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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Raenaris en 30 de Abril de 2010, 18:32:39

Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 30 de Abril de 2010, 18:32:39
Hola muy buenas. Hace unos días estuvieron unos amigos mios jugando a este juego, el cual poseo y en la partida utilizaron algunas de las cartas que traen las expansiones.

Una de ellas, el señor de la guerra Snitch, o como se llame, tenía una habilidad con la cual, podía sacrificar una unidad para conseguir no se qué efecto.
La duda esta en la palabra sacrificar. Se que existen unidades que poseen habilidades de acción que eligen "unidades objetivo", pudiendo ser estas tuyas o del enemigo, del tipo elige una unidad y le haces X ptos de vida, por ejemplo. Sin embargo, el término sacrificar, ¿a qué unidades se refiere? ¿Debería ser por lógica una unidad tuya? O por el contrario puedes matarle al rival una unidad y encima conseguir el beneficio de la habilidad del tipejo este.

Ahora mismo no recuerdo si existen otras cartas con habilidades parecidas, pero en la colección hay muchas cartas con habilidades que conllevan elegir unidades y a veces no ponen claramente de quien han de ser.

¿Cómo se sabe entonces quién es la unidad objetivo?
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: mrkaf en 30 de Abril de 2010, 18:37:27
Yo desconociendo el juego entiendo que has de sacrificar una unidad tuya, sino no seria un sacrificio (entiendase como renunciar a algo tuyo para obtener en este caso una ventaja)
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Jose-san en 30 de Abril de 2010, 22:42:48
Si la carta no dice nada el objetivo de un efecto es cualquiera. Pero en este caso el sacrificio no es el objetivo de un efecto, sino el coste de un efecto y no puedes pagar ese coste con nada del oponente.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 01 de Mayo de 2010, 16:42:59
A mi también me parece que tenga que ser asi, pero claro, como en este juego hay tantas cartas con habilidades "burras" y que encima se pueden jugar los efectos todas las veces que se quieran mientras se puedan pagar los costes y se den las circunstancias de activación, pues como que uno duda de casi cualquier cosa.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: seldonita en 10 de Mayo de 2010, 11:26:33
Hola,

El otro día lo probé con mi novia y nos surgió una duda tal que a punto estuvimos de dejar la partida por no saber qué hacer, ya que ni en las reglas ni en ningún hilo de los de aquí se habla sobre esa eventualidad y nadie parece haber tenido problema con la misma. O eso, o nos hemos confundido y no existe la duda. En fin, la singularidad (sencilla a más no poder) es esta:

Cuando la primera zona de la Capital de tu oponente que arrasas es el "Campo de Batalla", ¿cómo se supone que tu contrincante va a remontar la partida y quizá ganarla si NO PUEDE atacarte?

Debido a mi juego inicial agresivo, quemé la zona de batalla de mi novia y nos quedamos los dos con cara de tontos al intuir este problema. Leí las reglas otra vez y no encontré nada que me diera esperanzas de que ella pudiera remontar. ¿Acaso no se puede atarcar esta zona en primer lugar, para evitar esto  ???? ¿Es sin embargo algo con lo que se cuenta para que ambos jugadores centren sus defensas en el Campo de Batalla? ¿Podía ella haber remontado destruyendome unidades y demás en su defensa?

La gran duda es que si un jugador no "ataca", no puede dañar a la Capital de su oponente, ¿no? Y si no puede atacarla, ¿cómo narices podria ganar? ¿Significa esto que se acabó la partida a los 15/20 minutos de empezar  :'(?

Si las partidas pueden llegar a ser tan cortas, me da a mí que quizá el juego pierda algunos puntos para mí, porque me recuerda a la sensación que siempre me da el Dominion: gran juego, pero cuando te lo estás pasando mejor con tus estrategias y tu mazo cada vez más grande va y se acaba la partida...  :'(

Saludos.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: bowie en 10 de Mayo de 2010, 11:27:56
Es que cuando arrasas una zona de la Capital solamente sucede eso, que estás más cerca de la victoria.

