La BSK
KIOSKO => Recomendados => Temática => Mensaje iniciado por: Carquinyoli en 13 de Septiembre de 2011, 12:44:12
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Buenas!
Hace unos días abrí el hilo "Temáticos de 45-90 minutos", y de entre las recomendaciones que me hicisteis, a parte de un cooperativo al que le tengo el ojo echado hace tiempo (el Yggdrasil, con una leve ventaja sobre el Ghost Stories :P), creo que me acabaré decidiendo por algun 'mazmorrero', puesto que no tengo ninguno de esta temática.
Los requisitos que deban cumplir son:
- duración 45-90 minutos
- que NO haya eliminación de personajes (o si la hay, sea sólo al final de la partida)
- que el AZAR sea algo controlable
- que no sea absurdo... aunque sea divertido, que sea un poco sesudo e inmersivo, que cree tensión.
- que el tema sean las mazmorras :P, obviously
He mirado un poco los dos que me habéis dicho, Dungeoneers i Dungeonquest, y no tengo muy claro por cuál decantarme.
Número de jugadores y tiempo de juego:
En Bgg dicen del Dungeoneers que es para 2-4 jugadores y unos 60 minutos, mientras que para el Dungeonquest se puede jugar tambien solo (1-4 jugadores) pero el juego es más largo, 90 minutos (ya se va al límite).
Expansiones y precio
De estos dos, hay alguno que funcione bien sin expansiones (he leído por aquí que para el Dungeoneers La Tumba de Lord Lich es casi indispensable La Guarida de los Demonios, del Dungeonquest no sé nada al respecto).
Los dos Dungeoneers juntos no llegan a 40€ (18-20€ cada uno), mientras que el Dungeonquest son unos 50€.
Eliminación de jugadores
No he sabido encontrar referencias a la eliminación de jugadores. Podéis aportar luz aquí?
Control del Azar y estrategias
En cuanto al Azar, he leído que el Dungeeonquest es 100% azaroso, no es nada controlable y de nada sirve ninguna estrategia, cosa que no me gusta. El Dungeoneers es así también?
Conocéis más juegos mazmorreros del estilo? (que cumplan con los requisitos arriba indicados)
Muchas gracias a todos de antemano ;)
Edito: y aquí vuestras propuestas:
- Claustrophobia
- Descent (no cumple en duración, es bastante más largo)
- Dorn (y expansión)
- Drakon
- Dungeoneers
- Dungeonquest
- Dungeon Run
- Dungeon Fighter
- D&D Castle Ravenloft
- D&D Wrath of Ashardalon
Y los ganadores del concurso ;) (juegos que me he comprado)
- Claustrophobia
- D&D Wrath of Ashardalon
;D ;D ;D
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Yo los he tenido los dos, y ahora solo conservo el DungeonQuest. Eso si, del Dungeoneer no me deshice porque no me gustara, sino porque no salia a la mesa.
De los requisitos que pones:
- Duración 45-90 minutos. Ambos. En nuestro caso, se alargaban mas las partidas del Dungeoneer (hacia los 90 minutos) que las del DungeonQuest, que nos lo ventilamos en 45 minutos.
- Sin eliminación de jugadores. Aunque ambos tienen, en el Dungeoneer es complicado morir a las primeras de cambio. En el DungeonQuest he muerto en mi primer turno (aunque decidimos que reentrara).
- Azar controlable. El Dungeoneer tiene cartas y dados, por lo tanto azar. El DungeonQuest es PURO azar. Eso si, a nosotros nos divierte un montón, aunque jamás quedamos para jugar al DungeonQuest sino que lo jugamos en plan filler o al final de la sesión.
- Un poco sesudo, inmersivo y que cree tensión. En cuanto a inmersión y tensión, para mi se lleva la palma el DungeonQuest. Eso si, si superas el escollo de la falta de control de la partida, ya que todo es azar. El Dungeoneer a mi si que me parece que cumple los tres requisitos, pero a mis amigos no tanto... :'(
Como no se puede pedir consejo sobre juegos sin que te recomienden alguno que no habias comentado, yo le echaria un ojo al Dungeon Run, que está a punto de salir y creo que se adapta casi como un guante a lo que buscas.
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Suscribo lo dicho por Mr. Pym, y quiero puntualizar que la expansión del Dungeoneer (en realidad las dos son juegos completos por separado) no es necesaria. En caso de que jugaras muchísimo está bien comprar la otra por añadir variedad, pero no es imprescindible en absoluto. Lo que sí es imprescindible es que te bajes el archivo "Cómo jugar a Dungeoneer" de aquí:
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=40&esem=4
porque aunque el juego es sencillo, el reglamento es dantesco.
