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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: ega en 15 de Agosto de 2011, 19:00:10

Título: NO RETREAT de GMT
Publicado por: ega en 15 de Agosto de 2011, 19:00:10
NO RETREAT  de  GMT

Teniendo como mi número uno de juegos de la II GM a Campaña de Rusia de Avalon Hill y tambien en su versión de L2,  y a nivel estratégico siendo un incondicional de Red Storm Rising de MMP y Russia Bessieged de L2, paso a dar mis primeras impresiones de No Retreat de GMT

-   Nivel estratégico como los juegos arriba descritos, visión amplia de toda la Campaña  del Frente  Este,  de la II GM

Pros
-   Mapa Montado  perfecto, con montañas impresas de efecto tridimensional
-   Fichas de lujo, con bordes ya clipeados
-   Ideal para principiantes, partidas de no más de una hora
-   Reglas de una segunda edición, se suponen ya testeadas
-   Lo mejor: La incorporación de cartas de eventos, aunque en baja densidad, sobre las 50 solo,
 ojo! ...  este juego no es un card-driven,  sino un wargame con cartas de eventos que favorecen a un bando u otro, y en la misma carta

Contras:

-   Conociendo y habiendo jugado cantidad de veces a la Campaña de Rusia de Avalon Hill,  encuentro a faltar una Campaña real, como los juegos arriba descritos.  Según reglas se puede hacer una Campanya, pero haciendo un set-up establecido tal como se propone en cada escenario

-     Es un juego enfocado de cara a escenarios, encuentro a faltar una campanya como a mi me gusta, en donde continuas el juego año tras año, de la manera como te vayan quedando las fichas del turno anterior, quizas si exista pero lo siento ahora no lo veo.  Mi decisión de adquirir el juego, no son los escenarios sino el conflicto global y de momento no me satisface

-    Baja densidad de fichas, encuentro a faltar como 20/30 fichas más por bando,  fichas físicas de aviones como habia en Campaña de Rusia un par de Stukas o Stomovics por parte rusa, para colocar en los combates y aplicar así un modificador a tu favor

De todas formas las espectativas son muy buenas, podemos estar ante un clásico... me quedo a verlas venir , aunque considero que es un juego para comprar por la calidad de componentes y reglas que se suponen estan bien testeadas . Pero por favor escenarios no, con el Barbarrosa para aprender tengo más que suficiente

ega
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Menesteo en 15 de Agosto de 2011, 19:54:52
¿de verdad no hay un escenario de "campaña completa"?
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Pedrote en 15 de Agosto de 2011, 20:04:46
-    Baja densidad de fichas, encuentro a faltar como 20/30 fichas más por bando,  fichas físicas de aviones como habia en Campaña de Rusia un par de Stukas o Stomovics por parte rusa, para colocar en los combates y aplicar así un modificador a tu favor

Teniendo en cuenta que es un juego original de VPG, lo raro sería precisamente una alta densidad de unidades. Y sin haber visto las cartas, apostaría que la aviación está cubierta en los eventos...
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: ega en 15 de Agosto de 2011, 20:17:43
Respecto al escenario de Campaña, las reglas dicen

"[3.0] SCENARIOS
Each of the six Scenarios and Campaign VGame includes a setup map and ending
Game Turn. When the indicated ending Game Turn is completed, that scenario’s
listed Victory Conditions listed are checked and the winner is determined.
A scenario cannot end in a tie; if the Player with the Initiative (12.9) does not
win, the other player does.

Campaign Games: Alternately, each scenario can be used as the starting point
for a Campaign Game played to the end of Game Turn 22 using the standard Victory
Conditions (12.0; including Objectives and Sudden Death not used in the scenarios)."

y el apartado 12.0 dice :

A Campaign Game of No Retreat! is won through many different ways: 1) capturing
and holding Objective hexes, 2) by gaining Victory Points for a Sudden Death, Soviet
Total Victory or German Operational Victory, 3) by Killing Hitler or 4) if none
occurs by the last turn, the German Player Wins. Scenarios have their own (listed)
Victory Conditions.
[12.1] Objectives: The first   etc, etc. etc... si os interesa  bajaros las reglas y continuar leyendo, ya que queda un poco

Creo que es demasiado poca cosa, no veo especificadas unas reglas  de Campaña como Dios manda,estan pero de momento no me satisfacen,  porque la muerte súbita en este juego puede ocurrir en cualquier momento

Tener en cuenta que VPGames editó el juego en tres partes y de cara a vender sus escenarios.

ega
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: ega en 15 de Agosto de 2011, 20:24:07
Teniendo en cuenta que es un juego original de VPG, lo raro sería precisamente una alta densidad de unidades. Y sin haber visto las cartas, apostaría que la aviación está cubierta en los eventos...

