La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: TRISTANY en 09 de Abril de 2009, 02:50:26

Título: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: TRISTANY en 09 de Abril de 2009, 02:50:26
GMT ha anunciado una nueva expansión para el sistema de juego Combat Commander, esta vez le ha tocado el turno a Normandia. El pack incluira 17 nuevos escenarios, entre los que se incluirán:

Pegasus Bridge
Omaha Beach
Sword Beach
Juno Beach
Caen

Nuevas reglas, nuevos Counters  y 8 nuevos mapas.

Precio en el P500 de $25.00.

http://www.gmtgames.com/p-276-combat-commander-battle-pack-3-normandy.aspx

Buenas noticias para los seguidores de la serie Combat Commander

Saludos.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fer78 en 09 de Abril de 2009, 04:06:02
Gracias por avisarnos.

Tiene gracia, me meto muy amenudo a ver las novedades de GMT y a ver como van unos P500 en los que estoy apuntado, y un dia que no lo ojeo ponen cosas que me interesan!  :D. Menos mal que me avisais!

Yo, como buen "fan" de CC, haré el preorder.

Un saludo.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: DEFAULT en 09 de Abril de 2009, 08:06:27
Va ser mi ruina, estan venga a sacar suplementos :P.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: juaninka en 09 de Abril de 2009, 09:05:30
Pegasus Bridge por fin!

Tiene muy buena pinta, aunque me temo que tengo todavía mucho trabajo acumulado entre el Stalingrad y el Pacific...
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: kilivor en 10 de Abril de 2009, 20:20:56
Ya pasó el corte: 505 preorders ahora mismo.

¡Menudo récord!  :o
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Worfylon en 10 de Abril de 2009, 22:06:24
Pedido!!!

W.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: gatoamr en 10 de Abril de 2009, 22:43:36
Ya pasó el corte: 505 preorders ahora mismo.

¡Menudo récord!  :o
Yo también lo he pedido sobre la marcha. Se han dado cuenta de que pueden hacer negocio por lo que seguro que nos inundarán con una expansión detrás de otra.
A ver si le meten prisa al Fighting Formations que seguro que subira como la espuma en el P500.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fer78 en 22 de Abril de 2009, 17:18:51
Ya esta cerca de los 700, que rápido sube esto. De todas formas con todo lo que tiene que sacar GMT antes aún tardará mucho en salir, no?
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Wishgamer en 22 de Abril de 2009, 17:43:11
Si te soy sincero: espero que sí. Joer, todavía estoy dándole al Mediterráneo :-[
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: borat en 22 de Abril de 2009, 18:31:17
Saldrá en el último trimestre de 2009, como todos los BPs anteriores.

La mayoría de escenarios ya están diseñados y testeados en una fase de playtesting bastante avanzada, con lo que no debería haber ningún retraso al respecto.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fer78 en 22 de Abril de 2009, 19:40:17
Saldrá en el último trimestre de 2009, como todos los BPs anteriores.

La mayoría de escenarios ya están diseñados y testeados con lo que no debería haber ningún retraso al respecto.

Me alegro de oir eso, que si no tanta expansión seguida me agobia, además de que se convierte en un sacaperras.

A mi me quedan la mayoria de Stalingrado, la mitad del Paficic y uno o dos del Paratroopers y Mediterranean...

Saludos!
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Speedro en 23 de Abril de 2009, 01:07:53
Menuda sorpresa, no me habia fijado bien en las batallas contenidas en este módulo pero esta nada mas y nada menos que la batalla de La Madelaine, una de las operaciones guerrilleras mas famosas de la historia y con el resultado mas exitoso posible, riete de Gunnerside o de otras operaciones similares. No me puedo creer que vayamos a tener un wargame de La Madelaine, solo por eso merece la pena su compra. Que sepamos de memoria la epica de la toma de Dog-Green en Omaha y muchos desconozcan las acciones de Cristino Garcia en el FFI tiene delito...

La unidad del FFI comandada por el heroe de la resistencia Cristino Garcia estaba compuesta por 31 españoles y 4 franceses del FTPF adjuntos. Emboscaron y cercaron con total exito una columna alemana compuesta por 1500 hombres, 60 camiones de tropas, cinco blindados de escolta y diversas piezas de artilleria remolcadas.
La rendicion sin condiciones alemana llegó  avanzada la mañana del segundo dia de combates. Solo quedaban con vida 600 alemanes que se entregaron sin condiciones. El oficial al mando, Konrad Nietzche, se quito la vida. Por parte de los 31 españoles solo hay 3 heridos de bala, los 4 tiradores franceses del FTFP tambien salen indemnes. Esta operación aun se estudia como una acción guerrillera ejemplar y unica por su preparación, desarrollo y resultado.


(http://www.sbhac.net/Republica/Imagenes/Contra/EX_SD_MaquisParticiparonEnLaMadeleine230844.jpg)
Gabriel Pérez, Gregorio Izquierdo, Antonio Fernández, Joaquín Arasanz, Pedro Vicente, Ángel Suárez, Francisco Carranque, Antonio Espada, Francesc Estévez, Luis Fernández, Joaquín Almazón, Alejandro Moreno, Eduardo Fuertes, José Sanz, Sabino Encina, Eduardo Puente, Victoriano Huerta, Severo Ferrials, Pascual Fernández, Julio Béjar, Francisco Esteban, Julio Rodríguez.
Todos ellos heroes de la resistencia, el 23 de agosto en La Madelaine.