Y otro consejo, para mejorar la pinta del juego, sustituye si puedes los personajes de cartón por minis de D&D o similares.
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Si ésos son los requisitos amplía las opciones, en los dos hay eliminación, los dos son tremendamente azarosos y ninguno de los dos es ni siquiera un poco sesudo.
Eso sí si tienes que elegir, pues no sé qué decirte, yo elegiría dungeonquest, que es más rápido y más divertido si te lo tomas como lo que es, pero son 50 euros.
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Yo te recomiendo Claustrophobia , cortito (de 45 minutos a 1hora y algo), azar controlable (aunque si que tira de dados , tienes mucha capacidad de elección) , e inmersivo,temático, tenso y divertido como pocos. A todo esto yo añado , precioso y muy dado a misiones caseras y a expansiones. Como contra está preparado para 2 jugadores aunque se juega bastante bién por equipos.
De los pocos que siempre mantendré en mi colección y de los que más han triunfado con mi grupo de juego.
Sobre los 2 que comentas solo he jugado a Dungeonquest y para mí fué una gran decepción.Lo esperaba con unas ganas inmensas , con expectativas de jugar a algo divertido y temático...No aguanté ni media partida. Para mí un sin sentido de sacar cartas y dar vueltas.
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Gracias por la rápida respuesta! :)
En cuanto a los requisitos, elimino lo de sesudo (pero sí dejo lo de immersivo y tenso, quiero que te afecte, quiero sufrir ;D)
He mirado en BGG la ficha del Dungeon Run, y ya se va un poco de tiempo, 120 minutos (aunque está bien que sea para 1-6 jugadores). Pero como todavía no hay apenas nada sobre él, no puedo contar con la experiencia de los jugones. Y ya confío demasiado en vuestras opiniones como para comprar a ciegas ;)
Parece que aunque te puedas ayudar no deja de ser un competitivo, no? se dice que puedes putear a tus 'compañeros' y que al final sólo gana uno, pues una vez matas al Big Boss, entonces tienes que largarte cagando leches de la mazmorra antes que tus 'compañeros' te maten... interesante :P
Sobre el Dorn, pone que es de 2-6 jugadores, pero entiendo que son dos bandos, uno que controla al malo, y los demás jugadores que controlan 5 héroes (jueguen los jugadores que juegen), cierto? o sea que los héroes se controlan entre todos y por tanto es cooperativo 100%?
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El 'truco' que usas, Hollyhock, para minimizar la eliminación de jugadores en Dorn me parece genial!. El juego, por lo que has descrito aquí y por una reseña/sesión que colgaste hace un tiempo, me gusta, tiene muy buena pinta. Este se va para mi wishlist y a ver cuando cae.
En general habláis mejor del DungeonQuest que del Dungeoneers, pero teniendo en cuenta el precio del juego, en un principio iría por el Dungeoneers (y voy a necesitar la guia 'alternativa de juego', pq en todas partes se hablan pestes de las instrucciones oficiales).
El Claustrophobia tiene una pinta estupenda... y lo único que me tira atrás que sólo puedan jugar 2. Aunque como siempre tengo en mente algún juego a 2 para jugar con mi pareja (que es fan incondicional del Caos en el Viejo Mundo), este creo que puede gustarle.
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Si vas a probar el dungeoneer, una cosa que molesta a cierta gente es que el azar se nota mucho en las cartas de misiones que coge cada personaje. Para mitigar esto un poco, lo que nosotros hacemos es que en lugar de dar 3 misiones secretas a cada personaje, ponemos 3 misiones boca arriba que son públicas y cualquiera puede intentar, y luego se da una secreta a cada personaje; igual que el reglamento original, el primero que cumpla 3 misiones, públicas o secretas, gana el juego.
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No estoy al dia de los precios, pero creo que por el precio del dungeonquest te puedes pillar dorn y dungeoneer.
yo me apunto al voto para el dorn, y luego entre dungeonquest y dungeoneer, pues dungeoneer sin dudarlo. Se puede hablar sobre la complejidad o el azar del dungeoneer pero es que dungeonquest es el " festival internacional del azar".
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Eso sí, del Dungeoneer, olvídate de conseguir las dos expansiones Den of the Wererats y Haunted Woods of the Malthorin, que están total y absolutamente descatalogadas, no als tiene ni el propio Thomas Denmark...
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El Claustrophobia tiene una pinta estupenda... y lo único que me tira atrás que sólo puedan jugar 2. Aunque como siempre tengo en mente algún juego a 2 para jugar con mi pareja (que es fan incondicional del Caos en el Viejo Mundo), este creo que puede gustarle.