Si es así, las cartas tienen previstos eventos aéreos,  pero de todas formas para mi gusto  tendria que haber más fichas por bando, y preveer la agrupación de más de una. además teniendo en cuenta que el periodo es de más de 4 años, y muchas unidades ya quedaron destruidas en las puertas de Moscou, Stalingrado y Leningrado

De todas formas es solo una cuestión de gustos y formas de juego,  que lleves solo de 20 a 25 fichas por bando,( sin marcadores)  me parece muy poco

ega
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: chuskas en 15 de Agosto de 2011, 20:50:50

Tener en cuenta que VPGames editó el juego en tres partes y de cara a vender sus escenarios.


No es del todo cierto. VPG editó el juego base, y después añadió una expansión con reglas opcionales (meteorología, ciertas unidades especiales...), otra para extender el juego hasta el final de la guerra con la toma de Berlín y una última, ésta no editada por GMT, con un sistema de reglas para el juego en solitario con cualquiera de los dos bandos, "robotizando" mediante un mecanismo de cartas el comportamiento del otro.

Como bien dijo Pedrote, el juego está concebido, como todos los juegos de VPG para, al contrario que lo que hace FFG, que sea un juego minimalista en lo referente a fichas. Es una filosofía de diseño, básica para ellos (si eres diseñador y les presentas un juego, como llegues con 800 counters vete despidiendo :D ), y es una constante en sus juegos, para mantener costes bajos y aligerar los envíos cuando les haces pedidos (así tienen gastos de envío muy bajos). A mí particularmente me gusta la idea, porque de ellos tengo unos cuantos juegos, y el que más piezas tiene y por necesidad es el Ancient Battles y no es que sean muchísimas.
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: ega en 15 de Agosto de 2011, 21:03:07
Si seguramente tendras razón Chuskas, yo solamente tengo el básico No retreat de VPG, y el juego está concebido de esta forma y  GMT no ha modificado nada o casi nada en reglas.

Yo tambien tenía la serie Ancients con más de 30 escenarios, con todas las expansiones y tengo la de las playas del desembarco de Normandia,  que son tres módulos o juegos independientes.

Tambien creo que hay un término medio, que son de  200 a 400 fichas y no 800, que no has nombrado.

Para todo hay un público.

En ningún momento descarto la compra de No Retreat, y no sería por la baja densidad de fichas, porque le veo al juego  un potencial ganador

Me gustaria saber  más sobre jugar una Campaña en  este juego,  en plan de querer jugar tres/cuatro horas y efectivamente llegar a jugarlas, de Barbarrosa a Berlin,  como cualquier juego de nivel medio y este lo es, las reglas tienen este nivel de dificultad.

ega
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Pedrote en 15 de Agosto de 2011, 21:27:53
Según datos de la Battles Magazine, en los últimos 12 años se han publicado 1680 wargames, de los cuales unos 700 (43%) son de la 2ª GM. De entre estos, el 29% son del frente del Este, convirtiendo esta campaña en la más representada de todas las de la historia.

¿Me quieres decir que entre esos 200 juegos no va a haber campañas completas más que suficientes? :)
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Pensator en 15 de Agosto de 2011, 21:44:27
Yo de este hice el preorder y estoy esperando a ver cuando me llega, que tuvieron unos pequeños retrasos :P

Precisamente ahora estoy jugando el Russian Campaign (de L2) y me esta encantando (casi seguro se convierte en mi wargame preferido). Junto con Conflict of Heroes de lo mejorcito que he jugado del genero de wargames en los últimos años desde A Victory Lost.

Así que el oir que a ega le gusta este juego, teniendo su version VPG, me es una alegria ya que veo que tambien te encanta el Russian Campaign. Que no se pueda jugar campaña como dios manda... una pena la verdad, aunque yo lo queria por los escenarios cortos precisamente asi que bueno, no me molesta especialmente. Lo queria para jugar en una tarde sin gastar mucho tiempo. Para todo el dia tengo el TRC o el AVL.