Eso si, no tengo ni la menor idea de como van a adaptar una operación guerrillera con un OOB tan desigual y amplio como La  Madelaine al sistema del CC, los españoles tocan a casi 50 alemanes y un vehiculo por cabeza y llevar eso a un juego con una estructura tan establecida como CC no debe ser nada facil.  En cualquier caso despues de descubrir su aparición he metido el preorder de una tacada, y eso que no pensaba invertir mas en el CC.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Speedro en 23 de Abril de 2009, 01:14:19
Vaya chascooooo  :'(  :'(  :'(

Leyendo mas veo que se trata de la batalla de julio, un mes antes, entre fuerzas americanas y alemanas... nada de guerrilleros del FFI....  nada de acciones de comando...     :'(  :'(  :'(

Ya me parecia raro que hubiesen adaptado la acción guerrillera de La Madelaine al CC...  :'(
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fer78 en 23 de Abril de 2009, 02:00:17
jejeje yo ya habia hecho el preorder, pero me habías puesto los dientes largisimos con tu primer post, contando la batalla.

jejejejej, ahora el chasco tambien me lo he llevado yo!!!!  ;D ;D

Un saludo

PD. Por cierto, parece que la fecha definitiva será Septiembre, o eso me ha parecido cazar en la carta de 22 de Abril de GMT...
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: DReaper en 23 de Abril de 2009, 08:17:51
Yo sigo sin entender cómo lo van a hacer con puente Pegaso.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Speedro en 23 de Abril de 2009, 08:34:13
Yo sigo sin entender cómo lo van a hacer con puente Pegaso.

Lo de siempre, los tanques ¿no? La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Si el sistema no puede modelar vehiculos para que meten escenarios con vehiculos, es absurdo.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: DReaper en 23 de Abril de 2009, 08:41:39
Yo me estoy oliendo que se limitarán a la primera parte del combate: antes del contraataque alemán, pero eso no tiene mucha gracia.  ???
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: borat en 23 de Abril de 2009, 12:09:10
Compañeros, me páice que se os está yendo un poco la pinza con la escala del CC. ¡¡Que son escenarios que simulan combates de 20-30 minutos y unos 100 hombres por bando!! :D

De todas formas yo creo que la campaña pinta muy bien (muy distinta a la de Stalingrado en los objetivos de ambos bandos) y el resto de nuevos escenarios también gracias a la incorporación de un buen puñado de reglas específicas para el desembarco.

@ Speedro: Tienes un par de escenarios con unidades del FFI, aunque no sé si alguno de ellos tendrá algo que ver con acciones de la unidad española que comentas. ;)

@ DReaper: Como bien supones imagino que sólo se centrarán en el asalto inicial. Que eso tenga más o menos gracia pues no lo sé, pero el escenario sobre la misma acción que publicaron en la C3i me pareció bastante divertido (y eso que ni las OoBs ni el mapa eran muy históricos que digamos). ;)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Zaratustro en 23 de Abril de 2009, 12:38:14
el escenario sobre la misma acción que publicaron en la C3i me pareció bastante divertido (y eso que ni las OoBs ni el mapa eran muy históricos que digamos). ;)

¿Es el que nos jugamos del Batallón perdido?
Si es ese el que comentas, sí, me pareció un escenario muy chulo.

Sobre los blindados, me parece que le quereis buscar cinco pies al gato. Yo no entiendo mucho, y supongo que los combates más representativos o míticos fueron con blindados, pero en algún lado habría combates de infantería, teniendo en cuenta el tamaño de la escala que simula...
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: borat en 23 de Abril de 2009, 12:46:13
¿Es el que nos jugamos del Batallón perdido?
Si es ese el que comentas, sí, me pareció un escenario muy chulo.

No, ése es otro distinto que representa una famosa operación de salvamento en las Ardenas a finales de 1944.

Citar
Sobre los blindados, me parece que le quereis buscar cinco pies al gato. Yo no entiendo mucho, y supongo que los combates más representativos o míticos fueron con blindados, pero en algún lado habría combates de infantería, teniendo en cuenta el tamaño de la escala que simula...

En realidad durante la 2ª G.M. el apoyo de los blindados a la infantería solía ser bastante puntual y la mayor parte de los combates a esa escala se libraron sin el apoyo de ningún tipo de vehículos. ;)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: juaninka en 23 de Abril de 2009, 13:23:00
Menuda sorpresa, no me habia fijado bien en las batallas contenidas en este módulo pero esta nada mas y nada menos que la batalla de La Madelaine, una de las operaciones guerrilleras mas famosas de la historia y con el resultado mas exitoso posible, riete de Gunnerside o de otras operaciones similares. No me puedo creer que vayamos a tener un wargame de La Madelaine, solo por eso merece la pena su compra. Que sepamos de memoria la epica de la toma de Dog-Green en Omaha y muchos desconozcan las acciones de Cristino Garcia en el FFI tiene delito...

La unidad del FFI comandada por el heroe de la resistencia Cristino Garcia estaba compuesta por 31 españoles y 4 franceses del FTPF adjuntos. Emboscaron y cercaron con total exito una columna alemana compuesta por 1500 hombres, 60 camiones de tropas, cinco blindados de escolta y diversas piezas de artilleria remolcadas.
La rendicion sin condiciones alemana llegó  avanzada la mañana del segundo dia de combates. Solo quedaban con vida 600 alemanes que se entregaron sin condiciones. El oficial al mando, Konrad Nietzche, se quito la vida. Por parte de los 31 españoles solo hay 3 heridos de bala, los 4 tiradores franceses del FTFP tambien salen indemnes. Esta operación aun se estudia como una acción guerrillera ejemplar y unica por su preparación, desarrollo y resultado.


(http://www.sbhac.net/Republica/Imagenes/Contra/EX_SD_MaquisParticiparonEnLaMadeleine230844.jpg)
Gabriel Pérez, Gregorio Izquierdo, Antonio Fernández, Joaquín Arasanz, Pedro Vicente, Ángel Suárez, Francisco Carranque, Antonio Espada, Francesc Estévez, Luis Fernández, Joaquín Almazón, Alejandro Moreno, Eduardo Fuertes, José Sanz, Sabino Encina, Eduardo Puente, Victoriano Huerta, Severo Ferrials, Pascual Fernández, Julio Béjar, Francisco Esteban, Julio Rodríguez.
Todos ellos heroes de la resistencia, el 23 de agosto en La Madelaine.





