logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11270 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2010, 22:37:17 »
Bueno, pues seguimos con las dudas ...

Hay una carta de "Apoyo" de los Altos Elfos, concretamente la nº 12 de la expansion "Asalto a Ulthuan" que dice: "Vincula esta carta a una unidad objetivo. La unidad vinculada gana 3 puntos de impacto"

Esto qué quiere decir? Que a la unidad vinculada se la añade +3 a sus puntos de impacto?? Así una unidad con 4 de defensa pasaría a tener 7?? O es que la unidad pasa a tener 3 de defensa mejorando así unidades pequeñitas en defensa con 1 ó 2??

Es que la veo muy bruta, y si encima la vinculas a la carta nº 3 de la misma expansión "Maestros de la Espada de Hoeth" Daño 2 y Defensa 3, que tienen como habilidad: "Anula todo el daño asignado en combate a esta unidad" pues ya ni te cuento para matarlos y on Defensa 6 gracias a la carta vincula, y si encima tiene varios ::)

Bueno, ya me decís. Un saludo y gracias por la resolución de las dudas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2011, 07:38:59 »
Ayer echando mi primera partida me surgió una duda, para un efecto de una carta tenía que sacrificar una criatura y tenía en juego una que si era destruida infligía un punto de daño. ¿Puedo sacrificar esta unidad para hacer el punto de daño?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2011, 08:31:06 »
Bueno, pues seguimos con las dudas ...

Hay una carta de "Apoyo" de los Altos Elfos, concretamente la nº 12 de la expansion "Asalto a Ulthuan" que dice: "Vincula esta carta a una unidad objetivo. La unidad vinculada gana 3 puntos de impacto"

Esto qué quiere decir? Que a la unidad vinculada se la añade +3 a sus puntos de impacto?? Así una unidad con 4 de defensa pasaría a tener 7?? O es que la unidad pasa a tener 3 de defensa mejorando así unidades pequeñitas en defensa con 1 ó 2??

Es que la veo muy bruta, y si encima la vinculas a la carta nº 3 de la misma expansión "Maestros de la Espada de Hoeth" Daño 2 y Defensa 3, que tienen como habilidad: "Anula todo el daño asignado en combate a esta unidad" pues ya ni te cuento para matarlos y on Defensa 6 gracias a la carta vincula, y si encima tiene varios ::)

Bueno, ya me decís. Un saludo y gracias por la resolución de las dudas.

Efectivamente, "Despertar del Mago Dragon" da +3 puntos de impacto a la unidad vinculada.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2011, 08:32:45 »
Ayer echando mi primera partida me surgió una duda, para un efecto de una carta tenía que sacrificar una criatura y tenía en juego una que si era destruida infligía un punto de daño. ¿Puedo sacrificar esta unidad para hacer el punto de daño?

¿Cuáles son las cartas concretas? Es que depende de cómo esté escrito su texto exacto. En general sacrificar y destruir no es la misma cosa.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2011, 07:25:14 »
¿Cuáles son las cartas concretas? Es que depende de cómo esté escrito su texto exacto. En general sacrificar y destruir no es la misma cosa.

Hoy lo miro y lo posteo aquí. Es que no tengo el juego en casa.  ;)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2011, 18:03:12 »
Quería sacrificar al Engendro Naciente (que al ser destruida hace un punto de daño) para jugar la carta táctica de Exterminar a los débiles (que tienes que sacrificar una unidad para ganar fuerza). Al sacrificar y no destruir al engendro naciente, ¿Este hace el punto de daño?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2011, 18:58:23 »
Pues entramos en terreno resbaladizo, pero me arriesgaré a una respuesta.

Según el FAQ:

"It is important to note that sacrificing a unit is not destroying it and vice versa."

Así que tomando al pie de la letra los textos de las cartas, yo diría que si sacrificas el Engendro Naciente no se activa su habilidad. Una lástima, porque limita el uso de una unidad que parece que esté diseñada para sacarle partido sacrificándola.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2011, 21:18:57 »
Arriesgó el sr. Jose-san y acertó. ;D

Como ya han apuntado, no es lo mismo Sacrificar que Destruir, así que en este caso se entiende por "sacrificar" es coste que se tendría que pagar para usar "Exterminar a los Débiles" así que la unidad se consideraría como si fuera una monedita de oro xDD con lo cual no se activa su efecto, otra cosa es que te la maten en combate o por efecte de alguna carta malvada, entonces sí, se activa ese puntito de daño.

Venga, un saludo.

PD: sr. Jose-san, igual el jueves por la tarde hay partidita en mi casa a partir de las 17:00 h. así que un hombre curtido en estas lides como vos, si quiere pasarse y que le podamos dar un repaso, me avisas!!! :D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

DrDoritos

Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2011, 11:52:00 »
Pasos de la fase de batalla: Declarar objetivo, Declarar atacantes, Declarar defensores, Asignar Daño, Aplicar daño. Si yo utilizo una carta o un efecto para bajar el poder de una criatura, pongamos un atacante en combate, en la "ventana de efectos" del paso de Asignar daño... ¿baja el daño que hace, o una vez calculado este ya no le afecta? Ejemplo:

*Ataco con dos unidades de poder 2 y 2.
*Mi oponente defiende con dos unidades con defensas 2 y 2 (en teoría, morirían a manos de mis atacantes).
*Fase de Asignación de daño: yo hago 4 de daño, y lo reparto entre sus dos unidades para matarlas. Ahora, antes de Aplicar daño, en la ventana de efectos de esta fase, él juega un Efecto//Acción//Carta que baja dos unidades de poder a una de mis criaturas. ¿Mis criaturas entonces hacen 4 de daño (que ya está computado y no se ve alterado) o (4-2) 2 de daño por el efecto de la carta? ¿Tendría que haberla jugado antes, o está bien empleado?

