Bueno, pues seguimos con las dudas ...Hay una carta de "Apoyo" de los Altos Elfos, concretamente la nº 12 de la expansion "Asalto a Ulthuan" que dice: "Vincula esta carta a una unidad objetivo. La unidad vinculada gana 3 puntos de impacto"Esto qué quiere decir? Que a la unidad vinculada se la añade +3 a sus puntos de impacto?? Así una unidad con 4 de defensa pasaría a tener 7?? O es que la unidad pasa a tener 3 de defensa mejorando así unidades pequeñitas en defensa con 1 ó 2??Es que la veo muy bruta, y si encima la vinculas a la carta nº 3 de la misma expansión "Maestros de la Espada de Hoeth" Daño 2 y Defensa 3, que tienen como habilidad: "Anula todo el daño asignado en combate a esta unidad" pues ya ni te cuento para matarlos y on Defensa 6 gracias a la carta vincula, y si encima tiene varios Bueno, ya me decís. Un saludo y gracias por la resolución de las dudas.
Ayer echando mi primera partida me surgió una duda, para un efecto de una carta tenía que sacrificar una criatura y tenía en juego una que si era destruida infligía un punto de daño. ¿Puedo sacrificar esta unidad para hacer el punto de daño?
¿Cuáles son las cartas concretas? Es que depende de cómo esté escrito su texto exacto. En general sacrificar y destruir no es la misma cosa.
Pasos de la fase de batalla: Declarar objetivo, Declarar atacantes, Declarar defensores, Asignar Daño, Aplicar daño. Si yo utilizo una carta o un efecto para bajar el poder de una criatura, pongamos un atacante en combate, en la "ventana de efectos" del paso de Asignar daño... ¿baja el daño que hace, o una vez calculado este ya no le afecta? Ejemplo:*Ataco con dos unidades de poder 2 y 2.*Mi oponente defiende con dos unidades con defensas 2 y 2 (en teoría, morirían a manos de mis atacantes).*Fase de Asignación de daño: yo hago 4 de daño, y lo reparto entre sus dos unidades para matarlas. Ahora, antes de Aplicar daño, en la ventana de efectos de esta fase, él juega un Efecto//Acción//Carta que baja dos unidades de poder a una de mis criaturas. ¿Mis criaturas entonces hacen 4 de daño (que ya está computado y no se ve alterado) o (4-2) 2 de daño por el efecto de la carta? ¿Tendría que haberla jugado antes, o está bien empleado?
Otra. En Magic podías sacrificar una unidad una vez ésta había sido declarada defensora, y el ataque quedaba efectivamente bloqueado aunque la unidad hubiera "desaparecido". ¿Se puede hacer lo mismo en WH: I? ¿De ser así, en qué fase del combate sería correcto//incorrecto hacerlo?