Speedro, podrías decirme algún libro donde se hable más a fondo de este tema? lo desconozco por completo y suena muy interesante!!

Saludos!
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Speedro en 23 de Abril de 2009, 13:32:09
@ Speedro: Tienes un par de escenarios con unidades del FFI, aunque no sé si alguno de ellos tendrá algo que ver con acciones de la unidad española que comentas. ;)

Cuanto mas lo pienso mas me disgusta. El caso es que Francia esta llena de calles y plazas de "Cristino Garcia" o de "Heroes de la Madelaine", incluyendo Paris que tiene su avenida de Cristino Garcia que corta la calle Emile Zola. Cristino que en francia esta considerado como uno de los mayores heroes de la resistencia, de hecho Francia cerro la frontera con España como represalia por su ejecución. Entre otras muchas acciones Cristino organizo dos acciones que forman parte del imaginario colectivo frances y que le valieron el rango de heroe de la nación: la batalla de la Madeleine y la liberacion de los presos politicos de la carcel-fortaleza de Nimes.

Y van estos del CC y en lugar de meter esa famosa batalla han metido una refriega con americanos y alemanes, un simple meeting encounter al que han llamado igual y que no recuerdan ni los que la lucharon... en fin... me deja estupefacto, cosas veredes...
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: borat en 23 de Abril de 2009, 13:38:58
Insisto en que las acciones que comentas se escapan por completo de la escala espacial y temporal del CC.

En cuanto a la campaña, es lógico y natural que se centren en unidades americanas y alemanas porque es lo que mayoritariamente atrae más al público natural de este tipo de juegos.

Además de que han buscado diseñar un tipo de campaña completamente distinto al de Stalingrado (cuyo formato se adaptaría mucho mejor a las acciones del FFI que comentas), lo cual es muy de agradecer.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Speedro en 23 de Abril de 2009, 13:52:30
Insisto en que las acciones que comentas se escapan por completo de la escala espacial y temporal del CC.

En cuanto a la campaña, es lógico y natural que se centren en unidades americanas y alemanas porque es lo que mayoritariamente atrae más al público natural de este tipo de juegos.

Además de que han buscado diseñar un tipo de campaña completamente distinto al de Stalingrado (cuyo formato se adaptaría mucho mejor a las acciones del FFI que comentas), lo cual es muy de agradecer.

Eso no lo discuto, me parece logico y coherente con el sistema y alcance del juego mantenerse alejado de operaciones de guerrilla o de nivel batallon y mas aun si hay vehiculos de por medio.

Lo que no comprendo es meter una "falsa" (entre comillas) batalla de la Madeleine, me parece un error garrafal haber metido ese escenario de la forma que lo han hecho. Con la de cientos de batallas y encuentros que hubo durante la campaña de normandia ir a elegir precisamente una muy famosa en Francia por ser ejemplar de las acciones del FIF... como minimo da que pensar.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: borat en 23 de Abril de 2009, 14:40:04
Me da la impresión que Madeleines en esa campaña hubo unas cuantas, porque si mal no recuerdo había otra zona con el mismo nombre cerca de la playa Utah que tuvo también su importancia el Día D.

De todas formas la campaña habla del asalto a St. Lô y menciona La Madeleine como punto final del mismo, pero no creo que ni mucho menos se centre en esa batalla concreta que tú mencionas.

Además creo que el mencionado asalto a St. Lô duró unas cuantas semanas, durante las cuales hubo varias acciones protagonizadas por unidades de distintas nacionalidades.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Speedro en 23 de Abril de 2009, 15:57:24
La Madelaine es un pueblo que esta entre Bretaña y Baja Normandia, domina la carretera de Rennes que era y es una de las principales vias de comunicación que unen el sur con Normandia.
Quizás el escenario se refiera a algun edificio "madelaine", eso si que es posible porque iglesias con ese nombre en Francia debe de haber centenares y ademas cuadraria con la escala del CC. Lo sabremos exactamente cuando haya mas información de los escenarios.
Pero vamos, batalla de Caen solo hay una y batalla de La Madelaine solo hay una...  ;)

En cualquier caso este Battlepack me gusta mucho mas que el anterior.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: borat en 23 de Abril de 2009, 17:24:17
Pues La Madeleine es también el nombre de un pueblecito justo en el extremo norte de la playa Utah. Por eso te digo que puede haber una cierta confusión al respecto y que a lo mejor había hasta tres o cuatro Madeleine distintas en la zona.

Ten en cuenta que St. Lô está 50 kilómetros al Oeste de Caen, con lo que es posible que la Madeleine que sale reflejada en la campaña del CC:Normandy puede que sea también otra distinta a la que tú que comentas.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Speedro en 23 de Abril de 2009, 17:35:55
Si, es totalmente posible que sea como indicas. Segun googlemaps hay varias pequeñas pedanias o aldeillas de cuatro casas con ese nombre en el area de Caen. Vamos, es un nombre cristiano muy comun. Ya veremos cuando salgan los escenarios.  ;)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Bargerald en 23 de Abril de 2009, 19:02:50
Realmente el sistema de CC da para ambientar situaciones históricas?? Como bien se ha dicho son escaramuzas entre un número reducido de gente en poco tiempo y sin blindados, te pueden decir que lo que se recrea es la batalla de Puente Pegaso y puede ser perfectamente cualquier otra.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: wasabi en 24 de Abril de 2009, 10:04:21
No, ése es otro distinto que representa una famosa operación de salvamento en las Ardenas a finales de 1944.
En los Vosgos, compañero, en los Vosgos  :D

Las unidades "bastardas" (japos americanos, árabes franceses, negros americanos,...) estuvieron principalmente en el frente italiano y sur de Francia.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fer78 en 02 de Febrero de 2010, 23:20:45
Ya está aquíiiiiiiiii!!! :D

Ya han mandado desde GMT que lo empiezan a cobrar desde el dia 3 de Febrero y que lo mandarán sobre el dia 15 del mismo!.