Otra. En Magic podías sacrificar una unidad una vez ésta había sido declarada defensora, y el ataque quedaba efectivamente bloqueado aunque la unidad hubiera "desaparecido". ¿Se puede hacer lo mismo en WH: I? ¿De ser así, en qué fase del combate sería correcto//incorrecto hacerlo?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2011, 12:47:13 »
Pasos de la fase de batalla: Declarar objetivo, Declarar atacantes, Declarar defensores, Asignar Daño, Aplicar daño. Si yo utilizo una carta o un efecto para bajar el poder de una criatura, pongamos un atacante en combate, en la "ventana de efectos" del paso de Asignar daño... ¿baja el daño que hace, o una vez calculado este ya no le afecta? Ejemplo:

*Ataco con dos unidades de poder 2 y 2.
*Mi oponente defiende con dos unidades con defensas 2 y 2 (en teoría, morirían a manos de mis atacantes).
*Fase de Asignación de daño: yo hago 4 de daño, y lo reparto entre sus dos unidades para matarlas. Ahora, antes de Aplicar daño, en la ventana de efectos de esta fase, él juega un Efecto//Acción//Carta que baja dos unidades de poder a una de mis criaturas. ¿Mis criaturas entonces hacen 4 de daño (que ya está computado y no se ve alterado) o (4-2) 2 de daño por el efecto de la carta? ¿Tendría que haberla jugado antes, o está bien empleado?

Tendría que jugar antes la carta, en la ventana de acciones tras declarar defensores. Si el daño ya está asignado, no sirve de nada bajar el poder de las unidades atacantes. La acción se tendría que jugar en cualquier ventana de acciones anterior a la asignación del daño.

La secuencia de la fase de combate es así:

- El atacante declara la zona que ataca
- Ambos jugadores pueden realizar acciones
- El atacante declara las unidades que atacan
- Ambos jugadores pueden realizar acciones
- El defensor declara las unidades que defienden
- Ambos jugadores pueden realizar acciones
- Ambos jugadores asignan el daño
- Ambos jugadores pueden realizar acciones
- El daño se aplica
- Ambos jugadores pueden realizar acciones
- Final del turno

Otra. En Magic podías sacrificar una unidad una vez ésta había sido declarada defensora, y el ataque quedaba efectivamente bloqueado aunque la unidad hubiera "desaparecido". ¿Se puede hacer lo mismo en WH: I? ¿De ser así, en qué fase del combate sería correcto//incorrecto
hacerlo?

En W:I también es legal. Lo ideal es hacerlo en la ventana de acciones justo a continuación de asignar el daño, para sacrificar una unidad que va a morir de todas formas en la fase de aplicar daño. Si la sacrificas antes de asignar el daño, el atacante no tiene que asignarle daño a esa unidad porque ya no está en juego.

DrDoritos

Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2011, 13:28:57 »
Gracias por las respuestas, Jose-san: eran las conclusiones lógicas que extraía después de leer las reglas, pero por si acaso quería compartirlas...

Un último ejemplo de timing: si yo lanzo un efecto//carta//acción sobre una criatura que la corrompe, después de que esta haya sido declarada como atacante... ¿esta se considera fuera del combate porque, efectivamente, no puede atacar, no? (la opción incorrecta es "como ya ha sido declarada atacante, no le afecta que la corrompas o no").

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2011, 15:44:36 »
Si ya ha sido declarada como Atacante/Defensora, y la corrompes, queda corrompida, pero sus martillitos cuentan.

Para lo otro que preguntabas el sr. Jose-san ya te ha respondido muy bien, aunque como esto no es algo estricto y a veces va tan rápido, solemos permitar el quitar los 2 de poder hasta justo antes de 'aplicar daños' y sí la fulla de sacrificar unidad, se puede usar como 'accion' justo antes de aplicar daño y dicho daño de perdería.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

DrDoritos

Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2011, 12:51:31 »
Otra partida, otra duda. Hay un montaraz enano que, grosso modo (hablo de memoria) cuando una unidad enana muere puede asignar un punto de daño a una unidad objetivo o a una Capital. Quizá sea hilar muy fino pero, sea en este caso o con cualquier otro efecto que te permite asignar daño a una Capital (entendiendo daño NO indirecto)... ¿eliges tú la zona de la Capital que recibe el daño, o la Capital recibe el daño y su propietario lo distribuye como quiere?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2011, 15:30:23 »
Correcto. El daño indirecto lo asigna quien lo sufre. El resto de daños los asigna siempre quien los hace.

DrDoritos

Warhammer Invasion (Dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2011, 10:16:28 »
Creo que no me he explicado, o no lo he entendido bien. Cuando se “Asigna daño a una Capital”, así, sin especificar zona concreta... ¿es como si fuera daño indirecto, aunque no lo especifique la carta como tal?