A mi mujer le encanta... Y no le pasa con muchos juegos
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Se que se sale de tus perspectivas y de lo que buscas pero yo de todos los que he probado sin duda me quedo con el Descent. Empecé con el mazmorreo hace ya unos años con el Heroquest y hoy por hoy el Descent es un pedazo de juego. Leveo de Pj, diversión, tensión, tiene el punto justo de azar y si tienes un master que te las haga pasar canutas se lo pasa uno mucho mejor jeje.
Se sale de precio, el tiempo estará por ahí mas o menos(aunq si ya se sabe la mecánica y son jugadores experimentados en 40min te ventilas una mazmorra). Yo creo que vale su peso en oro. Un saludo
Te dejo su link en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/17226/descent-journeys-in-the-dark
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Si te planteas un juego solo para dos, ni te lo pienses. El Claustrophobia es una de mis mejores compras en mucho tiempo.
Y otro punto a favor del Dorn. Solo he jugado 2 partidas pero disfruté mucho en ambas, y aunque estoy de acuerdo con el símil de Hollyhock con el ajedrez (por eso de la ausencia de azar) en ningun momento parece frio ni abstracto, porque es super inmersivo. Y a mi estéticamente me encanta...
Por cierto, ni idea de que tenia una expansión... ¿también está traducido/maquetado como el básico?
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Muchas gracias nuevamente a todos por las recomendaciones, empiezo a hacerme una buena idea del tema mazmorrero, y a pesar de que todos los que comentáis tienen su punto, a corto plazo no puedo (desgraciadamente) hacerme con todos ellos ::), así que tendré que cribar por alguna parte :-\
El Dungeoneers, por precio, seguramente va a caer (gracias Sr. Cabeza por las indicaciones sobre el reparto de misiones).
El Descent, de momento, se va a quedar en el tintero, por temas de duración (en BGG indican 240 minutos). En todas partes se hablan maravillas de este juego, de manera que puede que caiga en un futuro (aunque, eso sí, me gustaría jugarlo YA! ;)).
Ahora mismo los que más me llaman son el Dorn i el Claustrophobia. Ambos por lo visto están sólo en inglés, no?
Pensando sólo en mi pareja me iría de calle al Claustrophobia, pero jugamos poco a solas (y no voy a jugar con los demás). Si con el Dorn también se puede jugar a 2, seguramente vea más mesa con los amigos. Hmmm... ya me decidiré ;)
Gracias de nuevo!!
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el dorn lo tienes todo tradumaquetado gracias a Hollyhock
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El Dorn y el Claustrophobia son dos juegos a los que les tengo ganas pero no te puedo decir nada sobre ellos.
De los demás que se comentan decirte que el Dungeonquest es un juegazo...si sabes a lo que vas a jugar que es a echar unas risas con los colegas mientras se muere irremediablemente. Dungeoner es un juego muy divertido y r´spido de jugar con todos los elementos de los juegos de aventuras niveles, misiones...Dos grandes juegos cada uno en lo suyo.
Por si quieres mirar más cosillas, este:
http://boardgamegeek.com/boardgame/19653/helden-in-der-unterwelt (http://boardgamegeek.com/boardgame/19653/helden-in-der-unterwelt)
Más o menos se ajusta a lo que pides, el único problema es que sólo está en Aleman con traducción al inglés :P
Saludos.
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Por si quieres mirar más cosillas, este:
http://boardgamegeek.com/boardgame/19653/helden-in-der-unterwelt (http://boardgamegeek.com/boardgame/19653/helden-in-der-unterwelt)
Más o menos se ajusta a lo que pides, el único problema es que sólo está en Aleman con traducción al inglés :P
Saludos.
Gracias salpikaespuma por las opiniones sobre los Dungeon :)
Sí, cualquier nueva referencia es bienvenida, justamente abrí este hilo para esto (espero que alguien más, a parte de mi, lo pueda aprovechar).
Ufff, en alemán ya si que no :S.
Ante la duda voy a ir a por lo fácil (y no tener que hacer inventos). Si más adelante, cuando conozca más el tema, veo que el que propones se ajusta más a mis necesidades que los demás, entonces ya veré ;)
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Otra cosa más sobre el Descent es que se prepara una 2ª edición que aunque contendrá menos material, parece ser que traerá incluidas las reglas de campaña para echar partidas más cortas. Con la edición actual creo que se necesita además la expansión 'Road to Legend'.
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El Claustrophobia parece difícil de encontrar en tiendas ¿no?