¡Qué ganas!

Los que esteis interesados aún podeis hacer el preorder y aprovechar la oportunidad del descuento.

Un saludo!
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: raik en 03 de Febrero de 2010, 13:53:56
Joe soys una mala influencia para mi cartera :(

Una duda, que sistema de envio habéis escogido? Yo he cogido la Slow option pero como no se el peso del juego no se si compensa el airmail.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fer78 en 04 de Febrero de 2010, 00:26:49
Joe soys una mala influencia para mi cartera :(

Una duda, que sistema de envio habéis escogido? Yo he cogido la Slow option pero como no se el peso del juego no se si compensa el airmail.

Yo escogí la normal, airmail. Y en total van a cobrarme 37$ (unos 27€, así que genial!), osea que de gastos son 12$ (ya que el juego son 25$ con el preorder), para uos gastos de envio desde EEUU por avion me parece tirao. Así que tu verás la prisa que tienes, la opcion lenta te puede tardar 2 meses, y de esta forma antes de que acabe Febrero es posible que lo tengamos  ;).

Un saludo

EDITO: al final 26,6€, que contento estoy!
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: raik en 04 de Febrero de 2010, 00:41:16
Pues a mi también me han cobrado 12$ por el envio, espero que me lo manden por airmail entoces. Es que la tabla de envíos de GMT es como un wargame durillo...
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: juaninka en 22 de Febrero de 2010, 18:21:07
Parece que ya empieza el Shipping por fin.

Qué ganas de ponerle las zarpas encima!!  ;D
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fer78 en 22 de Febrero de 2010, 20:02:37
Pues sí, que ganas :D. Si todo va bien unos 10-12 dias, no?
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: juaninka en 22 de Febrero de 2010, 22:44:31
Pues sí, que ganas :D. Si todo va bien unos 10-12 dias, no?

Buff pues ni idea. Espero que sí, pero supongo que es un juego que tendrá un montón de pre-orders y si los mandan en orden de fecha, según cuándo haya hecho cada uno el preorder puede tardar bastante. Yo ni me acuerdo de cuándo lo hice!!

Saludos
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: borat en 26 de Febrero de 2010, 01:36:49
(http://farm3.static.flickr.com/2774/4388687950_ffd310aa5e_o.png)

(http://farm3.static.flickr.com/2776/4388686116_2a07b6510c_o.png)

(http://farm5.static.flickr.com/4012/4388685588_6909462ccc_o.png)

(http://farm3.static.flickr.com/2746/4388687324_c05329e0f1_o.png)

(http://farm3.static.flickr.com/2733/4388686706_ef5fcaa975_o.png)

(http://farm5.static.flickr.com/4029/4388684904_a011d12d1e_o.png)

(http://farm5.static.flickr.com/4071/4387986423_52810ddd94_o.png)

(http://farm3.static.flickr.com/2717/4388029621_c7cc1b6cbb_o.png)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic677447_lg.jpg)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: juaninka en 26 de Febrero de 2010, 02:03:45
Borat me parece una actitud cruel y desconsiderada eso de ponernos los dientes laaaaargos  :D :D :D

Mola mucho lo que parece el mapa de la zona fortificada "post playa".

También he leído en BGG que el hecho de que vengan tantos líderes es porque van promocionando a medida que avanza la campaña... empiezan a lo mejor de cabo y acaban de capitan.

También incluye líderes con los nombre históricos (que ya tocaba!!)

Saludos!
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fer78 en 18 de Marzo de 2010, 11:55:40
¿Os ha llegado a alguno ya?.

A los que o pedisteis junto con el Wasington's War sé que si, que lo enviaron juntos, pero a los que como yo lo pedisteis sólo, ¿os ha llegado?
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: House en 18 de Marzo de 2010, 12:45:28
¿Os ha llegado a alguno ya?.

A los que o pedisteis junto con el Wasington's War sé que si, que lo enviaron juntos, pero a los que como yo lo pedisteis sólo, ¿os ha llegado?

Todavía no me ha llegado, aunque yo era de los últimos de la lista.
En GMT pone que está enviado con fecha del día 15 de marzo, pero por ahora nada.
Todavía es pronto.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Ximo_Valencia en 18 de Marzo de 2010, 13:56:09
A mi tampoco
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: raik en 18 de Marzo de 2010, 16:05:19
Nop, a mi me enviaron un email el día 13 diciendo que lo enviaban, así que hasta después de semana santa no me preocupo.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: juaninka en 19 de Marzo de 2010, 10:55:38
A mí me ha llegado uno de los dos que tenía que llegar (pedido en teoría conjunto, pero se ve que han metido la pata).

Está muy bien, vienen un huevo de escenarios, y alguno deseando estoy de inaugurarlo!!

Saludos!
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: raik en 23 de Marzo de 2010, 12:23:49
Pues hoy me ha llegado el mio. Tiene una pinta estupenda, a ver si lo estreno pronto
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Seve en 23 de Marzo de 2010, 12:38:17
A mi también me ha llegado también hoy. Lo malo es que no me han llegado las cartas corregidas del TS Deluxe, como dijeron. Ya les he puesto un correo, a ver que dicen. Seguramente es un despiste,
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Zaratustro en 23 de Marzo de 2010, 12:42:25
A mi también me ha llegado también hoy. Lo malo es que no me han llegado las cartas corregidas del TS Deluxe, como dijeron. Ya les he puesto un correo, a ver que dicen. Seguramente es un despiste,

Me ocurrió lo mismo, pero en dos minutos en el chat me lo solucionaron. ;)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: avesan en 23 de Marzo de 2010, 14:05:46
Hoy me ha llegado, ala que cantidad de oficiales  :D :D
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: House en 23 de Marzo de 2010, 16:25:03
Parece que hoy nos ha llegado a todos  :D
Pues nada, a disfrutarlo.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fer78 en 23 de Marzo de 2010, 16:40:11
Parece que hoy nos ha llegado a todos  :D
Pues nada, a disfrutarlo.