Por si alguien tiene dudas de si pillarselo o no, que se mire el manual y mire si concuerda con sus gustos. A mi los cardriven como el Combat Commander (el que menos me gustó), Shifting Sands (lo vendí), Barbarossa to Berlin (lo vendí), no me acaban de gustar aunque me guste mucho el Twilight struggle (cosas raras que pasan). Y este tiene pinta de que cuando por fin me llegue me gustará. Y como bien dice Ega que nadie se lleva a engaños, las cartas aqui son un complemento y no lo principal.
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: ega en 15 de Agosto de 2011, 22:01:58
Me alegro mucho Pensator, todos los que me nombras los tengo,  menos el Conflict of Heroes, y no me he  quitado ninguno

Si tuviese que elegir uno entre todos ellos y entre los 1680 juegos editados de la IIGM, sin duda mi preferido es:

LA CAMPAÑA DE RUSIA de Avalon Hill

Por eso es mi referencia, y tambien busco esta Campaña en NO RETREAT, aunque no tenga nada que ver en la escala

y contestando a Pedrote, uno acostumbra a ser selectivo,  y quedarse los 3/4/5 ... los que sean, juegos sobre el mismo tema, y eso sin ningun tipo de afan coleccionista, hablo solo de juegos estratégicos con el mapa completo o semicompleto de toda o media  Europa, sin nombrar  batallas particulares.

 En este caso me he quedado solo  con el Campaña de Rusia ( de L2 y el de Avalon Hill), Russian Besieged porque es una continuación de la Campaña de Rusia, Red Star Rising porque es dentro de todo lo editado me parece bastante innovativo y la garantía de MMP y su diseñador,  Barbarrossa to Berlin, porque tenía ganas de tener un card-driven sobre la Campaña de Rusia en toda Europa y  Europe Engulfed porque es un juegazo, el mejor de la Campaña de Rusia representado en bloques de madera,  y ya se acabó, no quiero ninguno más, salvo este NO RETREAT  que puede ponerse a la  altura de los nombrados si el juego de Campaña funciona

ega


Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Pedrote en 15 de Agosto de 2011, 22:04:06
Son 1680 wargames en los últimos 12 años, The Russian Campaign de Avalon Hill es de 1976 :)
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Chisco en 15 de Agosto de 2011, 22:25:10

A mí precisamente eso es lo que más me ha gustado de Victory Point, el que sean wargames accesibles (que no necesariamente facilones) y con pocas fichas. La serie States of Siege me ha cautivado y voy a pillarme unos cuantos. El máximo exponente de esa política es la serie Napoleonic 20 que tiene la peculiaridad de que el máximo de fichas en juego es de 20, cosa nada habitual es los wargames al uso. El sistema ha sido trasladado a otros conflictos, como no a la Segunda Guerra Mundial también, caso de Bulge 20.

Creo que está muy bien que haya wargames así entre tanto mastodonde de tropecientas fichas. Sobre todo de cara a los que tenemos poco tiempo  y andamos siempre buscando algo que nos llegue pero que nos lleve lo menos posible.
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: ega en 15 de Agosto de 2011, 22:36:06
Son 1680 wargames en los últimos 12 años, The Russian Campaign de Avalon Hill es de 1976 :)

Es igual,  seran más de 1000 esto seguro, yo siempre cuento a partir de Charles S.Roberts y Dunigan, padres de  los wargames y  que son anteriores a 1976

ega
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: ega en 15 de Agosto de 2011, 22:46:03
A mí precisamente eso es lo que más me ha gustado de Victory Point, el que sean wargames accesibles (que no necesariamente facilones) y con pocas fichas. La serie States of Siege me ha cautivado y voy a pillarme unos cuantos. El máximo exponente de esa política es la serie Napoleonic 20 que tiene la peculiaridad de que el máximo de fichas en juego es de 20, cosa nada habitual es los wargames al uso. El sistema ha sido trasladado a otros conflictos, como no a la Segunda Guerra Mundial también, caso de Bulge 20.

Creo que está muy bien que haya wargames así entre tanto mastodonde de tropecientas fichas. Sobre todo de cara a los que tenemos poco tiempo  y andamos siempre buscando algo que nos llegue pero que nos lleve lo menos posible.