Esa zona de la capital sigue siendo igual de operativa que antes de ser arrasada.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: suguru or JokerLAn en 08 de Octubre de 2010, 21:37:02
jejeje Lo mismo que a seldonita nos ha pasado esta tarde en la partida de prueba, qué compenetración :D

Entonces,  cuando arrasas una Zona, todo lo que hay en ella (Unidades, Edificios, Aventuras, etc.) se va a la rue o permanece?? Y aunque una Zona esté arrasada, se pueden seguir bajando unidades para recibir más Recursos, o seguir Aventuras (y poder así coger más cartas) y poner más unidades en el campo de batalla y atacar. ¿Cierto?  ¿Y el enemigo puede seguir tratando de atacar dichas zonas para matar las unidades que haya o que estén en una Aventura o para que no coja más recursos no?

Otra cosa, las cartas de Apoyo, que son Edificios y se juegan por ej. en el Campo de Batalla, y están ahí permanentes, ¿Se pueden atacar y/o destruir con Unidades?? O necesariamente tiene que ser con cartas de Táctica y similares?

Bueno, gracias por las respuestas. De momento en nuestra primera medio-partida tutorial nos ha causado buena impresión el jueguete, a ver cómo discurre el tema y le vamos cogiendo el tranquillo.

Un saludo.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: LeBastard en 09 de Octubre de 2010, 00:48:08
- Arrasar una zona es sólo colocar el marcador de 'Fuego' sobre ella. Es como conseguir un punto. Ganas 2 puntos (es decir, arrasas dos zonas) y ganas la partida. A parte de darte, digamoslo así, un punto de victoria, la zona arrasada no sufre NINGUNA penalización ni efecto alguno. En esa zona se podrán seguir sacando cartas de unidades, cartas de apoyo, cartas de desarrollo...Todo igual que era antes de ser arrasada.

- Aunque una zona esté arrasada, puedes seguir atacandola, pero no tiene sentido alguno. El jugador defensor no declara ninguna unidad como defensora y todo el daño se lo lleva la zona de la capital atacada, que como ya está arrasada, no sufre más daños. (Si quieres eliminar a las unidades que hay en ellas sólo podrás hacerlo mediante el uso de cartas)

- Los edificios o cartas de apoyo no se pueden eliminar por el ataque de unidades a la zona donde se encuentran estos edificios o cartas de apoyo. Para eliminar o destruir dichas cartas debes hacer uso de cartas especificas que indiquen que permiten 'destruir cartas de apoyo'. Arrasar la zona tampoco hace que las cartas de edificios o de cartas de apoyo o desarrollo que hay en ella sean destruidos o eliminados.

Espero que te sirva.

Suerte!

Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: suguru or JokerLAn en 12 de Octubre de 2010, 11:31:46
Muchas gracias, es lo que me imaginaba, sino el juego no tenía mucho sentido una vez arrasada una zona, sobre todo para el pobre jugador que lo ha sufrido xD

Y ahora más dudas,,, En los enfrentamientos, cuando una unidad no muere, pero recibe daño, ese daño se acumula o al final del turno se "curan/regeneran"?? O sea, un Orco que aguanta 4 impactos, recibe dos calaveritas y no muere, esas calaveritas permanecen ahí? Al igual que algunos héroes que al final del turno reciben 1 impacto, van muriendo poco a poco no?

Bueno, ya me indicais... de momento sólo he jugado una media-partida y espero que la próxima hagamos menos gazapos. Un saludito.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: LeBastard en 12 de Octubre de 2010, 12:06:12
Las heridas recibidas en combate permanecen hasta que alguna carta permita retirarlas de la unidad (si la tienes en tu mazo). Esta habilidad de curar por ejemplo, es muy propia de los Altos Elfos, que poseen gran cantidad de cartas que realizan esta función.

Por cierto, como curiosidad decir que recibir heridas en unidades puede ser hasta beneficioso para los orcos (siempre que la unidad no muera del todo). El mazo orco tiene muchas cartas que funcionan mejor si alguna de sus unidades están heridas.  :D
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: suguru or JokerLAn en 12 de Octubre de 2010, 13:17:57
Nuevante el sr. LeBastard al rescate!! Gracias. Es lo que me imaginaba, pero más por lo que comentas de lo que pone en  algunas cartas, por que en el manual no lo deja claro del todo y acostumbrado al "1936 Guerra Civil" en donde los soldados tienen tiempo para curar sus heridas entre turno y turno puesss ...