Por cierto, me gusta el Dungeoneer, y creo que mejor con esa limitación para las misiones (lo de las 3 a la vista y una para cada uno)...
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Pues yo te recomendaria ahora que llevo un tiempo con el y me e echo fan de el el ravenlof que ademas lo tenemos todo traducido en el foro, partidas de menos de 2 horas rapidas de montar, y muy divertido.
mucho mejor que el dungeoner el dungeonquest, o eldorna mi parecer el desend es otra cosa es unjuego mucho mas dens pero yo para dungeons ligeritoas rapidos y molones el ravenlof y o el claustrofobia tambien esta bien.
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Te refieres al Castle of Ravenloft ?http://www.boardgamegeek.com/boardgame/59946/dungeons-dragons-castle-ravenloft-board-game (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/59946/dungeons-dragons-castle-ravenloft-board-game)
Hmmm, a ver si finalmente acudo a alguna de las quedadas que hacéis en Salou y veo alguno de estos en acción ;)
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El Descent, de momento, se va a quedar en el tintero, por temas de duración (en BGG indican 240 minutos). En todas partes se hablan maravillas de este juego, de manera que puede que caiga en un futuro (aunque, eso sí, me gustaría jugarlo YA! ;)).
Pena no vivieras aqui en Vigo, sino ibas a echarte unas partidas con nosotros de rechupete jajaja. La verdad que si que es un juegazo, yo lo he valorado en la BGG con un 9 nada menos.
Texto de la BGG
Difficulty - Expert (Will take 4-5 plays to begin feeling comfortable with the rule set and strategy required. Errata and FAQs will be a constant necessity)
Lo de la duración las primeras partidas creeme que si, de las 2 horas no baja, pero una vez los players controlan la mecánica esos 240min que indica la bgg se quedan en la mitad o menos incluso :)
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Otra cosa más sobre el Descent es que se prepara una 2ª edición que aunque contendrá menos material, parece ser que traerá incluidas las reglas de campaña para echar partidas más cortas. Con la edición actual creo que se necesita además la expansión 'Road to Legend'.
Entonces, según tu, es mejor pillarse la nueva, más pequeña (menos componentes y eso) pero que viene con una especie de "Road to Legend" incluida?
Te lo pregunto porque en otro hilo de este mismo subforo me estaba interesando y pidiendo opiniones sobre Descent actual VS Futuro Descent.
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Ya que interrumpo en el hilo te diré un título ligerito: Drakon.
Solo se esto:
Tiempo medio: 45 min
Jugadores: 2-6
Reseña: http://byterider.blogspot.com/2006/12/critica-del-drakon-3-edicion.html
;) (Ni idea de si es bueno o no o si encaja en lo que buscas, sorry)
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Si puedes permitirtelo (aunque sea en dos compras separadas), pillate el descent (antiguo) + camino a la leyenda. Hoy por hoy, digan lo que digan, es el mejor juego de mesa-rol. Y si a tu grupo de juego le gusta cooperar lo pasareis en grande. Yo lo saco poco a mesa, por que tiene un Setup largo, y el juego en si tambien se juega largo, pero creo que es el único que jamás llegaréa cambiar. Una vez expuesto sobre la mesa, es digno de admirar y dificil de rechazar meterse. Imaginate que a día de hoy voy pintando las minis y es una gozada visual.
Tu mismo, pero es una compra casi imprescindible para un buen mazmorrero.
Saludos.
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Entonces, según tu, es mejor pillarse la nueva, más pequeña (menos componentes y eso) pero que viene con una especie de "Road to Legend" incluida?
Hombre, yo no diría tanto. Diría mas bien que si estás dudoso, es mejor esperar a ver cómo sale la segunda. Porque es de suponer que a partir de entonces todo el soporte, expansiones, etc. va a ir para esa segunda edición.
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Solo por curiosidad, recomendais mucho el DORN pero.... ¿donde se puede pillar?
Yo ando un monton de tiempo tras el y no hay manera de encontrarlo en ningun sitio.
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Gracias Kuro por ampliar las posibilidades de la lista con el Drakon. Este, por número de jugadores y (sobretodo) por duración se adapta a lo que buscaba. Añadido a la lista del post inicial.
Correcto Hollyhock, agradezco muchísimo las opiniones sobre todos los juegos que estáis aportando, pero el Descent (que seguro es un juegazo) no cumple con lo que 'ahora' estoy buscando, o sea un juego relativamente corto de 45-90 minutos. Siguiendo tu consejo he mirado el Dorn, y me motiva muy mucho :B, pero me resulta muy difícil encontrarlo en alguna tienda on-line (y en donde lo he visto, no tienen stock ni previsión de tenerlo). Sabes de alguna tienda en dónde encontrarlo?