A mi todavia no, con las ganitas que le tengo.... :(
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: netskaven en 23 de Marzo de 2010, 18:18:14
Otro que ya lo tiene por casa  :P
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: bowie en 06 de Abril de 2010, 14:44:45
¿Queda alguien que aún no tenga su envío del CC:Normandy?

Me estoy empezando a mosquear porque siempre han sido muy puntuales con sus envíos.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fer78 en 06 de Abril de 2010, 17:10:05
¿Queda alguien que aún no tenga su envío del CC:Normandy?

Yo me preocupaba y me puse en contacto con ellos por el chat, y amablemente me indicaron que es que yo había escogido la opcion lenta (surface) que todavia era pronto. Yo es que no recordaba que lo habia pedido asi.... el caso es que me dijeron que esperara de 4 a 8 semanas.

Al dia siguiente llegó  ;D por avión.

Asi que si pediste opcion lenta, tendrás que esperar más, el plazo completo, a que hagan algo y si lo pediste por avión yo te diría que hablaras con ellos, a veces se les pasa y no lo envian, o se pierde. En ese caso te lo mandan urgente.

Un saludo!
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Glück en 06 de Abril de 2010, 18:26:27
Yo tampoco lo he recibido todavía (y lo pedí por avión)  :'(
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: LtGoose en 06 de Abril de 2010, 20:31:49
¿Es el hilo de llantos por no recibir el CC:Normandy? Me apunto. :D
Tampoco lo he recibido y me lo pidió bowie... Podías probar el chat de GMT, que según Fer78 han inventado un método de envío hiperrápido. Hablas con ellos y al día siguiente te llega. Ahora dinos la verdad, Fer... tú tienes enchufe en GMT, ¿no? ¿Acaso eres uno de sus patrones? :P (esto es pura y malsana envidia, no os penséis)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fer78 en 06 de Abril de 2010, 23:16:21
jejeje Hola Gus!, creo que me he explicado mal; Las cartas no se teletransportaon a mi casa desde USA en 24 horas por reclamar que no me llegaba  :D, yo reclame para ver si habia algun problema, que se que alguna vez se les olvida mandar alguno, o no les consta como pagado... Cómo me moria de ganas tambien por tenerlo y veia que llegaba a todos, pensé que antes de esperar más y que luego no llegara por lo que fuera y tener que volver a esperar que lo mandaran, lo mejor era asegurarme de que lo habian madado, si era asi esperar una semana más y volver a hablar con ellos  :)

Lo que me pasó era que el juego había ya lo habian mandado, pero yo habia elegido envio lento, para probar eso de que aunque lo pidas por barco te lo mandan por avión..., pero no me acordaba de eso porque siempre los pido por avión.

Al revisar mi pedido, a ellos les constaba envio por mar, asi que me dijeron que hasta que podia tardar hasta 8 semanas que estaba en camino. En ese momento desee haberlo hecho por avión  :D.

Pero como en realidad lo habian mandado por avion con todos los demas, dio la casualidad de que me llegó al día siguiente cuando yo ya no lo esperaba hasta mayo.

Conclusión: No saben como mandan sus pedidos  :)

Bueno despues de este rollo, que creo que he liado más y no me he explicado, (Me gustaba mas lo de haber inventado el transporte hiperrapido urgente, la verdad  :D), os recomiendo que:

- Si hicisteis el pedido por avion, que hableis por ellos con el chat, si el paquete no salió en su dia os lo mandarán. Y si lo mandaron y no ha llegado, pues veran que ha pasado y os mandaran otro.

- Si lo hicisteis por barco (surface) y lo mandaron por avión, o se ha perdido o os llegara pronto, en cualquier caso os dará igual porque como a ellos les sale que lo mandaron por barco y eso puede tardar hasta 8 semanas os diran que es que no ha llegado.


Un saludo a todos,

@LtGoose: Espero que te llegue pronto y entrenes mucho, porque te voy a volver a ganar cuando vengas por Guada!
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: LtGoose en 06 de Abril de 2010, 23:30:54
jejeje Hola Gus!, creo que me he explicado mal; Las cartas no se teletransportaon a mi casa desde USA en 24 horas por reclamar que no me llegaba  :D, yo reclame para ver si habia algun problema, que se que alguna vez se les olvida mandar alguno, o no les consta como pagado... Cómo me moria de ganas tambien por tenerlo y veia que llegaba a todos, pensé que antes de esperar más y que luego no llegara por lo que fuera y tener que volver a esperar que lo mandaran, lo mejor era asegurarme de que lo habian madado, si era asi esperar una semana más y volver a hablar con ellos  :)

Lo que me pasó era que el juego había ya lo habian mandado, pero yo habia elegido envio lento, para probar eso de que aunque lo pidas por barco te lo mandan por avión..., pero no me acordaba de eso porque siempre los pido por avión.

Al revisar mi pedido, a ellos les constaba envio por mar, asi que me dijeron que hasta que podia tardar hasta 8 semanas que estaba en camino. En ese momento desee haberlo hecho por avión  :D.

Pero como en realidad lo habian mandado por avion con todos los demas, dio la casualidad de que me llegó al día siguiente cuando yo ya no lo esperaba hasta mayo.

Conclusión: No saben como mandan sus pedidos  :)

Bueno despues de este rollo, que creo que he liado más y no me he explicado, (Me gustaba mas lo de haber inventado el transporte hiperrapido urgente, la verdad  :D), os recomiendo que:

- Si hicisteis el pedido por avion, que hableis por ellos con el chat, si el paquete no salió en su dia os lo mandarán. Y si lo mandaron y no ha llegado, pues veran que ha pasado y os mandaran otro.

- Si lo hicisteis por barco (surface) y lo mandaron por avión, o se ha perdido o os llegara pronto, en cualquier caso os dará igual porque como a ellos les sale que lo mandaron por barco y eso puede tardar hasta 8 semanas os diran que es que no ha llegado.


