por aquí https://boardgamegeek.com/guild/3948
y no te sentirás solo.
A cada cual le pueden parecer buenos unos u otros juegos, o estilos de juegos o mecánicas, etc.
No sé si OGer o no.... Eso me da igual.
Por cierto en el link que pones nombran una lista de algunos diseñadores de juegos notables que a menudo crean juegos en este estilo, entre ellos está Reiner Knizia que no creo que sea dudoso en cuanto a la calidad de muchos de sus juegos.
PD. Y no, no me siento solo. Jajjassjjaja
-
¿Alguien me puede explicar de forma clara en qué consiste esa mecánica?
Es obvio que no haber oído hablar de 'can't stop' te pone en la zona esa donde hay dos cientos mil millones de personas o más. ;)
Quieres decir donde no están los doscientos, ¿no? Sino fuera, que hay muchos más, claro.
La verdad es que con 3786 mensajes en el foro no haber oido hablar de can't stop tiene merito.
Cuando tu te registraste ya habian impreso 7 ediciones del juego en ingles, 2 en castellano.
;)
Supongo que estaría a por uvas, como suelo estar. O colocando losetas de vías en un mapa hexagonal, vete a saber.
-
Buenas, ustedes como valoran los juegos "Push" y "Can't Stop"?, me gusta este tipo de mecánica de juego, (ya sé que son juegos antiguos) y tengo dudas sobre si merece la pena comprarlos.
Son fáciles de transportar, y no tienen mil reglas que marean y mil losetas para los que necesitas una mesa de billar para poder jugarlos.
Se admiten recomendaciones de este tipo de juegos, buenos, portables, de reglas sencillas y para jugones o novatos. Tengo el Deep Sea adventure, Sea Salt & Paper y Scout.... y me parecen muy muy buenos.
Tú lo que eres es un OGer. Date una vuelta por aquí https://boardgamegeek.com/guild/3948
y no te sentirás solo.
A cada cual le pueden parecer buenos unos u otros juegos, o estilos de juegos o mecánicas, etc.
No sé si OGer o no.... Eso me da igual.
Por cierto en el link que pones nombran una lista de algunos diseñadores de juegos notables que a menudo crean juegos en este estilo, entre ellos está Reiner Knizia que no creo que sea dudoso en cuanto a la calidad de muchos de sus juegos.
PD. Y no, no me siento solo. Jajjassjjaja
Mi mensaje no iba en absoluto con ningún ánimo de ofender tus gustos ni los de nadie, de hecho más bien lo contrario, me considero un OGer y mi referente es Knizia por supuesto. Lamento el mal entendido.
-
Buenas, ustedes como valoran los juegos "Push" y "Can't Stop"?, me gusta este tipo de mecánica de juego, (ya sé que son juegos antiguos) y tengo dudas sobre si merece la pena comprarlos.
Son fáciles de transportar, y no tienen mil reglas que marean y mil losetas para los que necesitas una mesa de billar para poder jugarlos.
Se admiten recomendaciones de este tipo de juegos, buenos, portables, de reglas sencillas y para jugones o novatos. Tengo el Deep Sea adventure, Sea Salt & Paper y Scout.... y me parecen muy muy buenos.
Tú lo que eres es un OGer. Date una vuelta por aquí https://boardgamegeek.com/guild/3948
y no te sentirás solo.
A cada cual le pueden parecer buenos unos u otros juegos, o estilos de juegos o mecánicas, etc.
No sé si OGer o no.... Eso me da igual.
Por cierto en el link que pones nombran una lista de algunos diseñadores de juegos notables que a menudo crean juegos en este estilo, entre ellos está Reiner Knizia que no creo que sea dudoso en cuanto a la calidad de muchos de sus juegos.
PD. Y no, no me siento solo. Jajjassjjaja
Mi mensaje no iba en absoluto con ningún ánimo de ofender tus gustos ni los de nadie, de hecho más bien lo contrario, me considero un OGer y mi referente es Knizia por supuesto. Lamento el mal entendido.