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Si puedes permitirtelo (aunque sea en dos compras separadas), pillate el descent (antiguo) + camino a la leyenda. Hoy por hoy, digan lo que digan, es el mejor juego de mesa-rol. Y si a tu grupo de juego le gusta cooperar lo pasareis en grande. Yo lo saco poco a mesa, por que tiene un Setup largo, y el juego en si tambien se juega largo, pero creo que es el único que jamás llegaréa cambiar. Una vez expuesto sobre la mesa, es digno de admirar y dificil de rechazar meterse. Imaginate que a día de hoy voy pintando las minis y es una gozada visual.
Tu mismo, pero es una compra casi imprescindible para un buen mazmorrero.
Saludos.
+1
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El Claustrophobia parece difícil de encontrar en tiendas ¿no?
Por lo visto Asmodee va a sacarlo a la venta en Español este mismo mes :D
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Hace poco han reeditado el Catacombs, es divertido y no muy largo.
Eso si, es de los de "jugar a las chapas". ;D
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Editan el Claustrophobia en español????
Cual es la fecha de salida?
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Editan el Claustrophobia en español????
Cual es la fecha de salida?
No lo sé exactamente. He contactado con LaPcra para hacer un pedido y me han comentado que este mismo mes Asmodee tiene previsto lanzarlo en español :).
Espero que así sea :B
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Que buena noticia!!!, así sera más asequible hacerte con una copia.
¿Que raro que no hallan publicitado nada o que no se supiera nada de esta edición en español?, es un juego muy bien valorado ???
Saludos.
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Por lo visto Asmodee va a sacarlo a la venta en Español este mismo mes :D
Estupendo, si mantiene un precio asequible caerá en la saca, que ya va tocando.
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Era extraño que no lo sacaran en castellano, ya que todo el material lo tenían traducido y lo dejaban descargar de su web.
En este hillo realizé un recopilatorio... http://www.labsk.net/index.php?topic=51907.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=51907.0)
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Te refieres al Castle of Ravenloft ?http://www.boardgamegeek.com/boardgame/59946/dungeons-dragons-castle-ravenloft-board-game (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/59946/dungeons-dragons-castle-ravenloft-board-game)
Hmmm, a ver si finalmente acudo a alguna de las quedadas que hacéis en Salou y veo alguno de estos en acción ;)
Si es este este o el ira de ashardalon aunque el ravenlof lo tenemos todo traducido en el foro partidas de hora y media 2 como maximo, dungeonero y muy bonito, sin jugador malvado, yo aunque reconozco que el desend es mejor en reglas me lo paso mucho mejor con este y me imagino mas el tema que con el desend que al final el desend es mas un juego tactico de donde situarte y colocar los muñequitos porque sino el malo te parte el culo, y no lo juegas igual.
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me imagino mas el tema que con el desend que al final el desend es mas un juego tactico de donde situarte y colocar los muñequitos porque sino el malo te parte el culo, y no lo juegas igual.
+1, para mí es la gran pega del juego junto con la desigualdad que ofrece el modo campaña.
El D&D al no tener master no tiene ese problema y como dicen se juega en mucho menos tiempo, otro acierto del juego.
SAludos.
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El Ravenloft está en inglés, no?
La dependencia del idioma en las cartas es alta? o se puede jugar bien con un nivel bajo-medio de inglés?
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El Ravenloft está en inglés, no?
La dependencia del idioma en las cartas es alta? o se puede jugar bien con un nivel bajo-medio de inglés?
Es medio bajo, si estás acostumbrado a este tipo de juegos te sonará la jerga que utiliza, aún así al ser cooperativo con que una persona del grupo sepa inglés es suficiente y más aún ;D están todas las cartas tradumaquetadas por compañeros del foro, busca en la sección de traducciones.
Saludos.
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Gracias Salpikaespuma :)
No estamos familiarizados con la jerga de los mazmorreros, de hecho, como decía en el primer mensaje del post queremos empezar con esto. Y por ese motivo prefiero ir a lo seguro en el primer juego de mazmorras, sin bricolages ni apaños. Quiero ponerlo fácil al resto ;). Luego, lo que nos echen xD
Ok, me agarro a lo que comentas de que al ser cooperativo, no importa si hay alguien que no lo controle.
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Esque sin traducciones ni apaños solo tendrias el desend, y si me tiras mucho el dungeoner y el dungeonquest pero estos 2 no valen mucho.
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Editan el Claustrophobia en español????