Un saludo a todos,

@LtGoose: Espero que te llegue pronto y entrenes mucho, porque te voy a volver a ganar cuando vengas por Guada!

¿Habrás tomado nota, no, bowie? :P

Y a ti Fer, intentaré ganarte una revancha cuando nos veamos. A ver si este verano voy con algo de tiempo, que al final mis visitas son una contrarreloj de compromisos ;)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: bowie en 06 de Abril de 2010, 23:39:29
¿Habrás tomado nota, no, bowie? :P


Sí, que como somos unos cutres, nuestros CC:Normandy vienen por la surface de la Tierra.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: LtGoose en 07 de Abril de 2010, 00:54:52
Sí, que como somos unos cutres, nuestros CC:Normandy vienen por la surface de la Tierra.

¿Y vamos a tener que esperar a que se congele el estrecho de Bering para recibirlo? :o
No sé si podré esperar tanto... :P
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: wasabi en 07 de Abril de 2010, 17:14:16
¿Y vamos a tener que esperar a que se congele el estrecho de Bering para recibirlo? :o
La última vez que miré un mapa, el mar seguía siendo la surface de la tierra, aunque ésta no fuera sólida ;)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: juaninka en 10 de Abril de 2010, 11:15:38
Ya estrené por fin ayer el módulo, con el escenario de Pointe du Hoc... victoria in extremis de los alemanes, después de que los ingleses tomaran el puente.

El problema es que salieron dos eventos muy pronto de esos de "command and control" y el alemán se llevo 10 puntacos sin comerlo ni beberlo. Es quizás el único fallo del CC, la verdad, esos eventos que pueden ser tan determinantes!

El escenario por lo demás es MUY divertido, tenso, con esos comandos corriendo en la noche hacia el puente y las cutretropas alemanas aguantando como pueden el envite... a ver si este finde puedo jugar Pointe du Hoc!

Saludos!
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fran Moli en 10 de Abril de 2010, 11:51:24
Yo también estrené la expansión con el escenario 40, ambientado en Omaha Beach, donde unos pocos y paquetes alemanes armados hasta los dientes y encerrados en sus bunkers se defienden de la invasión americana.

Ha sido la partida mása divertida que he jugado a la serie CC. Multitud de eventos, de francotiradores, varias alternancias en lo que se refiere a como iba a terminar la partida, la entrada de los dos héroes, tropas veteranas, un incendio que se originó en un bunker y que empezó a extenderse con la brisa marina, etc..

Al final, con los americanos metidos ya en las trincheras junto los bunkers, con el lanzallamas apunto de chamuscar a los alemanes que huían del incendio, se acabó la partida por el tiempo.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: borat en 10 de Abril de 2010, 13:34:55
Ya estrené por fin ayer el módulo, con el escenario de Pointe du Hoc... victoria in extremis de los alemanes, después de que los ingleses tomaran el puente.

Me temo que te estás liando y el escenario que jugaste fue el del Puente Pegaso. ;)

Citar
El problema es que salieron dos eventos muy pronto de esos de "command and control" y el alemán se llevo 10 puntacos sin comerlo ni beberlo. Es quizás el único fallo del CC, la verdad, esos eventos que pueden ser tan determinantes!

Ese evento y el de conseguir puntos por la eliminación de unidades enemigas son efectivamente un poco bestias.

Creo que en el CC:P modificaron ese tipo de eventos y sólo conceden 1 VP al bando con más objetivos bajo su control o más unidades del oponente eliminadas. Puede ser una house rule más que razonable a utilizar.

Citar
El escenario por lo demás es MUY divertido, tenso, con esos comandos corriendo en la noche hacia el puente y las cutretropas alemanas aguantando como pueden el envite... a ver si este finde puedo jugar Pointe du Hoc!

El de Pointe du Hoc fue el primero que yo jugué y está francamente bien.

El del Puente Pegaso no lo he probado pero lo veo un pelín azaroso por el poco tiempo disponible para el atacante y la lotería de los descartes con las reglas nocturnas.

Yo también estrené la expansión con el escenario 40, ambientado en Omaha Beach, donde unos pocos y paquetes alemanes armados hasta los dientes y encerrados en sus bunkers se defienden de la invasión americana.

Este lo jugué ayer y me pareció una misión prácticamente imposible para los americanos.

Colocando dos de las tres ametralladoras pesadas y el cañón con el líder de 2 en la trinchera del objetivo 4 el alemán tiene LOS a prácticamente todo el mapa y con cada Fire puede hacer dos disparos con FP de base de 11 (las dos HMGs), uno de 13 (el cañón) e incluso otro de 9 si coloca el mortero en el búnker de la derecha que está en el radio de mando del líder. Una barbaridad.

Encima, colocando el scout en el búnker central los disparas de la artillería teutona tienen un targeting roll de 6-7 y aciertan con relativa facilidad.

En nuestra partida ganaron los alemanes por rendición en el espacio 3 o 4 del Time Track. Pero la sensación que nos quedó a ambos es que es un escenario muy pero que muy difícil para el bando aliado ante cualquier jugador alemán mínimamente competente.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Fran Moli en 10 de Abril de 2010, 19:14:25
Cierto, es complicado, pero el trayecto de movimiento no es tan largo para los americanos, que con un par de granadas de humo bloquean en gran parte el poder de fuego de las ametralladoras. Y una vez que han entrado en las trincheras.... ains.

De todas maneras, en nuestra partida se generó un incendio que arrasó con la batería antiaérea, con un bunker y la mitad de las trincheras, eso junto con un par de malas manos y tienes a los americanos encendiéndote los cigarritos de después de comer con el lanzallamas.

Ayudan al americano los Command Confusion que les sirve para eliminar las alambradas y las minas que puedas ir colocándoles.

