logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11284 veces)

Raenaris

Warhammer Invasion (Dudas)
« en: 30 de Abril de 2010, 18:32:39 »
Hola muy buenas. Hace unos días estuvieron unos amigos mios jugando a este juego, el cual poseo y en la partida utilizaron algunas de las cartas que traen las expansiones.

Una de ellas, el señor de la guerra Snitch, o como se llame, tenía una habilidad con la cual, podía sacrificar una unidad para conseguir no se qué efecto.
La duda esta en la palabra sacrificar. Se que existen unidades que poseen habilidades de acción que eligen "unidades objetivo", pudiendo ser estas tuyas o del enemigo, del tipo elige una unidad y le haces X ptos de vida, por ejemplo. Sin embargo, el término sacrificar, ¿a qué unidades se refiere? ¿Debería ser por lógica una unidad tuya? O por el contrario puedes matarle al rival una unidad y encima conseguir el beneficio de la habilidad del tipejo este.

Ahora mismo no recuerdo si existen otras cartas con habilidades parecidas, pero en la colección hay muchas cartas con habilidades que conllevan elegir unidades y a veces no ponen claramente de quien han de ser.

¿Cómo se sabe entonces quién es la unidad objetivo?
« Última modificación: 02 de Mayo de 2010, 19:54:24 por Raenaris »
Uno mas de por aqui, oiga.

mrkaf

Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2010, 18:37:27 »
Yo desconociendo el juego entiendo que has de sacrificar una unidad tuya, sino no seria un sacrificio (entiendase como renunciar a algo tuyo para obtener en este caso una ventaja)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2010, 22:42:48 »
Si la carta no dice nada el objetivo de un efecto es cualquiera. Pero en este caso el sacrificio no es el objetivo de un efecto, sino el coste de un efecto y no puedes pagar ese coste con nada del oponente.

Raenaris

Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2010, 16:42:59 »
A mi también me parece que tenga que ser asi, pero claro, como en este juego hay tantas cartas con habilidades "burras" y que encima se pueden jugar los efectos todas las veces que se quieran mientras se puedan pagar los costes y se den las circunstancias de activación, pues como que uno duda de casi cualquier cosa.
Uno mas de por aqui, oiga.

seldonita

Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2010, 11:26:33 »
Hola,

El otro día lo probé con mi novia y nos surgió una duda tal que a punto estuvimos de dejar la partida por no saber qué hacer, ya que ni en las reglas ni en ningún hilo de los de aquí se habla sobre esa eventualidad y nadie parece haber tenido problema con la misma. O eso, o nos hemos confundido y no existe la duda. En fin, la singularidad (sencilla a más no poder) es esta:

Cuando la primera zona de la Capital de tu oponente que arrasas es el "Campo de Batalla", ¿cómo se supone que tu contrincante va a remontar la partida y quizá ganarla si NO PUEDE atacarte?

Debido a mi juego inicial agresivo, quemé la zona de batalla de mi novia y nos quedamos los dos con cara de tontos al intuir este problema. Leí las reglas otra vez y no encontré nada que me diera esperanzas de que ella pudiera remontar. ¿Acaso no se puede atarcar esta zona en primer lugar, para evitar esto  ???? ¿Es sin embargo algo con lo que se cuenta para que ambos jugadores centren sus defensas en el Campo de Batalla? ¿Podía ella haber remontado destruyendome unidades y demás en su defensa?

La gran duda es que si un jugador no "ataca", no puede dañar a la Capital de su oponente, ¿no? Y si no puede atacarla, ¿cómo narices podria ganar? ¿Significa esto que se acabó la partida a los 15/20 minutos de empezar  :'(?

Si las partidas pueden llegar a ser tan cortas, me da a mí que quizá el juego pierda algunos puntos para mí, porque me recuerda a la sensación que siempre me da el Dominion: gran juego, pero cuando te lo estás pasando mejor con tus estrategias y tu mazo cada vez más grande va y se acaba la partida...  :'(

Saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2010, 11:27:56 »
Es que cuando arrasas una zona de la Capital solamente sucede eso, que estás más cerca de la victoria.

Esa zona de la capital sigue siendo igual de operativa que antes de ser arrasada.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2010, 21:37:02 »
jejeje Lo mismo que a seldonita nos ha pasado esta tarde en la partida de prueba, qué compenetración :D

Entonces,  cuando arrasas una Zona, todo lo que hay en ella (Unidades, Edificios, Aventuras, etc.) se va a la rue o permanece?? Y aunque una Zona esté arrasada, se pueden seguir bajando unidades para recibir más Recursos, o seguir Aventuras (y poder así coger más cartas) y poner más unidades en el campo de batalla y atacar. ¿Cierto?  ¿Y el enemigo puede seguir tratando de atacar dichas zonas para matar las unidades que haya o que estén en una Aventura o para que no coja más recursos no?

Otra cosa, las cartas de Apoyo, que son Edificios y se juegan por ej. en el Campo de Batalla, y están ahí permanentes, ¿Se pueden atacar y/o destruir con Unidades?? O necesariamente tiene que ser con cartas de Táctica y similares?