Cual es la fecha de salida?
Pues se ve que hubo algún tipo de cruce de información y esto no es correcto.
He contactado con Asmodée y me han dicho que no hay prevista ninguna reedición del Claustrophobia en español........ :'( :'(
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Yo hace un tiempo ando en la misma disyuntiva. Ultimamente le estaba dando al Hero Quest original con las reglas de Heroquest.es que le dan bastante vidilla y andaba por comprarme el Descent o el de Dragones y Mazmorras.
El Descent me lo han recomendado, pero parece un scalextri ya que hay que dedicarle una habitación para el solo y las aventuras duran dias. Al igual que el Heroquest tiene toneladas de aventuras creadas por usuarios, lo cual es una ventaja.
Pero los de DD se montan por lo visto en un momento y no requieren master, lo cual reconozcamoslo es una ventaja, ya que estoy arto de arbitrar dungeons.
Ademas que al igual que el heroquest parece que en dos horas te ventilas tres aventuras y estas si se lo pides por favor al libro de reglas se hacen solas.
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El Descent es un juego tactico 100%. Se supone que te venden un poco la pelicula de que es rolero, pero el juego esta centrado completamente en el combate. De hecho no tiene mecanicas para otra cosa (bueno, y para la gestion de tu personaje, para mejorar el combate :) ) Es un muy buen juego que requiere dos cosas de las que a veces no se dispone: tiempo y gente (lo suyo es jugar los 5 ).
El D&D viene a ser lo mismo pero como comentais es mas reducido y funciona bien con cualquier numero de jugadores ya que se autorregula. Tiene algunas cosas que chirrian un poco, pero en general la experiencia (por lo menos con 2 jugadores que es como lo juego) es buena. El nivel de dificultad incluso es bastante elevado.
En resumidas: si tienes tiempo para partidas largas (de hecho lo mas recomendable es jugar en modo campaña) y gente con quien dedicarle tiempo, Descent es un muy buen juego.
Por otro lado, si quieres un juego en el que te de tiempo a jugar 2 o 3 aventuras por tarde y no quieres calentarte la cabeza haciendo de "master" escoge D&D (si puedes Ashardalon, a mi gusto mucho mejor que Ravenloft).
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Y en caso de que prefirais el Descent, esperaros un par de meses que sale la 2 edicion y del primer Descent casi seguro que dejaran de sacar cosas.
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Ya, pero valdrá lo mismo y traerá la mitad.
Aunque me llama la atención de que dicen que han hacercado el combate a un estilo parecido al Hero Quest.
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Warhammer quest??
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic355859_t.jpg)
Navegando un poco puedes construirte tu propio juego..
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En resumidas: si tienes tiempo para partidas largas (de hecho lo mas recomendable es jugar en modo campaña) y gente con quien dedicarle tiempo, Descent es un muy buen juego.
En el modo campaña los dungeons son por lo general más chicos por lo que se tarda menos en jugar un escenario y si no lo puedes dejar en Standbay.
Un par de apuntes más, el descent si no se juega en modo campaña no merece la pena y si te vas a pillar al final este, todavía se puede pillar la primera edición así que ni te lo pienses.
Saludos.
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Warhammer quest??
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic355859_t.jpg)
Navegando un poco puedes construirte tu propio juego..
O ya puestos te construlles tu propia dungeon.
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O ya puestos te construlles tu propia dungeon.
Yo me refería al propio warhammer quest que digo, pues es caro de encontrar, y la versión española era peor que la internacional..
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Mira que da de si este post :P
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Es un tema que mola 8)
Yo estuve jugando una temporada con el Heroquest con las reglas de heroques.es y tambien al Warhammer Quest y me parecieron más roleros que los dungeons crawler actuales (descent y demas). Eso si, se necesita tener algo de infraestructura (solucionable 100% con las Dungeon Tiles de D&D (que se pueden encontrar por 10 euros) y algunos muñecos).
Para mi el juego de "tablero" de rol definitivo es el Dungeons and Dragons 4º Edicion (es el juego de rol clasico de toda la vida, pero en esta version esta orientado a jugar con miniaturas)
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Yo me refería al propio warhammer quest que digo, pues es caro de encontrar, y la versión española era peor que la internacional..
Ok. Me olvide de incluir la dirección. Tiles y tiles perfectos para cualquier mazmorra. Yo uso las columnas, piedras y algunas habitaciones para darle más variedad al Hero Quest.