Es complicado para el americano, mucho, pero no imposible. Nadie pensaba que el día D iba a ser un plácido día en la playa  :)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: borat en 10 de Abril de 2010, 20:20:52
Que conste en acta que no es por llevarte la contraria, sino porque me encanta discutir amigablemente este tipo de cuestiones 'estratégicas'. ;)

Cierto, es complicado, pero el trayecto de movimiento no es tan largo para los americanos, que con un par de granadas de humo bloquean en gran parte el poder de fuego de las ametralladoras. Y una vez que han entrado en las trincheras.... ains.

Supongo que te refieres a un hipotético avance por el flanco izquierdo aliado aprovechando el bosquecillo, ya que cualquier otra de las vías de aproximación supone no menos de 3-4 hexágonos en campo abierto.

La cuestión es que no sólo necesitas un par de granadas de humo (y que te salga como mínimo un 4-5 en ellas), sino también un Move. ;D

Conseguir tener todas esas cartas en tu mano mientras el alemán te zumba un turno tras otro no es empresa tan sencilla. Pero aún suponiendo que tu mejor líder y 2-3 unidades bajo su mando aguanten el chaparrón (nunca mejor dicho), la cosa tampoco está tan clara porque el alemán te puede sacar un Hidden Wire o un Hidden Mines (como ocurrió en nuestra partida cuando el grupo del flanco izquierdo intento salir de la playa) y otra vez a recibir cera como mínimo durante un turno o dos.

Suponiendo que aún así el líder más 2-3 unidades lleguen sanas y salvas al bosque (donde tanto la artillería como el mortero alemanes pueden ser especialmente efectivos) les quedan otro movimiento de dos hexágonos hasta las trincheras, y en el segundo hex (K6, L6 y L7/M7) es donde un alemán precavido va a colocar alambradas para detener el avance yanqui como mínimo un par de turnos más.

Citar
De todas maneras, en nuestra partida se generó un incendio que arrasó con la batería antiaérea, con un bunker y la mitad de las trincheras, eso junto con un par de malas manos y tienes a los americanos encendiéndote los cigarritos de después de comer con el lanzallamas.

Hombre, lo que cuentas del incendio es algo muyyyy excepcional. De hecho yo nunca he visto un incendio tan grande y demoledor tras más de cien partidas. En cualquier caso, si las trincheras están ardiendo los americanos van a tener que acercarse al objetivo 4 en campo abierto, con lo que de nuevo el alemán tiene una oportunidad estupenda de zurrarles de lo lindo.

En cuanto a lo que comentas de las malas manos, el bando en defensa (y más en este escenario) siempre tiene que tener un Fire en la mano para hacer fuego de oportunidad. Si no, a descartarse de toda tu mano hasta que lo consigas.

De hecho lo que yo hice durante toda la partida fue quedarme sólo con las órdenes de Fire y Artillery Request, y las acciones de Hidden Wire o Hidden Mines. Todas las demás cartas, o las gastaba de cualquier manera cuando decidía jugar alguna carta en mi turno (como hice con los Move, Advance y Recover durante toda la partida) o las descartaba sin miramientos. Para colmo los Rout en este escenario son especialmente útiles porque te ayudan a cepillarte las unidades yanquis más débiles que no han salido de la playa.

Como resultado, hubo bastantes veces que tuve dos Fire en la mano, con lo que me podía 'permitir el lujo' de en mi turno despedazar una o dos unidades sueltas de las que seguían en la playa y guardarme otro Fire para parar un hipotético avance por el flanco izquierdo.

Citar
Ayudan al americano los Command Confusion que les sirve para eliminar las alambradas y las minas que puedas ir colocándoles.

Sí, pero sólo después de que se las hayan comido al menos durante un turno cuando el alemán las coloca o llegan hasta las que están de inicio. Y siempre y cuando el defensor se descarte, algo que un jugador alemán experimentado va a evitar a toda costa cuando vea que los yanquis están cerca de las minas o las alambradas.

Citar
Es complicado para el americano, mucho, pero no imposible. Nadie pensaba que el día D iba a ser un plácido día en la playa  :)

En buena lógica debería ser complicado para ambos bandos, como de hecho ocurre en el resto de escenarios del battlepack que he jugado.

Se supone que los escenarios están diseñados para que estén equilibrados. Pero en este creo que se les ha ido la mano bastante. ::)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: juaninka en 11 de Abril de 2010, 01:59:17
Me temo que te estás liando y el escenario que jugaste fue el del Puente Pegaso. ;)



Efectivamente, gracias por la corrección!!  :)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: wasabi en 11 de Abril de 2010, 15:38:35
Jugué ayer con Nachet al Puente Pegaso. Un escenario muy divertido, y arriesgado para el Británico, donde tiene que avanzar a toda prisa hacia el puente so pena de jartá de ostias por todos los lados en cuanto el alemán lance una bengala. Pero con cuidado, que con los drift, se te mueve la maldita bengala y acaba iluminando a los tuyos  ;D

En nuestra partida salieron dos o tres times muy rápidamente, por lo que los británicos, a pesar de entrar en una melée en la que se cargaron al lider del principio, se encontraron aislados y con el héroe dirigiendo a un pequeño grupo de heróicos alemanes aguantando la embestida hasta que llegaron los refuerzos (demasiado rápidamente, de hecho, porque se me olvidó la regla del +1 en movimiento...  :-[ .