Los escenarios cortos estan bien como introductorios, pero enseguida uno coge un nivel medio y quiere algo más y se cansa de tanto escenario corto, o no! , claro depende si soportas más de dos horas de juego, que hay muchos que no y otra cosa es que tengas tiempo, esta es otra historia

Por cierto no veo un camino mejor para FADING GLORY  de GMT en comparación a NO RETREAT,  porque aquí hay  varias batallas napoleonicas de VPG  sin conexión cosa que no ocurre en  No retreat.

Tuve todas estas batallas de VPG, pero son todas independientes una de otra, aquí no habra Campaña,  particularmente ya  no me interesa

ega
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Stuka en 15 de Agosto de 2011, 23:59:47
Yo de VPG sólo tengo We Must Tell The Emperor y Jena 20, y ambos juegos me parecen de juegos de revista. No es que sean malos, al contrario, pero creo que son juegos con pocas pretensiones y escasa profundidad. Me recuerdan a los juegos NAC en miniatura.

Sin embargo este proyecto de GMT me parece de lo más interesante, yo tb soy un amante de la 2GM y en concreto del teatro europeo, he jugado al Eastfront II, al Barbarossa to Berlin, al CoH, al Blitzkrieg General 2, al Roads to Stalingrad enrte otros y todos ellos me gustan, supongo que este tb me gustará.
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: ega en 16 de Agosto de 2011, 00:17:04
OK STUKA!

La serie Napoleonica de VPG, son de revista, de hecho Jena de VPG fue editado como juego central en una C3i,  yo tuve Wateloo,  Borodino y Smolensko que ahora editaran bajo el nombre de FADING GLORY  y podrian editarse tranquilamente en cualquier revista, y todos ellos tienen las mismas pretensiones, digamos pocas y atención porque posteriormente VPG edito Bussaco, Austerliz que tambien tuve y que no aportaban nada de nuevo,  y algún otro se ha editado. Preparemonos para otra segunda recopilación en manos de GMT, juegos que lavaran la cara si quieres tu clipeados, y mapas montados, pero con una base que es la misma, con pocas pretensiones y sin comunicación entre escenarios

VPG ya perdió interes para mi hace muchos meses, al editar juegos,  uno al mes, como Strategi and Tactics, pero alto Strategi edita cada dos meses, y VPG ya va con más asiduidad,  y no puede ser oro todo lo que reluce

No retreat creo que es diferente,  apunta un poco más alto, al tiempo

ega
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: chuskas en 16 de Agosto de 2011, 01:23:37
Hombre, la serie de los Nappies 20 no la conozco; sí conozco la serie de los States of Siege, juegos solitarios para jugar en 30-60 minutos. Está claro que, por su pretensión, no pueden compararse con un Europe Engulfed... sería como comparar el 7 wonders con el D-Day de Avalon Hill. Juegos diferentes para situaciones diferentes.

VPG ha decidido especializarse en esa gama de juegos, y no le va mal. Tiene juegos más medios, como parece ser este No Retreat, el No Retreat 2 (frente africano) y el 3 (frente occidental, pero no sé si antes o después del día D, o uniendo ambos; está en desarrollo), el Barbarossa Campaign (que creo que me acabaré comprando) y alguna otra cosa que van moviendo (recomiendo leerse, aunque no enteros, los artículos que publican cada 15 días, en domingo, explicando novedades y planes).

Vamos, igual que GMT decidió tener wargames medios como gama principal y tener "algo" en más pesados, en más ligeros y en eurogames. Es una decisión, creo yo, basada en los pocos medios con los que cuentan: no pueden plantearse siquiera diseñar y comercializar en sistema bajo demanda un juego estilo Pax Romana, y los juegos como el No retrat están concebidos como juegos que acabarán dando el salto.

Yo creo que el No retreat tendrá buena acogida como producto GMT. A veces un juego con pocas fichas puede ser más desafiante que uno con muchas... la complejidad no se mide necesariamente en el número de unidades que puedes mover, si no en las decisiones que debes tomar y en las alternativas de que dispones. Y auguro que los otros dos No retreat acabarán haciendo un camino similar...
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: ega en 16 de Agosto de 2011, 10:10:48
Bueno!

Me he mirado un poco las reglas en ingles de no Retreat en su apartado 12.0 y veo que las reglas de Campaña , pueden definirse y sino me equivoco y mirando el mapa, en la conquista de cinco ciudades por parte del aleman como son Sebastopol, Moscou, Leningrado, Stalingrado y el pozo de petróleo del Caucaso y por parte rusa de las cuatro ciudades, Konsberg, Berlin, Praga y Viena, , no se si me equivoco, y otra condición es que caiga Hitler, del cual no veo que este representada en una ficha.