Tambien tienen un juego de tablero en plan Runebound print and play bastante majo.
http://www.dungeoneering.net/
(http://img163.imageshack.us/img163/1904/10092011002.jpg)
(http://img834.imageshack.us/img834/2352/07092011001z.jpg)
Las figuritas de esqueletos mal pintadas son de los chinos, las columnas de la página.
Al Warhammer Quest le tengo ganas, pero es imposible de encontrar a buen precio. a ver si GW se anima a reeditarlo y se deja de tonterias de barquitos.
A mi las reglas de Heroquest.es me han gustado bastante con lo de las nuevas clases, habilidades y escuelas de magia ¿a ti que te parecieron?
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Mira que da de si este post :P
Pues lo voy a alargar un poco más sólo para decir que finalmente me he hecho con dos mazmorreros, hoy me han llegado :D
- Claustrophobia
- D&D Wrath of Ashardalon
(y bueno, un par de fillers temáticos para jugar en grupo)
;D ;D ;D
Ahora viene lo complicado que es poder jugarlos jajaja, pero almenos estoy contentísimo de tenerlos ya en mi estantería ;)
Os debo las gracias (o las culpas por dejarme pelao xD) a vosotros por los consejos al respecto!
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yo tengo los dos y son muy buenos no te has equivocado elashardalon estoy traduciendolo en poco tiempo lo tendras tradumaquetado para imprimir.
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Y estos dos?
DWARF KING'S HOLD: DEAD RISING y DWARF KING'S HOLD: GREEN MENACE
(http://www.manticgames.com/ImageCache/Products/1284.1.368.368.FFFFFF.0.jpeg)
(http://www.manticgames.com/ImageCache/Products/1023.1.368.368.FFFFFF.0.jpeg)
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yo tengo los dos y son muy buenos no te has equivocado elashardalon estoy traduciendolo en poco tiempo lo tendras tradumaquetado para imprimir.
Gracias gervader :).
La verdad es que he investigado bastante (por no decir mucho) leyendo vuestras comparativas, opiniones, críticas y reseñas y con tanta información es difícil fallar el tiro ;)
Y sí, ambos juegos están en inglés. No supone un gran problema pero imprimiré las traducciones como apoyo, porsiaca.
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Y estos dos?
DWARF KING'S HOLD: DEAD RISING y DWARF KING'S HOLD: GREEN MENACE
(http://www.manticgames.com/ImageCache/Products/1284.1.368.368.FFFFFF.0.jpeg)
(http://www.manticgames.com/ImageCache/Products/1023.1.368.368.FFFFFF.0.jpeg)
Ufff, tienen buena pinta y además es el autor de Mordheim y BloodBowl (y Warhammer fantasy ::)) o sea que sabe hacer juegos buenos y entretenidos a esperar toca también con el buen puñado de mazmorreos que tienen que salir de aquí a poco, algunos presentados en Essen:
Dungeon run
super dungeon explorer
mageknight
Dar, Dark, Darkest
posible reedición del claustrophobia...
Terdré que ir ahorrando por que alguno caerá :D
Saludos.
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Se tendrian que dejar de tonterias y hacer de una vez por todas una supermegaextrachaci edicion de Hero Quest, adaptando las reglas a los nuevos tiempos y se comeria todos los demas dungeoncrawlers. ;D
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Se tendrian que dejar de tonterias y hacer de una vez por todas una supermegaextrachaci edicion de Hero Quest, adaptando las reglas a los nuevos tiempos y se comeria todos los demas dungeoncrawlers. ;D
Y de Dread fleets y mandangas, y que Game$ Work$hop sacara el Warhammer quest!
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Totalmente de acuerdo
Un Warhammer Quest en condiciones seria lo suyo (a ver si se animan con lo de reeditar juegos)
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El Dungeon Fighter no se si se ha nombrado en este hilo pero tiene buena pinta también. Aunque parece más dungeonero de temática que de mecánicas, yo le sigo la pista...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/102548/dungeon-fighter
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El Dungeon Fighter no se si se ha nombrado en este hilo pero tiene buena pinta también. Aunque parece más dungeonero de temática que de mecánicas, yo le sigo la pista...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/102548/dungeon-fighter
Gracias Miskatonic por el aporte :)
Por temática, duración y numero de jugadores sí encaja, así que lo añado a la lista de la primera página.
Yo abrí el hilo y ya realicé la compra comparando los aportes que tuve hasta el momento, pero por mi puede seguir ampliándose la lista para futura consulta de otra gente interesada.
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Por mas que miro las fotos y leo la descripcion del juego sigo sin enterarme de que va... ???
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Por mas que miro las fotos y leo la descripcion del juego sigo sin enterarme de que va... ???
Si hablas del Dungeon Fighter, si que es un poco raruno.
