logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2366 veces)

Mesa Camilla

Re:Juegos Push your luck
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2025, 23:18:38 »
Buenas, ustedes como valoran los juegos "Push" y "Can't Stop"?, me gusta este tipo de mecánica de juego, (ya sé que son juegos antiguos) y tengo dudas sobre si merece la pena comprarlos.
Son fáciles de transportar, y no tienen mil reglas que marean y mil losetas para los que necesitas una mesa de billar para poder jugarlos.
Se admiten recomendaciones de este tipo de juegos, buenos, portables, de reglas sencillas y para jugones o novatos. Tengo el Deep Sea adventure, Sea Salt & Paper y Scout.... y me parecen muy muy buenos.

Tú lo que eres es un OGer. Date una vuelta por aquí https://boardgamegeek.com/guild/3948
y no te sentirás solo.

A cada cual le pueden parecer buenos unos u otros juegos, o estilos de juegos o mecánicas, etc.
No sé si OGer o no.... Eso me da igual.
Por cierto en el link que pones nombran una lista de algunos diseñadores de juegos notables que a menudo crean juegos en este estilo, entre ellos está Reiner Knizia que no creo que sea dudoso en cuanto a la calidad de muchos de sus juegos.

PD. Y no, no me siento solo. Jajjassjjaja
Mi mensaje no iba en absoluto con ningún ánimo de ofender tus gustos ni los de nadie, de hecho más bien lo contrario, me considero un OGer y mi referente es Knizia por supuesto. Lamento el mal entendido.

Juanpicudo

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2025, 00:11:09 »
Buenas, ustedes como valoran los juegos "Push" y "Can't Stop"?, me gusta este tipo de mecánica de juego, (ya sé que son juegos antiguos) y tengo dudas sobre si merece la pena comprarlos.
Son fáciles de transportar, y no tienen mil reglas que marean y mil losetas para los que necesitas una mesa de billar para poder jugarlos.
Se admiten recomendaciones de este tipo de juegos, buenos, portables, de reglas sencillas y para jugones o novatos. Tengo el Deep Sea adventure, Sea Salt & Paper y Scout.... y me parecen muy muy buenos.

Tú lo que eres es un OGer. Date una vuelta por aquí https://boardgamegeek.com/guild/3948
y no te sentirás solo.

A cada cual le pueden parecer buenos unos u otros juegos, o estilos de juegos o mecánicas, etc.
No sé si OGer o no.... Eso me da igual.
Por cierto en el link que pones nombran una lista de algunos diseñadores de juegos notables que a menudo crean juegos en este estilo, entre ellos está Reiner Knizia que no creo que sea dudoso en cuanto a la calidad de muchos de sus juegos.

PD. Y no, no me siento solo. Jajjassjjaja
Mi mensaje no iba en absoluto con ningún ánimo de ofender tus gustos ni los de nadie, de hecho más bien lo contrario, me considero un OGer y mi referente es Knizia por supuesto. Lamento el mal entendido.

No hay problema, leí lo de los OGer que pusiste y es una opción tan buena o mala como otra cualquiera.
Yo también admiro a Knizia y me encantan los fillers.
No respondí de mal rollo. Todo está bien compañero.

Hamb

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2025, 22:48:31 »
Recomendaciones juegos push your luck:

Push
Flip 7
Cheeky monkey
Coloretto

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Glück

« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2025, 17:28:07 »
He jugado a muchos juegos "push your luck" y entre todos los de mecánicas más puras el que me parece mejor es el reciente MLEM, de Knizia. Lo tiene todo: es competitivo, pero tiene una parte cooperativa; no tiene pérdida de tiempo entre turnos porque siempre debes estar atento y tomando decisiones; tiene variabilidad, emoción, risas... Lo recomiendo.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2025, 17:36:45 por Glück »

miguelon77

« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2025, 11:15:23 »
Dentro de esta mecánica te voy a recomendar dos juegos poco conocidos, o eso creo, uno llamado Swindler donde tendremos que robar joyas de varias bolsas, pero con interacción en esos robos por la existencia de personajes que a lo mejor te obligan a hacer cosas que tu no quieres ( normalmente en estos juegos tu decides cuándo parar ) , y otro que es reciente que se llama La gran migración, donde moveremos pájaros a treves de cartas enfrentándonos a varios peligros hasta llegar a su punto de destino.
echamos otra???

Juanpicudo

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2025, 17:55:41 »
He jugado a muchos juegos "push your luck" y entre todos los de mecánicas más puras el que me parece mejor es el reciente MLEM, de Knizia. Lo tiene todo: es competitivo, pero tiene una parte cooperativa; no tiene pérdida de tiempo entre turnos porque siempre debes estar atento y tomando decisiones; tiene variabilidad, emoción, risas... Lo recomiendo.

Este "MLEM Agencia Espacial" lo conocía, lo he jugado un par de veces y está chulo.
Pero a mis grupos de juego no les gustan demasiado este tipo de juegos de tableros y muchos elementos.... El comentario siempre es el mismo:
"Se tarda más en explicar y aprender las reglas que lo que dura una partida en sí"
Somos más de echar unas horas con varios fillers.

Glück

« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2025, 19:00:42 »

Este "MLEM Agencia Espacial" lo conocía, lo he jugado un par de veces y está chulo.
Pero a mis grupos de juego no les gustan demasiado este tipo de juegos de tableros y muchos elementos.... El comentario siempre es el mismo:
"Se tarda más en explicar y aprender las reglas que lo que dura una partida en sí"

El MLEM es muy sencillo, pero si queréis algo todavía más simple: Risk Express / Age of War / Camarades; Pelusas; Spots; Rapido (Excape); Diamant; Strike; Gang of Dice...

Juanpicudo

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2025, 14:36:52 »

El MLEM es muy sencillo, pero si queréis algo todavía más simple: Risk Express / Age of War / Camarades; Pelusas; Spots; Rapido (Excape); Diamant; Strike; Gang of Dice...

Ahora mismo, le estamos dando duro al "High Society" y al "Art Robbery", 2 juegazos del genio Reiner Knizia.