Enfin si alguien se mira este apartado con más profundidad, espero que diga algo, enfin ya me lo acabaré de mirar, ya que mirar el juego sin tenerlo es un poco  así  y así

Ya direis algo,  y es el apartado que puede convencerme del juego, para poder  adquirirlo y jugar con el  más de dos horas seguidas, que es lo que pretendo

 gracias

ega


Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: bravucon en 16 de Agosto de 2011, 13:35:25
Yo tengo entendido que No Retreat GMT se puede jugar a escenarios predeterminados para familiarizarte con el juego o si no tienes más que una tarde y tu intención es recogerlo antes de cenar.

Pero el juego se puede jugar en el escenario campaña (1er escenario que se muestra en el libreto de escenarios) y echarte una campaña entera desde por la mañana hasta por la noche.

Yo, que estoy empezando con los Wargames, estoy contento con poder probar escenarios que se juegan en un par de horas para aprender a jugar a este tipo de juegos de hexes a escala "clásica". Cuando coja soltura, me gustaría probar la campaña entera.
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Chisco en 16 de Agosto de 2011, 15:28:21

+1. Ahí iba yo, al hecho de poder jugar wargames decentes en no más de hora y media o dos horas. De chaval nos sacábamos un Rise and Decline of the Third Reich con buen ánimo o dejábamos días y días colocado el Europa Universalis jugándolo en muchas sesiones. Pero conforme pasaba el tiempo era mentar el Empires in Arms y daba como cansancio solo mencionarlo. Juegazos pero pasan los años y uno no tiene ganas de dedicarle sesión tras sesión a un wargame. Incuso a estas alturas es complicado encontrar gente que quiera echarse wargames cortos como los mencionados, teniendo que recurrir a batallas de Battlelore, Battle Cry, Memoir'44, etc. 

Lo que busco ahora y lo que me interesa es otra cosa. Wargames accesibles, con lecturas ágiles de reglas, tiempo de juego que no se vaya por las nubes y que conserve ese sabor a wargame que no tienen los denominados ligeros o de batallas rápidas ¿Qué comparados con otros wargames los de Victory Point son poca cosa? Vale ¿Que un wargame que no tenga tropecientas fichas y requiera de días para acabarse no es wargame? Discrepo pero lo respeto. Yo creo que debemos jugar a lo que nos apetezca, interese, compense, llene y alegre el día. Me da lo mismo si la definición ortodoxa de wargame le queda grande, pequeña, de canto o ajustada ;D. Hay que ir valorando cada juego conforme lo que es, para lo que es y para lo que lo quieres. Y en estos momentos creo que con Victory Point estoy que me doy con un canto en los dientes, lo mismo que con el Fading Glory de GMT cuando salga.

También entiendo a los wargameros puristas que tienen otros gustos, pero seríamos injustos si enjuiciamos y baremamos todos los juegos de un tipo por igual y no somos capaces de apreciar a cada uno por sus virtudes en su estilo.  ;)

Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Pedrote en 16 de Agosto de 2011, 16:25:27
También entiendo a los wargameros puristas que tienen otros gustos, pero seríamos injustos si enjuiciamos y baremamos todos los juegos de un tipo por igual y no somos capaces de apreciar a cada uno por sus virtudes en su estilo.  ;)

Efectivamente, pero creo que no tiene que ver con el purismo, hasta los grognards tienen gustos distintos (y momentos distintos) No se puede jugar un OCS todos los días :)
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: ega en 16 de Agosto de 2011, 16:47:00
Yo tambien jugue al Third Reich, al Sexta Flota de Victoria Games y  juegos complicados, hace mucho tiempo Ahora paso de este tipo de juegos,  Solo me interesan en wargames juegos de 200 a  400  fichas efectivas,  y de duración media 3/5 horas  y de máximo una jornada.

siempre puede haber alguna excepción, pero son pocas, como juego más complicado por ejemplo en estos últimos años solo llevo el  Bataan  de Compass Games y menos le tengo puesto el ojo  a este  No retreat

De juegos cortos ya  indago en otros campos, ameritrash,  eurogame y LCG, con esto ya cubro las necesidades cortas