Me encanta este battle-pack. No sé porqué, porque el de Stalingrado también está muy bien, pero por ahora me apetece más jugar a éste.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: juaninka en 11 de Abril de 2010, 16:29:13
Jugué ayer con Nachet al Puente Pegaso. Un escenario muy divertido, y arriesgado para el Británico, donde tiene que avanzar a toda prisa hacia el puente so pena de jartá de ostias por todos los lados en cuanto el alemán lance una bengala. Pero con cuidado, que con los drift, se te mueve la maldita bengala y acaba iluminando a los tuyos  ;D


Me da a mí que hicisteis algo mal. Las bengalas se tiran con la artillería, el escenario no tiene artillería, y te dice qeu no se puede obtener artillería por vía de tirada en Support Table... o así lo jugamos nosotros!
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Arracataflán en 11 de Abril de 2010, 19:02:33
So no me equivoco las bengalas se tiran con Artillery Request pero no es necesario que haya radio para ello. Al menos yo jugué así ese escenario hace poco. Y por cierto, también me gustó mucho. Los tres que llevo de Normandía me han gustado mucho.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Arracataflán en 11 de Abril de 2010, 19:09:49
Se supone que los escenarios están diseñados para que estén equilibrados. Pero en este creo que se les ha ido la mano bastante. ::)

Por si sirve de algo, esta tarde he jugado el escenario de Omaha y han ganado los alemanes por rendición. Efectivamente me ha parecido que los británico lo tienen difícil. Corrijo: El que he jugado es el de Sword.

En mi batalla han tenido la mala suerte de que la brisa les despejara la cortina de humo bastante pronto pero yo había dado ventaja a los británicos con aquellas reglas que me inventé y que  en este caso le daban dos mandos más, tres pelotones, dos armas y dos escuadras más incrementándose la rendición proporcionalmente. Es decir, con un 20%-25% más de unidades apenas han conseguido inquietar a los alemanes.

Evidentemente, con un poco de suerte los británicos pueden conseguirlo ya que como los alemanes han de disparar mucho, hay posibilidades de que se les encasquillen las ametralladoras y el caón no resulta demasiado útil. Pero fácil no lo tienen, no.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: borat en 11 de Abril de 2010, 19:42:36
Por si sirve de algo, esta tarde he jugado el escenario de Omaha y han ganado los alemanes por rendición. Efectivamente me ha parecido que los británico lo tienen difícil. Corrijo: El que he jugado es el de Sword.

Yo ya lo he jugado y no me ha parecido que esté descompensado en absoluto. 8)

Citar
En mi batalla han tenido la mala suerte de que la brisa les despejara la cortina de humo bastante pronto pero yo había dado ventaja a los británicos con aquellas reglas que me inventé y que  en este caso le daban dos mandos más, tres pelotones, dos armas y dos escuadras más incrementándose la rendición proporcionalmente. Es decir, con un 20%-25% más de unidades apenas han conseguido inquietar a los alemanes.

¡¿Un 20-25% más de unidades y de nivel de rendición?!

Me parece una burrada de ventaja para el británico. Pero en fin, doctores tiene la iglesia... ::) :D

Citar
Evidentemente, con un poco de suerte los británicos pueden conseguirlo ya que como los alemanes han de disparar mucho, hay posibilidades de que se les encasquillen las ametralladoras y el caón no resulta demasiado útil. Pero fácil no lo tienen, no.

El número de armas de los alemanes en este escenario no es comparable al del otro que comentábamos. En el escenario de Sword Beach sólo tienen una HMG y no pueden colocarla en altura para ganar el +1 al FP.

En cualquier caso si la HMG alemana se encasquilla (una posibilidad remota, pero posibilidad a fin de cuentas) la cosa se puede poner muy cuesta arriba para los teutones.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: raik en 11 de Abril de 2010, 19:50:53
Citar
En cualquier caso si la HMG alemana se encasquilla (una posibilidad remota, pero posibilidad a fin de cuentas) la cosa se puede poner muy cuesta arriba para los teutones.

Que me lo digan a mi ;)
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: wasabi en 11 de Abril de 2010, 19:52:17
So no me equivoco las bengalas se tiran con Artillery Request pero no es necesario que haya radio para ello. Al menos yo jugué así ese escenario hace poco.
En efecto, me temo Juanika que el que lo ha jugado mal eres tú...  :D

Las bengalas pueden tirarse con los artillery request aunque no haya radio. Está explicitamente escrito en las reglas (fué una de las primeras dudas que tuve sobre las bengalas).
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: Arracataflán en 11 de Abril de 2010, 22:41:31
Yo ya lo he jugado y no me ha parecido que esté descompensado en absoluto. 8)

No, la verdad es que yo creo que no está muy descompensado, que ambos tienen posibilidades. Me he dejado llevar por que creía que era el mismo escenario que comentabais y como la paliza en el mío ha sido tan abrumadora... Pero la verdad es que mientras lo jugaba pensaba que sí podían los británicos tomar los búnkeres.


¡¿Un 20-25% más de unidades y de nivel de rendición?!

Me parece una burrada de ventaja para el británico. Pero en fin, doctores tiene la iglesia... ::) :D


Pues a pesar de todo he arrasado. Es el sistema que últimamente empleo cuando el rival es malo. Si se te ocurre otra forma de dar ventaja al contrario... Yo ando buscándola.

El número de armas de los alemanes en este escenario no es comparable al del otro que comentábamos. En el escenario de Sword Beach sólo tienen una HMG y no pueden colocarla en altura para ganar el +1 al FP.

En cualquier caso si la HMG alemana se encasquilla (una posibilidad remota, pero posibilidad a fin de cuentas) la cosa se puede poner muy cuesta arriba para los teutones.

Efectivamente. Ése ha sido mi caso al final y no sólo para la ametralladora pesada sino además con otras dos ligeras. Lo que pasa es que cuando eso ha sucedido los británicos estaban ya diezmados y por el centro poco podían hacer. Quadaban unos pocos por los flancos de los que el cañón del búnker y una melé han podido dar buena cuenta.
Título: Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
Publicado por: juaninka en 12 de Abril de 2010, 09:36:08
En efecto, me temo Juanika que el que lo ha jugado mal eres tú...  :D

Las bengalas pueden tirarse con los artillery request aunque no haya radio. Está explicitamente escrito en las reglas (fué una de las primeras dudas que tuve sobre las bengalas).


Pues sí!! gracias por el aviso, es lo que pasa cuando "sobreentiendes" en vez de limitarte a aplicar lo que lees  :)