logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2391 veces)

Juanpicudo

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Push your luck
« en: 01 de Abril de 2025, 14:51:57 »
Buenas, ustedes como valoran los juegos "Push" y "Can't Stop"?, me gusta este tipo de mecánica de juego, (ya sé que son juegos antiguos) y tengo dudas sobre si merece la pena comprarlos.
Son fáciles de transportar, y no tienen mil reglas que marean y mil losetas para los que necesitas una mesa de billar para poder jugarlos.
Se admiten recomendaciones de este tipo de juegos, buenos, portables, de reglas sencillas y para jugones o novatos. Tengo el Deep Sea adventure, Sea Salt & Paper y Scout.... y me parecen muy muy buenos.

Anshir

• Veterano
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Push your luck
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2025, 03:33:08 »
A mí de tipo push your luck más subastas me encanta el RA. Si consigues una copia vieja de Rasemburger/alea es muy portable para el standard de cajas actuales.

rafatools

« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2025, 13:12:17 »
Yo te recomiendo:
Pócimas y brebaje
Las Vegas royale
Manchas
Llama de dados
Pelusas

Los Dos últimos son muy familiares/sencillo

pepponne

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2025, 14:32:12 »
un mazo de cartas y mucha diversión

Port Royal

kalala

« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2025, 18:41:02 »
A mí me gustan:
Hotshots de apagar incendios
Run, fight or die de zombis.
« Última modificación: 03 de Abril de 2025, 22:55:51 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

e-1000

« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2025, 19:19:36 »
Port royal y oh my goods

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Juanpicudo

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2025, 23:25:38 »
A mí de tipo push your luck más subastas me encanta el RA. Si consigues una copia vieja de Rasemburger/alea es muy portable para el standard de cajas actuales.

Para lo que a mi (y mi grupo) me gusta prefiero la "versión de Ra de cartas" llamada Razzia.
Para los "no jugones" en lo que se refiere a subastas, me encanta y creo que es buenísimo.... HIGH SOCIETY.

Mesa Camilla

« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2025, 12:25:31 »
Buenas, ustedes como valoran los juegos "Push" y "Can't Stop"?, me gusta este tipo de mecánica de juego, (ya sé que son juegos antiguos) y tengo dudas sobre si merece la pena comprarlos.
Son fáciles de transportar, y no tienen mil reglas que marean y mil losetas para los que necesitas una mesa de billar para poder jugarlos.
Se admiten recomendaciones de este tipo de juegos, buenos, portables, de reglas sencillas y para jugones o novatos. Tengo el Deep Sea adventure, Sea Salt & Paper y Scout.... y me parecen muy muy buenos.

Tú lo que eres es un OGer. Date una vuelta por aquí https://boardgamegeek.com/guild/3948
y no te sentirás solo.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2025, 12:30:32 »
Vale, lo reconozco, no tengo ni idea de en qué consiste la mecánica de forzar la suerte (y mucho menos la de can't stop, que ni siquiera la había oído mencionar nunca), pero sí he jugado algunos de los juegos que mencionáis.

¿Alguien me puede explicar de forma clara en qué consiste esa mecánica?

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2025, 13:03:43 »

Explicado con mis palabras, 'push you luck' son juegos de 'forzar la suerte'... por ejemplo, el clásico 'las siete y media'; tu jugada consiste en 'seguir inflando' hasta que pierdes o plantarte con lo que tienes. Ahora que leo esto, creo que ni si quiera lo he explicado.

Can't stop consiste en tidar 4 dados, de los cuales los sumas de dos en dos (en la combinación que quieras/te interese), con lo que tienes dos números; esos número los vas 'subiendo' temporalmente hasta que te plantas. Cuando te plantas haces una subida permanente. Solo puedes tener activados 'temporalmente' en tu turno un máximo de tres números, por lo que si tras tirar los dados no puedes sumar una cifra que tienes activada, pierdes el turno y todas las subidas temporales. Si te plantas, las subidas temporales se convierten en definitivas. Gana el primero que sube a tope tres cifras. Una cifra subida a tope no puede ser activada temporalmente.

Es obvio que no me dedico a redactar reglamentos.

Es obvio que no haber oído hablar de 'can't stop' te pone en la zona esa donde hay dos cientos mil millones de personas o más. ;)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2025, 14:23:26 »

Es obvio que no haber oído hablar de 'can't stop' te pone en la zona esa donde hay dos cientos mil millones de personas o más. ;)

Quieres decir donde no están los doscientos, ¿no? Sino fuera, que hay muchos más, claro.

Kririon

« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2025, 14:56:07 »

Quieres decir donde no están los doscientos, ¿no? Sino fuera, que hay muchos más, claro.

La verdad es que con 3786 mensajes en el foro no haber oido hablar de can't stop tiene merito.

Cuando tu te registraste ya habian impreso 7 ediciones del juego en ingles,  2 en castellano.

;)

Kririon

« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2025, 14:59:11 »
Para forzar la suerte yo siempre elijo el clasico Decathlon de knizia (p&p) o su version retail High Score.

Tambien tengo el Las Vegas entre otros pero no le hacen sombra.

Lo ultimo de push your luck que he probado y me ha gustado el juego Cubitos, lo disfrutamos todos con los que he jugado, es muy parecido a pocimas y brebajes que tambien tengo.

Juanpicudo

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2025, 16:39:02 »

Tú lo que eres es un OGer. Date una vuelta por aquí https://boardgamegeek.com/guild/3948
y no te sentirás solo.

A cada cual le pueden parecer buenos unos u otros juegos, o estilos de juegos o mecánicas, etc.
No sé si OGer o no.... Eso me da igual.
Por cierto en el link que pones nombran una lista de algunos diseñadores de juegos notables que a menudo crean juegos en este estilo, entre ellos está Reiner Knizia que no creo que sea dudoso en cuanto a la calidad de muchos de sus juegos.

PD. Y no, no me siento solo. Jajjassjjaja

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2025, 19:49:46 »

La verdad es que con 3786 mensajes en el foro no haber oido hablar de can't stop tiene merito.

Cuando tu te registraste ya habian impreso 7 ediciones del juego en ingles,  2 en castellano.

;)

Supongo que estaría a por uvas, como suelo estar. O colocando losetas de vías en un mapa hexagonal, vete a saber.