Comentar si alguien se anima y traduce este No retreat sería de agradecer

ega
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: metabcn en 16 de Agosto de 2011, 17:42:43
Buenas,

Yo soy otro de los que tienen y buscan wargames de entre 6 a como máximo y mucho máximo es 12 horas (vamos unas 2 sesiones de 6 horas) y haberlo ahilos y algunos los tengo y he jugado y es una gozada empezar una partida wargamera y finalizarla en 5 horas, vamos de un tirón y con la cara llena de pólvora  ;D

Y este NO RETREAT de GMT, le tenía el ojo echado por estar dentro de esto mismo, pero tenía entendido que si había una Campaña General, pero que también existen los diferentes escenarios de unas 2 horas (al final todo depende de cómo vaya la partida), cosa que en una jornada de 5 a 6 puedes liarte dos escenarios o uno a espejo y eso me atrae mucho.

Pero lo comentado, creía haber leído en su momento que si existía la Campaña.

Un saludo

Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Miguelón en 16 de Agosto de 2011, 18:16:31
Qué putada... me lo enviarán la semana que viene...  :-\
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Stuka en 16 de Agosto de 2011, 21:11:00
Yo tengo entendido que No Retreat GMT se puede jugar a escenarios predeterminados para familiarizarte con el juego o si no tienes más que una tarde y tu intención es recogerlo antes de cenar.

Pero el juego se puede jugar en el escenario campaña (1er escenario que se muestra en el libreto de escenarios) y echarte una campaña entera desde por la mañana hasta por la noche.

Yo, que estoy empezando con los Wargames, estoy contento con poder probar escenarios que se juegan en un par de horas para aprender a jugar a este tipo de juegos de hexes a escala "clásica". Cuando coja soltura, me gustaría probar la campaña entera.

 :) Por eso gustaban tanto los NAC.
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Pedrote en 16 de Agosto de 2011, 22:32:19
:) Por eso gustaban tanto los NAC.

Gustaban porque no había otra cosa :)
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Chisco en 17 de Agosto de 2011, 00:32:00

Creo que puede ser interesante esto que comentan en la BGG. Han tenido la ocasión de probar una versión demo del juego y sacan algunas conclusiones.

The nice folks at GMT and VPG have very generously given us free access to the No Retreat! Solitaire kit in PDF form. While the game is very playable solitaire (the cards are important, but not at the level of, say, Combat Commander), the VPG solitaire rules are similar to those of the Pelopponesian War where you switch sides depending upon how you are doing. Why someone hasn't done this before for the East Front is beyond me (and perhaps they have).

El resto es sobre como se lo ha montado en la versión con materiales en PDF para usar contadores con los que no contaba así como un dado de 12 caras usando dos de seis, como si hoy en día fuera complicado pillar un dado de 12 caras, pero bueno...

¿Creéis que eso de poder jugar con alemanes o rusos indistintamente en el modo solitario puede estar bien? No me acaba de convencer e imagino no será el único modo de jugarlo en solitario, espero.

Fuente (http://boardgamegeek.com/thread/687427/solitaire-for-the-craft-impaired).

Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: chuskas en 17 de Agosto de 2011, 01:00:37
Yo lo veo como una gran ventaja, sinceramente. luego esta ver si realmente funciona o no el sistema, claro...
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: bravucon en 17 de Agosto de 2011, 13:30:27
Qué putada... me lo enviarán la semana que viene...  :-\

No te entiendo Miguelón, ¿qué es lo que es una putada para tí?
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Chisco en 19 de Agosto de 2011, 12:05:32

Un abriendo la caja en vídeo de No Retreat! The Russian Front.

Ver vídeo en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=B4EI9vXESNs)

¿Habrán puesto la  última carta (Russian Joker) con intención para que se vea antes de abrir el paquete o habrá sido casualidad? ??? ;D

El tablero mola.
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: bravucon en 19 de Agosto de 2011, 13:25:51
No puedo ver el vídeo en el currelo! Que intriga, ¿será caja dura como nos ha malacostumbrado GMT o el nuevo formato más al estilo cartón de toda la vida como en el Fighting Formations?

Arggg, me va a llegar al trabajo en mi periodo vacacional, no podré manosearlo y desplegarlo hasta mediados de Septiembre...

Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Chisco en 19 de Agosto de 2011, 14:33:50

No parece de las rígidas como la de Washington's War. En el vídeo se aprecia que cuando coge el manual de reglas toca el borde de la caja y se abomba más de lo que haría una caja de las duras.
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Chisco en 24 de Agosto de 2011, 23:38:30

Vídeo en el que se compara en sus componentes la edición del juego original de VPG y el nuevo que saca GMT.

Ver vídeo en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=GGnWp6rEz2I)

Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Chisco en 30 de Agosto de 2011, 23:51:44

Ya han colgado archivo con las erratas del juego en la BGG (http://boardgamegeek.com/filepage/69290/no-retreat-gmt-errata).
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Miguelón en 31 de Agosto de 2011, 00:32:44
Qué bien... aún no tengo el juego y ya voy a tener más hojitas con erratas... será que no han tenido tiempo de arreglarlo...
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: bravucon en 31 de Agosto de 2011, 00:43:34
[OFF Topic]

Miguelón, vas a las Meeting Games? lo probamos ahí? Un escenario rapidito, ya verás como te gusta.
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Miguelón en 31 de Agosto de 2011, 00:46:16
Ya lo tienes???? cojona!!!!

Claro, llévatelo y lo probamos!!
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: hida_notegi en 31 de Agosto de 2011, 07:40:15
Qué bien... aún no tengo el juego y ya voy a tener más hojitas con erratas... será que no han tenido tiempo de arreglarlo...

+1
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: bravucon en 31 de Agosto de 2011, 10:15:39
Ya lo tienes???? cojona!!!!

Claro, llévatelo y lo probamos!!

Que va, no lo tengo, pero lo tendremos para las meeting, no? La verdad es que no queda tanto... veremos, si no en Córdoba... jejeje
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Miguelón en 31 de Agosto de 2011, 18:13:53
Que va, no lo tengo, pero lo tendremos para las meeting, no? La verdad es que no queda tanto... veremos, si no en Córdoba... jejeje

Yo no estaría tan seguro, sigo sin saber nada de los envíos.  :-\
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Zolle en 14 de Octubre de 2012, 13:42:15
Hola a todos.

http://www.gmtgames.com/p-424-c3i-magazine-issue-26.aspx

Se confirma que en el próximo número de la revista de GMT, C3i, se incluirá todo el material para jugar al No Retreat en solitario.

¿Estamos contentos? :)
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: manowar en 14 de Octubre de 2012, 15:18:31
Me surge una duda, tenia entendido que la versión DEUXE de GMT ya traia dichas fichas para poder jugar. y que el folio que con el enlace era para descargar las fichas para poder jugar con el juego de VPG. Me equivoco?.
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Valdemaras en 14 de Octubre de 2012, 15:28:20
Así mismo es. Por lo menos el ejemplar que tengo yo viene con el material necesario para la versión en solitario.

Ya puestos aprovecho para preguntar si alguien ha traducido al español la versión de las reglas para un jugador.  ::)
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: Zolle en 14 de Octubre de 2012, 15:53:01
Me surge una duda, tenia entendido que la versión DEUXE de GMT ya traia dichas fichas para poder jugar. y que el folio que con el enlace era para descargar las fichas para poder jugar con el juego de VPG. Me equivoco?.

Así mismo es. Por lo menos el ejemplar que tengo yo viene con el material necesario para la versión en solitario.

Ya puestos aprovecho para preguntar si alguien ha traducido al español la versión de las reglas para un jugador.  ::)

 Yo también tengo un ejemplar de la versión Deluxe de GMT, y tengo las fichas de las que habláis. A lo mejor me equivoco pero sólo con ellas no puedes jugar al modo solitario. Es necesario descargar, imprimir y cortar las cartas que se indican en el enlace.

Con la nueva revista vienen dichas cartas preparadas para jugar al Deluxe ¿Lo he entendido bien?

No Retreat! – C3i Solitaire Expansion Kit – Cards, Rules and Player Aid by Carl Paradis
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: manowar en 14 de Octubre de 2012, 15:56:34
Pues ni idea pero en su dia yo entendi que la versión deluxe de gmt traia ya todo lo necesario para jugar en el modo solitario.
Título: Re: NO RETREAT de GMT
Publicado por: warrafael en 14 de Octubre de 2012, 22:49:56
Pues ni idea pero en su dia yo entendi que la versión deluxe de gmt traia ya todo lo necesario para jugar en el modo solitario.
No, lo que venía era un link a la web Victory Point Games de donde te podías descargar las reglas y la maquetación de las cartas para el solitario