Por cierto y ya cambiando de tercio, he estado mirando el FAQ 1.2, el último del juego, con erratas y demás, y me doy cuenta de que sobre todo en el Core Set como en algunas ampliaciones hay bastantes cartas con erratas o mal traducidas o_O :o Que si encima no te da por mirar esta FAQ vas de primo y por supuesto creo que aparte de esto no se ha comentado nada de reimprimirlas corregidas ¿Cierto? Lo cual de ser así, deja bastante que desear .... tsk tsk
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Jose-san en 12 de Octubre de 2010, 14:03:33
Según tengo entendido, cuando se reimprima el juego se corregirán las erratas. Pero no creo que vayan a hacer una reimpresión adrede para corregirlas. Eso no pasa en ningún CCG.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: suguru or JokerLAn en 12 de Octubre de 2010, 14:10:04
Qué es lo que no pasa en ningún CCG?? Las erratas o la reimpresión?? je je je

Como otros fabricantes (y tenemos casos ya) suelen hacer que si meten la pata pues lo mínimo es que lo corrijan y pongan a disposición del respetable la versión corregida, por que vamos, no es una, ni dos, ni tres... sino un puñadito de cartas considerable, y sí, muy bien que en la 2ª Edición lo pongan todo bien, pero que se acuerden de la peña primigenia, que ha pontenciado esa "2ª Edición" y pongan a su disposición el material corregido, creo que no es mucho pedir. ¿O Sí?
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Jose-san en 12 de Octubre de 2010, 18:12:57
Me refería a la reimpresión, por supuesto. Erratas (y errores en la traducción) hay en todos los CCG.

Incluso hay cartas que aunque originalmente no tengan errata, luego se "erratean" para equilibrar el metajuego. Evidentemente no van a reimprimir la carta cada vez.

No sé si es mucho pedir o no, pero que no va a pasar ya te lo puedo decir yo :)
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: bowie en 12 de Octubre de 2010, 19:09:41
Usad este hilo para dudas exclusivas del juego, por favor.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: suguru or JokerLAn en 24 de Noviembre de 2010, 22:37:17
Bueno, pues seguimos con las dudas ...

Hay una carta de "Apoyo" de los Altos Elfos, concretamente la nº 12 de la expansion "Asalto a Ulthuan" que dice: "Vincula esta carta a una unidad objetivo. La unidad vinculada gana 3 puntos de impacto"

Esto qué quiere decir? Que a la unidad vinculada se la añade +3 a sus puntos de impacto?? Así una unidad con 4 de defensa pasaría a tener 7?? O es que la unidad pasa a tener 3 de defensa mejorando así unidades pequeñitas en defensa con 1 ó 2??

Es que la veo muy bruta, y si encima la vinculas a la carta nº 3 de la misma expansión "Maestros de la Espada de Hoeth" Daño 2 y Defensa 3, que tienen como habilidad: "Anula todo el daño asignado en combate a esta unidad" pues ya ni te cuento para matarlos y on Defensa 6 gracias a la carta vincula, y si encima tiene varios ::)

Bueno, ya me decís. Un saludo y gracias por la resolución de las dudas.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: derguin en 18 de Febrero de 2011, 07:38:59
Ayer echando mi primera partida me surgió una duda, para un efecto de una carta tenía que sacrificar una criatura y tenía en juego una que si era destruida infligía un punto de daño. ¿Puedo sacrificar esta unidad para hacer el punto de daño?
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Jose-san en 18 de Febrero de 2011, 08:31:06
Bueno, pues seguimos con las dudas ...

Hay una carta de "Apoyo" de los Altos Elfos, concretamente la nº 12 de la expansion "Asalto a Ulthuan" que dice: "Vincula esta carta a una unidad objetivo. La unidad vinculada gana 3 puntos de impacto"

Esto qué quiere decir? Que a la unidad vinculada se la añade +3 a sus puntos de impacto?? Así una unidad con 4 de defensa pasaría a tener 7?? O es que la unidad pasa a tener 3 de defensa mejorando así unidades pequeñitas en defensa con 1 ó 2??