Segun leo de algún comentario de la BGG es una mezcla entre dungeon crawler y un juego de destreza. Debes ir por ahi por tu mazmorra con tu pj y los combates se deben resolver en ese tablero con forma de diana tirando dados...
Parece un poco chorras ciertamente pero el aspecto gráfico me llama bastante... esperaremos a más comentarios.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1125018_md.jpg)
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Acabo de pillarme los dos Dungeoneer y a ver que tal :) Soy seguidor de Magic y de Heroquest. He leído que son una mezcla de las dos cosas. A ver si gusta en el grupo :)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic302476.jpg) (http://cf.geekdo-images.com/images/pic1123108.jpg)
Un saludo
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No le veo mucho parecido a Magic, salvo un poco de gestión de mano que si hay cartas en plan "instant" pero poco más.
Aún así me parece de los mejores juegos (y el único que salvaría junto al ciudadelas de la quema de juegos de caja chica :)), y una mecánica muy entretenida (Gloria/peligro) para putear a los colegas.
Supongo que ya estarás advertido, pero las reglas del juego son una bazofia, por internet corren mejores reglamentos aunque no se dónde exactamente.
Saludos.
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No le veo mucho parecido a Magic, salvo un poco de gestión de mano que si hay cartas en plan "instant" pero poco más.
Aún así me parece de los mejores juegos (y el único que salvaría junto al ciudadelas de la quema de juegos de caja chica :)), y una mecánica muy entretenida (Gloria/peligro) para putear a los colegas.
Supongo que ya estarás advertido, pero las reglas del juego son una bazofia, por internet corren mejores reglamentos aunque no se dónde exactamente.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con este último comentario sobre las reglas del juego. Yo lo juego con unas de "fritoxjugar" y la verdad es que el juego gana muchísimo.
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Totalmente de acuerdo con este último comentario sobre las reglas del juego. Yo lo juego con unas de "fritoxjugar" y la verdad es que el juego gana muchísimo.
Les echare un vistazo a esas reglas :)
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Aquí estoy por recomendación de Carquinyoli ;).
Ando buscando un juego de mazmorreo (o parecido) que sea portable (que ocupe poco sitio en la mochila aunque luego al desplegar en mesa ocupe más). Y tengo localizados estos:
Cutthroath Caverns
Drakon
Dungeoneer
(Creo que no hay mucho más)
CONDICIONES:
- Divertido
- Interacción. VITAL.
- Azar contenido (dentro de lo posible)
- Nº de jugadores: vamos a jugar el 60% de las veces 3 jugadores, el 30% 4 y el 10 % a 5 o más jugadores. Si funciona bien a 2, genial. Si no, no es una tragedia.
- Dinámico, que no se hagan largos los turnos (poco AP)
- La duración no es problema si no se hace "cansino".
Casi ná ¿eh? ;D
Gracias por vuestra atención.
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Kuro, veo que tu pregunta no ha tenido respuesta ::), no obstante, tomaste alguna decisión? al indagar diste con algo que se adapte a lo que buscas? Drako quizás? Hay un usuario que ha hecho una versión 'portable' del Claustrophobia.
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Gracias por interesarte Carquinyoli ;)
Al final pense que, entre que nadie respondía y que el tema del mazmorreo lucía mas en un juego "grande", merecía más la pena enfocar lo de los juegos portables en otra dirección.
En cualquier caso, pensé que el CC no encajaría por el tema de puñaladas por la espalda. Una cosa son los roles ocultos o bandos (que tienes unos enemigos predefinidos), o ir claramente cada uno por sulado y otra el apuñalar por la espalda XD. Podría dar lugar a mal rollos y eso no interesa :)
¿Versión portable del Claustrophobia? ¿Donde? Se me ha tenido que pasar
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Usa el buscador con la palabra Claustrophobia. Creo que el hilo empezaba así como "Losetas Claustrophobia". No sé si estaba en "rediseños"...
Creo que las opciones que tu indicabas en tu mensaje (Drako y Dungeoneer, el otro no lo conozco) ya eran las más adecuadas, supongo que por eso nadie dijo nada...
Hmmm si el Cutthroat Caverns es de esos de 'venga, vamos juntos para derrotar al malo' pero luego solo puede quedar uno... ufff, malo malo malo ;D. Te entiendo te entiendo :). Aunque si queda claro desde el principio de la partida, luego ya está todo el mundo advertido.
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Si es el de fitipaldi80, localizado. Gracias ;)
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Dungeoneer :P ;D
por cierto que ese Cutthroat tiene una buena pinta...
Saludos.