No hay problema, leí lo de los OGer que pusiste y es una opción tan buena o mala como otra cualquiera.
Yo también admiro a Knizia y me encantan los fillers.
No respondí de mal rollo. Todo está bien compañero.
-
Recomendaciones juegos push your luck:
Push
Flip 7
Cheeky monkey
Coloretto
Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk
-
He jugado a muchos juegos "push your luck" y entre todos los de mecánicas más puras el que me parece mejor es el reciente MLEM, de Knizia. Lo tiene todo: es competitivo, pero tiene una parte cooperativa; no tiene pérdida de tiempo entre turnos porque siempre debes estar atento y tomando decisiones; tiene variabilidad, emoción, risas... Lo recomiendo.
-
Dentro de esta mecánica te voy a recomendar dos juegos poco conocidos, o eso creo, uno llamado Swindler donde tendremos que robar joyas de varias bolsas, pero con interacción en esos robos por la existencia de personajes que a lo mejor te obligan a hacer cosas que tu no quieres ( normalmente en estos juegos tu decides cuándo parar ) , y otro que es reciente que se llama La gran migración, donde moveremos pájaros a treves de cartas enfrentándonos a varios peligros hasta llegar a su punto de destino.
-
He jugado a muchos juegos "push your luck" y entre todos los de mecánicas más puras el que me parece mejor es el reciente MLEM, de Knizia. Lo tiene todo: es competitivo, pero tiene una parte cooperativa; no tiene pérdida de tiempo entre turnos porque siempre debes estar atento y tomando decisiones; tiene variabilidad, emoción, risas... Lo recomiendo.
Este "MLEM Agencia Espacial" lo conocía, lo he jugado un par de veces y está chulo.
Pero a mis grupos de juego no les gustan demasiado este tipo de juegos de tableros y muchos elementos.... El comentario siempre es el mismo:
"Se tarda más en explicar y aprender las reglas que lo que dura una partida en sí"
Somos más de echar unas horas con varios fillers.
-
He jugado a muchos juegos "push your luck" y entre todos los de mecánicas más puras el que me parece mejor es el reciente MLEM, de Knizia. Lo tiene todo: es competitivo, pero tiene una parte cooperativa; no tiene pérdida de tiempo entre turnos porque siempre debes estar atento y tomando decisiones; tiene variabilidad, emoción, risas... Lo recomiendo.
Este "MLEM Agencia Espacial" lo conocía, lo he jugado un par de veces y está chulo.
Pero a mis grupos de juego no les gustan demasiado este tipo de juegos de tableros y muchos elementos.... El comentario siempre es el mismo:
"Se tarda más en explicar y aprender las reglas que lo que dura una partida en sí"
Somos más de echar unas horas con varios fillers.
El MLEM es muy sencillo, pero si queréis algo todavía más simple: Risk Express / Age of War / Camarades; Pelusas; Spots; Rapido (Excape); Diamant; Strike; Gang of Dice...
-
He jugado a muchos juegos "push your luck" y entre todos los de mecánicas más puras el que me parece mejor es el reciente MLEM, de Knizia. Lo tiene todo: es competitivo, pero tiene una parte cooperativa; no tiene pérdida de tiempo entre turnos porque siempre debes estar atento y tomando decisiones; tiene variabilidad, emoción, risas... Lo recomiendo.
Este "MLEM Agencia Espacial" lo conocía, lo he jugado un par de veces y está chulo.
Pero a mis grupos de juego no les gustan demasiado este tipo de juegos de tableros y muchos elementos.... El comentario siempre es el mismo:
"Se tarda más en explicar y aprender las reglas que lo que dura una partida en sí"
Somos más de echar unas horas con varios fillers.
El MLEM es muy sencillo, pero si queréis algo todavía más simple: Risk Express / Age of War / Camarades; Pelusas; Spots; Rapido (Excape); Diamant; Strike; Gang of Dice...
Ahora mismo, le estamos dando duro al "High Society" y al "Art Robbery", 2 juegazos del genio Reiner Knizia.