Es que la veo muy bruta, y si encima la vinculas a la carta nº 3 de la misma expansión "Maestros de la Espada de Hoeth" Daño 2 y Defensa 3, que tienen como habilidad: "Anula todo el daño asignado en combate a esta unidad" pues ya ni te cuento para matarlos y on Defensa 6 gracias a la carta vincula, y si encima tiene varios ::)

Bueno, ya me decís. Un saludo y gracias por la resolución de las dudas.

Efectivamente, "Despertar del Mago Dragon" da +3 puntos de impacto a la unidad vinculada.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Jose-san en 18 de Febrero de 2011, 08:32:45
Ayer echando mi primera partida me surgió una duda, para un efecto de una carta tenía que sacrificar una criatura y tenía en juego una que si era destruida infligía un punto de daño. ¿Puedo sacrificar esta unidad para hacer el punto de daño?

¿Cuáles son las cartas concretas? Es que depende de cómo esté escrito su texto exacto. En general sacrificar y destruir no es la misma cosa.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: derguin en 22 de Febrero de 2011, 07:25:14
¿Cuáles son las cartas concretas? Es que depende de cómo esté escrito su texto exacto. En general sacrificar y destruir no es la misma cosa.

Hoy lo miro y lo posteo aquí. Es que no tengo el juego en casa.  ;)
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: derguin en 22 de Febrero de 2011, 18:03:12
Quería sacrificar al Engendro Naciente (que al ser destruida hace un punto de daño) para jugar la carta táctica de Exterminar a los débiles (que tienes que sacrificar una unidad para ganar fuerza). Al sacrificar y no destruir al engendro naciente, ¿Este hace el punto de daño?
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Jose-san en 22 de Febrero de 2011, 18:58:23
Pues entramos en terreno resbaladizo, pero me arriesgaré a una respuesta.

Según el FAQ:

"It is important to note that sacrificing a unit is not destroying it and vice versa."

Así que tomando al pie de la letra los textos de las cartas, yo diría que si sacrificas el Engendro Naciente no se activa su habilidad. Una lástima, porque limita el uso de una unidad que parece que esté diseñada para sacarle partido sacrificándola.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: suguru or JokerLAn en 22 de Febrero de 2011, 21:18:57
Arriesgó el sr. Jose-san y acertó. ;D

Como ya han apuntado, no es lo mismo Sacrificar que Destruir, así que en este caso se entiende por "sacrificar" es coste que se tendría que pagar para usar "Exterminar a los Débiles" así que la unidad se consideraría como si fuera una monedita de oro xDD con lo cual no se activa su efecto, otra cosa es que te la maten en combate o por efecte de alguna carta malvada, entonces sí, se activa ese puntito de daño.

Venga, un saludo.

PD: sr. Jose-san, igual el jueves por la tarde hay partidita en mi casa a partir de las 17:00 h. así que un hombre curtido en estas lides como vos, si quiere pasarse y que le podamos dar un repaso, me avisas!!! :D
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 15 de Mayo de 2011, 11:52:00
Pasos de la fase de batalla: Declarar objetivo, Declarar atacantes, Declarar defensores, Asignar Daño, Aplicar daño. Si yo utilizo una carta o un efecto para bajar el poder de una criatura, pongamos un atacante en combate, en la "ventana de efectos" del paso de Asignar daño... ¿baja el daño que hace, o una vez calculado este ya no le afecta? Ejemplo:

*Ataco con dos unidades de poder 2 y 2.
*Mi oponente defiende con dos unidades con defensas 2 y 2 (en teoría, morirían a manos de mis atacantes).
*Fase de Asignación de daño: yo hago 4 de daño, y lo reparto entre sus dos unidades para matarlas. Ahora, antes de Aplicar daño, en la ventana de efectos de esta fase, él juega un Efecto//Acción//Carta que baja dos unidades de poder a una de mis criaturas. ¿Mis criaturas entonces hacen 4 de daño (que ya está computado y no se ve alterado) o (4-2) 2 de daño por el efecto de la carta? ¿Tendría que haberla jugado antes, o está bien empleado?