Bueno, gracias por las respuestas. De momento en nuestra primera medio-partida tutorial nos ha causado buena impresión el jueguete, a ver cómo discurre el tema y le vamos cogiendo el tranquillo.

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 23:19:43 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2010, 00:48:08 »
- Arrasar una zona es sólo colocar el marcador de 'Fuego' sobre ella. Es como conseguir un punto. Ganas 2 puntos (es decir, arrasas dos zonas) y ganas la partida. A parte de darte, digamoslo así, un punto de victoria, la zona arrasada no sufre NINGUNA penalización ni efecto alguno. En esa zona se podrán seguir sacando cartas de unidades, cartas de apoyo, cartas de desarrollo...Todo igual que era antes de ser arrasada.

- Aunque una zona esté arrasada, puedes seguir atacandola, pero no tiene sentido alguno. El jugador defensor no declara ninguna unidad como defensora y todo el daño se lo lleva la zona de la capital atacada, que como ya está arrasada, no sufre más daños. (Si quieres eliminar a las unidades que hay en ellas sólo podrás hacerlo mediante el uso de cartas)

- Los edificios o cartas de apoyo no se pueden eliminar por el ataque de unidades a la zona donde se encuentran estos edificios o cartas de apoyo. Para eliminar o destruir dichas cartas debes hacer uso de cartas especificas que indiquen que permiten 'destruir cartas de apoyo'. Arrasar la zona tampoco hace que las cartas de edificios o de cartas de apoyo o desarrollo que hay en ella sean destruidos o eliminados.

Espero que te sirva.

Suerte!

« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 00:50:12 por LeBastard »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2010, 11:31:46 »
Muchas gracias, es lo que me imaginaba, sino el juego no tenía mucho sentido una vez arrasada una zona, sobre todo para el pobre jugador que lo ha sufrido xD

Y ahora más dudas,,, En los enfrentamientos, cuando una unidad no muere, pero recibe daño, ese daño se acumula o al final del turno se "curan/regeneran"?? O sea, un Orco que aguanta 4 impactos, recibe dos calaveritas y no muere, esas calaveritas permanecen ahí? Al igual que algunos héroes que al final del turno reciben 1 impacto, van muriendo poco a poco no?

Bueno, ya me indicais... de momento sólo he jugado una media-partida y espero que la próxima hagamos menos gazapos. Un saludito.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2010, 12:06:12 »
Las heridas recibidas en combate permanecen hasta que alguna carta permita retirarlas de la unidad (si la tienes en tu mazo). Esta habilidad de curar por ejemplo, es muy propia de los Altos Elfos, que poseen gran cantidad de cartas que realizan esta función.

Por cierto, como curiosidad decir que recibir heridas en unidades puede ser hasta beneficioso para los orcos (siempre que la unidad no muera del todo). El mazo orco tiene muchas cartas que funcionan mejor si alguna de sus unidades están heridas.  :D
« Última modificación: 12 de Octubre de 2010, 12:08:11 por LeBastard »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2010, 13:17:57 »
Nuevante el sr. LeBastard al rescate!! Gracias. Es lo que me imaginaba, pero más por lo que comentas de lo que pone en  algunas cartas, por que en el manual no lo deja claro del todo y acostumbrado al "1936 Guerra Civil" en donde los soldados tienen tiempo para curar sus heridas entre turno y turno puesss ...

Por cierto y ya cambiando de tercio, he estado mirando el FAQ 1.2, el último del juego, con erratas y demás, y me doy cuenta de que sobre todo en el Core Set como en algunas ampliaciones hay bastantes cartas con erratas o mal traducidas o_O :o Que si encima no te da por mirar esta FAQ vas de primo y por supuesto creo que aparte de esto no se ha comentado nada de reimprimirlas corregidas ¿Cierto? Lo cual de ser así, deja bastante que desear .... tsk tsk
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2010, 14:03:33 »
Según tengo entendido, cuando se reimprima el juego se corregirán las erratas. Pero no creo que vayan a hacer una reimpresión adrede para corregirlas. Eso no pasa en ningún CCG.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2010, 14:10:04 »
Qué es lo que no pasa en ningún CCG?? Las erratas o la reimpresión?? je je je

Como otros fabricantes (y tenemos casos ya) suelen hacer que si meten la pata pues lo mínimo es que lo corrijan y pongan a disposición del respetable la versión corregida, por que vamos, no es una, ni dos, ni tres... sino un puñadito de cartas considerable, y sí, muy bien que en la 2ª Edición lo pongan todo bien, pero que se acuerden de la peña primigenia, que ha pontenciado esa "2ª Edición" y pongan a su disposición el material corregido, creo que no es mucho pedir. ¿O Sí?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2010, 18:12:57 »
Me refería a la reimpresión, por supuesto. Erratas (y errores en la traducción) hay en todos los CCG.

Incluso hay cartas que aunque originalmente no tengan errata, luego se "erratean" para equilibrar el metajuego. Evidentemente no van a reimprimir la carta cada vez.

No sé si es mucho pedir o no, pero que no va a pasar ya te lo puedo decir yo :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2010, 19:09:41 »
Usad este hilo para dudas exclusivas del juego, por favor.