Otra. En Magic podías sacrificar una unidad una vez ésta había sido declarada defensora, y el ataque quedaba efectivamente bloqueado aunque la unidad hubiera "desaparecido". ¿Se puede hacer lo mismo en WH: I? ¿De ser así, en qué fase del combate sería correcto//incorrecto hacerlo?
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Jose-san en 15 de Mayo de 2011, 12:47:13
Pasos de la fase de batalla: Declarar objetivo, Declarar atacantes, Declarar defensores, Asignar Daño, Aplicar daño. Si yo utilizo una carta o un efecto para bajar el poder de una criatura, pongamos un atacante en combate, en la "ventana de efectos" del paso de Asignar daño... ¿baja el daño que hace, o una vez calculado este ya no le afecta? Ejemplo:

*Ataco con dos unidades de poder 2 y 2.
*Mi oponente defiende con dos unidades con defensas 2 y 2 (en teoría, morirían a manos de mis atacantes).
*Fase de Asignación de daño: yo hago 4 de daño, y lo reparto entre sus dos unidades para matarlas. Ahora, antes de Aplicar daño, en la ventana de efectos de esta fase, él juega un Efecto//Acción//Carta que baja dos unidades de poder a una de mis criaturas. ¿Mis criaturas entonces hacen 4 de daño (que ya está computado y no se ve alterado) o (4-2) 2 de daño por el efecto de la carta? ¿Tendría que haberla jugado antes, o está bien empleado?

Tendría que jugar antes la carta, en la ventana de acciones tras declarar defensores. Si el daño ya está asignado, no sirve de nada bajar el poder de las unidades atacantes. La acción se tendría que jugar en cualquier ventana de acciones anterior a la asignación del daño.

La secuencia de la fase de combate es así:

- El atacante declara la zona que ataca
- Ambos jugadores pueden realizar acciones
- El atacante declara las unidades que atacan
- Ambos jugadores pueden realizar acciones
- El defensor declara las unidades que defienden
- Ambos jugadores pueden realizar acciones
- Ambos jugadores asignan el daño
- Ambos jugadores pueden realizar acciones
- El daño se aplica
- Ambos jugadores pueden realizar acciones
- Final del turno

Otra. En Magic podías sacrificar una unidad una vez ésta había sido declarada defensora, y el ataque quedaba efectivamente bloqueado aunque la unidad hubiera "desaparecido". ¿Se puede hacer lo mismo en WH: I? ¿De ser así, en qué fase del combate sería correcto//incorrecto
hacerlo?

En W:I también es legal. Lo ideal es hacerlo en la ventana de acciones justo a continuación de asignar el daño, para sacrificar una unidad que va a morir de todas formas en la fase de aplicar daño. Si la sacrificas antes de asignar el daño, el atacante no tiene que asignarle daño a esa unidad porque ya no está en juego.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 15 de Mayo de 2011, 13:28:57
Gracias por las respuestas, Jose-san: eran las conclusiones lógicas que extraía después de leer las reglas, pero por si acaso quería compartirlas...

Un último ejemplo de timing: si yo lanzo un efecto//carta//acción sobre una criatura que la corrompe, después de que esta haya sido declarada como atacante... ¿esta se considera fuera del combate porque, efectivamente, no puede atacar, no? (la opción incorrecta es "como ya ha sido declarada atacante, no le afecta que la corrompas o no").
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: suguru or JokerLAn en 15 de Mayo de 2011, 15:44:36
Si ya ha sido declarada como Atacante/Defensora, y la corrompes, queda corrompida, pero sus martillitos cuentan.

Para lo otro que preguntabas el sr. Jose-san ya te ha respondido muy bien, aunque como esto no es algo estricto y a veces va tan rápido, solemos permitar el quitar los 2 de poder hasta justo antes de 'aplicar daños' y sí la fulla de sacrificar unidad, se puede usar como 'accion' justo antes de aplicar daño y dicho daño de perdería.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 16 de Mayo de 2011, 12:51:31
Otra partida, otra duda. Hay un montaraz enano que, grosso modo (hablo de memoria) cuando una unidad enana muere puede asignar un punto de daño a una unidad objetivo o a una Capital. Quizá sea hilar muy fino pero, sea en este caso o con cualquier otro efecto que te permite asignar daño a una Capital (entendiendo daño NO indirecto)... ¿eliges tú la zona de la Capital que recibe el daño, o la Capital recibe el daño y su propietario lo distribuye como quiere?
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Jose-san en 16 de Mayo de 2011, 15:30:23
Correcto. El daño indirecto lo asigna quien lo sufre. El resto de daños los asigna siempre quien los hace.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 17 de Mayo de 2011, 10:16:28
Creo que no me he explicado, o no lo he entendido bien. Cuando se “Asigna daño a una Capital”, así, sin especificar zona concreta... ¿es como si fuera daño indirecto, aunque no lo especifique la carta como tal?
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Jose-san en 17 de Mayo de 2011, 11:12:13
Si la carta no dice explícitamente "daño indirecto", no es daño indirecto.

Relacionado con esto. Todo el daño, excepto el que hacen las unidades en combate, es "daño fuera de combate". El daño fuera de combate se aplica inmediatamente cuando se asigna, no hay una ventana de acciones en medio como ocurre con el daño de combate.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 18 de Mayo de 2011, 08:25:09
Para acabar entonces, y ciñéndonos únicamente a cómo se resolvería esta acción: "Forced: After one of your other Dwarf units leaves play, deal 1 damage to one target unit or capital". Si yo asigno ese punto de daño a la capital de mi enemigo, ¿digo en qué zona cae ese punto de daño, o lo determina él?
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Jose-san en 18 de Mayo de 2011, 08:35:27
Lo asignas tú a la zona que quieras.
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: DIENEKES en 08 de Julio de 2011, 21:37:45
Saludos, no entiendo el mecanismo de las cartas de desarrollo, pone que se sacan de la mano y se ponene boca abajo, pero tienen el coste de cualquier carta al ponerla en el tablero?? o son de gratis?? y luego las puedes dar la vuelta cuando quieras o ya tienen que estar boca abajo todo el juego??
Título: Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: suguru or JokerLAn en 08 de Julio de 2011, 21:45:10
Puedes poner una, una vez por turno, donde quieras, boca abajo y a coste cero y se quedan ahí ya para el resto de la partida, a no ser que alguna otra carta de táctica o acción pues te permitas interactuar con los Desarrollos.
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: charlli5 en 27 de Agosto de 2014, 08:53:41
Lo siento pero veo que voy tarde con este juego, pero bueno creo que mas vale tarde que nunca.
La pregunta es, cuando se cumple todos los requisitos de una aventura y se "hace" uso de la "habilidad" que te otorga, se descarta esa carta de aventura? o se puedo vovler a realizar?
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: sherpa74 en 27 de Agosto de 2014, 09:23:46
La cartas de aventura permanecen en juego permanentemente a no ser que sean eliminadas, destruidas, descartadas por el efecto de otra carta o si al activarlas especifica que las descartes ,destruyas,etc. Un saludo y disfruta de este entretenido juego.
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: charlli5 en 28 de Agosto de 2014, 08:30:20
La cartas de aventura permanecen en juego permanentemente a no ser que sean eliminadas, destruidas, descartadas por el efecto de otra carta o si al activarlas especifica que las descartes ,destruyas,etc. Un saludo y disfruta de este entretenido juego.
Gracias.
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Fernandus en 30 de Septiembre de 2014, 15:26:26
Buenas. Hace años que no jugaba a este juego y me han asaltado unas cuantas dudas.

1) No hay límite de jugar cartas vinculadas sobre una unidad???
2) Se pueden duplicar los efectos de las cartas vinculadas si las juegas varias veces sobre la misma unidad?? Ej: Una carta vinculada otorga un punto de poder por cada herida que tenga la unidad. Si se vuelve a jugar sobre la misma unidad sería dos puntos en lugar de uno???
3) Mas o menos parecido a la anterior. Una unidad tiene resistencia 1 y se baja una carta de apoyo que da a las unidades de la zona resistencia 1. La unidad tendría resistencia 2 o como da resistencia 1 y la unidad ya la tiene, no le afecta??
4) En el coste de las cartas, el exceso de lealtad puede reducir el coste básico de la carta?
5) Cuando un jugador ataca a una zona con defensores entiendo que, a) el daño infligido por los defensores debe de ser asignado obligatoriamente a los atacantes sin que éstos puedan rehusarlo como en el caso de los defensores que pueden no pararlo. Y b) en el caso de haber daño de más en la asignación a los atacantes, éste no va a la Capital, sino que se pierde. Es así como funciona???

Como veis soy un mar de dudas y sólo llevo 3 partidas, así que es fácil que me veais por aquí preguntando de nuevo :'( :'(
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: sherpa74 en 30 de Septiembre de 2014, 16:55:24
1) No hay límite de jugar cartas vinculadas sobre una unidad???
 no

2) Se pueden duplicar los efectos de las cartas vinculadas si las juegas varias veces sobre la misma unidad?? Ej: Una carta vinculada otorga un punto de poder por cada herida que tenga la unidad. Si se vuelve a jugar sobre la misma unidad sería dos puntos en lugar de uno???
Si

3) Mas o menos parecido a la anterior. Una unidad tiene resistencia 1 y se baja una carta de apoyo que da a las unidades de la zona resistencia 1. La unidad tendría resistencia 2 o como da resistencia 1 y la unidad ya la tiene, no le afecta??
Los efectos se acumulan, si una carta le otorga resistencia 1 y la unidad tiene resistencia 1 pues ahora tiene resistencia 2

4) En el coste de las cartas, el exceso de lealtad puede reducir el coste básico de la carta?
No. la lealta incrementa el coste de no tenerla pero no lo reduce si te sobra.

5) Cuando un jugador ataca a una zona con defensores entiendo que, a) el daño infligido por los defensores debe de ser asignado obligatoriamente a los atacantes sin que éstos puedan rehusarlo como en el caso de los defensores que pueden no pararlo. Y b) en el caso de haber daño de más en la asignación a los atacantes, éste no va a la Capital, sino que se pierde. Es así como funciona???La asignación del daño de combate se asigna de la siguiente manera, en el supuesto de que el defensor decida defender con una o más unidades ( no esta obligado a defender con todas, puede escoger quien defiende y quien no) cada jugador cuenta el total de daño que sus unidades inflingen y lo asigna a las unidades rivales como desee, el daño que exceda los puntos de vida de los atacantes se pierde, mientras que el daño que exceda los puntos de vida de los defensores va a parar a la zona de la capital atacada.
Un saludo
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Fernandus en 30 de Septiembre de 2014, 17:16:40
Pues dudas aclaradas.
Muchas gracias.
Así da gusto jugar....
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Van Heillem en 05 de Julio de 2015, 16:06:58
alguien puede decirme en que consiste la regla emboscada de los elfos silvanos????? y ya que estamos la de salvajes también, muchisimas gracias de antemano, es que estoy buscando por todos lados en nternet y no encuentro informacion, me he descargado FAQs en ingles y nada. HELP!!!
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Jose-san en 05 de Julio de 2015, 18:12:07
Ambush X

The Ambush X keyword is active even when on a facedown development. During the Ambush step of the Battlefield Phase, the defending player chooses cards in the defending zone he wishes to Ambush and pays their Ambush cost (denoted by X), then they Ambush.

If the ambushed card is a unit, it must be declared as a defender for the current attack (it is not immediately declared as a defender when it ambushes). If the ambushed card is a tactic or has a “When this unit ambushes” effect, then it follows normal triggered action rules and must be put on the chain at the next available opportunity.
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 08 de Octubre de 2016, 11:04:37
Hola! Me acabo de hacer con la caja básica. Y tengo una duda de entrada, las cartas del 120 al 126, de aventuras y alianzas cuándo se utilizan? En la preparación que indican las reglas las dejan al margen, como si no pudieran emplearse solo con la caja básica.


Y las pocas cartas de elfos que salen imagino que serán solo para completar mazos, no?

Edito para poner otra duda. No entiendo bien cómo funcionan las acciones. Veo dos opciones:
El jugador actual hace todas las acciones que puede y le pasa el turno al otro jugador, que hace las acciones que quiere y se pasa a la siguiente fase
O bien, el jugador actual hace una acción, el otro, otra; luego el jugador actual tiene opción de hacer una acción, y luego el otro, otra, hasta que los dos pasan.

Cuál es la correcta?

Y en caso de que fuera la segunda, si uno de los dos ha pasado, el otro puede hacer varias acciones seguidas?

Gracias!
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: histeria en 08 de Octubre de 2016, 17:34:25
Es una pena que estés en Barcelona, yo también llevo enganchado desde hace menos de un año y no me importaría quedar con más gente. Lástima que Valladolid pille tan lejos. A ver si te ayuda mi respuesta, si alguien quiere matizar algo no me considero experto y menos ahora que es difícil compartir puntos de vista con otros jugadores.

Las cartas 120-121 son Aventuras neutrales, cualquiera puede incluirlas en su mazo sin importar si son o no de su ejército. Las otras 6, las de alianzas, están hechas para combinar mazos con cartas de dos facciones distintas, las que figuren en cada una de las cartas, y que sean aliadas para no perjudicarse por las lealtades.

Las cartas de elfos se pueden utilizar como aliados en los mazos que ya vienen, altos elfos con enanos e imperio y oscuros con caos y orcos. Con la primera expansión, Asalto a Ulthuan, vienen las cartas proporcionales de los elfos (y solo 5 de los otros) para equilibrar el juego y que haya 6 facciones completamente funcionales.

Sobre las acciones, el jugador que tiene el turno efectúa una acción en primer lugar, el otro puede jugar cartas que afecten a esa acción. Así hasta que sobre esa acción ya no se jueguen más cartas. Entonces, la última carta jugada es la primera en aplicarse y así sucesivamente se siguen aplicando en orden inverso. Una vez resuelta toda esa ventana de acción, se volvería a empezar a jugar una nueva ventana desde 0, con el jugador que no tiene el turno en primer lugar y así hasta que nadie quiera jugar acciones y se pase a la siguiente fase.

Si solo quiere jugar acciones un jugador y el otro no quiere o puede contrarrestarlas, entonces sí, se jugarían varias acciones por parte del mismo jugador pero siempre respetando que el otro quiera jugarlas.
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 10 de Octubre de 2016, 08:27:33
Muchas gracias por la rápida respuesta!!

Creo que me queda todo bastante claro, aunque lo de las acciones me resulta un poco lioso. Puedes ponerme un ejemplo de cartas de acción que se contrarrestan entre sí encadenándose, please? De la caja básica a poder ser  :)

Anoche hicimos la primera partida y nos pasó lo siguiente. Mi novia me estaba vapuleando pero resulta que se quedó sin cartas en el mazo, miramos las reglas y pone explícitamente que cuando un jugador se queda sin cartas en su mazo es eliminado inmediatamente. Nos quedamos a cuadros. No es un poco raro? No debería poder seguir jugando con sus cartas de mano al menos?
Por otro lado, es normal que se quedara sin cartas?

Y sí, es una pena, Me temo que Valladolid queda un pelin lejos...  :-\
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: histeria en 10 de Octubre de 2016, 11:39:56
Pues con la caja básica me cuesta encontrar mentalmente una situación así. Sería algo de este tipo: un jugador orco juega la carta favor de morko (la que da un martillo a una unidad y se lo quita a otra) y un jugador imperial utiliza Desmoralizar, que quita dos martillos. La primera en aplicarse es la última en jugarse: Desmoralizar, una vez aplicada, si se puede, se usará Favor de Morko. En el momento que se están ya aplicando las acciones de las cartas no se puede intervenir en esa cadena de acciones. Cuando se termine de aplicar la primera carta jugada, entonces se vuelve a empezar de nuevo.

Es normal quedarse sin cartas teniendo en cuenta que no se llega al mínimo con las que vienen en el básico. Creo que si metes las de elfos y las neutrales sí se llega a ese mínimo pero son mazos poco operativos.
Título: Re:Warhammer Invasion (Dudas)
Publicado por: ARO en 30 de Julio de 2021, 23:25:17
Hola
Si ataco el battlefield del enemigo, y este no quiere defender, no hay manera de hacer daño a sus unidades no? Es que se está dando la situación en la que da un poco igual que entre daño, una vez tienes cierta capacidad de hacer pupa al enemigo, solo es cuestión de hacer cuentas y ver cuántos turnos, prever si eres capaz de prender dos zonas al enemigo antes que te lo haga a tí, dando igual que te ataque. Situación que tumba la partida. Qué hago mal?
Gracias y un saludo